Autor Tema: COMPRA GPS GARMIN.¡A PASAR POR EL ARO¡ OPINIONES DE MODELOS (YA HE PASADO POR EL ARO)  (Leído 2969 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Como ya puse en otro post, mi garmin 276 C tiene ya un tiempo y el protector de la pantalla esta un poco deteriorado, como garmin me quiere cobrar 227 €, me estoy planteando cambiar de GPS y mucho me temo que tendré que pasar por el aro de estos señores.

Se que hay un post abierto de compra conjunta del CX 60, pero me gustaria saber opiniones de compra de un abanico mas amplio.

Lo ideal seria un GPS que sirviera para moto, con una pantalla que se viera con el sol, con capacidad para muchos tracks y mapas en tarjeta de memoria y que como navegador diera indicaciones en pantalla y por voz. Todo esto, menos la capàcidad de memoria la tiene el 276, pero con las nuevas versiones de mapsource se me ha quedado pequeña el cartucho de memoria GArmin. El maximo es de 512 mb y vale mas de 100 €.


Despues de ver varios modelos y comprobar que ninguno que tenga un precio reazonable hace todo lo que quiero,mi posible elección estaria entre estos:

Garmin  GPSMap 60CSx Color
Este texto sobre Garmin  GPSMap 60CSx Color | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com
Garmin  GPSMap 60CSx Color
Este texto sobre Garmin  GPSMap 60CSx Color | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com
Garmin GPSMap 60CSx Color
Este  texto sobre Garmin  GPSMap 60CSx Color | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com
Garmin GPSMap 60CSx Color
Este  texto sobre Garmin  GPSMap 60CSx Color | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com
Garmin  GPSMap 60CSx Colo
Este texto sobre Garmin  GPSMap 60CSx Color | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com
Garmin GPSMap 60Cx: 209 €. 1.000 wp 20 tracks de 500 puntos. Tarjeta sd para mapas. Muy probado. buena visibilidad. No da instrucciones de voz. Conexión a bateria con USb (endeble) o entrada Garmin

Garmin GPSMap 60CSx: 245 € Igual pero con brujula electronica y altimetro barometrico.

Garmin Oregon 450 T: 359,95 €. 2.000 wp.200 tracks de ?? puntos. Memoria interna 850 mb Tarjeta SD para mapas. No da instrucciones de voz. Dudas sobre visibilidad y uso de pantalla tactil. Conexión a mechero solo USB (fragil)

Garmin Dakota 20: 234 €. 1.000 wp 200 tracks de ?? puntos. Memoria interna 850 mb Tarjeta SD para mapas. No da instrucciones de  voz. Dudas sobre visibilidad y uso de pantalla tactil. Parece que la diferencia con el colorado es el tamaño de la pantalla.Conexión a mechero solo USB (fragil).

Por prestaciones me llama la atención el Oregon 450T, pero por estar mas que probado me gusta el 60


Si hay otro modelo que veais que cumple las condiciones lo miro.

A ver esos expertos.......

 
« Última modificación: Julio 08, 2010, 09:31:14 am por EL_TUERCAS »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Yo con mi vista cansada y mis años el Zumo 660 sin dudarlo. No se cuantos tracks admite porque tiene un sistema mu raro de llamarlos y no lo ves facilmente en las caracteristicas. Por lo demás es una pasada. Dale un vistazo ya que en la caja viene con soporte para coche y para moto. Pregunta en activagps lo que quieras saber de el.
El pasmo de Heliópolis

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
 [quote author=Aweleitor] Yo con mi vista cansada y mis años el Zumo 660 sin dudarlo. No se cuantos tracks admite porque tiene un sistema mu raro de llamarlos y no lo ves facilmente en las caracteristicas. Por lo demás es una pasada. Dale un vistazo ya que en la caja viene con soporte para coche y para moto. Pregunta en activagps lo que quieras saber de el. [/quote]


Awelo que son 497€, ..... que tamos en crisis hombre.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Si el 660 sirviera para todo mereceria la pena, pero leyendo las caracteristicas me temo que no es un GPs dedicado y el tratamiento de los tracks no es el de estos.

El Oregon lo compró mIC Mic y no lo usa por problemas de vision de la pantalla con el sol, pero me parece que el nuevo viene mejorado.

Si no me da pistas nadie preguntaré en Activa.

Creo recordar que Pedro TTR tiene un Oregon ....PEDROOOOOOOOO
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
 Tuercas, chato tambien tiene un oregon y no habla mal ,chatoooooooooooooo......

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
 Hola Tuercas, yo tengo un oregon 400t aparte de un etrex legend c y la verdad es que el legend c, se ve mejor bajo el sol aparte de esto el GPS es una pasada, en el manejo de los menus tactiles, viene con un mapa topo de toda europa pero no vale un duro, le puedes meter el topo hispania ultimo que ha salido, aparte del lusitania o el de marruecos por ejemplo, y con estos da todo lo bueno que tiene este GPS.
Si quieres probarlo ponte en contacto conmigo.
Saludos.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
 [quote author=EL_TUERCAS] .....,Creo recordar que Pedro TTR tiene un Oregon ....PEDROOOOOOOOO [/quote]

Ya estoy aquí.

Miguel, mañana voy a badajoz y lo necesito, pero el martes te lo llevas y lo pruebas cuanto gustes.

Creo que no te arrepentirás.

En otro post anterior intenté explicarlo: muchos estamos acostumbredos a usar los legend, Vista, etc, etc, y cualdo tenemos un oregón, colorado, Dakota, intentamos usarlos igual y NOOOO.

Hay que saber usarlos para que el track, camino, mapa o lo que sea se vea d P.M., con sol, sin sol, a la sombra o como sea.

Pero bueno a oidos sordos...., o no era a sí el refrán.

Miguel, recógelo el martes y me lo devuelves cuando quieras. ;-)
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 Chato, muchas gracias por el ofrecimiento, como me es mas facil localizar a pedro lo intentaré con el. En cuanto a los mapas topo les montaria los que tu dices y que llevo ahora, España, portugal y Marruecos.

Gracias Pedro por escuchar mi llamada... eres un maquina. Ya te llamare a lo largo de la semana (no hay prisa) y me explicas en vivo como funciona y la fiabilidad de la cnexión usb con los baches.  Me he acordado porque cuando cambiamos las motos en una prueba del Cta me gustó como se veia.  En la web de Activa viene un comentario sobre que se ha mejorado la visibilidad de la pantalla, los llamare a ver si es sobre el modelo 400.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
 Pedro TTR escribio En otro post anterior intenté explicarlo: muchos estamos acostumbredos a usar los legend, Vista, etc, etc, y cualdo tenemos un oregón, colorado, Dakota, intentamos usarlos igual y NOOOO.



Pedro,  a ver si puedes explicarme en la medida de lo posible, como hay que usar
el oregon 400t para que se vea bien bajo el sol, y el manejo del parato en si.
Saludos y gracias.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
 Y digo yo...¿no será mejor irse fijando en el sustituto del 60cx, es decir, el 62CX?: 

350$ 




https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=63800#

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Mr Bean, no he visto este modelo en Activa. Mirare prestaciones. Gracias
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Creo que al oregon 450T tampoco se le puede perder la vista. Según he leido en algunos foros, han mejorado bastante la visibilidad respecto al modelo 400. Pero antes de comprarlo evidentemente habría que comprobarlo.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
 [quote author=Chato] [html] ....Pedro,  a ver si puedes explicarme en la medida de lo posible, como hay que usar
el oregon 400t para que se vea bien bajo el sol, y el manejo del parato en si.
Saludos y gracias.  [/quote]

Cuando quieras. [/html]
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
 He estado hablando con Activa GPS y me comenta lo siguiente:

Oregon 450, mejora la visibilidad a pleno sol con respecto al 400 pero la pantalla tactil se ve peor que la del 60. La capacidad de almacenamiento de tracks es de 10.000 puntos divididos entre un maximo de 200 tracks, esto significa que por ejemplo, se podrian almacenar 20 tracks de 500 puntos (igual al 60), mi gozo en un pozo, no aumenta la capacidad que era mi principal objetivo.

La serie DAKOTA, es como la Oregon pero con menos tamaño de pantalla y menos calidad de esta.

La serie Zumo con el 220 o 660, se ven mejor, tienen mas prestaciones como navegadores, bluetooth, etc pero la gestión de tracks no es como en el 60, oregon o 276, hay que convertirlos a rutas, con lo cual se pierde detalle.


Todo este embrollo me recuerda a los telefonos Nokia de hace unos años, el que tenia MP3 no tenia Fm, el que tenia Gps no tenia radio.....etc etc.

Visto el panorama, estoy por el 60 CSX o por esperarme a que se rompa el 276. Cuando pruebe el 400 de Pedro terminaré de tenerlo claro.................¿o no?





 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

MIC MIC

  • Visitante
 Este Tuercas es pa to igual. Ya le habré explicado cienes y cienes de veces que ese ladrillo remendao y esconchao que tiene por GPS lo mejor que puede hacer es tirarlo a la basura con mucho cuidaito.
Otras tantas cienes de veces le he dicho que la pantalla del Oregon es una puta mierda y que no sirve para hacer trail.
Y no cienes, si no, miles de veces le he dicho que el GPS trail por antonomasia, que va del carajo y es barato, es el 60 CX, no el CSX que es pagar más por nada, al menos por nada útil.
Pues nada, él sigue enredando, mirando, comparando, probando y estudiando.
Mi Tuercas es así, que le vamos a hacer. Yo al menos tengo libertad para mandarlo a tomar por culo cuando se pone muy pesado, pero los pobres vendedores de lo que sea, deben preferir el suicidio antes que tenerlo como cliente.

PD Si quieres probar mi Oregon te lo llevas cuando quieras, si es que lo encuentro, porque debe estar guardado en algun remoto cajón de mi casa.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal