Autor Tema: KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.  (Leído 8117 veces)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« en: Mayo 25, 2010, 22:08:37 pm »
Bueno pues el tema es el siguiente, despues de un par de salidas con compañeros del cta, Pacote, Manolo xt, csi, .....Juan  transalp 40..... pues me doy cuenta que mi KLE no va tan mal como pensaba teniendo en cuenta que tiene ruedas de  "carretera" metzeler tourance y de la poca distancia libre al suelo ( esto si que es un problema ) pues no puedo " relajarme" ni un instante, el caso es que la he usado durante tres años para ir a trabajar sin problemas, al grano , que tengo intencion de ponerle ruedas de tacos, acortar el desarrollo (plato mayor) y subirla un poco, ademas de cambiar los estribos por otros metalicos, o la vendo y me compro otra,¡¡¡¡¡ pero es que no hay trails de verdad !!!!!!!y estoy pensando en la XTZ 660 tenere, de segunda mano que no hay para mas,¿ como va la xtz ? yo no echo en falta  mas cv , lo que quiero es algo mas de par abajo, mas altura general,¿ alguien ha  tenido ambas ? quedare decepcionado si cambio, espero vuestros sabios cosejos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por boKLEron »
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2010, 22:33:50 pm »
Yo tuve una KLR, pero nunca KLE, aunque conozco ese bicilíndrico tan versátil como fiable.
El concepto de las dos motos es bastante parecido, el mono de inyección de Yamaha es más moderno y gasta menos, pero en marcha casi parece bicilíndrico, va muy suave incluso a bajas vueltas.
Ponle las cubiertas de tacos a la KLE y disfruta del campo mientras que no haya barro, yo no invertiría mucho en intentar tranformar esa moto.
Ah por cierto, yo vendo una Teneré de p.m...
Fuerza y Honor

Perico

  • Mensajes: 68
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2010, 02:22:18 am »
Yo, pa mi que necesitas algo mas ligero... Drz...
Salud!

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2010, 09:30:45 am »
solo he tenido la tenere, y puedo decirte que va de P.M.
fijate si va bien, que le estoy dando vueltas a cambiarle dos cosillas y vender la DRZ
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2010, 23:03:05 pm »
Yo tengo la kle y estoy en la misma situacion que tu,pero tengo claro que no la cambio, mido 1,72 y lo que por una parte ganaria al cambiar  a la tenere la perderia por otro lado, pues la yamaha al ser mas alta en trialeras y tramos complicados si no mides mas de 185 se te volcara facilmente, y aunque en teoria pesan igual la tenere al tener el centro de gravedad mas alto cuesta bastante mas levantarla.

Resumiendo, si me fuese a conprar una moto,quizas me iria por la tenere,es mas moderna,mas autonomia,mejor frenada,mayor altura libre al suelo,etc....pero en los tiempos de crisis no me compensa el desenbolso de dinero, ademas echaria de menos a la KLE en el dia a dia de ir al curre,pues es mucho mas manejable.

Yo le he puesto la suspension trasera al maximo en dureza,y 1.5 bar de presion en las barras de horquilla,y un buen cubrecarter casero, y voy donde vayan las tenere.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 23:11:16 pm »
La verdad es que la KLE cubría un segmento muy peculiar que a mucha gente le llenaba; la de las trail bicilíndricas de media cilindrada (valga la refunfanfia...)

Rueda del. de 21", 500cc, 2 cilindros, semicarenado... Ya no queda nada en el mercado ni siquiera similar. Hasta han desgraciado a la Transalp.

Para gente que quiera moverse habitualmente por carretera y de vez en cuando por campo y no quiera gastarse un pastón en una GS1200/F800/990, es una gran alternativa.

La Teneré está más especializada en el off-road (con sus ventajas e inconvenientes...)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2010, 01:51:23 am »
Fran Kle, yo tuve una KLE y es verdad ques es una moto muy versatil, sobre todo por motor que es una gozada,  pero para hacer campo se queda muy corta , sobre todo por amortiguador trasero y distancia libre al suelo. No le eches dinero encima porque no  le vas a sacar mucho partido.Si vas a hacer campo, yo la cambiaria por una tenere y por ejemplo la dde ousouyue puede ser una buena eleccion
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2010, 10:16:12 am »
por ciudad es una moto muy manejable, el manullar queda por encima de los espejillos de los coches, y en marcha no notas el peso para nada
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2010, 14:52:00 pm »
ojo yo no digo que la KLE, sea como la tenere, lo que digo es que si la cambias por que quieras mas campo no es un escalon muy grade el que hay de la kawa a la tenere,y si no eres muy alto y fuerte pa manajarla el escalon es nulo y no te compensa la inversion, entonces te recomendaria una trail enduro, x chalenger o ktm 690
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

boyleyen

  • Mensajes: 551
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2010, 15:10:28 pm »
y la xt 660 r ???

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2010, 15:16:33 pm »
Pues el " Problema" es que mido 1,82 m  y peso 97 Kilos por eso me planteo el cambio porque creo que la podre llevar, lo que pasa es que quiero mas campo,¡¡¡¡¡¡¡¡ esto engancha muchooo!!!!!!!!!  y quiero mas diversion, lo que pasa es  que de vez en cuando me gusta una escapadita con  mi mujer  y una mas de enduro...........no me convence. Bueno seguire  dando vueltas al asunto y seguire vuestros consejos y no tocare la kle, gracias a todos por vuestros consejos.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2010, 20:47:19 pm »
 Hombre si te gusta hacer escapaditas con acompañante ambas se quedan cortas, entonces la tuya es la BMW 800, va como la Tenere en campo, pesan igual, y de motor ya no se queda corta, inconveniente los leuros que hay que aportar, pero si me dices que es muy cara no se hasta que punto te compensa soltar los leuros para subir un escaloncito que hay de diferencia entre una y otra, las 2 estan en el segmentos de motos cafeteras.

 Ya te digo me encanta la Tenere, pero si cambio de moto es para saltar a la BMW 800, o que me empiece a dar problemas la KLE pero hasta hoy 30.000 kms y solo cambios de aceite, cubiertas y pastillas de freno, cada dia estoy mas contento con mi cafetera.

 Por cierto no te he visto por el foro de KLE, registrate que hay buena peña y aprenderas de tu moto.

 https://www.kawa.es/kle500-f32.html?sid=ffd47d29e32b4aedfdb0d5eb5aab076d

 Este es el enlace del KLEencuentro que tubimos el finde pasado en cuenca, en la 1ª pag. veras lo bien organizado que estaba y a partir de la pg.23 estan las cronicas, animate que yo ya me he apuntado para el año que viene.

https://www.kawa.es/ii-klencuentro-nacional-t612.html
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2010, 21:14:32 pm »
boKLEron gracias por tus respuestas me son de gran ayuda y me aclaran bastante las cosas, asi que le sacare un poco mas de partido a la kle (aunque ahora le tengo que poner gomas nuevas y kit de transmision (26.000 kms) y empezaremos a ahorrar para una BMW f 800 que es mi sueño desde que salio al mercado, pero es que tengo poco tiempo para dedicarle a la moto y tu sabes con niños comuniones etc....parece un delito gastarte tanto dinero en un "capricho" ....... a proposito y cambiando de tema  me dices que en la kle llevas 1,5 kg de presion en la horquilla y la precarga atras al maximo,¿ que presion lllevas en las ruedas en carretera? y en campo,  pues segun el manual dice 1,5 alante y 2,25 atras y mi mecanico dice que es poco y que ponga 2,2 delante y 2,5 atras en carretera......en campo segun los sustos le quito presion a ojo......gracias por tu ayuda.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
KAWASAKI KLE VS YAMAHA XTZ 660 TENERE.
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2010, 21:31:19 pm »
Si solo vas  a hacer carretera lo que dice el mecanico,lo  que  recomienda el fabricante es para uso mixto, para no tener que estar subiendo y bajando presiones, yo cuando voy ha hacer mucha pista delante dejo 1.3 y atras 1.5 y hasta ahora me ha ido bien,.

 Yo tengo el mismo planteamiento que al que tu has llegado, ahoras hasta tener tiempo de disfrutar la moto, tambien tengo 2 zagales de 2y 3 años y en 6 o 7 años  BMW y KTM habran demostrado su fiabilidad,y lo mismo Honda y otras marcas nos sorprenden con autenticas trail:
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal