Autor Tema: ke tal lc4 adventure?  (Leído 9236 veces)

Sherpa

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« en: Abril 23, 2007, 22:19:17 pm »
 Pos visto lo de Utrera, he pensado mejor ver la KTM 640 Adventure, pero mi duda es.......Es mas endurera o trail, veras vengo de la varadero y la africota..asi ke , dicen ke vibra mucho en carretera, o no se si sera mejor una ttr o algo asi

POS a ver vuestras opinionessssss...
jejeje

Olle y ke opinais del vespino?, porke las mobiletes en marruecos van por to los laos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robeitor »

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2007, 22:31:39 pm »
Hombre Antonio, que la Africa está todavía calentita.

Depende con que la compares porque aqui no hay términos absolutos. Sevilla es pequeña comparada con Manhatan pero no con Palencia (respetos al máximo a los Palentinos)

La Adventure es más trail que la 525 y más endurera que la Dominator. Las vibraciones pueden ser un problema si la comparas con una Varadero y las sensaciones en el campo son incomparables con la Africa. No existe la moto perfecta sino la que te mola y hasta que no la pruebes no lo vas a saber. Aprovecha otra salidita para que alguno te deje catarla. Seguro que no somos tan celosos como Pepeventure con su Chari Jarison pero tiene razón el colega.  Si quieres probar la DRZ recuérdamelo y tuya es.
El pasmo de Heliópolis

Sherpa

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2007, 22:43:28 pm »
 Acias, eres sabio como awuelo ke eres, asi ke seguire tus consejos, jejejeje,¿y ke tal esta de autonomia la drz? a ver si kedamos mas para ver como van esas maquinassssss

destripmiguel

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2007, 00:55:32 am »
mi ktm esta a tu dispocion para que la pruebes el dia que coincidamos, por cierto tambien esta en venta

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2007, 02:02:21 am »
no hagas esoooo,
los hombres como tu y como yo, tenemos el deber y el gusto de poder llevar estas grandes motos por los mismos sitios que las ligeras.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2007, 08:59:48 am »
Hola Sherpa. Yo tengo una LC4 E y vengo de una BMW GS 100 paris Dakar, así que el cambio es más o menos parecido al tuyo. La mía es casi igual que la adventure, solo las distinguen el depósito, carenado, luces, doble disco delantero y otros detalles.
Como dice el Awelo, todo es relativo.
En el campo la KTM te va a parecer una bicicleta. Son unos 50 Kgs. menos. Las suspensiones son increibles, nunca haces tope, ni en saltos grandes. La manejabilidad en pasos difíciles ni te la crees. Puedes ir mucho más rápido y mucho más seguro, sobre todo por suspensiones y peso.
En carretera, motor no te va a faltar, anda un montón, casi tanto como mi BMW, al menos con el desarrollo de origen, que es bueno para carretera pero muy largo para trialear. Vibrar vibra, sobre todo al principio, luego te acostumbras. Vibra mucho más con el desarrollo corto. La comodidad, muy mal comparada con tu Africa, por postura, asiento, tacto, vibraciones. No es moto para mantener velocidades elevadas durante largo tiempo, a su motor no le gusta eso, y no es cómoda.
Otra cosa a tener en cuenta es las atenciones que te pedirá, mucho más que la Honda, no ya por la moto en si (en la mía no me ha fallado practicamente nada en 9000 kmts que hace que la tengo), sino en el uso que le vas a dar, instintivamente la meterás en barro, polvo, caídas, etc. En fin, más mantenimiento. También es más sencilla de mecánica que la Honda.
Bueno, si te tira el campo, OK.
Si te tira la carretera, KO.
Saludos.

Sherpa

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2007, 23:14:47 pm »
 Bueno, la verdad es ke la cosa esta calentita, yo pienso ke hay ke probar otras cosas, el CTA es una buena base de datos, pero tambien estan los gustos personales.Robeitor, no te preocupes ya ke seguire saliendo, tanto en largos recorridos como en cortos , tenga lo ke tenga, pero voy a hacer caso al aweleitorl, ya ke es sabio, y viejo, como dice el refran, asi ke voy a esperar un poquito, digo yo, acias por vuestros consejosss.......Ah una cosa esto es cuando te enamoras de la ke menos debes......y no sabe uno si hacer caso a la razon o al corazon.

ACiasssss

Sherpa

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2007, 23:52:18 pm »
 Por cierto destripmiguel vi la tuya y como paso , como un relampago naranja, a ver si me dices cuanto kieres por el power oranje..jejejeje

SierraLC4

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 09:11:15 am »
 Yo tambien en tengo la LC4 E, que es la Adventure sin el carenado, y aqui y se ha descrito muy bien sus pros y contras. Pero hablandote de mi esperiencia personal (Derbi tt, Derbi tt8, Cobra, Derbi tt 250, Rieju 80, XR 600, XT 600, KTM LC4, DR BIG 800, KTM LC4 640... , mas algunas que he probado); no la cambio. En alguna ocasion, cuando una averia gorda ha llegado, me plantee cambiar de montura, pero la alternativa actual... no existe. Yo la utilizo mucho para ir al trabajo y callejear (mas de 30 km diarios por autovia), y exceptuando las vibraciones, va muuu bien. Luego le quito la maleta y los espejos (6 min) y ya tengo una trail; si le cambio el piñon de salida (10 min), ya tendo la enduro. La adventure, aun es un poco mas trail por peso y tamaño, su tanque es de 25 l (el mio 18, normal de 10) y lleno se nota. ademas el carenado, le da peso al tren delantero y quita manejabilidad en pasos complicados; pero por el contrario, en ruta, va mucho mejor por aerodinamica reduciendote el aire y por consiguiente mas comoda y menos vibracion. (Yo me he conseguido el carenado y el tanque, me falta el bifaro, para cuando llegue "la calooo". Piensa como haces esos kilometros de asfalto; rapidos, con paquete, te gusta la suavidad..., porque estos factores son muy importantes en esta moto. Para terminar, y sobre todo, cuando coincidamos, pruebas la mia (la sonrisa te va a durar, te lo aseguro). Un saludo

alexhuelva

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 11:34:33 am »
 colega yo salgo de una tenere 660 y me he metido en esto que es mucho mas manejable y pesa algo menos parece que llevo una bicicleta por lo comoda que es en todo los aspectos.
salu2

Rafa Mejias

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2007, 15:23:36 pm »
El domingo pasado cogí la de Guillermo (LC4 adaptada a raid) y es otro mundo comparado con la BMW, ligera, tacto de moto de campo, en fin que me encantó. Eso si, cuando terminamos me volví montado en la bmw y ahí también hay diferencia, pero a favor de la BMW.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2007, 15:45:29 pm »
 Sherpa, si vas a tener dos motos, yo buscaría una DRZ400S y la prepararía un poco (depósito, cubiertas, etc). Para aprender en el campo es perfecta, y muy fiable y versátil (relación calidad-precio, imbatible). Si te sobra la pasta, KTM 525.

En el caso es que quieras una sola moto para todo, la única opción de calidad es la KTM LC4 640 Adventure. La he probado en todos los terrenos y en todas las condiciones (incluidos 900 Km de carretera en un día) y es la moto total. Como diría mi amigo Miguel:
 
ORANGE POWER FOREVER
Fuerza y Honor

destripmiguel

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2007, 22:37:23 pm »
 si es que lo que "e" ,"e".se le critica mucho a la ktm con de las vibraciones, los 900 km de asfalto a una velocidad de unos 125 km-h,y un desarrollo adecuado a africa, fue perfecto y si ya para el tema asfalto, le dejas el desarollo de casa y le acompañas un deflector touratech, te prometo que no tendras nada que envidiar a cualquier trail, despues cambio de piñon y plato y un escapito y tienes una super moto y si lo quieres rizar, tanque de 10 litros y carenado fuera, e voila , enduro en tus manos, prueba hacer eso con cualquiero otro moto, tipo, africa, transalp, aprillia, bmw, y seguiras teniendo la misma PAVA QUE ANTES, y ojo, el que esta escribiendo mide, 1,85 y pesa 120kg,y te aseguro que en este momento el cambiar de 640 es porque quizas pueda acceder a una 690 adventute chasis de tubo del dakar( hay negociaciones en marcha) asi que piensa en NARANJA

ORANGE POWER, VENTE AL LADO NARANJA DE LA VIDA

Sherpa

  • Visitante
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2007, 22:09:39 pm »
 Bueno, visto las opiniones parece ke la ktm no sale mal parada, a ver si vendo las dos ke tengo , ke  he visto una del 2006, si tengo suerte, vendere varadero del 2002 y africa del 1992,,,ACIAS a tossss por los consejos. Tambien deciais ke la DRZ 400 S no esta mal, pero lo ke hay en el mercado de ocasion esta un poco alto, alrededor de los 5000 de los años 2004-2005, asi ke me kedo con las ktm por 6000 eurazos, en fin a ver si tengo suerte con la venta.
"amazed.png"

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ke tal lc4 adventure?
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2007, 22:26:30 pm »
Es que las DRZ son motos de verdad y por eso están caras y no las cosas esas naranjas platicosas que las venden baratillas. (jejejeje)
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal