Autor Tema: Comienzo de busqueda de una moto trailera  (Leído 3159 veces)

Palomistico

  • Visitante
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« en: Abril 20, 2007, 22:24:26 pm »
 Dentro de poco pienso sacarme el carnet y me gustaria saber vuestra opinión sobre unos cuantos modelos que me estan rondando en la mente, siempre serán de segunda mano (la economia no está muy bien) y teniendo en cuenta que la quiero para hacer campo, campo (barro, arena, carriles, alguna trialera no muy dificil, y evidentemente bajarme al moro con vosotros) algo de carretera para ir a todas las salidas del club, con el permiso pertinente "shy.png" (no me importa mucho la velocidad punta, prisa mata, jai!!) y una copilota con ganas de hacer km. (un poco "comoda" a ser posible) y con poco plástico por si le da a la moto por "acostarse" en alguna salidita.

Se que esto que pido es prácticamente inexistente pero los modelos que me gustan son:

-Yamaha XT 600 año 2000 en adelante.

-Yamaha XT 660 R

-Honda Dominator 650 (la que no tiene tanto carenado y se parece a la dr 650, no se el año)

- Suzuky DR 650.

Espero que me aconsejeis y si habeis tenido algun modelo de estos comentarme como va.

Y si creeis que alguna otra me puede servir mas o menos para lo que os he comentado tambien me valdria, que no las conozco todas "biglaugh.png".

PD: Y si se pueden limitar, mejor, que si no nanai "wink.png"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sherpa »

boyleyen

  • Mensajes: 551
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2007, 23:14:40 pm »
hola palomistico primero sacate el carnet y sobre las motos lo dejo para los mas entendidos solo te doy un consejo antes de comprar la moto que sea informate si se puede limitar y cuanto te cuesta asin evitaras disgustos .
un saludo paisano .

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2007, 00:14:22 am »
Hola cristian , de las opciones que propones yo cogeria indudablemente la dominator, una moto campera que aunque aparentemente sea mas pesada que la xt , se muestra mas agil  y tiene mas brio , la noto mas ligera en el tren delantero, y eso es una gran ventaja en campo. Ademas tiene la ventaja de ofrecer proteccion en carretera que para viajes largos se agradece bastante y como toque final el motor es tan fiable como el de la xt, de la dr no te puedo hablar por que no la he cogido lo que si he oido es que el motor no es tan fiable como la honda o la yamaha.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2007, 00:36:48 am »
 Yo te puedo hablar algo de la dominator. He tenido una durante un año y es una moto magnífica en todo en general. En ese tiempo le hice 10.000 km.
Quizas para viajar dos personas es un poco incómoda, porque con que le pongas un baul, el sillon se queda un poco corto y se va un poco justo de espacio, y mira que mi mujer es "pequeñita".
Su motor es Honda, y eso quiere decir que no falla ni da problemas (tu lo sabes que tienes una), pero hay que tener en cuenta que tiene sus limitaciones y que suele consumir un poquitín de aceite si la llevas alta de revoluciones. En el tema repuestos te hartas de reir de lo baratos que son.
De todas formas, no existe la moto que buscas: si es buena para el campo, en carretera y viajes no cumplirá del todo bien o será muy incómoda, y viceversa.
Si le metes a la moto gomas de taco, en campo fliparás, pero en carretera no irás ni lo cómodo ni lo seguro que deberías.
Hay otras motos que no mencionas, como la KTM LC4 (una auténtica maravilla) y la BMW 650 Dakar, que de segunda mano podrían estar a tu alcance.
Ahora te toca comerte el coco y empezar a mirar posibles "novias".
 
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2007, 01:03:55 am »
Muy buenas, Yo para lo que tu quieres me tiraria por una moto mas ligera, me iria a una 400, o a alguna mas endurera, mi filosofia es que para carretera cualquier cosa vale, pero para campo no es conveniente pasarse de kgrs,  claro que esta es mi opinion y cada uno tiene la suya, yo te hablo de los sudores que me han costado sacar una africa de muchos sitios , claro despues de esa experiencia lo primero que miro es el peso.       Con respecto a la marca pues en igualdad de condiciones me tiraria por una honda y mas si es de segunda mano ( yo soy un enamorado de las hondas) no me he comprado una nueva por que hace mucho que nos les da por diseñar motos de trail.     De todas formas tienes mucho tiempo para ir meditando , si quieres puedes probar mi drz 400 y veras que manejable es ( casi tanto como la tuya).   En resumen yo te diria que no te pases de peso y embergadura q para el campo o eres muy grande y fuerte o es un sufrimiento.
"BUEN ROLLITO""

 

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2007, 01:06:48 am »
Huy me acabo de dar cuenta que tienes un ejemplo en Supervito, el tiene una gs 650 y se ha comprado una 400 para el campito, ¿ No es asi Super?
"BUEN ROLLITO""

 

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2007, 09:24:59 am »
 Correcto.
Aunque la BMW es muy manejable, y la distancia del piloto al suelo es bastante corta, son casi 200 kilos y eso te penaliza bastante a la hora de meterte en fregaos con ella.
El rally de Alcalá de Guadaira lo hice con ella y no sé la de veces que hice tope con la suspensión. Por los baches y boquetes crujía por todas partes, y en uno de los tramos de barro la moto se quedó atascada y entre Rafa Mejías y yo, casi no podíamos sacarla.

 
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2007, 09:32:25 am »
 Igualmente te digo que si quieres probar la BMW o la DRZ no tienes mas que decirlo.
 
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1444
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2007, 09:34:42 am »
¿tu te crees que esto es renault ocasión?

esa moto no existe (quitando la mia :-))
suerte en el examen
AT 1100 DCT

destripmiguel

  • Visitante
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2007, 19:00:29 pm »
VOY A DECIR ALGO SIN PONER NADA NARANJA, MIRATE AL ESPEJO, VALORATE TU PILOTAJE Y TU FISICO Y DESPUES TE COMPRAS LO MAS ACONSEJABLE A TI

destripmiguel

  • Visitante
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2007, 21:21:54 pm »
NO PUEDO EVITARLO, SI ES NARANJA MEJOR, JEJEJE

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2007, 22:43:35 pm »
Mucho has tardado.
El pasmo de Heliópolis

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2007, 12:06:54 pm »
 Si es una dominator, tiene que ser posterior al 95 y asegurate con el numero de bastidor que sea limitable, que no veas tu la aventura.. ah! y el precio de limitarla.. :)

Del resto, pues que quieres que te diga.. tu solo observa.. mira que las transalps, la gente dice que no son trail, que no valen pal campo.. y mira a william, con mujer y maletas... o las bmw que tampoco.. y miranos a unos cuantos locos.. asi que la que a ti te guste, luego te adaptas a ella y a lo que puedes hacer con ella, y ya esta.. a ser feliz y punto. Ya sea Naranja, verde o amarilla... :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

SierraLC4

  • Visitante
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2007, 14:06:31 pm »
Una modesta opinion...:
PIENSA EN NARANJA!!!!!!!!!!!
Para el uso que dices..., y un poco de fiabilidad..., (tu ya has visto algo sobre el tema en algunas salidas) donde los Austriacos las hacen güenas.
Algo mas manejable, la lc4; algo mas rutero, la lc4adventur.
El unico inconveniente que le veo..., la altura (importante), pruebala, tomate las medidas, altura al suelo, distancia del manillar y altura, etc.
Yo tengo un compañero k esta preparando un lc4aventur, guapisima, para venderla. Tambien una xt moderna (te hablo de precios interesantes, no de precios de segunda mano).

Pero sobre todo, prueba la que te guste, sinte las SENSACIONES que te transmita....y si pruebas una KT... pues ya esta to dicho...jejeje.

Un saludo.

Palomistico

  • Visitante
Comienzo de busqueda de una moto trailera
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2007, 17:39:25 pm »
 Muchas gracias a todos."wink.png"

Tendré que ver eso que me decis de las medidas y sobre todo como me sienta yo sobre la moto que eso va a ser lo mas importante, porque como bien habeis dicho en carretera todo vale y mas o menos "comodas" te adaptas y listo pero en el campo es otro cantar porque una par de cm de mas me pueden hacer que llegue bien al suelo o no, o que no me adapte bien a su postura de conducción y en alguna situacion comprometida... AL SUELOOOO!!!!"cry.png"

Lo de la LC4 adventure no lo habia pensado pero habrá que verla. Gracias SierraLC4 (te ha gustado esta contestación eh destripmiguel? "wink.png")

Ayois las motos limitables son a partir del 95? y otra pregunta, a cuanto está el kilo de limitación? está mu cara?"shy.png"

Felix así que me aconsejas BMW?"tongue.png"

Supervito muchas gracias por el ofrecimiento y en cuanto me saque el carnet si, antes no que me pueden coger los "verdes" y ponerme una recetita, pero vamos, una vueltecita..."biglaugh.png"

Si os enterais de alguien que las venda ya sabeis lo poneis por aqui y quizá podremos hacer negocios.

Sobre todo gracias "wink.png"

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal