Autor Tema: Ayuda con la compra de una moto  (Leído 3025 veces)

wyvern

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« en: Abril 24, 2010, 10:21:30 am »
 Hola a todos. DAdo que llevo años ahorrando para una moto mas nueva sin conseguirlo y que ya estoy harto de ver lo bien que os lo pasais con las vuestras he decidido arriesgarme y comprar una antigua (confiando en que no me deje tirado a los dos meses). En fin, queria preguntaros vuestra opinion y que me guiarias en la compra por si reconoceis alguna de las candidatas. Para mas datos la usare principalmente en ciudad / carretera para ir al trabajo y ocasionalmente para hacer alguna pista facil, facil.No voy a meterme por trialeras ni tampoco corro (en el coche no paso de 120 palabra). Me interesa fiabilidad, economia de mantenimiento y un carenado que proteja algo del viento y, me asusta (aparte de que me salga mala) el peso y la altura del asiento. Mido 1,74 por lo que lo entendereis. Las candidatas en principo son cualquier trail medio asfaltica como la transalp, KLE, Tenere, etc. No me ciño a un modelo en concreto sino que quiero encontrar la mejor oferta. El problema (como siempre) es el dinero, y apenas podria pasar de 1500€. Os pongo las que he visto por el momento por si podeis informarme sobre algo. Soy de Sevilla por lo que cuanto mas cerca esten mejor. Os pongo las que he encontrado por el momento a ver que os parecen y cual me recomendais. Transalp en Jaén con caída y carenado roto:¿Se podra reparar o es mejor pasar de ella? – 700€ https://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp/600_v-1991-en-jaen-4440004.htm Tenere en Barcelona que se ve muy bien y con pocos km pero queda muy lejos - 1000€ https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/600_tenere-1991-en-barcelona-4369555.htm KLE en Murcia en aparente buen estado y barata - 1050€ https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1992-en-murcia-4438857.htm Tenere en Cádiz con mas km que la anterior pero mas cerca y podria ir a por ella¿demasiados km? - 1099€ https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/z_660_tenere-1991-en-cadiz-4176776.htm Transalp en Sevilla, sin ITV ni seguro. 1 año parada¿consecuencias de llevar parada? - 1100€ https://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp/600_v-1992-en-sevilla-4406573.htm Transalp en Sevilla¿repintada?¿muchos km? - 1500€ https://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp/600_v-1992-en-sevilla-4440575.htm KLE, Badajoz, del 96, pocos km 37000km - 1600€ https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1996-en-badajoz-4437976.htm Africa, 93, Huelva. 70000km - 1750€ https://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1993-en-huelva-4414286.htm Esta es un armario pero¿quien no ha querido tener alguna vez una africa tin? Bueno, si alguno reconoce o sabe algo de alguna de estas motos le agradeceria que me aconsejara al respecto. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y perdonad por el tocho. Post:¿Existe mucha diferencia de peso y altura entre la transalp y la africa?
« Última modificación: Abril 24, 2010, 20:22:19 pm por popeye »

Jero

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2010, 13:13:57 pm »
¿vá a ser tu primera moto?

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2010, 15:16:58 pm »
 Hola, wyvern primeramente felicitarte por decidirte a comprarte una trail (son las mejores).
Mi consejo es que viendo el presupuesto que tienes, supongo que  tampoco tendrás mucho para poder mantenerla. Asi que mi consejo es que te pilles una KLE  Las Transalp y Africa son durísimas pero los repuestos son caros (tuve una). Una tenere vieja no se yo ..... 
Ahora si la KLE aunque está limitada para el uso trail, es durísima, barata de mantener (500 cc), seguro barato ... etc y muy muy dura, la tiene la P.Local de Jerez y son superfiables, indestructibles diria yo. Suerte con la busqueda

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2010, 18:04:57 pm »
Yo intentaría estirarme un pelín y buscar una XT600 si no vas a hacer viajes muy largos ó muy cargado. Relativamente ligera y manejable, muy fiable y con muy buena reventa.

Moto trail por menos de 1500€ tiene que ser ya antigua y en ese caso, mejor que sea simple.

wyvern

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2010, 18:42:05 pm »
NO, no sera mi primera moto. Hace años (muchos) lleve una zzr600 por un tiempo y hace 2 años tuve una kymco venox 250. Soy de correr muy poco por lo que la potencia no me obsesiona nada (prefiero un buen par). En cambio, el peso  la altura del asiento es algo que me preocupa algo, ya que la ZZR esra muy bajita pero encambio no he llevado una trail alta como para sentirme seguro con ella.
¿alguna de las candidatas os parece buena opcion?

wyvern

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2010, 19:36:15 pm »
Acabo de darme cuenta de que no se han copiado los en laces a las motos. Lo intentare otra vez.


wyvern

  • Visitante


Jero

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2010, 20:04:11 pm »
 Si de campo lo único que vás hacer és ocasionalmente alguna pista fácil, fácil y ninguna trialera, te vále hasta un vespino....¡comprobado! La África del´93 és un transatlántico....el asiento está a 865 m.m del suelo y debe de pesar 200y muchos kilos; yo mido 1.82 y la véo muuuuuu grande. La Transalp y la KLE son más ó menos de la misma categoría, tienen fama de fiables y un mantenimiento relativamente barato, más adaptadas al asfalto que al campo. La Teneré es "mono" y algo más campera supongo, también tiene fama de fiable y económica de mantener. Como quieres una con carenado, descartaría las del tipo drz-xt, ya que el viento, te lo tragas enteríto a no ser que le instales alguna pantalla, que haberlas, las hay. A mi, mi drz por encima de 50 kms. por carretera,me resulta muy, muy incómoda, tanto por el viento cómo su asiento duro pensado para el campo. Quitándo éso, que és lógico, la uso para todo y a diario sin ningún problema. Como bién dices, el problema és el presupuesto, cuánto menor séa, menos tienes dónde elegir, lógicamente. Con el presupuesto que tienes pensáo, opino como el compañero, cuánto más simple seá el modélo, menos viejo será. Buscar, buscar y buscar, no te queda otra....ó éso, ó ahorrar más...¡suerte!
Las diferencias de altura y peso entre la Africa y la Transalp, imagíno que dependerán del año de cada modélo.

Jero

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2010, 20:27:20 pm »
 [quote author=wyvern] Acabo de darme cuenta de que no se han copiado los en laces a las motos. Lo intentare otra vez. [/quote]

Yá te he arreglao los enlaces.

wyvern

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 22:07:16 pm »
Muchas gracias Jero. Creo que las mejores opciones serian Transalp / KLE / tenere. No inlcuyo la dominator porque es mas alta de asiento y no llegaria al suelo
Esperare a ver si alguien conoce alguna de las ofertas que he puesto y me puede orientar.

Jero

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2010, 22:53:58 pm »
Ojo con la Dominator, és una trail con un buen punto medio y según dicen muy fiable y manejable. Lo de la altura, siempre hay truquillos pá bajarla.

baurro

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2010, 11:58:36 am »
hola wyvern. yo te recomendaria, para el uso que le vas a dar, la transalp. conozco dos casos de familiares y compañeros de salidas,  una con 350.000 km y la otra con 150.000 km y muchisimos viajes en lo alto, solo recuerdo que la primera entro una vez en un taller.el mantenimiento anual es ,gomas, transmision y algun cambio de aceite.
Los dos propietarios solo tienen la moto como vehiculo de transporte diario.
La verdad es que yo creo que es dura como ninguna.muy comoda y manejable.
Ademas la altura del asiento creo que te gustara.
Espero que tengas suerte con la compra y la disfrutes mucho.

popeye

  • Visitante
Ayuda con la compra de una moto
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2010, 00:34:27 am »
 Sin duda la transalp es una buena opción si va a predominar rutas light camperas y mucha carretera. Yo he tenido una y no existen  palabras para elogiarla. Si vas a utilizarla mas en campo me decantaria por una monocilindrica cualquiera de las que se nombran. Son buenas todas si estan en condiciones optimas. Suerte en la decision y sobretodo en la compra.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal