Autor Tema: CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL  (Leído 5718 veces)

MIC MIC

  • Visitante
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« en: Marzo 11, 2010, 22:13:46 pm »
 Os recuerdo que los dias 10 y 11 de Abril se celebra en Valverde del Camino (Huelva) una prueba del campeonato de mundo de enduro.
Este es una acontecimiento digno de ver y lo mejor es ir en moto para poder moverte por las pistas de la zona y ver en acción a los mejores pilotos del mundo de enduro en las diferentes pruebas cronometradas y tramos del rally.
Quizás la zona más espectacular sea verlos en la famosa trialera de las 3 encinas. Los que hayáis hecho alguna vez esa trialera ya sabéis la dificultad que tiene, pues bien, en este enduro es un tramo cronometrado. Será espectacular ver subir esa trialera a estos pilotos a toda mecha.


 
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 22:55:55 pm por R-4 »

Pingui

  • Mensajes: 2635
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 22:29:48 pm »
 Habrá que ir.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 22:43:46 pm »
Las tres encinas es el primer vadeo que nos encontramos antes de llegar a Valverde desde el Manzanito en las distintas ediciones de las minas de Huelva. El otro día el motoclub Valverdeño (organizadores) nos comentaron que iban a construir un puente para la prueba. No se si se podrá llegar hasta alli el dia de la prueba y estara cerrado al tráfico ya que solo hay dos caminos: desde el Manzanito (cerrado casi seguro) y desde Valverde: creo que será el sitio donde llegar más cerca. Los pilotos punteros ya han llamado al CTA para que les comentemos la zona.
El pasmo de Heliópolis

Guardabosques

  • Visitante
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 23:22:53 pm »
 Yo pensaba subir un post planteando el mismo tema unos días antes. La idea era proponer un lugar para salir desde el Aljarafe e ir por pistas hasta Valverde.

Con respecto a las Tres Encinas, aunque es increíble ver a Iván Cervantes o a Oriol Mena como suben esa pared sin poner un pie, dos breves comentarios:

- El nivel de público allí es agobiante, y no solo eso, sino que además deciden amenizarlo con una música propia de los coches locos, con unos decibelios ultragarantizados por unos baffles de descomunal tamaño. Es una pena, porque la belleza del lugar queda en un segundo plano.

- Los buenos tardan apenas unos segundos en subirla, por lo que al final, lo que de verdad merece la pena, apenas te da tiempo a verlo. Aunque este año, al ser copa del mundo, habrá muchos buenos y cundirá más.

Desde luego, como dices, lo mejor es ir en moto, puedes llegar a zonas en las que no hay nadie y disfrutar de verdad del pilotaje de los profesionales a escasos metros, cosa que muy pocos deportes de motor te pueden ofrecer.

A destacar también el paddock, que si cuando ha sido campeonato de España estaba de lo más ambientado, con nivel mundial tiene que ser un espectáculo con los camiones de KTM, Yamaha, etc.

Tan solo una pregunta si la cosa toma forma:¿Moto de enduro o trail?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 09:29:30 am »
me apunto, de momento creo que no tengo nada para ese fin de semana.

yo iria en trail, no creo que encontremos nada complicado por el camino
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 10:31:47 am »
Me apunto...
KTM 890 ADVENTURE R 2023

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 12:09:31 pm »
 No solo musica de coches locos si no que algunos colgaos se llevan neveras y se jartan de cubatas, dedicandose cuando estan bien jartitos a jalear y empujar de mala manera a los pilotos que se quedan, saltando a mitad del camino y apartandose en el ultimo momento. Despues se queda el campo precioso de botellas y vasos. 
Recomiendo otra zona tambien salvo que llueva y los desaprensivos se queden en sus casas haciendo la botellona y solo haya gente normal, pues si no acabas con dolor de cabeza y cabreado.
Quien no haya visto nuca una prueba de estas que vaya que se va a quedar acojonao como pasan esta gente.
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

baurro

  • Visitante
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2010, 12:13:33 pm »
   Ya que no ha habido mas remedio que borra el post que colgue ayer ,aprovecho para invitaros a todos a vernir al mundial desde aqui.


  


  Quien desee mas informacion puede entrar en la pagina del motoclub valvardeño, donde ya estan colgadas las cronos y especiales. El recorrido completo no se colgara hasta unos dias antes de la carrera.


Tambien podeis poneros en contacto conmigo y os llevare encantados a cualquier parte del recorrido, si es que tengo esa semana libre, pues aun no lo tengo confirmado.


De antemano os recomiendo como los demas, las tres encinas, hay spike, musica, chiringuito,mucho personal y mucha mucha cuesta.Eso es en la parte alta de la especial, pero  la zona de abajo, es muy tranquila,muy tecnica, pues hay mucha piedra suelta, muy lenta y ademas los pilotos pasan a escasos centimetros de ti pudiendo estar en medio de la pista, pues hay varios carriles abiertos.


Aparte de esa hay muchas mas zonas donde disfrutar de enduro del bueno y tan bonitas como esa sino mas. Tambien depende mucho del agua.


Pues lo dicho , espero que podais asistir todos e incluso se podia organizar una comida, de todas maneras llamadme y nos tomamos unas cervezas.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 18:10:11 pm »
 [quote author=XTWIN] [html] No solo musica de coches locos si no que algunos colgaos se llevan neveras y se jartan de cubatas, dedicandose cuando estan bien jartitos a jalear y empujar de mala manera a los pilotos que se quedan, saltando a mitad del camino y apartandose en el ultimo momento. Despues se queda el campo precioso de botellas y vasos. 
Recomiendo otra zona tambien salvo que llueva y los desaprensivos se queden en sus casas haciendo la botellona y solo haya gente normal, pues si no acabas con dolor de cabeza y cabreado.
Quien no haya visto nuca una prueba de estas que vaya que se va a quedar acojonao como pasan esta gente.  [/quote]



Siento que a muchos os va a doler esto, pero si este espectaculo es el que se vive allí me parece muy vergonzoso...


....creo que junto a los raids, el enduro es la competición off road con mas seriedad y profesionalidad a mi entender.....mucho más que el circo del motocross donde los pilotos se creen Dios, todos llenos de tatuajes y piercings....


.....personalmente el enduro es una modalidad que me encanta, y es impresionante ver a estos tios pilotar una moto de la manera que lo hacen, y lo humano y familiar que resulta comparado con otras disciplinas del motor, tanto de campo como de carretera, donde la competicón es más altiva y donde la gente es más "chula" como ocurre en MotoGp o en la F1....



He visto ya bastantes carreras de enduro, y en ellas siempre se percibe un ambiente esplendido de competición, destreza y cercanía al publico, espero que en esta ocasión  el Mundial no se vaya de aquí con mal sabor de boca por cuatro energúmenos que seguro que le da lo mismo que sea un Mundial de Enduro o una concentración Tuning....




La verdad es que estas cosas me revientan mucho...."fire.png" [/html]
TEAM BELLOTERO

LEWIS

  • Visitante
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 23:43:13 pm »
 No te enfades kodosero  que no vas ha solucionar nada, bamos a coger nuestras viejas glorias quiero decir bmw, superteneres y nos damos un festin de  ver enduro del gueno con bombilla y levis, vale, nos vemos, un saludo.

baurro

  • Visitante
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2010, 01:44:50 am »
 Las tres encinas es una de las razones por la cual a valverde se la conoce en el mundo como la catedral del enduro, no solo por la organizacion o por el recorrido sino por la aficion


La FIM, la RFME, los pilotos, la prensa especializada y la aficion, califican la prueba de valverde como una de las mejores del nacional del europeo y del mundial tanto por su organizacion como por su aficion, la cual se reune en gran parte en las tres encinas


Aficion que no acude solamente a ver  y animar a Cervantes, Mena, Guerrero, Bernardez y Salminen y luego se dan la vuelta y se van, esa aficion se queda , anima y ayudan a los 400 participantes durante toda la carrera, del primero al ultimo durante los dos dias de carrera.

Para quien no lo sepa os recuerdo que el enduro son tres vueltas a un circuito de 60, 70 km. con sus respectivas paradas. Que se hace entre vuelta y vuelta?
 

Que llevan neveras? por supuesto, estamos en andalucia. mas de un piloto se pararia a tomarse un botellin

Que ponen musica? por supuesto, aqui el enduro es una fiesta

Que la musica no nos gusta? por supuesto, pero el personal esta alli desde las 7 de la mañana
 del sabado hasta las 5 de la tarde del domingo

Que algun exsaltao se mete en la pista? los primeros en abroncarlo es la aficion y la organizacion
Que dejan basura? por supuesto,igual que en cualquier evento con mas de 10 personas, pero aqui a  los 4 dias y gracias al motoclub, no queda ni un papel



En la ultima rueda de prensa dada en valverde para el europeo todos los piloto coincidian en una cosa: se le ponian los pelos de punta y daban en 100% al llegar a las tres encinas gracias a los gritos de animo de la aficion y que jamas lo habian visto en otra parte del mundo.


Yo que no soy ni valverdeño ni choquero, siento envidia al comprobar que aqui el deporte rey son las motos de campo y que el pueblo entero se vuelca cada vez que se organiza una carrera.

Quillo, no hechemos mierda encima de algo que no entendemos y veniros paca los dias 9,10 y 11. y si no os gusta las tres encinas hay 70 km mas para disfrutar de los amigos y las motos

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2010, 19:46:50 pm »
 Kodosero que no queria que llegaras a esas conclusiones , ni tu ni nadie que no haya estado alli y pido disculpas si lo hice.
Quiero dejar claro ante todo mi total apoyo a este tremendo evento y mi mas recomendacion plena de asistir , que como bien deciis se lo curran y de que manera los endureros de valverde y su motuclub, que en los tiempos que corren tanto de crisis como de limitacion a la moto de campo tiene un merito acojonante.
El post  vino a cuenta de la tremenda papa de un grupo numeroso que habia en las tres encinas  y que cuando caian al suelo ( medio de la pista a veces) no eran capaz ni de incorporarse por si solos. La organizacion se lo decian pero ni p.caso.  Lo de la nevera y la cruzcampo si que se entiende, pero lo del botellon es lo que me descuadro. Pero bueno esos es algo que hoy dia cuando se juntan unos pocos se hace un botellon y si es cierto que tampoco por ello debemos de dejar de asistir a estos espectaculos.
Baurro tengo claro que eso queda bien limpio por parte de los organizadores, si decia lo de la basura es por parte del personal que es mas guarro que la ostia, y me ponia de mala ostia viendo como usan el monte de basurero. Como siempre seran los que que se apuntan a cualquier evento que genere jaleo y posibilidad de cojerse una papa da igual que sea de motos de coches o de burros. Los autenticos que son muchos salian de las tres encinas con sus bosas de plastico con los residuos despues de haberse dado un buen homenaje.

Buenos que no relio mas , que depende como os coja el dia si teneis gana de mucho ruido y emociones fuertes es el sitio. Para una observacion mas pausada como dice baurro hay 70 kms mas de pistas y pedreras que os dejaran alucinados, pero de todos modos si vais, no dejeis de pasaros por el espectaculo de las tres encinas aunque sea un ratito, que a lo mejor no os moveis de alli.

Saludos a todos y ojo a los caminos que pillais por si entrais en circuito que esta gente van que se las pelan.


 
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2010, 10:32:43 am »
 [quote author=XTWIN] [html]El post  vino a cuenta de la tremenda papa de un grupo numeroso que habia en las tres encinas  y que cuando caian al suelo ( medio de la pista a veces) no eran capaz ni de incorporarse por si solos. La organizacion se lo decian pero ni p.caso.  Lo de la nevera y la cruzcampo si que se entiende, pero lo del botellon es lo que me descuadro. Pero bueno esos es algo que hoy dia cuando se juntan unos pocos se hace un botellon y si es cierto que tampoco por ello debemos de dejar de asistir a estos espectaculos.
Baurro tengo claro que eso queda bien limpio por parte de los organizadores, si decia lo de la basura es por parte del personal que es mas guarro que la ostia, y me ponia de mala ostia viendo como usan el monte de basurero. Como siempre seran los que que se apuntan a cualquier evento que genere jaleo y posibilidad de cojerse una papa da igual que sea de motos de coches o de burros.  [/quote]




A eso me refiero, y sé de lo que hablo porque he visto varios mundiales ya y he estado en Valverde viendo el nacional en algunas ocasiones, pero me quedaba en la crono de enduro o en el cross test que era más tranquilo y pasaba de ir a las tres encinas donde hay de todo, cosa logica por otra parte al haber tanta gente....


Personalmente no me gusta ese tipo de gente que va solo al jaleo y al cachondeo y realmente no aprecia la esencia de las carreras y la competición...por eso mismo hace mucho que no voy a ver motogp ni a jerez, y prefiero ir a ver SBK a Cheste o portimao, no hay color...




Saludos y que no cuanda el panico jejejejeje


 [/html]
TEAM BELLOTERO

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 20:00:39 pm »
 Pues los Belloteros tenemos pensado bajar con las "GORDAS" el sábado tempranito. Quienes mas vais a estar por allí?
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
CTO DEL MUNDO DE ENDURO EN VALVERDE 10 Y 11 DE ABRIL
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 20:06:45 pm »
Mando track a las tres encinas para el que esté interesado y pueda entrar allí.
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal