Autor Tema: Trail "diesel"....sin problemas de autonomía  (Leído 3329 veces)

Jero

  • Visitante
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« en: Marzo 07, 2010, 12:14:32 pm »
 https://www.dieselmotorfiets.nl/

[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-6_800x0w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p_800x0w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-1w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-5_800x0w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-2w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-4_800x0w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/eva-track-t-800cdi-p-3_800x0w.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/untitled-2_460x0w.jpg[/IMG]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yerud »

Jero

  • Visitante
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 12:17:57 pm »
 

yerud

  • Mensajes: 1019
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 13:03:55 pm »
jero, no sé donde escarbas pero cuanta sorpresa encuentras. Me gusta la línea ( a golpe de vista suena a KTM), sobre todo el carenado con la cúpula, muy bonita y espartana.De lo demás no entiendo, aunque este es el camino, la innovación hasta llegar a que podamos llenar el depósito del grifo del patio, primero la lavas y despues repostar.....señor,señor...recogelos pronto.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 14:18:14 pm »
no es que te suene Yerud, chasis de ktm, ruedas y suspensiones ktm, asi que tiene que ser buena en campo, ahora solo falta ver como de potente es ese motor y de duradero

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 11:29:30 am »
Ese kardan suena a BMW, y esa rueda trasera...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

yerud

  • Mensajes: 1019
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 12:34:09 pm »
Ok. robeitor, vamos a ver que tal va, pues aquí hay una dirección en nuevos motores. Que continue la innovación hasta que nos salga gratisss....
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

lenu13

  • Mensajes: 3425
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 12:40:54 pm »
 Me suena que este tema ya se hablo en el foro. A ver si Sputnik lee esto y nos abre los ojos "special.png"

MIC MIC

  • Visitante
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 12:48:43 pm »
 Motos electricas, motos de gasoil.¡A donde vamos a llegar!
Ya me costó trabajo aceptar, en su día, que una moto de campo pudiera llevar un motor de cuatro tiempos, pero esto ya es demasiado.
¿Dónde queda ese olor a aceite de ricino que me ponía los vellos de punta cuando yo era un chavalito?
Yo quiero seguir oliendo a gasolina y manchándome las manos de grasa y aceite.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 12:58:37 pm »
Y ese escape "adventure" que sale hacia adelante no aguantaría ni medio Tostón ni tres minutos de Milisomes ni oler una de AlexHuelva.

A mi también me costo lo de pasar de 2 a 4 tiempos así que ya acabé de evolucionar. Los que vengan detrás que arreen y salgan al campo con la playstation V o con las motitos eléctricas que se las van a enchufar en los OO.
El pasmo de Heliópolis

yerud

  • Mensajes: 1019
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 13:01:50 pm »
Estoy contigo MIC, yo me emociono al ver una simple Puch cobra y sus ruidos ancestrales; lo que ocurre es que todo el mundo quiere  distinguirse en algo (por lo de la cuota de mercado) y como hay gente pa tooo.. pues estamos. Si el futuro esta aquí...motos a control remoto que desde tu casa la mandes a la ruta que no puedas asistir y te grave las imágenes...claro...y que despues te descarge ell resultado con su crónica correspondiente.....señor..señor...recogelos pronto.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

Jero

  • Visitante
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 13:17:10 pm »
 [IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/T800CDI-Diesel-Motorcycle.jpg[/IMG] [IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/T800CDI_Diesel_Motorcycle_a.jpg[/IMG] [IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/Evaproducts_Track_T800CDI_D.jpg[/IMG] [IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/Evaproducts_T800CDI_Diesel_.jpg[/IMG] [IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/633891301999423017Evaproducts-Track.jpg[/IMG]

yerud

  • Mensajes: 1019
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 23:52:23 pm »
Ves tú, estas fotos no le favorecen en nada. pues no que parece un enjendro sacado de una cacharrería. Que ojo tienes jero, donde lo pones..pones la bala...y la moto se muere....maravillosoooooo.
Me gusta disfrutar del paisaje con el Tranquitrail

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2010, 01:03:01 am »
 [quote author=lenu13] [html] Me suena que este tema ya se hablo en el foro. A ver si Sputnik lee esto y nos abre los ojos "special.png"  [/quote]

estuvimos con ello en este post:

https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?56690.post

mas tarde consegui un articulo de una prueba dinamica creo que de Alan Cathcart.
lo podria buscar y escanear si os interesa. [/html]

lenu13

  • Mensajes: 3425
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 01:04:52 am »
Gracias Gesero :)

Cita de: Sputnik
 A mi también me parece interesante, aunque sea por salir de la rutina...

Como aspecto positivo con la tecnología actual de motores turbodiesel encuentro una autonomía enorme, si un coche diesel con 90cv y 1200 kgs consume menos de 5 litros/100, imaginaros una moto de 200 kgs..., ahorro de combustible, al menos en España y un par demoledor. Imagínate una moto rutera y tranquila (tipo BMW GS) con una autonomía de 600 kmts o más y con una fuerza bestial...

Con motores diesel más antiguos también hubiese añadido simplicidad mecánica, fiabilidad y capacidad de vadeo, pues casi casi se podían sumergir, pero ahora los diesel se rompen igual o más que los gasolina, y un buen remojón los deja parados.

Para mi, lo destacable de ese proyecto con motor de un Smart diesel, más que el combustible es el motor turbo, que es la única forma de sacar potencia (más bien par) a un motor diesel pequeño.

Desde hace años no se comercializa ningún coche diesel sin turbo, y cada vez se emplean más en coches de gasolina. En los diesel el turbo se adapta muy bien y con pocos problemas, que ahora con la electrónica si se están solucionando en los motores de gasolina.

En motos, después de algún intento fallido a finales de los 70, nada, debido al retraso en el tiempo de respuesta al acelerador, que comprometería la estabilidad de una moto. Quizás ahora, con motores ligeros, turbos pequeños y gestión electrónica se pueda anular ese retraso, y hacerlo válido para motos. Con la sobrealimentación tendríamos una fuerza mucho mayor de la que conocemos en nuestras motos actuales, y se podrían hacer motos igual de potentes pero mucho más ligeras y de menos cilindrada.

Desde siempre se ha tratado de adaptar motores de coche en motos, sobre todo por el costo tan bajo de motores producidos a millones. Han existido la Shifty 900 con motor de Fiat 127, las BFG con motor de Citroën Visa bicilíndrico, las Boccardo con motor de Citroën AX gasolina y diesel (prototipo), las Münch Mammoth con motor NSU 1200 y algunas más. Incluso el motor Guzzi 2 cilindros en V nació para montarse en un motocarro...

De todos modos, aunque tecnicamente interesante, no le veo mucho futuro comercial en la situación actual, más tendente a tecnologías no contaminantes y esas cosas.  


Que miedo to' lo que sabe el tio

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Trail "diesel"....sin problemas de autonomía
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 02:05:24 am »
 Lenu, ayer postee algo sobre el tema, pero el foro estaba espesito. Más o menos decía esto:

Ahora que parece que de los primeros prototipos se pasa a una preserie, me sigue pareciendo interesante. Se nota diseñada por una mente centroeuropea... Esa unión holandesa-alemana-austriaca se aprecia en los fundamentos de esta moto. Concepto maxitrail rutera-campera, suspensiones WP, grupo trasero de BMW, chasis inspirado en el de las KTM gordas, motor Smart diesel...

Robeitor, potencia no tiene mucha, unos 47 CV, pero par tiene a patadas, 100 Nm, lo mismo que una 990 adventure, y a un régimen mucho menor. Eso significa que no tendrá mucha velocidad punta, pero si un empuje muy poderoso y un buen reprise. La fiabilidad debe ser la misma que la de los coches: Muy, muy, muy superior a la de las motos, y con menos mantenimiento. Un detalle técnico muy interesante es el cambio por variador CVT, igual que los scooters... Muy apropiado para una moto rutera y tranquila como esta.
 
Ahora lo malo. A diferencia de a Yerud, esteticamente a mi me parece horrorosa. Es mucho más bonita desnuda que vestida, y eso es bastante malo (en una moto). Se nota que los centroeuropeos se tienen que gastar una pasta en estudios de diseño para hacer motos bonitas. Su sentido de la estética es "peculiar".
Otra cosa. El ruido. En las fotos no se aprecia, pero en el video si. En los coches se ha logrado esconder el feo ruido del diesel tras un buen montón de kilos de material fonoabsorbente. Aqui, con el motor al aire, la calidad del ruido puede ser un problema serio.

En definitiva, me gusta y me gustaría tener una. Le auguro el mismo éxito comercial que tantos fabricantes de motos que surgen de la nada. Con mucha suerte fabrican unas cuantas decenas de unidades o algunos cientos, antes de quebrar o ser absorbidas por empresas mayores. Los propietarios, lejos de verse perjudicados, se convierten en propietarios de piezas de colección...

¡Quizá sea una buena inversión comprar una...!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal