Autor Tema: SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR  (Leído 2623 veces)

Cuasiband

  • Visitante
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2010, 22:53:29 pm »
bienvenido desde dos hermanas

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2010, 14:53:28 pm »
 [quote author=Perico] Saludos Domin de tu amigo Pedro de Malaga (Fazman) Mu gonita la cronica! Saludos! [/quote]

Buenas domin, dsede Alhaurín de la Torre (Málaga), y buenas Perico!!!!!, macho no hay quien te vea....y esa moto nueva?????.Salu2.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2010, 19:12:16 pm »
Bienvenido Domin !!!! desde Sevilla !!!

Gracias por la crónica, madre mia que de contratiempos. Gracias por tantas fotos.
Pronto espero estar por Marrueco y mas o menos me voy haciendo una idea de lo que me espera.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2010, 19:36:14 pm »
 
A VER ESOS ADMIN, QUE CON UN COPIA-PEGA SE SOLUCIONA TODO.




MARRUECOS 2009 -- PERDON POR EL RETRASO --
Buenas a todos:

Antes de nada, os quiero pedir  disculpas a todos por haber tardado tanto en escribir la crónica, pero  es que por motivos varios (y sobre todo el bambino, que es un terremoto,  un Tsunami, un huracán de fuerza 25, etc) no he podido hacerlo antes,  ni haber participado más en este fantástico foro..

Bueno, más  vale tarde que nunca, no?


Para empezar, el viaje estaba  pensado en hacerlo en plan aventurero (tiendas de campaña y sacos de  dormir), pero a mediados del viaje conocimos lo que eran las Kashbas  y……”ole que precios”.

Tuvimos innumerables contratiempos, que  como es lógico, nos retrasaron en las distintas etapas, y todos los días  llegábamos a los sitios de noche….noche (perdona Fazman por no seguir  tu consejo  “NI SE TE OCURRA CONDUCIR DE NOCHE EN MARRUECOS” pero lo  llevaré a rajatabla en el próximo viaje.


Por otro lado,  quiero presentaros a mis compañeros de fatiga, Sergio (cuchini mayor),  Julian (Gandalf), Oier (cuchini del norte), Antonio (capitán Winters),  Ion (el paparachi), Angelito (cuhini menor), Álvaro (Jalvaro para los  bereberes) y un servidor (Domin). Los motes fueron saliendo durante el  viaje.


Y sin más rodeos, pasemos al viaje, que supongo que es  lo que todos estáis deseando ver.


En principio tuve una ruta  inicial pero se fue ultimando, y creo que acertamos plenamente.


La  ruta que realizamos fue la siguiente:

DIA 1: ALGECIRAS – TARIFA -  TANGER – TETUAN   –   BOU-AHMED

DIA 2: BOU-AHMED   –   NADOR  -   PLAINE DE GARED

DIA 3: PLAINE DE GARED – GUERCIF -  PLATO DE  REKKAM - TENDRARA – BOUARFA

DIA 4: BOUARFA – BOUDNIB -   AR-RACHIDIA   -   OULAD AISSA

DIA 5: OULAD AISSA  - ERFOUD –  MERZOUGA – TAOUZ – OASIS DE RAMILIA

DIA 6: OASIS DE RAMILIA  -   OASIS MHARECH – AINIF – TINERHIR

DIA 7: TINERHIR – TODRA –  IMILCHIL – RICH

DIA 8: RICH – MIDELT – AZROU – MEKNES – TANGER

DIA  9: TANGER – TARIFA - ALGECIRAS




DIA 1: ALGECIRAS –  TARIFA - TANGER – TETUAN   –   BOU-AHMED


Preparativos en casa  de Sergio. La casa de Sergio ha sido, es y será el cuartel general de  los cuchinis.

"Open



"Open



"Open



La  furgona de Oier dando a luz el día de la partida.


"Open




Desayunando  todos con mi padre antes de irnos, (Lomito en manteca del bueno) y  preparativos previos a la marcha


"Open



"Open



"Open



"Open



"Open




Justo  antes de embarcar en Tarifa hacia Tánger. Iba el catamarán llenito y  nosotros fuimos los últimos, cosa que nos vino de PM, ya que en Tánger  salimos los primeros y nos atendieron relativamente pronto en la aduana.

"Open



"Open



"Open



"Open



"Open





Nos  ponemos en marcha y en el mismo Tánger…… eahh, el primer contratiempo. A  Oir en la revisión le pusieron las pastillas de freno al revés.


"Open



"Open




Continuamos  por Tetuan hacia la costa mediterránea y paramos en esa ciudad a cenar.


"Open




Cansados  de la primera etapa, le pedimos permiso a los chavales de la gasolinera  para montar el campamento allí mismo (SIN PROBLEMAS)

"Open





DIA  2: BOU-AHMED   –   NADOR  -  PLAINE DE GARED


Al amanecer  nos visita el jorobado de Notre Dam. Echamos gasofa en la misma  gasolinera que dormimos y rumbo a Nador, por la costa, que hemos quedado  con Álvaro y Ion.

"Open



"Open



"Open



Desayunando  para coger fuerzas.


"Open




Justo  antes de empezar la pista, TOMA … se parte el cable de embrague de la  moto de Ángel, apaño de Sergio y a seguir.

"Open



"Open




Quietooooooooorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!  nooooooooooooooooooooorlllll!!!!!

"Open



La  pista era alucinante, con unos desfiladeros y acantilados bestiales


"Open



"Open



"Open



"Open



"Open



"Open




"Open


"Open


"Open




¿A  que se parece a Gibraltar?

"Open



"Open


"Open




Montamos  el campamento y a dormir

"Open



"Open





DIA  3: PLAINE DE GARED – GUERCIF -  PLATO DE REKAN - TENDRARA – BOUARFA

Buenos  días Sergio!!!!

"Open



Durmiendo  a la intemperie.

"Open



Dame  un bessssiito Pepiissss, dame un bessiito

"Open



"Open



"Open



"Open




Etapa  dura al principio. La pista comenzaba un poco más abajo de GUERCIF  (creo) y la subida hasta el Plató muy empedrada pero chula.

"Open




Ya  estamos arriba…


"Open




El  lugar impresionante, pero como no otro contratiempo, al SAMU no le iba  bien el embrague.


"Open



"Open



"Open



"Open
¿Quién  es ese?¿Pulgarcito?


"Open



Pulgarcito?....  no es Alvarito


"Open



Un  descansito

"Open



"Open



Paramos  en Tendrara para tensarlo, y como no el abuelo en la faena.


"Open




Ole  Alvarito ahí, con una pala


"Open




Primer  pinchazo de Ángel  en Bouarfa. Aquí paramos a cenar.

"Open



Ya  está….. solucionado el problema


"Open



Acampada,  unos vinitos, risas y a dormir que mañana llegamos a la arena (mucha fe  teníamos) Buenas noches pulgarcito!!


"Open


"Open





DIA  4: BOUARFA – BOUDNIB -  AR-RACHIDIA   -   OULAD AISSA


Amanece  que nos poco, y  a liarse con la moto de Ángel

"Open


"Open


"Open


"Open




Desayunamos  y cogemos la N 10 rumbo a las arenas de Merzouga.

"Open



Por  el camino preciosos paisajes.

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open




Un  cuartel (creo)

"Open



La  máquina de Sergio

"Open



Llegamos  al cruce maldito, y digo maldito porque, en primer lugar Ángel se cae  al agua, Antonio se queda varado, y Oier….. bueno vamos a dejarlo ahí ya  ahora veréis.

"Open


"Open



Tomando  el sol un ratito

"Open



Le  entra agua en el depósito y a remolcarlo 70km desde el cruce hasta  Ar-Rachidia

"Open




En  el taller de ALI – EL SABLAZO se la repara. Por cierto Antonio se quedo  desde ese día sin freno trasero (se cargó el disco).


La  rueda de la GS 1200 y el disco desmontado

"Open


"Open


"Open


1.000  dirhans le costo arreglarla



Este día perdimos un  preciado tiempo. Llegamos al primer albergue, una cenita cojonuda, unas  cuantas botellas de vino y a reírse del día.

"Open


"Open


"Open




DIA  5: OULAD AISSA  - ERFOUD – MERZOUGA – TAOUZ – OASIS DE RAMILIA

Nos  despedimos de la señora francesa que regentaba el albergue y que le  regalamos dos botellas de vino (no veas como se puso la mujer de  contenta).

"Open


"Open




Subimos  unos kilómetros hasta el principio de la carretera, donde empieza el  palmeral y donde se ubica el mirador.

Para un servidor, que  nunca ha visto un palmeral en medio de la nada….. una auténtica pasada.

"Open


"Open


"Open


"Open



Como  os pille la guardia civil……

"Open



Nos  encontramos con este almeriense que viajaba sólo con una Fazer. Ole,  ole y ole.

"Open



Algunos  dinosaurios por el camino

"Open


"Open



Entrando  en Erfoud (corregidme si no es allí)

"Open



Esto  empieza a oler a desierto……

"Open



Como  no, foto de la gran duna en Merzouga.

"Open


"Open



Taouz  queda a nuestra espalda, comienza la pista mítica del Paris-Dakar hacia  Zagora (o por lo menos eso es lo que nos dijeron).

"Open



Como  me dijo mi amigo Fazman: “el desierto, o lo odias o te enamoras”  Opté  por lo segundo, pero de este no

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open



Empieza  a anochecer. Puesta de sol en el desierto (UNA MARAVILLA)

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open



Que  suerte, LUNA LLENA EN EL DESIERTO ( La foto no hace justicia del lugar y  del momento, pero es lo único que tengo)

"Open


"Open



Nos  quedamos encajados en el oasis de Ramblia porque el tramo estaba muy  arenoso del río. Volvemos unos 3 km y nos quedamos en el albergue de  PEPIISSS


He aquí los dos chefs del desierto, siempre atentos  con el grupo.

"Open


"Open



Y  aquí el Dr. House.

"Open




DIA  6: OASIS DE RAMILIA  -  OASIS MHARECH – ALNIF – TINERHIR


La  idea principal era, en un principio, haber dormido la noche anterior en  el desierto y luego, al amanecer hacia Zagora, pero como el paso del  oaisis de Ramilia esta intransitable para las máquinas, decidimos hacer  cambio de planes y subir hacia el Todra por las Hamadas, pasando por el  oasis de Mharech hacia Alnif y de allí a Tinerhir. Nos hizo de guía  PEPE.

"Open



Una  inesperada visita matutina

"Open



Eh  aquí el auténtico gitano de los trueques, móviles por suvenires,  jjajjajaajaja

"Open


"Open



Buen  intento Ángel, buen intento

"Open


"Open


Oier  con la moto de PEPE en el OASIS MHARECH

"Open


"Open


"Open



Los  hermanos Talavera ÁLvaro y Sergio con PEPE

"Open




Este  día de ruta, otra pasada auténtica. Impresionante circular por  extensiones kilométricas en todas direcciones. Merece la pena probarlo  una vez en la vida.

"Open


"Open


"Open



La  ley del más fuerte

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open




Llegamos  a Tinerhir y nos quedamos en casa de Hammed (un auténtico bereber y  bellísima persona)

"Open


"Open


"Open





DIA  7: TINERHIR – TODRA – IMILCHIL – RICH

Amanecemos con lluvia,  pero la vista desde el hostal de Hammed del palmeral te deja atónito de  la belleza del lugar.

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


JAIME  ý su bambino, con Ángel y Julian

"Open



Siguiente  destino, la Garganta de Todra (otra maravilla de la naturaleza)

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open




Continuamos  hacia las montañas para subir a los lagos, pero en esta etapa nos  tuvimos que separar en tres grupos; Álvaro y Ion se fueron hacia  Ar-Rachidia, ya que el día anterior, camino de Tinerhir, el embrague se  le terminó de fastidiar. Sergio y Julián se dieron la vuelta cuando  empezó la pista hacia los lagos, porque Sergio estaba teniendo problemas  con el kit de transmisión. Con lo que la pista la hicimos Oier,  Antonio, Ángel y yo.Lo pasamos como enanos.

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open



Ya  empezaba esto a coger color...

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open




De  izquierda a derecha: Domin, Antonio, Oier y Ángel

"Open




Vamonos  a Rich. Una carretera también guapa con unas curvitas buenas y nada de  tráfico.

"Open




Llegamos  Rich y bajamos por la N 13 hacia el Albergue Jurásico, donde nos  encontramos todos de nuevo.

"Open



Eh  aquí el misterioso ninja trailero (quien si no, Sergio)

"Open





DIA  8: RICH – MIDELT – AZROU – MEKNES – TANGER

Desayuno en el  albergue y preparativos para volver a casa. Una buena paliza (yo  aconsejo que la vuelta se haga en dos etapas).

"Open


"Open


"Open


"Open


"Open


"Open




Pinchazo,  como no de Ángel, a la salida de la autopista de Meknes dirección  Rabat. La grúa tardó 2 ó 3 horitas. Vuelta Meknes para el arreglo  (cubierta y cámara nueva 35€).
Y seguimos a Tánger.

"Open




DIA  9: TANGER – TARIFA - ALGECIRAS


Dormimos en la misma aduana,  ya que llegamos a las 3 de la mañana. Embarcamos y …..aaaaaaaaaahhhh…… a  dormir un ratito.

"Open




Es  obvio que en estas dos últimas etapas no hubiese muchas fotos, ya que  la subida la hicimos del tirón.

Os dejo este enlace





Bueno, pues eso es todo. Volver a  repetiros que siento el retraso (que se me va a juntar con la que el  viaje de semana santa 2010).

Quiero darles las gracias a todos  los amigos de este foro que me ayudasteis en su día en preparar el  viaje; a Xavi, que aunque no lo conozca, fue el que me animó a sacar mi  espíritu aventurero por la crónica que hizo en las navidades de  2008-2009 con su amigo Rubén, a Luis (Gumbita) por sus check list y  consejos, a mi tocayo Dominkido, a Yerud (Juan, un fuerte abrazo) y JB  (Julio¿cómo va ese tobillo?) y sobre todo a Fazman (Perico, un  autentico CRACK de Marruecos y AMIGO), ya que me planteó una ruta  inicial, muchísimos consejos, y sobre todo tuvo mucha paciencia con un  novato inexperimentado como yo.

Y por supuesto, en especial a  mis compañeros y amigos de viaje;

Julián (Gandalf) que fue el  artífice del proyecto que pudimos sucumbir con éxito, y sobre todo por  la paciencia infinita que ha tenido en todo el viaje aguantando a unos  piltrafillas que no paraban desde el orto al ocaso.

Antonio, un  verdadero crack manejando la GS1200 y dispuesto en todo momento a echar  una mano

Ion, compañero inseparable de Jalvaro y habiendo  realizado casi todo el reportaje desde el coche;

Ángel (cuchini  menor), mi hermano pequeño que nos ha deleitado con sus chistes y  piltrafadas (en este viaje lo bordaste enano)

A mi amigo Oier (el  cuhini del norte) que fue con quien en un principio nos íbamos a ir  (felicidades por el cuchiniqui),

y por último, como no a mis dos  grandes amigos y hermanos de sangre Sergio y Jalvaro, para Sergio  (cuchini mayor) no tengo palabras que lo describan, solo que…. menos mal  que nos conoce desde chiquititos que si no, nos hubiera mandado al p**o  car*jo nada más pisar África, y a mi Alvarito del alma que con su SAMU  nos ha hecho de escobilla en todo momento (aunque se cargó las ballestas  de la suspensión, por el peso que le dimos), y con la de viajes y  vivencias que hemos compartido, este ha sido uno de los mejores, si no  el mejor.


MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZOS A TODOS


AHHHHH!!!!  Y VOLVERÉ……

DAME UN BESIIITO PEPPISSSSSSSSS
 
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2010, 00:02:50 am »
Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida!!

Me alegra saber de gente que llevaba tiempo sin noticias.

Por cierto, robeitor y sherpa, cuando queráis, contad conmigo para lo os haga falta, ya que siendo de la zona nos tenemos más a mano.

Y respecto a quedar para una salidita, os lo agradecería el conocer rutas por lo marrón por el Campo de Gibraltar ( que no tengo ni idea de por donde se puede ir o no)

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo para todos.
BMW F 650 R

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2010, 10:29:33 am »
saludos desde sevilla, espectacular la cronica.
BMW F800 JS Rally&Raid

Moly

  • Visitante
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2010, 11:25:35 am »
hola Domin, cuanto tiempo sin saber de ti!!!, bonita ruta y fotos, espero coincidir de nuevo contigo y tus hermanos. Un saludo.

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2010, 13:04:40 pm »
Hola Moly, yo también me alegro de verte por aquí también.

A ver si nos da tregua el tiempo y quedamos para una salida.

Un fuerte abrazo
BMW F 650 R

alexhuelva

  • Visitante
SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2010, 13:48:55 pm »
felicidades por el gran viaje que os habeis pegado, y ademas muchas gracias por cada vez ponernos los dientes largos
 gracias.
salu2

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal