Autor Tema: La LC4 me ha dejao tirao!  (Leído 8601 veces)

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2010, 19:31:40 pm »
JODER !!!
ÑMAFJHWIOHGMÑAMÑ!!!!
he girado el carburador más aún para poder acceder al chicle de baja con el destornillador. la goma que va al carter la tuve que quitar para poder trabajar. Tapé el agujero con una llave de vaso y quedaba un agujerito de unos 4 mm.

Cuando tengo aflojado el tornillo del chicle de baja le doi un ultimo giro con los deditos de goma y se me resbala. Escucho un clack de dar con metal y he buscado y buscado y buscado y no he logrado encontrar el puto chicle. Espero que no haya colado por ese agujerito de 4mm que lleva DIRECTAMENTE al carter. JODER que mala pata !!
 He tumbado la moto mil veces y le dao mil zamarreones pero no escupe el chicle. En una de esas me parecio verlo en el brazo del amortiguador trasero, justo en la base. Imposible acceder ahí.
Lo último que me quedaba era darle con aire a presión a ver si lo escupía. De todas formas ya lo tenía perdido. Resultado negativo. El mñoifhaslhg chicle no aparece. El mal rollo que me da es que haya colado al carter.

Bueno he buscado por varios repuestos el chicle y no lo tienen. Me dicen que lo tengo que pedir por encargo y tardará...

Ya puestos en el fregao y si lo tengo que comprar. No sé si comprarlos mas grandes, ya que he quitado el EPC y tal. He leido por ahí que abriendo un poco la admisión de aire y poniendo escape más abierto  (Que aún no tengo) Debería poner uno de alta de unos 170 y el de baja de 1,1.
Me aconsejais que los ponga de esas medidas ya?¿Cuanto pueden costar los dos chicles?

Me dan ganas de directamente pillarme un Keihin pero la broma ya se me escaparía un poco.

¿Me pillo los chicles más grandes o dejo los de casa y cuando cambie escape los pongo?

Si el chicle hubiera entrado al carter...¿Que hago?¿Tiro el aceite o se quedará por ahí abajo y no dañara nada?¿Si me jode cigueñal y demas creo que me da algo malo...

No veas por donde me están saliendo los "pinitos" de chapuzas... Joder!!! De un chicle atascao esto se esta convirtiendo en una pesadilla...

¿Donde me puedo pillar los chicles rapido?¿Muriel?¿Conoceis otro mas cerca?

Sé que no es para tanto pero estoy tela de quemao. Desde quitar los tornillos de la taza hasta el chicle todo han sido problemas coño!

En fin... Echadme una manita por favor!

Saludos de un pringao, aZeRo.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2010, 19:46:20 pm »
 Te leo y no salgo de mi asombro, no se si esto va enserio o en broma, pero como por experiencia se que las cosas se suelen complicar me lo tomare enserio. Vamos haber que goma dices que has quitado y que va al carter, eso no lo entiendo, pero bueno lo primero es asegurarse de donde a podido terminar el chicle, si esta en el basculante no debe de pasar nada, pero como eso no lo sabemos asta que tu lo encuentres.......  de que marca es el carburador y dime el modelo de la moto esacto, a lo mejor tenemos suerte y mañana lo tienes. Como consejo te digo que los agujeritos en las motos se tapan con un trapito, que el carburador para limpiarlo bien se saca entero de la moto y que no te lies con preparciones, vastante tienes ya, un saludo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2010, 19:49:40 pm »
Acabo de llamar a Muriel.
Tienen un 165 y uno de baja de 1. Unos 6 € cada uno.

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2010, 20:10:02 pm »
Koji, amen hermano, amen!
Es una lc4 640 sm prestige del 2004.
La nena me deja, ahora sigo

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2010, 20:32:37 pm »
La goma es una de unos 2 cms de diametro que va a la zona superior del motor. El otro extremo va al chasis. Donde lleva el aceite.

No tenía trapo a mano y por eso puse la llave vaso tapando el agujero del carter. pensé... "Voy a ser tan gilipoyas de colar ahí el chicle!!"
Pues ya vemos que mi gilipoyez no tiene límites.

Si yo mismo leyera este post diría... - Esto o es broma o este tio es anormal.  Esto ya esta respondido en el parrafo anterior.

Lo de la preparación era solo retirar el EPC (Sistema ese europeo de gases) y poner dos chicles más grandes aparte de abrir la admisión de aire un poco. Parece ser que se vuelve bastante más juguetona.  Pero como  bien dices... Bastante tengo ya.

El EPc ya lo he quitado y creo que me cuesta menos seguir palante que vovler a montarlo todo.

Al muelle de la campana le he cortado dos espirales, se supone que abriera los dos agujeritos a 3 mm. Eso quizás lo deje parado de momento.

Mas info de esa preparación [link=hyperlink url]aquí:[/https://www.supermotardclub.com/Sections-index-req-viewarticle-artid-21-page-1.html]


Aunque viendo como va y ha ido la cosa, me conformo con que arranque y no se joda nada por el puto chicle.

Gracias y un saludo!

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2010, 20:51:44 pm »
Una imagen del agujero del carter en cuestión...

 

Ya digo que si hubiera colado ahí sería el colmo de la mala suerte. Creo que no lo ha hecho... o quiero creerlo.

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2010, 21:01:25 pm »
...Y este mi motor, con el tubo que va a ese agujero

 

Tutti Manetta

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2010, 23:48:54 pm »
 Estimado Azero:

No te desesperes. Todo aficionado a la mecánica ha pasado por lo mismo que estás pasando tu. A base de agobios y sinsabores como el tuyo se va cogiendo experiencia.

Te voy a dar varios consejos para meterle mano a tu moto:

- Imagino que tienes un sitio adecuado para hacerlo, con buena luz y limpio.
- Las prisas no son buenas. Tranquilidad, y si no estás seguro de como se hace, pues espera y pregunta.
- Cuidado con los tornillos de estrella. Ya has comprobado que se fastidian. Haces bien en cambiarlos.
- Es mucho mejor perder tiempo en desmontar piezas para tener mejor acceso que hacerlo dificil y terminar jodiéndola.
- Nunca se deben hacer varios cambios a la vez. Así no sabrás si lo que has hecho funciona o no. Los cambios de uno en uno.
- Las preparaciones mejor que sean reversibles, para volver atrás si el resultado no es el esperado.
- A una moto estropeada no se le debe hacer otra cosa que arreglarla. Deja las preparaciones para cuando funcione.
- Antes de meterte a preparar la moto para que ande más, piensa cuanto tiempo andas con el gas a tope. Si crees que todavía puedes tenerlo más tiempo abierto del todo, es que todavía no te hace falta la preparación.
- Los agujeros se tapan con un trapito...

En tu caso concreto coloca el chiclé de origen. De momento pon la moto en marcha. Después podrás prepararla.

Yo de momento dejaría la moto tal como estaba (bueno, lo del muelle de la campana ya no tiene solución) hasta que consiguiese arrancarla, EPS incluido. Ya tendrás tiempo de quitarlo. Por cierto, cuando lo quites pon un tapón en los agujeros que dejes y deja encintados y sujetos los cables.

¿Donde está el chiclé que se te cayó? Ármate de paciencia y búscalo en el suelo o en alguna parte de la moto. Es casi imposible que se haya colado por un agujero de 4 mm.
Si al final no aparece, y realmente sa ha colado por el agujero del carter..., estará en algún hueco de la caja de cambios. Quita la bujía (pon un trapito en el agujero...) y gira el motor con la palanca de arranque en punto muerto y con cada una de las marchas engranada. Si en algún punto se queda enclavada, ahí está. Desmonta el motor por completo para sacarlo. Ahí si que vas a aprender mecánica...

Tutti Manetta
 

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2010, 09:55:17 am »
Cita de: Tutti Manetta

  Si en algún punto se queda enclavada, ahí está. Desmonta el motor por completo para sacarlo. Ahí si que vas a aprender mecánica...<br /><br />Tutti Manetta<br />


Uff!! Eso si que me acojonaría!!
Hoy voi por el chicle y lo montaré. Si detecto el chicle en la caja de cambios... Creo que eso ya me supera por tos laos... En realidad me ha superado desde el principio... Algo tan sencillo como quitar un simple chicle!! Es lo que me jode!! Como se ha ido torciendo la cosa.

Si estuviera en la caja de cambios creo que la debería llevar a un taller. Si para quitar un simple chicle llevo liado todo esto no quiero ni imaginar la que liaría desmontando el motor... Madre mía!!

Quiero creer que el chicle está en la base del brazo del basculante o en algún otro rincon de la moto. Espero que al arrancarla (porque espero que arranque de nuevo) con las vibraciones lo escupa por algún lado... Aunque claro, yo no lo veré. Con que no se joda nada me doy más que satisfecho!!

En fín... Os ire contando. Gracias por vuestra ayuda!!

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2010, 20:55:35 pm »
UFF!! Menos mal!!
Hoy he ido a muriel Carmona y he comprado el chicle de baja, es de 45, pensé que el standar era de 1. me han dicho que no. O es de 45 o 47. Pero la mía de 45 me decian. Pues nada, dame uno de esos. 6,40 €.

He sacado la moto al sol y vuelto a buscar el chicle. LO HE ENCONTRADOOOO!!!!!  El jodio estaba y está en la base del basculante. Lo he intentado sacar pero no sale. Imagino que ya saldra en algun bache o algo parecido.

He montado el nuevo chicle y la taza con los tornillos allen por supuesto (Tutti) no tiene nada que ver. Que gozada, que tranquilidad y seguridad al apretarlos.

El EPC como os comente ya lo tenía quitado y me costaba menos dejarlo asi que volverlo a montar. Así que me propuse dejarlo quitado y probar. Si no lo volvería a montar y listo.

He tapado los agujeros (en realidad solo uno) el de la tapa superior del carburador. Al trasero le he puesto al final el filtro del EPC y el que viene de atras de la admisión de aire ni lo he mirado, lo he dejado tal cual.

Intento arrancar y no va! Joder! La hemos liao pensé.

Trato de arrancarla a patada, 3 o 4 veces y nada. le vuelvo a dar al boton mágico y tios... Ha pegao un petardazo IMPRESIONANTE!! Me zumbaban los oidos!! Tremendo de verdad. Luego me dí cuenta que tenía el starter pillado. No creo que fuera por eso. Pero fue la ostia. Me asuste. Imagino que habra sido un pistonazo en toda regla.

Le puse la batería en carga y a los 15 minutos con la carga puesta volví a probar. Esta vez ha arrancado a la primera. No tenía el sillón puesto. Como truena la jodia. Me da como que suena más gorda. Imagino que por el sillón. Estaba la toma de aire más libre.

No la he probado, solo en vacio un par de acelerones. Parece que no estuviera fina del todo. El principio del recorrido del gas es como si le costara un poco subir. No sé la tengo que probar andando que es como debe de probarse.

Quizas tenga que carburarla al quitarle el EPC? Tenía entendido que no!

En cualquier caso ya eso es un mal menor. El chicle ha aparecido. He vuelto a montar todo y ha arrancado.

Estoy muy contento. Gracias por escuchar mis llantos y ayudarme tios. Cuando nos veamos el cafelito/cervecita me toca a mi.

Saludos, aZeRo el deos de goma!!

JOGG

  • Mensajes: 612
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2010, 21:23:10 pm »
 aZeRo, me imagino que lo habrás pasado putas con la coña del chiclé, pero seguro que lo mejor ha sido la satisfacción del trabajo concluido con exito.
 
Además me lo has hecho pasar en grande con el relato, me he "jartao" de reir, entiendeme eh! 
 
Saludos y Enhorabuena

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2010, 22:28:02 pm »
JOGG uff!! La he pasado peor que putas tio!! Cuantas vueltas a la cabeza le di ayer? 2000? Me decia una y otra vez: Mario! Tu pierdes mucho cuando te retiras del teclado! Lo tuyo no es esto!! Manolete Manolete...

Me veia con la moto jodida por el puto chicle y en mal momento para echarle pasta encima para abrir el motor... Me llevé toda la noche escuchando ese "clack" del chicle al caer... Donde estará y tal... Un infierno macho...

Como pa irme al desierto yo solo... jajajaja...
Ara eso si! El subidon que ma dao al escucharla berrear de nuevo!! Que alegría! Me crecio! Si he sio capaz de cambiar un chicle. De que no seré capaz... jajajjaa... Que ruina macho...

Tas reio con el relato, no?? No te cabe na!! Es broma, entiendo que ha sido de wen rollo.

Ahora a por el stage 2!! Preparación maxima! le voi a poner un filtro de gasolina entre el deposito y el carburador... oeeeee... Solo al alcance de algunos iluminados como yo!!

Más tarde´, ahora en serio, me gustaría abrirle los dos agujeritos de la mariposa y tunearle la tapa del filtro de aire. Coño! vale 32 eurazos la de power-parts y ezo le hago yo dos o tres taladros con el trompo y le pego una maya metalica finita!

En fin... Proximamente más de esto! la volveré a liar!

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2010, 23:39:21 pm »
Al final del tunel vio la luz y la luz le sego, he intento seguir experimentando con su moto.......cual sera el final de esta historia:
             Termina aburrido y vende la moto
              La tiene que llevar  a un teller por que ya no
              sabe lo que la ha hecho
              Se termina combirtiendo en un profesor tutti maneta
Sigan atentos a us ardenadores que esto promete.
Me alegro de que al final encontraras el chicle y de que te arranque, un saludo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2010, 13:03:59 pm »
JAJAJAJA...
Gracias por el interes koji!
Ahora como bien dices... La volveré a liar!!
Espero que el fín de todo esto sea que me suelte un poco con la mecánica de la LC4.

Proximamente más!!

P.D.¿alguien de aquí le ha quitado el snorkel a la admisión de aire bajo el sillón?

Sputnik!! Pronunciese, que usted tiene una!!

Gracias de nuevo a todos!

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2010, 23:24:46 pm »
 Azero, me he quedado alucinado de lo que te ha pasado. Menos mal que Koji y Tutti Manetta te han echado una manita.

Yo no le he quitado el snorkel a mi moto. Ni siquiera le he quitado el EPC ni le he cambiado el escape.
Para mi anda un montón aunque vaya totalmente de serie.

A lo mejor por no tocarla mucho es por lo que me va tan bien y con tan pocas averías.

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal