Autor Tema: La LC4 me ha dejao tirao!  (Leído 8608 veces)

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« en: Febrero 09, 2010, 19:15:46 pm »
Buenas, a ver si me podéis echar una mano;
   Hoy he cojido la moto para dar una vuelta. He pillado una buena recta y le he dao "candela", a lo que daba. Curiosamente 150, menos que la vez anterior y ahora tiene el filtro de aire recien cambiado. Bueno pues 5 ó 6 kms gas a tope. Llego a un poblado doy una vuelta en 2ª a punto de gas y regreso a la carretera de vuelta en 5ª a punto de gas. De buenas a primeras me hace el wooooo.... Digo ya esta! ME quedao en reserva. Cambio la aguja y me doi cuenta que ya iba en reserva.

  Pues nada, estoy enpanao, pensé. Llamo al cuñaooo y le digo que me traiga 1 litro gasolina. Se lo echo pero la bsldfiedslfgladgfih no ha vuelto a arrancar... A reatas 6 kms... 6 eternos kilometros.

¿Tenéis idea de que puede haber ocurrido? Bujia? Carburador sucio o atascado?

   A ver si me podéis ayudar.

   Gracias y un saludo, aZeRo.

   PD Un día al levantar la rueda probando la fuerza y tal, al caer se me paró. Le dí al boton y volvió a arrancar. También si freno fuerte de delante se me para...¿Es raro, no?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por aZeRo »

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2010, 19:22:37 pm »
Puede que se te haya atascado el chicle de baja al apurar el deposito, sobretado si no llevas filtro entre este y el carburador, lo de que se te pare al tocar el freno, revisa el cableado que en algun lado tienes un roce, que conste que esto es mi opinion, lo mismo la has gripado, jajajajaj que no hombre veras como es cual quier tonteria, un saludo.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2010, 19:25:10 pm »
Gracias Koji...

Lo del freno es al frenar fuerte. Cuando la orquilla trabaja. No creo que sea eléctrico.

No llevo filtro. Es lo próximo que haré.

Gripao me quedao yo de empujar macho, jajaja...

Saludos y gracias por responder

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2010, 19:31:32 pm »
Hola, empieza por lo más fácil, mira la bujía y comprueba que tengas chispa.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2010, 19:33:40 pm »
lo de frenar y tal es cableado seguro. Revisa bien la araña. Hace poco vi como la de PedroTTR desintegraba la conexión del gps por la vibración. Yo me quedé una vez sin gasolina y no bastó con echarle. Tuvimos que soplar por el respiradero hasta que llegó donde debía y arrancó.
El pasmo de Heliópolis

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2010, 19:42:04 pm »
 Suena como dice koji a tema electrico..rebisa la parte de la  bobina de alta, cable y capuchón  puede haber una derivación..(boton de paro) utiliza limpia contactos para circuitos  hace milagros en la parte electrica como conectores etc.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2010, 20:27:40 pm »
Hace tiempo tuve una LC4 (no la adventure), que me volvió loco a mí y al servicio técnico oficial con problemas de paradas aleatorias, me suena eso de al frenar fuerte, al subir una cuesta empinada, etc.

Después de revisar carburadores, relés, etc, el problema se solucionó cambiando el CDI, o como se llame la cajita negra de la electrónica (la moto era LC4 640 del 2000).

Suerte.
Fuerza y Honor

Miguel M

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 20:51:02 pm »
eso huele a que sea el encendido, si es asi, en alcala hay un tio que los repara

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2010, 20:57:13 pm »
Gracias tios!

Pues nada, revisión completita. Cambiaré la bujia que en cualquier caso no le vendra mal. Limpiaré chicles e instalaré filtro. También limpiaré y revisaré el tema eléctrico.

Al hilo de esto, la jodia es tragona. No he contado los kms, pero me ha sorprendido sobremanera que se quedara seca.  La llene hace bastante poco y no he andado tanto. Controlaré el kilometraje en adelante.

Lo de la bobina de alta y demás es algo que se me escapa. Voi a desmontar plasticos y le echaré dos cubos del liquido ese "por lo arto", asi seguro que llega al sitio... jajaja
Que manta soy coño!
Espero que no sea el CDI ese porque me da a mi que barato no será, verdad?

Gracias de nuevo!

Miguel M

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2010, 23:08:08 pm »
lo primero la chispa de la bujia, despues eso te llevara a un camino u a otro

baurro

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2010, 17:00:49 pm »
 ya que vas a abrir el carburador, sacalo y limpialo bien con gasolina y aire a presion.                  Dale a las tomas y rebosaderor
ESPERO QUE NO SEA NADA

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2010, 20:08:00 pm »
...Hasta hoy no he podido echarle un rato a la moto...
He desmontado la bujia y tiene un aspecto bastante bueno, seca. He comprobado que hace chispa¿Descarto ya todo lo eléctrico?

Carburador.... Madre mía... Un poco más y desmonto el cigueñal. Que poco espacio, estorba todo. Creí que iba a ser aflojar las abrazaderas y girarlo sencillamente... Ni de coña!

Hacia un lado estorba el cable del acelerador. hacia otro la parafernalia del EPC. Aprovecharé para quitarlo.  No entra el destornillador para quitar la cubeta de la boya, chicles, etc... Le tuve que dar con carrañaca y resultado como no podía ser otro, con la mierda tornillos de estrella que trae, ha sido destrozarle la mueca intentando aflojarlos.

Hoja de cegueta, rasca que te rasca hasta hacerle una nueca mueca para meterle un destornillador plano grande. Al final han salido los jodios. Aprovecharé para cambiarlos por otros de llave allen.

Los chicles estaban bien. Entiendo que uno es el del centro y el otro el que queda bajo la boya esa, Presionado por el burlón ese de la boya¿Es así?
Estaban los dos bastante limpios.
El tubito de la taza que lleva conectado un pequeño macarron hasta el cubrecarter, sera de rebosadero o algo. Me pareció que pudiera estar atascado. Sople y al final parece que circulaba mejor el aire¿Podría ser por eso?

Puse el depósito conectado al carburador sin la taza. Abrí la llave y caia gasolina. Esa parte parece estar bien también

La volveré a montar a ver si arranca ahora y le echo la culpa al tubito ese del rebosadero

¿Alguna idea?

P.D. Las gomas del EPC llevan un cable eléctrico. Que hago con él al eliminar todo ese circuito?

Gracias y perdon por el ladrillo.

Tutti Manetta

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2010, 23:14:16 pm »
 Estimado Azero:

El consultorio Tutti Manetta es solo para socios, pero contigo haremos una excepción, porque llevas ya tiempo con nosotros y estamos seguros de que te vas a hacer socio,¿no...?

Primero, solo porque haya chispa no se debe descartar el sistema eléctrico. Hay chispa, si,¿pero salta justo cuando debe?¿tiene suficiente fuerza?

Vamos al carburador, ya que te has tomado el trabajo de desmontar. El chiclé que está en el centro es el de alta. Ese dificilmente estará obstruido. Lo que has visto debajo de la cuba presionado por el flotador no es un chiclé, es la válvula que cierra el paso de gasolina. Dentro de la cuba debe haber otro chiclé más pequeño, que es el de baja. Ese si que se suele obstruir. Quítalo y sóplalo hasta que lo veas limpio. No metas ningún alambre que lo agrandarás y fastidiarás.
Montalo todo (no aprietes demasiado los tornillos de la cuba), abre la gasolina (dale tiempo a que se llene la cuba) e intenta arrancar. Asegúrate que la batería está bien cargada, no vale solo con que el motor de arranque de vueltas.

Si no arranca, cosa posible, volvemos al encendido.

Si has visto chispa, deberíamos descartar los cortacorrientes, algo muy habitual y en los que no caes hasta que has desmontado toda la moto. Me refiero al cortacorrientes del manillar, sensor de la pata de cabra y sensor de maneta de embrague. No estaría mal que los revisases por si tienes un fallo intermitente ahí.

Si tampoco va, revisa los conectores. Principalmente los que van al CDI, bobina de alta, volante magnético, llave de contaco y todos los que te encuentres. La conexión debe estar limpia, y debe ser fuerte.

Si ni por esas arranca, busca a alguien que tenga tu misma moto y empieza a cambiar elementos hasta que arranque, principalmente CDI y bobina de alta.

Suerte y cuéntanos los avances (y retrocesos...)

Tutti Manetta

Tutti Manetta

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2010, 00:15:52 am »
 Por cierto, el tubito que soplastes es el de vaciado de la cuba, por donde sale la gasolina del carburador cuando se abre el tornillito que tiene la cuba en un lateral. Nada que ver con tu avería.

Tutti Manetta

aZeRo

  • Visitante
La LC4 me ha dejao tirao!
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2010, 11:36:32 am »
GRACIAS TUTTI!!!!!!!

Por supuesto me haré socio (si me lo permiten). Sigo buscando las jodidas ruedas 18 y 21 pulgadas. Todos los meses me viene un extra y me deja con el culo al aire. A ver si este que entra puede ser.

El chicle: Ya me parecia a mí un chicle muy rarito ese de la boya... jajaja que manta soy joder.
Espero que la avería sea el chicle de baja ya que coincidió con que apuré el depósito. Espero sacar tiempo esta tarde y mirarlo. Os ire contando.
La batería si que está justita. La meteré en carga también.
Me podéis decir algo de la ficha/conector que va al sistema EPC? Al eliminarlo que hago con ese cablecito? Lo dejo bridado al chasis? Me da yuyu cortarlo

...Tiene que ser el chicle...tiene que ser el chicle...tiene que ser el chicle... Espero!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal