Autor Tema: IMPORTANTE - Leer para participar - RALLYTRAIL UTRERA - normas, consejos y datos.  (Leído 1359 veces)

MIC MIC

  • Mensajes: 1839
 El próximo día 22 de Abril se celebrará el I Rallytrail de Utrera (Sevilla). Las normas generales las podéis encontrar en el apartado "Rallies" que aparece en la barra superior de esta página y no voy a repetirlas.

NORMAS PARTICULARES DE ESTE RALLY: Dado que el espíritu del estos rallies no es la competición pura si no el hecho de divertirnos y jugar a navegar siguiendo un track sin perderse, pudiendo cumplimentar una ruta que pretendemos sea bonita y la disfrutéis sin necesidad de llevar el cuchillo en la boca pasando a toda pastilla por los sitios con el único objetivo de hacer un buen tiempo, he pensado en añadir una variante en este rally que os obligue a fijaros un poco en el entorno de la ruta.

La idea es que tengáis que localizar seis puntos por donde váis a pasar a lo largo del recorrido y que os mostraremos previamente en fotos. Estas fotos os la enviaremos antes de la prueba por e-mail para que la podáis memorizar y guardar copia si queréis. Cuando localicéis uno de esos puntos, os paráis y le hacéis una foto. Tambien podríais marcar un waypoint si no lleváis cámara, pero prefiero que le hagáis foto porque será más fácil para la organización al final hacer la comprobación de que lo habéis localizado.

Al final de la prueba tendréis que presentar a la organización las fotos o waypoints de los puntos que habéis localizado.
Sólo se pueden presentar seis fotos o waypoints y por cada punto NO localizado se añadirá al cómputo general de tiempo, 5 minutos de penalización. Así, por ejemplo, el que el que no localice ningún punto tendrá media hora de penalización.

Independientemente de la clasificación general, daremos un trofeo al equipo que más puntos localice. En caso de empate se lo llevará el que menos tiempo haya empleado.

CONSEJOS:
Establecer el grado de dificultad de una ruta es muy complicado porque lo que a uno le puede parecer fácil, a otro le parece difícil.

Yo pienso que esta ruta resutará fácil para los que tengan experiencia. Para la mayoría la podríamos clasificar de nivel medio y para los que esten empezando y lleven motos pesadas puede ser difícil. Es algo más ratonera y complicada que las de los rallies de Alcalá y Niebla aunque pienso que sigue siendo apta para todo tipo de motos trail y nivel de pilotaje.

  • A los que tengan menos experiencia o lleven motos pesadas, sólo les aconsejaría que lo hagan en equipos de al menos tres pilotos.
  • Se puede hacer con neumáticos mixtos siempre que no haya barro, aunque no creo que el barro vaya a ser un problema en esa fecha.
  • Aunque hay tramos en los que se puede rodar rápido, debéis tener cuidado porque hay muchas roderas y grietas que no se ven hasta que no estas encima y si váis conduciendo a lo bestia, más de uno va a probar lo duro que está el suelo.
  • Se pasa muy cerca de algunos cortijos que estan habitados. Debéis tener mucho cuidado cuando paséis por ellos porque se os puede cruzar un niño o un adulto. Tened en cuenta que ellos no estan acostumbrados a que por allí pasen motos a todo trapo. Intentad ser lo más respetuosos posible con ellos, si alguien consigue que se cabreen, lo mismo nos cruzan un tractor en el camino o llaman a la Guardia Civil y ya tenemos el lío formado.
  • Igualmente respetuosos y prudentes debéis ser con todo vehículo o persona con quien os crucéis en la ruta. Pensad que por detrás vuestro vienen más compañeros que pueden pagar las iras de algun cabreado.
  • Es importantísimo que nadie se salga del camino e invada zonas sembradas. Como un agricultor o guarda pille a alguno rodando por un sembrado, vamos a tener problemas seguro.
  • Si a alguien lo para la Guardia Civil que no se le ocurra decir que está compitiendo en un rally ni nada parecido. Procurad ser diplomáticos y explicarles que sois de un club y que estáis haciendo una excursión o una prueba de orientación o algo así. Esta zona no es muy conflictiva pero nunca se sabe.
  • En dos ocasiones tendréis que cruzar las vias del tren (paso a nivel sin barreras). Tened cuidado y mirar antes. Creo que no es agradable que te pase un tren por encima.
  • Es posible que tengáis que abrir y cerrar un par de cancelas de valla. Dejadlas cerrada aunque veáis que otro equipo viene cerca detrás vuestra porque si estos se la encuentran abierta no sabran que las tienen que cerrar y si las dejáis abiertas se puede salir el ganado.
  • Precaución en el paso por carreteras, urbanizaciones y pueblos.
  • Procurad ser puntuales por la mañana. Me gustaría dar la salida al primer equipo a las 9'30 h ya que lo normal será que tardéis unas cuatro horas en hacer el recorrido.

DATOS: La ruta será circular con salida y llegada en el mismo punto y tiene 145 kilómetros de recorrido. Lugar de salida y llegada: Hostal Gran Chaparral / Carretera Écija-Jerez, Km 73 / Tlf: 954861173 - 955860100. Se trata de un hostal-restaurante que tiene un amplio espacio de aparcamiento donde podéis dejar los coches con remolque los que decidan traer la moto así.

Tiene una gasolinera justo al lado. Los que quieran dormir la noche antes allí, llamad por teléfono previamente para reservar habitación.

Los que lleguéis desde Sevilla o Cádiz, tendréis en Utrera que tomar la salida hacia Arahal y os encontraréis el hostal a la derecha a 1'5 km aproximadamente despues de pasar la última rotonda de Utrera. Los que vengáis desde Alcalá lo mejor es que toméis la carretera de Morón y en el cruce con la carretera Utrera-Arahal tomáis dirección Utrera y os lo encontraréis a la izquierda justo al lado de una gasolinera Los que vengáis desde Málaga o Granada, a la altura de Arahal os salis de la autovía y tomáis dirección Utrera y 1'5 km antes de llegar al pueblo lo veréis a la izquierda. Se publicará el waypoint de este punto de encuentro. Dejad este post sólo como informativo, para hacer comentarios seguir usando el otro post abierto.
En el mismo recorrido del rally hay una gasolinera a 100 km de la salida donde podréis repostar durante la prueba.
« Última modificación: Octubre 06, 2007, 19:55:17 pm por MIC MIC »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal