Autor Tema: Ke hago cuando conduzco sobre arena?????  (Leído 2015 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2007, 12:02:13 pm »
yo aprendi ayer(Rally Niebla) a ir por arena,
al principio iba acojonado y un par de veces me salvaron las patas largas, pero al segundo susto me deje de tonterias y puse en practica todos los consejos que he leido por aqui, asi que, de pie, semi-flexionado y hacia atras, y dandole al puño.....(manteniendo velocidad o acelerando,mejor acelerando un poquitin)
 que la moto se te va?dale puño a tope, se endereza sola, una gozada, hize mas de un recto por la llegada de curvas inesperadas, pero al rato ya aprendi a usar las piernas para coger las curvas, vamos, que no me esperaba que la moto fuese tan bien por arenas(y con mixtass), sino, preguntarle a joselete, jejeje

en fin, que si se aprende bien, es una gozada, vamos que me voy a escapar una mañana de estas a la playa de getares a seguir practicando.

un saludo!!

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2007, 12:05:52 pm »
 Robeitor said.... me dan miedo esas palabras que has dicho  :?    jurjurjur

Uy, pero si el pataslargas tenía hasta miedo antes de probar la arenita marismeña....... La carita que tenía luego, jejejeje
 
El pasmo de Heliópolis

Sherpa

  • Visitante
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2007, 11:48:43 am »
Este domingo......
Pos yo me apunto si hacemos una rutita tempranera y volvemos antes de la 1.00 horas, que tengo que currar, pos a ve si me llamas...
¡QUE YO TAMBIEN QUIERO PRACTICARRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !amazed  !amazed  !amazed  !amazed

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2007, 12:52:08 pm »
eso esta hecho, pero muy temprano quieres volver tu

Joselete, Sanlu

  • Visitante
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2007, 13:19:14 pm »
El robeirtor esta echo un maquina por arena¡¡¡¡¡.
A mi experiencia, que es poca, he llegado a la siguiente conclusión.
Yo hasta ahora solo habia probado arena de playa, ya que vivo en sanlucar de barrameda y hay varias zonas donde se puede ir en moto. y en caminos en el rally de Niebla.
Yo lo que he notado mucha diferencia entre la de playa y la de los caminos, yo en la de playa si me quedaba en medio de la moto de pie o un poco hacia atras, notaba que el manillar se me movia demasiado sin embargo si me echaba hacia delante y clavaba un poco la rueda  delantera me hacia de timon y notaba la moto super estable, lo unico que se movia era de atras pero es muy facil de controlar, sobre todo se controla con el gas, si eres suave va estupendo y si eres brusco o quieres espectaculo le das gas y va culeando de lo lindo, pero eso noto la moto muy estable. Esto lo tengo mu probao haciendo distancias largas de hasta 1 KM y sin problemas
Sin embargo en los caminos de niebla hacia esto y me iba muy mal, hice lo contrario, echarme hacia atras y me fue un poco mejor.
Eso si hay muchisima diferencia en ir por arena donde hay rodadas que si no las hay, si las hay malo del to, pero si no las hay es un gustazo ir por arena ( de la playa)
Espero que le dirva a alguien¡¡¡¡¡ Un saludo¡¡¡¡¡¡

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2007, 19:11:41 pm »
Hola joselete,
pues yo iba mas seguro metiendo la moto por la zona de las rodadas,no se, iba mas seguro, o eso me parecia a mi.
Lo que dices de clavar la rueda delantera hechando el cuerpo hacia delante y que vayas mejor que hechando el peso atras, lo veo contradictorio,no?

a mi entender y con la experiencia por la zona de las marismas, cuanto mas clavava la rueda delantera, peor iba(mas lento,mas descontrolado y con + posibilidades de pegartela)

un saludo!

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Ke hago cuando conduzco sobre arena?????
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2007, 23:13:53 pm »
Repetiré de nuevo:

Sherpa, yo te diría que es cuestión de acostumbrarse.
cada moto lleva la arena de distinta forma.
En el caso de tu moto evitaría ir en marchas cortas (no se clavaría de atrás), me pondría de pié, buscando el equilibrio entre el movimiento que te hará el manillar y el culeteo trasero.
Intentar buscar una velocidad en la que te sientas seguro pero que al mismo tiempo la moto no la lleves clavada (debes notar que flota).

De todas formas, prueba hasta encontrar tu punto y el de la moto.

Es decir: "ni alante ni atras, sino todo lo contrario"

NO HAY FORMULA MÁGICA, ya que todas las motos no son iguales, ni todos medimos lo mismo, ni pesamos lo mismo ni....., hay tantas variantes.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal