Autor Tema: Contrapesos Bajo Piñon Trasero  (Leído 572 veces)

ANGEL

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Contrapesos Bajo Piñon Trasero
« en: Enero 12, 2010, 01:03:30 am »
Una cuestion que me tiene preocupado... . Hoy le he puesto las cubiertas de campo a mi moto en un taller de neumáticos y han desmontado la corona de atrás (piñon de la rueda trasera) para poder destalonar mejor la rueda en la máquina. Bajo ese piñon, hay unos contrapesos que por lo visto hacen mas suave la entrada de las marchas. Esos contrapesos, que van envueltos en goma estaban bastante gastados y separados (llevan un trozo de goma que los une en parejas). Mi moto tiene un año y medio y 13500 km. y está bien mantenida y cuidada por lo que no entiendo como se pueden gastar tanto esas piezas. Más si cabe, cuando hemos desmontado la rueda de una XT 600 y los tenía mucho mejor (casi nuevos con más de 15 años). Por ello os pregunto si es normal eso, si alguno ha notado que estén gastados ya, ... . En la página de off the road, los llaman "Shock Absorber, rear hub", en el apartado "wear parts". Saludos gente.  
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ANGEL »

QUINO

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Contrapesos Bajo Piñon Trasero
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 09:01:23 am »
efectivamente son lo "sineblock" de la rueda trasera, y no te preocupes que no pasa nada mientras no llegue a tocar metal con metal. los mios tienen ya 26.000 kms, y estan gastados desde los 10.000. aunque creo que les pasa igual que a los neumaticos, al principio se gastan muy rapidos, y despues duran la vida entera.

PD: los mios estan cada uno por su lado, la gomita de union ya estaban rotas en el primer cambio de neumaticos
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jorge soriano

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« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 09:56:51 am »
a mi me paso como a quino en el primer cambio de cubiertas (creo recordar con 3000 km) ya estaban rotas las uniones de las gomas.

segun tengo entendido no es para contrapesar, sino para amortiguar los tirones de la rueda al acelerar bruscamente.
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Ousouye

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Contrapesos Bajo Piñon Trasero
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2010, 12:50:28 pm »
Es normal lo que te pasa, son amortiguadores para que la tracción del motor al acelerar y retener no sea tan brusca.
La mía tiene casi 40.000 km y están de pena ( a los 50 los cambiaré todos).
Lo extraño es lo de la XT...
Fuerza y Honor

rincontt

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« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 13:34:58 pm »
 El gasto de los silenblok de la transmision secundaria como bien decis es para amortiguar los tirones que sufre al acelerar, por tanto el desgaste es directamente proporcinar a lo brusco que seamos al abrir el puño del gas a mas rapidez de apertura mas tirones y si se es muy cuidadoso puede durar una eternidad"scary.png"
no te fíes del mañana

ANGEL

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« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 15:00:07 pm »
Gracias. Me alegro de que sea "normal" en nuestras motos. De momento si el tiempo no lo impide, este finde me parecen que voy a tener que desgastarlos un poquito más ... jeje!

 

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