Autor Tema: Centralita Inyección/Encendido Teneré 2008  (Leído 1110 veces)

ANGEL

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Centralita Inyección/Encendido Teneré 2008
« en: Enero 04, 2010, 16:34:23 pm »
LLevo tiempo leyendo sobre el tema de las centralitas para modificar el encendido de la moto, incluso he visto varias marcas o modelos como la Power Comander de Dynojet o la Rapid Bike, que incluso en la segunda te garantizan que no afecta en nada a la fiabilidad de la moto. De todas formas para su instalación hace falta tener un banco de potencia y la experiencia necesaria para configurarla. Por ello os pregunto sobre si conocéis en Andalucía algún profesional que instale centralitas y, a través de banco de potencia, configure la curva correspondiente en la moto para sacarle todo el rendimiento... .¿Conocéis a alguien?. Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tutti Manetta »

jorge soriano

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Centralita Inyección/Encendido Teneré 2008
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 18:05:50 pm »
en el unico sitio que conozco que tengan banco de potencia es en MOTOS EL VENTA en el puerto de santa maria (cadiz) es concesionario bmw y antes eran tambien concecionario yamaha.

saludos
BMW F800 JS Rally&Raid

ANGEL

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Centralita Inyección/Encendido Teneré 2008
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2010, 13:34:14 pm »

Tutti Manetta

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Centralita Inyección/Encendido Teneré 2008
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2010, 19:34:49 pm »
 Copio aqui mi respuesta en el otro post. Saludos.

Estimado Angel:

Tu moto lleva inyección electrónica.
La cantidad de gasolina inyectada, el momento exacto de la inyección y el momento en el que salta la chispa en la bujía están definidos en una centralita electrónica. Ella manda la señal al inyector y a la bobina de encendido en función de diferentes parámetros (revoluciones, posición de acelerador, temperatura de agua, temperatura exterior, presión atmosférica, marcha engranada, sonda lambda, etc...), que están grabados en un "mapa tridimensional" definido desde fábrica.

Las centralitas tipo Power Commander se insertan en el circuito electrónico de la moto para modificar el mapa inicial, y, a diferencia de aquel, se puede hacer modificaciones, se puede "parametrizar".

¿No sería lógico pensar que el fabricante de la moto siempre elegirá la mejor configuración posible y quedará poco margen de mejora?
Realmente es así, aunque con matices. Uno de ellos son las normas de homologación, donde se usan escapes originales y de ajusta todo el funcionamiento para que haya el menor ruido en el régimen al que se toman las medidas.
Otro el consumo. Más potencia significa casi instantaneamente más consumo.
Otro la contaminación.
Otro más es la fiabilidad. Cuidado con los avances exagerados de encendido. Mucha potencia, si, pero llévate un pistón de repuesto...
Otro más, el equilibrio respuesta en bajos potencia en altos.

Todos estos ajustes y muchos más han sido establecidos por el fabricante según su mejor criterio para el grueso de sus clientes. Siempre hay quien desearía modificar ese equilibrio, por ejemplo sacrificar potencia en altos para tener más medios, y, con ciertas limitaciones mecánicas, se puede conseguir. Y siempre a cambio de algo...

¿Hace falta tener conocimientos para instalar un aparato de estos? Si, sin duda. Hay que saber que se hace, como se gana la potencia y donde se pierde. Siempre se pierde algo, bajos, fiabilidad... También hay que saber interpretar las instrucciones, muchas veces mal traducidas.

¿Hace falta un banco de potencia? Si lo hay, bienvenido, pero no es imprescindible, al igual que no lo es al colocar un escape o modificar una carburación. Realmente lo que se busca normalmente en una trail es la respuesta en medios, la sensación con apertura media de gas. En el banco de potencia se analiza el rendimiento a acelerador totalmente abierto.

A algunos les sonarán las centralitas para coches turbodiesel, donde "milagrosamente" se ganan 40 caballos. Más o menos es lo mismo que las "Power Commander", pero además se modifica la presión límite de sobrealimentación del turbo, que es donde "despega" el motor...

No dudes en preguntar si algo no te queda claro.

Tutti Manetta

 

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