Autor Tema: Proteccion Radiador Tenere 2008  (Leído 1523 veces)

ANGEL

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« en: Enero 03, 2010, 00:22:48 am »
Buenas señores!Llevo un tiempo buscando una protección más completa para la nueva Tenere. Con más completa, me refiero a que llegue mínimo hasta la altura del radiador, protegiéndolo. La protección de motor original de Yamaha para esta moto, no es mala (ya la he probado por desgracia) aunque quizás un poco baja sin llegar a la zona comentada. En el mercado he visto varias marcas para nuestra moto, aunque para mi gusto la más completa parece la de la marca HEPCO & BECKER (catálogo de la marca en la página de Boxer Todo).¿La habéis colocado alguno?. Además de tener una barra que protege el radiador, permite colocar unos faros rectangulares extra para las aventurillas de la noche, y tienen buena pinta.... . Yo traté de colocar la protección superior de motor que ofrece Touratech en su página, pero no me "entraba" con la que tenía de Yamaha y tuve que devolverla.  En fin, ya me contais. Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ANGEL »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2010, 22:05:16 pm »
 Aquí puedes ver como han adaptado la protección superior sw-motech con el cubrecarter de yamaha.

Además de una centralita power comander y unos faros:

 https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=265147&page=208
Fuerza y Honor

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 09:05:15 am »
una pregunta.

esa tapa de la caja de filtro que es un filtro tambien, para que se pone, funciona bien, le entra agua?¿

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

ANGEL

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 16:12:04 pm »
Parece buena idea para integrar las dos protecciones..., y no parece difícil. Lo importante es la bomba del líquido refrigerante que queda muy expuesta en las caidas... . Lo que es curioso también es la adaptación que ha hecho a nuestra moto del power comander V. Según la página oficial de la centralita, para el modelo 08 ( que es la que parece ser el de la foto) funciona el modelo III. El V sí que se puede poner en el modelo 09. No sé el porqué pero sí que lo dice (también se dice en la página de Off The Road), en fín, es otra de las cosas a considerar en el futuro, aunque habría que enterarse de alguien puesto en el tema que sepa programar la centralita en función de lo que le tengas puesto a la moto para sacarle el mejor provecho... .

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2010, 23:15:05 pm »
ángel esta es una preguntita mu buena pa plantearsela al dr. tutti manetta. si no da en el clavo seguro que se queda cerquita.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

ANGEL

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2010, 10:36:39 am »
Pues quino, creo que al encontrarse por debajo de la entrada de la entrada de aire (snorkel) del filtro original, se está más expuesto a la entrada de agua, por eso no me termina de gustar ese tercer "escalon "en el filtro "DNA", que es como llaman a esa ampliación en esa firma, al los filtros de la moto. Tienen "escalón" 1, 2 y este es el tercero. Con los tres el caudal de aire de entrada a la moto pasa al doble. No sé si la moto es capaz de autorregularse a ese nivel y dejar la mezcla aire/gasolina en parámetros adecuados.

ANGEL

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2010, 22:20:30 pm »
Pues la verdad es que al necesitar equipos especiales para la configuración de las centralitas y ser un tema un tanto "novedoso" quizás, estaría bien que el professor Tutti Manetta nos "alumbrara" en el maravilloso mundo de las mismas.
Yo José se lo plantearía, aunque creo que ese privilegio (es entendible) lo tenéis reservado los socios. De esa forma te pido que se la plantees tú mismo. Espero, en un futuro, una vez que nos conozcamos poder ser miembro de "pleno derecho". Saludos.

Tutti Manetta

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2010, 00:15:22 am »
 Estimado Angel:

Tu moto lleva inyección electrónica.
La cantidad de gasolina inyectada, el momento exacto de la inyección y el momento en el que salta la chispa en la bujía están definidos en una centralita electrónica. Ella manda la señal al inyector y a la bobina de encendido en función de diferentes parámetros (revoluciones, posición de acelerador, temperatura de agua, temperatura exterior, presión atmosférica, marcha engranada, sonda lambda, etc...), que están grabados en un "mapa tridimensional" definido desde fábrica.

Las centralitas tipo Power Commander se insertan en el circuito electrónico de la moto para modificar el mapa inicial, y, a diferencia de aquel, se puede hacer modificaciones, se puede "parametrizar".

¿No sería lógico pensar que el fabricante de la moto siempre elegirá la mejor configuración posible y quedará poco margen de mejora?
Realmente es así, aunque con matices. Uno de ellos son las normas de homologación, donde se usan escapes originales y de ajusta todo el funcionamiento para que haya el menor ruido en el régimen al que se toman las medidas.
Otro el consumo. Más potencia significa casi instantaneamente más consumo.
Otro la contaminación.
Otro más es la fiabilidad. Cuidado con los avances exagerados de encendido. Mucha potencia, si, pero llévate un pistón de repuesto...
Otro más, el equilibrio respuesta en bajos potencia en altos.

Todos estos ajustes y muchos más han sido establecidos por el fabricante según su mejor criterio para el grueso de sus clientes. Siempre hay quien desearía modificar ese equilibrio, por ejemplo sacrificar potencia en altos para tener más medios, y, con ciertas limitaciones mecánicas, se puede conseguir. Y siempre a cambio de algo...

¿Hace falta tener conocimientos para instalar un aparato de estos? Si, sin duda. Hay que saber que se hace, como se gana la potencia y donde se pierde. Siempre se pierde algo, bajos, fiabilidad... También hay que saber interpretar las instrucciones, muchas veces mal traducidas.

¿Hace falta un banco de potencia? Si lo hay, bienvenido, pero no es imprescindible, al igual que no lo es al colocar un escape o modificar una carburación. Realmente lo que se busca normalmente en una trail es la respuesta en medios, la sensación con apertura media de gas. En el banco de potencia se analiza el rendimiento a acelerador totalmente abierto.

A algunos les sonarán las centralitas para coches turbodiesel, donde "milagrosamente" se ganan 40 caballos. Más o menos es lo mismo que las "Power Commander", pero además se modifica la presión límite de sobrealimentación del turbo, que es donde "despega" el motor...

No dudes en preguntar si algo no te queda claro.

Tutti Manetta

ANGEL

  • Visitante
Proteccion Radiador Tenere 2008
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2010, 01:09:04 am »
Gracias Tutti! La verdad es que es un placer contar con tus explicaciones. Quizás sea por la profesión a la que me dedico (ingeniería) o no sé, pero me gusta saber el por qué del funcionamiento de muchas cosas que lleva mi moto, y así estar seguro de que realmente mejoro y no empeoro la "cosa", modificando algo. Soy de la opinión de que una máquina la hacen ingenieros, y que si está hecha así tendrá sus motivos. Lo que sí es verdad, y hablo con conocimiento de causa, es que aunque todo es ingeniería no siempre se trabaja con la misma precisión (unas veces porque no es productivo, otros porque no es necesario y otras porque no se paga) por eso, uno intenta hacer que su moto tienda a funcionar más o menos "como un reloj suizo" y disfrutar conociendo como lo hace y sentirlo conduciéndola. Así que gracias por colaborar a ello.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal