Autor Tema: opinion sobre dos monturas  (Leído 2590 veces)

popeye

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« en: Diciembre 07, 2009, 17:48:06 pm »
 Tengo una cuestión que ultimamente me ocupa bastante y que quisiera compartir con ustedes para saber que opinais. Toda opinión importa y es digna de ser escuchada. Aunque lo he meditado mucho todabia no tengo un resultado definitivo.
Bien compañeros, como ya sabeis, decidí vender mi xr 250 que para mi es una gran moto y la tengo en estado impecable. Como creo que mis dias de enduro estan terminando y quisiera gastar el capital que tengo invertido en ella en otra montura mas trail que me permita mayores desplazamientos y una seguridad en las aventuras de bajar a marruecos y otras que se organicen en el club y mias propias......... estoy barajando dos motos.
Como la economia actualmente no es la optima y no se por cuanto tiempo será así, descarté cualquier moto nueva o con pocos años. Busco moto logica, de precio contenido ( entre 2000 y 2500e) de media cilindrada capaz de mantener crucero de 120, comoda, con arranque electrico y que pueda dar mucho juego en el campo aunque haya que hacerle algunos cambios ( que no me importa hacerselos)
En realidad busco una buena base con la que empezar como hice con mi supertenere........ un motor bueno, con poco mantenimiento, duro y que este acompañado de un optimo chasís.

He buscado y remirado y al final tengo dos motos que me encajan bien.
La yamaha ttr 600 e y la honda nx 650 dominator.
Las dos tienen buen motor, sencillo, duro, con escasisimo y facil mantenimiento y precio contenido de compra. Ademas hay  mucha oferta y repuestos de segunda mano.
Todos seguramente me aconsejariais la yamaha por ser mas actual y ligera pero no olvideis que busco la mejor base para desarrollar una moto y que en realidad ninguna de las dos se va a quedar como está, pues hay  cambios que hacerle. Si es cierto que la dominator tiene que ser mas modificada, pero no la descarto nada pues tengo guardado  diverso material de mejor calidad para sustituir ( Frenos, amortiguación, etc...)

Tambien he pensado en trailizar mas la xr para aprovecharla, alargando desarroyos, poniendole un deposito mayor y algunos detalles mas, pero creo que no merece la pena, siempre faltaría motor, no creeis.

Tambien he meditado la posibilidad de comprar otra supertenere para repuestos y desarroyar mas todavia mi vieja supertt que aun no esta mal de motor.¿ Que opinais?

¿ Que opinion teneis de las dos?¿ Que motor os gusta mas ? ¿proos?¿ contras?¿ he olvidado alguna ?
Bueno pues agradezco de antemano vuestra atención y ahora soy todo oidos......gracias.
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 18:06:57 pm por popeye »

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 18:52:59 pm »
 Estimado Emilio, tienes muchas dudas, mas de las que tenía yo antes de embarcarme en las gemelas, vamos por partes:
La xr 250, moto de escaso mantenimiento, que problema tienes en montarla en tu furgoneta y acudir a cualquier salida, como por ejemplo la de las minas, si  quieres bajar a Marruecos, mas de lo mismo, en un carro o en la furgona y para abajo, tu no vas a correr el Dakar ni nada y en las dunas te divertirás de lo lindo, para mal venderla yo me la quedaba y me divertía con ella, si con el tiempo saliera algún comprador pues te lo planteas y listo.
La superabuela, la mantienes, la terminas de poner al día y ya tienes moto para salidas mas largas, algún viaje y si alguna vez quieres bajar a Marruecos con ella pues pa bajo, mira Kodosero y Levis que bien se lo pasaron en Portugal, tienes dos buenas motos, ya las conoces,  para que te vas a meter en comprar otras de segunda mano, disfruta de lo que tienes y cuando el tiempo pase, pues a por la que mas te guste en ese momento en el mercado.
PD: voy a tener que sacarte mas a menudo para que disfrutes de tus motos y entonces solo pensaras en cambiar cadenas, cubiertas, aceites, etc.…
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

ROMAN-4

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2009, 19:04:46 pm »
 hola yo no entiendo de motos pero si de pasta,

el miercoles estube en el concesionario de KTM Antonio Ortiz en Marbella y tenian una dominator azul con baul incluido por

mil euros y poco es una moto recogida al sacar una nueva. BUENA BONITA Y SOBRE TODO BARATA

ROMAN-4

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 19:17:55 pm »
 AQUI te dejo una foto que le hice con el movil......

me parecio una buena maquina  ,ademas carlos ortiz nos suele tratar bien recuerda mil y poco



popeye

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 19:28:22 pm »
 Tienes toda la razón koji, mucho tiempo para pensar y poco disfrutar de lo que tengo, que no es poco.
Gracias roman, la tendré en cuenta llegado el caso.

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 19:32:27 pm »
Mi opinión ... si lo que quieres es tener solo una moto la domi seria la tuya a mi parecer la yamaha se me antoja poco viajera, y la domi con ruedas de tacos es una maquina. Ahora bien si las dos que tienes te van bien y no tienes problemas para menear la xr como dice koji kabuto, quedatelas. No cambies dos que conoces por una de segunda mano que a saber... Saludos

rdcris

  • Mensajes: 196
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 19:43:07 pm »
esta claro que sobre gustos colores, pero si quieres una moto para desplasarte en miles de kilometros o salir un fin de semana, pues yo miraria una dominator, tienes un motor eterno, con cero mantenimiento que da prestaciones de enduro y a la ves puedes hacer los kilometros necesarios para lllegar, por ejemplo, a hacer dunas en merzouga....mi mujer tiene una, la probe en dunas y va de lujo, por su culpa me compre un xr 600, otra moto espectacular, pero que para carretera tienes que hacerle algunas cosillas...la domi la puedes trailizar mas, en mercado hay cupulas altas, maletas, defensas..etc....como simpre el bolsillo y la alomhoada son buenos concejeros estudialo con ellos, suerte.

popeye

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 20:09:44 pm »
 Ernesto la super me la quedaria pero la xr es la que esta en el aire por ser mas pequeña y mas especializada. La dominator es una buena moto y como dice tambien Cristian que coincide contigo es a tener muy en cuenta.
 Al final no se lo que haré, pero este apartado que he abierto quizas le valga a otros compañeros que tienen dudas y necesitan algo barato y practico para empezar o pasar un tiempo.....

Ousouye

  • Mensajes: 5046
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 20:45:30 pm »
Creo que en el fondo lo que Emilio plantea es un cambio de dos motos muy distintas, a una más polivalente.
Yo buscaría una XT660R de las nuevas (inyección, usada), las hay por unos 4000 Lerus en muy buen estado.
Invertir pasta y tiempo en restaurar piezas de museo, a la larga sale muy caro y es poco fiable.
Espero no liarte más.
Fuerza y Honor

popeye

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 10:08:28 am »
 Nada Adan, toda opinión importa, aunque no lo digas por trabajo..... cada dia saco mas placer metiendome en faena con aparatos menos nuevos que necesitan algunos cambios.
Lo hice con la supertt y ahora lo haría con la siguiente. Intentando mejorar cada día....

Y por pasta........hace tiempo que me di cuenta que en las motos de campo siempre hay que gastar algo, mas nuevo o mas viejo, solo que en las menos nuevas duele menos todo y se adaptan mejor a los bolsillos menos pletóricos cuando estas dispuesto a arremangarte .....

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 20:03:11 pm »
 Popeye, comparto tus inquietudes. A mi también me gusta andar con motos antiguas, a punto del desguace, ponerlas a punto y sacarles mucho partido. Al final las conoces tanto, les tomas cariño y se te hace muy dificil deshacerse de ellas...

En tu caso, para las rutas que quieres hacer, creo que lo que planteas es lo más sensato, deshacerte de la Honda. La XR 250 por carretera se queda claramente corta. En rutas largas en compañía de motos más grandes se llevará una gran paliza. Por campo va perfecta, pero en las rutas trail también hay carretera...

Cualquier trail media de hace unos añitos te viene bien para lo que buscas. Mejor refrigerada por aire. Con eso te quitas dudas de posibles calentones por falta de agua, por electroventiladores averiados, por manguitos rotos o por bombas cascadas. Te podría servir una XT 600 E, TTR 600 E, Dominator o Suzuki DR 600 o 650.
De esas motos las hay más o menos camperas, pero cualquiera te puede servir para un uso campo-carretera CTA. Mejor decídete por la que encuentres mejor de estado y precio, no por un modelo concreto.
Por cierto, la Dominator que te propone Román parece buena opción. Es de las primeras, con pedal de arranque además del eléctrico (algo muy interesante), aunque le falta el protector del disco, de las botellas y los fuelles de horquilla. La cupulita y los intermitentes no son originales. Es barata y no pinta mal, aunque es muy antigua (88 o 89).

Lo de seguir desarrollando la superteneré es muy muy interesante..., podrías aproximarte al concepto KTM superenduro, una maxitrail lo más campera posible. Quizás la moto ideal para muchos de nosotros...

Saludos.

popeye

  • Visitante
opinion sobre dos monturas
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2009, 21:45:40 pm »
 Me alegra coincidir contigo Enrique, al menos no soy yo el único que saca placer en esto de coger una moto vieja que consideras interesante de antemano y tratar de hacer de ella una moto trail que se adapte a uno y a el uso que se le va a dar. Y mas placer aun hacer todo esto con pocos medios...... Por eso me he decidido por una de las monturas que he mencionado, aunque con cualquier otra de las que mencionas, tambien podría ser. Solo por afinidad, me decanto por una yamaha o una honda. Mi intención es decidirme por una, que será la que mas puntos positivos tenga y tratar de dominarla en todos los campos y desarroyarla hasta hacer de ella una moto adaptada a mi fisico, conducción y uso. Todo ello intentando gastarme lo minimo y consiguiendo lo maximo posible con mis medios. Así lo he hecho con mi supertt, con la que inicié esta apasionante actividad y deseo hacerlo mejor  con la que venga despues. No descarto la accion de seguir desarroyando la supertt que me esta demostrando dia a dia que merece la pena seguir haciendolo y que no iba mal encaminado en lo que he modificado de ella....
Ultimamente me estoy dedicando a comprar piezas de buena calidad de otras motos a buen precio para desarroyar mis monturas futuras. Por eso lo que busco inicialmente en una moto es calidad de chasis, motor buenos......  y  lo demas se puede cambiar.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal