Autor Tema: OPINION KLX450R  (Leído 9206 veces)

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
OPINION KLX450R
« en: Noviembre 26, 2009, 22:01:17 pm »
 Que opinais o sabeis de esata mquina.Viendo por internet no consigo aclararme en cuestiones como:
si es demasiado endurera por tipo motor estilo wr o es un estilo xr 400 un poco mas tranquilo
que velocidad puede mantener en enlaces por carretera
si es un motor con mantenimiento delicado o es durillo
 Bueno  si habeis probado alguna decirme que sensaciones.

Saludosssssssssssss.

 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por rincontt »
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

popeye

  • Visitante
OPINION KLX450R
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2009, 22:22:24 pm »
 Para lo que se estila en el club, considero que hay mejores opciones que la kawa 450. Pero eso no quita que sea una buena montura de enduro, capaz de mantener una obtima velocidad de crucero. En cuanto a comodidad y fiabilidad no deja de ser una moto exigente por su concepcion de motor y orientación.
Es un modelo poco visto, si buscas una moto enduro 100 %, busca una mas conocida por todos y te podrán dar mas opiniones con sus virtudes y sus defectos. Yo pienso que mas vale malo conocido que bueno por conocer.

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
OPINION KLX450R
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2009, 23:05:41 pm »
 Popeye, la realidad es que llevo muchos años esperando que una cilindrada media me entre por los ojos  y sustituya a la ya veterana xt 350 que me lleva ya casi 15 años llevandome por los caminos polvorientos. La DRZ se acercaba a lo que queria pero no me entro por los ojos por lo que no hubo nada que hacer. La WR la veo demasiado saltamontes. La klx aunque sea enduro puro he leido que tiene un motor que tambien te permite llevarla sin tener que agarrarte como un poseso al manillar por el empuje. Lo que haria con ella seria trailizarla en lo posible para que tuviera moto para otro quinquenio. Tan dura como la xt no pido que sea pero con un 70% me conformaria.
Tengo la pegaso que para muchos menesteres vale, la klx la quiero para bichear con algo ligero, que ande a 100-110 comoda para los enlaces,   y que sea mas segura que la xt y sus dichosas suspensiones
En definitiva que se que es una enduro pura pero tambien la veo con opciones de ser una trail enduro que me de satisfacciones por mucho tiempo, pero vamos que eso lo  veo por ahora mas con el corazon que con la cabeza, pero en verlo con la cabeza estoy.  Un deposito grande , manillar alto, portabultos...no se si valdria o no como compañera de fatigas pero me entra por los ojos y eso es peligroso.
Muchas gracias  saludossssssssssss
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
OPINION KLX450R
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 23:47:55 pm »
 No la he probado pero me parece una magnífica y moderna moto de enduro pura=una magnífica moto trailizable. Una vez que se te forme el callo en el culete podrás ir al fin del mundo con ella.

Viendo sus características veo positivo su poco peso, su potencia (puedes mantener velocidades elevadas con desarrollo largo), las suspensiones harán que alucines al compararlas con la awela XT, cuadro de instrumentos digno...
También veo cosas negativas, solo 5 marchas, algo chungo si le alargas mucho el desarrollo (se queda la primera muy larga), solo 8 litros de gasolina de serie, quizás poco conocida y con pocos accesorios...

Para hacerla más trail, puedes seguir los consejos de Mr. Bean, mira esto
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?53445

Saludos

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
OPINION KLX450R
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 08:24:26 am »
 https://www.expomoto.net/index.php?cPath=385_521

El tema del deposito parece que ya lo hay en 12,5 y 16 litros, asi que una cosa menos.
Lo del asiento, algo habria que inventar o retapizado o soldarme un cojin al culo. Algo se podria hacer, nada que no pueda solucionar los maestros  tapiceros que conozco.
Las 5 marchas si que puede dar algo de coraje, hasta la xt tiene 6 y con poca fuerza pero se nota el desahogo.
Seguiremos escuchando, muchas gracias.
 
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
OPINION KLX450R
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 11:13:13 am »
 Se me olvidaba otra cosa positiva: Tiene pedal de arranque además de arranque eléctrico.

Guardabosques

  • Visitante
OPINION KLX450R
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 14:46:08 pm »
 A grandes rasgos, la única desventaja que presentan las 450 es el mantenimiento, si las comparamos con las 650. A cambio, añadiendo un depósito y un portabultos, junto al desarrollo largo, tenemos una extraordinaria máquina, ligera, con suspensiones de primera, etc. En mi caso pasé de una XR650 a una CRF450X, y el cambio es brutal. Lo único, que no vale para un trail viajero, pero para un trail megacampero de fin de semana, va de lujo. Para los que hacemos largos recorridos por caminos en sollitario, la ligereza es un factor fundamental por si te metes en alguna encerrona, así como las inercias, son motos que cansan mucho menos.

Y no olvidemos que el año pasado una WR 450 quedó tercera en el Dakar, por delante de muchas 690. 

Por cierto, maestro Sputnik, en mi caso, aunque no recuerdo ahora mismo el desarrollo que le monté a la 450, si puedo decir que el de casa era cortísimo y le puse justo el mismo que llevan las CRF450X en la Baja (15-4?), y sigue teniendo bastante fuerza en primera, aunque ya hay que ir con mucho ojo en zonas lentas, pues se embala a la mínima que le des gas.

Aunque he de añadir que al final, desde que tengo la AT, siempre cojo la africana, que aunque me limita a muchas zonas, el pensar que cuando llegue con la 450 hay que cambiar aceite, filtro de aceite, limpiar filtro de aire...uff, ardúa tarea para los que el tiempo libre es un verdadero tesoro.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
OPINION KLX450R
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 15:25:07 pm »
 Hace poco, una vez que decidí que quería una moto de menos de 130 kgs y > 40CV para recorridos cortos/medios, ví que el panorama se limitaba a alguna DRZ-E usada ó una enduro pura. 

 

De entre estas, estuve tanteando la KLX450 por precio, mecánica clásica y suficientes prestaciones. Deriva de una cross, por lo que su comportamiento tiene que ser también nervioso, pero tiene unas buenas suspensiones y es ligera.

 

Lo que ocurre, es que nueva vale 600€ menos que una WR450, que está más contrastada al ser más veterana y muy vendida. Además tiene más accesorios (por esos mismos motivos) y mejor reventa. A la KLX le pasa como a la nueva RMZ de Suzuki, que las tres japonesas son casi clavadas (bueno, la suzu es de inyección) pero la WR es más popular y no mucho más cara...

 

Yo prefiero ir a lo seguro, pues no te va a aportar nada que no te de una WR.

 

Otra cosa es que la compares con europeas como Husqvarna, GasGas, BMW, Husaberg ó KTM (y no digamos Aprilia) que tienen otras soluciones técnicas con sus ventajas e inconvenientes.

 

Y sobre trailizar, pues eso, mira el post en el que presentaba mi moto. Pero ten claro que cualquier enduro pura, por mucho que la suavices, tendrá muchísimo más carácter que tu XT350, para lo bueno y para lo malo.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
OPINION KLX450R
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 17:30:22 pm »
 [quote author=Guardabosques] [html]
Aunque he de añadir que al final, desde que tengo la AT, siempre cojo la africana, que aunque me limita a muchas zonas, el pensar que cuando llegue con la 450 hay que cambiar aceite, filtro de aceite, limpiar filtro de aire...uff, ardúa tarea para los que el tiempo libre es un verdadero tesoro.  [/quote]

Tomás,¿a la CRF le tienes que limpiar el filtro y a la Africa no? Ejem, no correcto...

Una 750 traga más aire que una 450, así que al pasar por una zona de polvo se ensuciará más el filtro en la Africa que en la CRF.

Otra cosa. Los intervalos de mantenimiento lse indican en la CRF para uso en enduro de competición, ya sabes, apurando marchas, cortando encendido, calentones, embrague patinando, rascadas de marcha, etc. En fin, lo que se dice "a carajo sacao..." Si tu conducción es tranquila, rápida pero sin excesos, puedes estirar un montón los cambios de aceite y otras operaciones de mantenimiento. [/html]

Guardabosques

  • Visitante
OPINION KLX450R
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 18:20:14 pm »
 [quote author=Sputnik] [Tomás,¿a la CRF le tienes que limpiar el filtro y a la Africa no? Ejem, no correcto...

Una 750 traga más aire que una 450, así que al pasar por una zona de polvo se ensuciará más el filtro en la Africa que en la CRF.

Otra cosa. Los intervalos de mantenimiento lse indican en la CRF para uso en enduro de competición, ya sabes, apurando marchas, cortando encendido, calentones, embrague patinando, rascadas de marcha, etc. En fin, lo que se dice "a carajo sacao..." Si tu conducción es tranquila, rápida pero sin excesos, puedes estirar un montón los cambios de aceite y otras operaciones de mantenimiento.  [/quote]

¡¡Maestro!! Que me he expresado mal...
A todas mis A-motos las mimo mucho, de hecho aún tengo mi Honda CRM 75 y una Bultaco Alpina 350 dando guerra...
Pero precisamente, por querer cuidarlas como se debe, empleo un tiempo mínimo y la 450 exige más cariño. Al llevar filtro de espuma, en cuanto llego a casa, le doy manguerazo y fairy al filtro en cuestión, y en algunas salidas me llevo hasta otro filtro de aire limpio por si ha habido mucha polvareda.
El de la AT, al ser de papel, lo limpio solo si he tenido salida polvorienta, dentro de lo que permite un filtro de papel limpiarse (paño y aspiradora en mi caso).
Ah, y en la 450 llevo la tapa agujerada, en la AT no.

Intervalos. Es cierto que son recomendados para un uso de competi, y que yo llevo esta moto muy por debajo de su nivel de posibilidades, pero es que son 0,8 litros de cárter y prefiero asegurar. Hay gente que lo cambia a los 800 km, otros he oido que aguantan rellenando hasta 1.200... yo se lo hago cada 500 km aprox.¿Tú como lo ves para este tipo de motores (WR, CRF-X, KLX...) sin pasar de las 6.000 rpm, sin calentones, sin rascadas...?

Saludos. [/html]

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
OPINION KLX450R
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 19:56:05 pm »
En el manual de mi WR, indica un cambio cada 1.000 kms en uso de competición. Yo lo cambio cada 800 por si acaso y sale todavía con color.

Lo peor son las elevadas temperaturas que hacen degradarse el aceite más rápido y si no fuerzas el motor y vas tranquilo y con desarrollos largos, el motor no se calienta. Peor es engancharse en una trialera hasta que el agua hierve... eso sí que degrada el aceite.

Vamos, digo yo.

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
OPINION KLX450R
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2009, 21:15:47 pm »
 Pues si que son delicaitas las 450, cada 1000 kms cambio aceite, acostumbrado a  los 15000 que le cambio el mobil1 que tiene la xt. 
Vuestros consejos me van aclarando algunos aspectos y la magnifica preparacion de mr. bean me pone los dientes largos y me da muchas ideas.
La grand duda sobre todo es el tiro del motor. Recuerdo una yz450 que probe y como me temblaban las manos al bajar de como me agarre al manillar. Era un cañon. Eso se me quedo grabado y tengo curiosidad de ver como tiran estas 450 de enduro para quitarme el susto de la de cross.
Como dice guardabosques cuando te gusta perderte en plan tranquilo en solitario buscas algo bien ligero. Las DRZ recordando los fregaos en los que se metia el Dr. loco  y los lotes de empujar y levantar moto me parece bastante pesada para una 400 y siempre he esperado y deseado que alguna marca me sorprendiera con alguna trail mas ligerita  no tan radical. Pero como no llega y pasan los años ya me he fijado enla japos 450 como posible opcion. Pero la verdad que no se si compensaria la ligereza ganada con una enduro con el mantenimiento = tiempo que necesitan.

Gracias por la informacion
Saludosssssssssss
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
OPINION KLX450R
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2009, 21:36:05 pm »
Lo del mantenimiento será pesado dependiendo sobre todo de que lo hagas tú ó lo lleves a un taller. El coste no es tanto (1 lt = 10€) y cuando le coges el truquillo y tienes las herramientas adecuadas, no tardas más de 30 min.

Ahora, si la quieres también para ir todos los días al trabajo y hacerle 2.000 kms al mes, pues puede ser cargante... Calcula los kms que harías con ella al año y divide; verás que no es para tanto.

Y definitivamente, si quieres ligereza, es el precio a pagar.... Por eso la DRZ-E estaba en un terreno intermedio muy apetecible; igual de pesada que una enduro 4T con botón de hace 10 años, pero con un mantenimiento muy bajo. Una lástima que la hayan abandonado.

popeye

  • Visitante
OPINION KLX450R
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2009, 21:41:55 pm »
 Dificil cuestión.........no es facil decidirse. No existe la moto perfecta. Las motos pasan por nuestras manos segun nuesto deseos del momento. Yo he tenido epocas de trail puro y he tenido varias maxitrail, he tenido epocas de trail endurero y he tenido varias trail enduro. Tuve una epoca de cross y tuve alguna.He tenido epocas de enduro y todavia tengo mi xr 250. En fin, no hay que desesperarse, adelante con lo que te pida el cuerpo y te dicte tu cerebro........aunque esta muy bien eso de ver los pro y los contras con los compañeros. 

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
OPINION KLX450R
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2009, 21:51:00 pm »
 Tienes razon, es el precio a pagar y creo que puede merecer la pena. Para ir al trabajo tengo la pegaso asi que seria para kms de puro ocio. Unos 5000 kms pueden significar unos 50 euros en aceite que no esta nada mal y con el tiempo que dispongo ultimamente dudo que los superara.
Aparte del mantenimiento de aceites filtros tensado cadena que es muy asumible y que lo suelo hacer yo, hay alguna operacion  a destacar sobre lo que seria un motor de 4tiempo menos apretao?
Por cierto como anda de vibracion a  100 con ese ultimo desarrollo que le pusiste?
 
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal