Autor Tema: Viaje a Marruecos  (Leído 2561 veces)

perrorojo

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« en: Noviembre 16, 2009, 11:54:59 am »
Estoy buscando compañeros para viaje a Marruecos sobre Marzo del 2010, con empresa especializada y vehiculo de rescate. La ruta ñla ponemos nosotros a nuestro gusto y la fecha de salida también. Animaos que solo se vive una vez.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pingüi »

lenu13

  • Mensajes: 3425
Viaje a Marruecos
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 14:15:11 pm »
Perrorojo creo que deberias presentarte antes de proponer algun viaje, de todas formas muchas gracias por la invitacion.

Pasate por nuevos registrados anda ;)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Viaje a Marruecos
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 20:45:40 pm »
 Presentate, pisha, y nos dices quien eres, la moto que tienes y esas cosas.
Que te vamos a tratar muy bien. "wink.png"
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Viaje a Marruecos
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2009, 22:43:11 pm »
Lo siento, pero mi madre me tiene dicho que no hable con desconocidos....  ;-)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Viaje a Marruecos
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2009, 23:10:50 pm »
Perrorojo, explícate un poquito.

Quién eres, de dónde, etc..

A mi podría interesarme pero...., cuenta, cuenta. Pásate por nuevos registrados y preséntate.

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

perrorojo

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2009, 23:18:27 pm »
Perdonar mi mala educación ya me he presentado en el foro de los nuevos. Saludos.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Viaje a Marruecos
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2009, 23:37:52 pm »
Ea, pués cuenta. Explica un poquito.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

perrorojo

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2009, 16:19:17 pm »
Bueno he localizado una empresa de entre tantas que organiza viajes a Marruecos a medida,es decir, los dias que queramos en la fecha que queramos si queremos Atlas o desierto, o asfalto, y el nivel que queramos cuenta con un minimo de dos motos pero sale caro 1000 euros la semanita, aunque si somos seis la cosa cambia y se convierte en 700, tienen vehiculo de rescate en pista y te llevan al taller mas cercano, parece gente seria, no se que más deciros. Recomienda si queremos subir por pistas al atlas hacerlo en Marzo por la nieve y si no coincidimos en semana santa mejor,  para ir más tranquilos y disfrutar del viaje. Animaos y a ver si nos conocemos en una quedada.

perrorojo

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2009, 16:20:48 pm »
Aqui teneis el correo que me ha enviado .
las rutas para motos trail, las hago personalizadas, pues depende del tipo de moto,  (trail gorda tipo BMW gs, o tipo ligera como XT o similares),   garantizo la ruta con tres componentes, o dos si nos ponemos de acuerdo, en cualquier fecha del año, te recomiendo si puedes evitar puentes o semanas santa o similares, disfrutaras mas del viaje.

En febrero, hay zonas del atlas que pueden estar nevadas, pues hay pistas que llegan a los 2900 metros, por lo que aconsejo hacer más desierto, en Marzo generalmente ya se puede pasar por el Atlas.

Para el año 2010,  voy publicando una rutas mensuales,  para vehículos 4x4, pues no suelo mezclar motos y coches, a no ser que sean amigos, pues las expectativas y ritmos son diferentes...

Puedo salir en cualquier fecha que nos pongamos de acuerdo, pues actualmente vivo entre Tetuán (Marruecos y Barcelona)

Si reúnes algún amigo o conocido para que venga, (puede venir con el coche de la organización), puedo organizaros la ruta a vuestra expectativas.

Te mando un  poco de información básica, a partir de esta puedes preguntarme lo que quieras independientemente que realices la ruta conmigo.



La ruta la adaptaríamos al tipo de moto trail que llevéis, pues según el peso y tipo de trail hay pistas mas factibles que otras, (entrar en un oued de arena de 20 Km.   Con una moto de 220 kilos es una equivocación, a no ser que seas Nani Roma. o similar.) pudiendo coger pistas alternativas.



La idea de llevar un coche de asistencia es que tendréis mas libertad y mas opciones de hacer pistas, sin el problema que representa el peso, del equipaje, de bolsas, que irían en el 4x4, (20 kilos por persona), además de poder llevar vuestros recambios, aceite, algún neumático, o jerrycan en caso de tener poca autonomía,  la comida que llevéis para el picnic del mediodía, etc..



Cualquier ruta de las que tengo publicada, tipo Sirowa, Fenec, montañas y desiertos, es factible , con alguna variación, la personalizaríamos a vuestros gusto, por ejemplo que os interese conocer la zona del Riff,  o la queráis con mas pista y menos carretera, que queráis conocer alguna ciudad como Xauen, o Marrakech etc..



Yo vivo entre Ceuta y Marruecos y  como os he dicho antes,  me pongo en marcha con grupos reducidos a partir de tres personas,

El viaje empezaría en Ceuta, o en Tánger,

Las Rutas tienen normalmente tienen una duración de 8 días y 7 noches pudiendo alargar en tiempo.



Te mando la descripción de la ruta del Sirowa, con lo que incluye y no, y precios, es una ruta básica, orientativa, sobre ellas se pueden hacer variaciones, como lo comentado anteriormente del Riff, o desde Foum Zguid, ir a Ouarzazate por pistas y de allí a Marrakech por carretera para tener mas tiempo de visitar la ciudad, etc..,  no mezclo motos con coches , ni motos de enduro con trail, pues las expectativas , ritmos, son diferentes, con una moto de trail te permite realizar mas Km., una de enduro o quads el origen y el final esta donde queda el remolque.

Si es indispensable si vais a realizar pistas llevar neumático de tacos, tipo mixto.



    RUTA DEL SIROWA

-         ,

Ruta que partiendo el Sábado 23 de Mayo desde Ceuta, visitara Xauen, Volibulis, Azrou, para atravesar el atlas por Msmir, hacia las Gargantas del Dades, desde allí nos dirigiremos al desierto, recorriendo el Erg Chebbi-Ramilia-Zagora-Lago Iriki-Foum Zguid, atravesaremos palmerales y montañas y por el valle sur del Sirowa, hasta Taliuline, para atravesar el Atlas, por pistas que cruzan el Toubkal, llegar a Marrakech y de allí a Ceuta.



RECORRIDO



1º DIA. Ceuta- Xauen-  Volúbilis - Azrou. Hotel****

391km de asfalto.



2º DIA.  Azrou-imichil-Tilmi-Msmir-Gargantas del Dades.. Pistas de montaña que alcanzan los 2900 metros. Albergue.

Asfalto 320.3

Pista 63.9

Total 384,2 km



3º DIA.  Gargantas del Dades- Alnif-Erfoud-Erg Chebbi. Albergue.

Asfalto 184,5

Pista       46,8

Total     231,2 km



4º DIA  Erg CHebbi-Oasis de Tafroute., Lago Medier-Agoult-Paso a Tamagroute-Zagora. Trascurre por pistas desérticas y amplias hamadas... Hotel****

Asfalto    47,7

Pista       246,1

Total       293,8 km



5º DIA.  Zagora-Foum-Zguid. Saldremos de Zagora, para llegar a Tagounite por una hamada, de allí nos dirigimos a l Erg Lehoudi, Oasis Sagrado, por un rio de arena atravesaremos las Dunas de Chegaga, cruzaremos el lago Iriki, para coger la pista Dakar y de allí una hamada que nos acercara a Foum-Zguid. Albergue.

Asfalto    74.,4

Pista       183.9

Total      258,3 km



6º DIA.  Foum Zguid, nos dirigimos por pistas de montaña del Anti Atlas, al palmeral de Ametzgane , Taznakht, cruzaremos los valles Sur del Sirowa , por unas pistas alejadas de las tradicionales  de los "circuitos turísticos", en donde veréis un Marruecos autentico, de gente paisajes etc.. de allí hacia Taliuline. Albergue.

Asfalto    55,3

Pista       164

Total      219,3 km


7º DIA.  Taliuline, atravesaremos el Atlas  por Askoun, de allí por pistas pasaremos al lado del Djebel Toubkal, (la montaña mas alta del norte de Africa), Imil, Sour, Agouim para ya dirigirnos por carretera a Marrakech, y realizar una visita nocturna a la ciudad... Hotel****

Asfalto    176,6

Pista       132,7

Total      309,3 km


8º DIA.  Marrakech-Casablanca- Ceuta...

asfalto 650 km



SALIDAS GARANTIZADAS,  con tres personas



INCLUYE:

Asistencia en la gestión de los trámites fronterizos.



Ocho días, con 7 noches en alojamiento en régimen de media pensión, desayuno y cena, en hoteles y albergues que se especifiquen, En habitación doble.



Guía de un vehículo 4x4. transporte de equipajes, (bolsas de 20 kilos por persona), los motoristas pasamos la mayor parte del tiempo vestidos de "romanos", algún recambio, herramientas básicas, aceite, etc.. jerycan si tuvierais poca autonomia, y la comida del mediodía, el agua, etc...



Rescate en pista hasta el taller más cercano, con la colaboración del grupo, si el problema es irresoluble, puede continuar la ruta en vehículo e la organización.



Carga de rutas y waypoints en vuestros GPS





No incluye.



Seguro de asistencia y viaje, obligatorio, precio según días, (sobre unos 35 euros, o menos)

Bebidas en los hoteles



Las comidas que se realizaran tipo picnic a criterio de los clientes.

Las propinas de maleteros, guardacoches, visitas turísticas, taxis, paseos en camello etc..



La comida del mediodía se realiza tipo picnic, para ganar tiempo, es mejor perderlo al lado de la piscina del hotel, con "una cervecita" y comentando la jornada, además siempre hay que dejar tiempo de sobra para resolver cualquier imprevisto, y evitar conducir de noche salvo en caso de necesidad. Para este picnic podéis llevaros latas, algo de embutidos, de vuestra tierra, el pan y el agua lo compraremos diariamente.



Burocracia:

                Pasaporte, EN VIGOR¡¡

                Permiso de circulación del vehículo y ficha técnica.

                Seguro , carta verde.

                Seguro de asistencia en viaje

                Permiso de conducir.

                 Si el vehículo no esta a vuestro nombre una autorización, del dueño del mismo, que autorice a circular por España y el reino de Marruecos, con reconocimiento de firma, por ejemplo de una entidad bancaria, o una acta notarial.



El precio

Si fuerais

              6 motos: 700 euros persona.

                4 a 5 motos: 750 euros persona.

                3 motos: 800 euros persona

                   2 motos: 1000 euros persona.



En caso de estar de acuerdo, el pago se realizaría la mitad en una cuenta corriente y la mitad restante, en efectivo, cuando os recogiéramos en Ceuta y realizáramos los trámites fronterizos.



En cuanto a como funciona la organización, cuando estamos las 24 horas pendiente de vosotros, para resolver cualquier eventualidad, nuestros viajes no son competiciones, se realiza mucha pista, pero prima el conocer el país, sus paisajes, sus gentes, a un ritmo que no cree problemas, y lo mas importante que los días que estéis por aquí podáis desconectar, y vuestra única preocupación sea disfrutar.






De momento creo que hemos respondido a las primeras cuestiones
Independientemente que hagan la ruta con nosotros o no, cualquier duda o
pregunta que pueda surgirles. Estaremos encantados de atenderlos.
Dándole las gracias de nuevo por su interés, reciba un cordial saludo.

Jordi.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Viaje a Marruecos
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 09:09:14 am »
puede estar interesante para bajar la primera vez.
de todas formas lo veo un poco caro.
 una semana en marruecos te sale por 400€ llendo por todo lo alto
claro que tener apoyo logistico continuo lo vale
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Viaje a Marruecos
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 19:55:05 pm »
 Yo también creo que si es tu primera vez, merece la pena.
Una vez que te familiarices con aquello, te sobra la asistencia. Además, allí encuentras todo tipo de ayuda estes donde estes.
Por la zona de Merzouga, el hermano de Alí (el del albergue) te hace la asistencia que quieras por mucho menos dinero. Es un tio muy majo.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Viaje a Marruecos
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 22:30:59 pm »
 Yo también estoy de acuerdo que para la primera vez no es mala idea bajar con apoyo. Después verás que puedes bajar por libre con cualquiera del CTA que lo haga.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

perrorojo

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2009, 16:29:08 pm »
Gracias a todos y espero conocernos en una quedada, espero que alguien se anime tiempo hay. Slaudos.

mesala

  • Visitante
Viaje a Marruecos
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2010, 21:01:05 pm »
 Hola Perrojo.

Escribeme, que hay algunos amigos que quieren hacer algo parecido pero en unos 5 0 6 días.


Mandame mail y tefno y hablamos

javier--malaga@hotmail.com

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Viaje a Marruecos
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2010, 22:21:12 pm »
 Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, estos viajes organizados son un negocio y los negocios están para ganar dinero, te puedes ir por 400, 500€ a todo lujo si se monta un grupito de gente apañada, como los del CTA.

Yo tengo en mente un viaje de 5 días al sur de Marruecos (desierto y Atlas) para motos ligeritas transportándolas en un carro, la idea es 4 o 5 personas, 3 pilotos en moto y 1 o 2 en el 4x4 con un remolque de 3 motos, se puede duplicar o triplicar el grupo, oséa 2 o 3 4x4 con sus remolques y las motos. En el Hotel se suelta el remolque y los 4x4 siguen a las motos por pista haciendo labores de apoyo, las rutas deben ser circulares para dormir todos los días en el mismo hotel.
1 dia: noche en Ceuta ,viaje al sur de Marruecos
2, 3, 4 dia: rutas circulares
5 dia: viaje de vuelta Esta es mi idea, si tiene aceptación en el CTA podemos, entre todos ir dándole forma.
Otra cosa, seguro de asistencia en viajes y repatriación, tipo Mondial Assistan, imprescindible, vale cuatro duros, 20 o 30 € y te puede sacar de un buen apuro, en caso de accidente.
Saludos Miguel A.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal