Autor Tema: gas gas pampera 450  (Leído 3244 veces)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
gas gas pampera 450
« en: Marzo 06, 2007, 03:49:11 am »
Hola a todos.

Os cuento brevemente la impresión que me causó la gasgas pampera 450´07 en una pequeña prueba (15 min.) organizada por motocampo.


(pampera400`06)

Lugar de la prueba:
Parajes de Gerena, ladera de un monte después de una semana de lluvias. Terreno resbaladizo y con mucha vegetación. Cronometrada corta y muy revirada, no permite meter más de tercera.

Chasis:
El mismo de la enduro del año pasado, promete ser agil.
Las estriberas son enormes, pero se embotan de barro enseguida, al igual que el paso de ruedas trasero, no evacua el barro.

Suspensiones:
Nada que ver con las de la enduro.
Para la delantera recurren a una horquilla convencional Marchozi de recorrido corto y poco aguante que hace que la moto se vuelca hacia delante y se vuelva sobreviradora y muy nerviosa, cargando mucho los brazos.
La suspensión trasera es agradable, no rebota mucho y hace que la moto traccione bien para el estado del terreno.

Mandos e instrumentación:
Buena calidad en general, tablier digital con trip parcial y total.
En la piña izquierda tenemos los intermitentes y las luces. Si se afloja la brida de la maneta de embrague no se puede embragar al tocar el tornillo de regulación con la piña de luces. El botón de arranque tiene fácil acceso, al igual que el corta corrientes en la piña derecha.
El manillar de acero cromado con barra.

Calidad de plásticos y tortillería:
La típica de gasgas, los tornillos de aflojan con muchísima facilidad. (A la 125cc que compartía prueba se le calló la palanca de arranque). Asas en la parte trasera del asiento para moverla en parado.

Motor:
450cc 4T, carburador dellortho (mejor que la inyección).
6 marchas, la unidad de pruebas tenia cierta complicación en localizar el punto muerto.
No vibra demasiado y el motor de arranque se agradece en situaciones complicadas.

El aspecto general es similar a la 450 de enduro, la carrocería es la del año pasado de esta. El tamaño es contenido y da la impresión de ir volcada hacia delante. Realmente lo está, pues el chasis es el mismo de la enduro, pero las suspensiones son de menor calidad y recorrido, la horquilla es convencional y no admite mucho trote. Se cae al interior de las curvas, cansando demasiado.
A la espera de poder probarlas en caminos rápidos y pistas, las cronometradas no se muestran como su terreno favorito. Mi nivel de pilotaje no es gran cosa, pero a los pilotos pro de gran nivel, les costaba hacerla ir rápida.
A mi entender, es una moto ideal para darse paseos tranquilos por el campo, incluso con dos personas, pues su motor tiene potencia para ello.

No puedo contaros más, pues la prueba fue muy corta y había mucha gente esperado.

Y de momento eso es todo.

Saludos cordiales, totuss.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rafa Mejias »

ktmmtk

  • Visitante
gas gas pampera 450
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2007, 23:58:38 pm »
Gracias por compartirla, la verdad es que a primera vista la horquilla parece de jugete...

Saludos.

Rafa Mejias

  • Visitante
gas gas pampera 450
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 21:11:34 pm »
Gracias por la prueba, tengo esperanzas de que al final Gas Gas logre sacar un producto de calidad como tiene en los 2T.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal