Autor Tema: IDEAS  (Leído 1281 veces)

MIC MIC

  • Visitante
IDEAS
« en: Febrero 20, 2007, 22:17:18 pm »
Yo pienso que un club debe ser algo más que un foro, y en eso creo que el CTA es modélico ya que compagina muy bien las actividades de club con el mantenimiento de un buen foro de internet.

 Para que esto perdure y aumente creo que es importante el aportar ideas que se puedan plasmar en actividades que es lo que da vida a un club, y no conformarse simplemente con mantener un foro animado.

Yo creo que es prioritario crear una calendario con las pruebas tipo Raid que tan buena aceptación tienen y seguir con las pruebas de la Copa CTA de Orientación. Se puede crear también una Copa CTA de Raids.

Sería conveniente tener prevista una ruta mensual, independiente de las que los socios organicen de forma espontánea, organizada por el club y que cada mes sea en una provincia diferente.

Estas rutas que pondrían ser de un día o de fin de semana deberían complementarse con una gran ruta de varios dias con periodicidad al menos anual y que normalmente transcurra fuera de España.

Otra actividad interesante, aunque en la practica difícil de sacar adelante, sería organizar una serie de tertulias o reuniones en las que se puede invitar a algún personaje más o menos importante de nuestro mundillo para que nos cuente sus expereiencias y charle con nosotros de algún tema de nuestro interés. Podría tratarse de algún viajero que nos cuente sus aventuras en otros paises y nos aconseje como organizar nuestros viajes, podría ser un experto mecánico para hablar del mantenimiento y preparación de las motos, un experto en GPS, el comandante del Seprona, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, algún conocido piloto, etc.

Yo establecería un comienzo y un final de temporada, por ejemplo pondría como comienzo de temporada el mes de Septiembre y final de temporada mediados del mes de Junio.
Al final de temporada organizaría la Fiesta del Club que podría consistir en una comida en la que se haría el resumen de las actividades de esa temporada, se entregaría los premios de la clasificación final de la Copa de Orientación y del Campeonato de Raids. Votaríamos para premiar la mejor ruta organizada de la temporada y podríamos distinguir al socio del año por su aportación al club.
Se podría avanzar las propuestas para la siguiente temporada y en el mes de Septiembre hacer la asamblea anual del Club donde quedaría establecido el calendario para esa temporada.

Anualmente se podría confeccionar un CD o DVD con las mejores fotos de la temporada, algún relato, y registrar los tracks de las rutas realizadas, etc.

En fin, son ideillas con el ánimo de aportar cosas y que entre todos le demos aún más vida al club.
« Última modificación: Febrero 20, 2007, 22:20:21 pm por antoñito »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
IDEAS
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 22:27:48 pm »
Mic mic, genial aportacion la tuya. El año pasado, en el que todo transcurrio un poco mas tranquilo, tuvimos algo muy parecido a lo que cuentas. El awelo te podra dar mas información al respecto. Es cierto que esas actividades son las que dan vida al club y por eso es importante movilizar a la gente y que no sea el CTA solo un tablon para quedar con los amigos. Cualquier idea es buena y mas si se hace con ilusión. Por eso animo a la gente a que no solo se deje llevar si no que tomen la responsabilidad de organizar eventos. Ya sea una ruta cerrada, una prueba de algun tipo, un curso, o alguna otra cosa.

Animo chicos!!! que aun no veo fiajada la segunda prueba de orientacion.

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Ousouye

  • Mensajes: 5046
IDEAS
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 22:28:07 pm »
Hasta ahora el club tenía 3 motores, creo que ya somos 4.
Gracias por tener iniciativa y ganas de tirar del carro.
Respecto a las reuniones, propongo al colega de Juampe que le dió la vuelta al mundo en moto y al Toni, que se nos escapa cada 2 por 3 al Africa negra.
Nos vendría bien un clinic de cambio de cubiertas, etc.
Es cuestión de encontrar al experto y el sitio (con barbacoa).
Lo dicho, adelante con la iniciativa.
Fuerza y Honor

ktmmtk

  • Visitante
IDEAS
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 23:19:38 pm »
Quien tiene una idea tiene un Tesoro, quien tiene muchas....... no sabe lo que tiene....

Adelante!!!,las buenas iniciativas son las que mueven este nuestro querido mundo,
PD: yo creo que deberiamos salir mas a montar vaya.......  aunque sea una gorda entacaaa.

Saludos.

Sherpa

  • Visitante
IDEAS
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 23:35:00 pm »
Bueeeeenaaaaaaaaaaaa idea si señor, asi si hay más actividades, podriamos acudir mas a ellas , en fin a ver si nos animamos los del campo de gibraltar, y hacemos algo por aqui.......................... !lol

Charly

  • Mensajes: 1336
IDEAS
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 23:40:48 pm »
Efectivamente, Mic Mic, en tu post describes casi al pie de la letra lo que fué la temporada 2005-2006 del CTA. Y para mi fue la primera en compañía de esta ilustre familia y me pareció fetén, así que apoyo tu propuesta firmemente, igual que me comprometo, aunque sea con la ayuda de mis paisanos a organizar algo por mi zona cuando me toque. Adelante y gracias por ser más listo y rápido que "el coyote", je je.  :D

Salu2 ;)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
IDEAS
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2007, 08:47:54 am »
Como podrás deducir Mic. La gran mayoría de las propuestas, ya funcionaron la pasada temporada. Estoy con Ayois y lo difícil es organizar, o sea, esa idea que tenga cada uno, llevarla acabo, como bien puntúa Adán “motores”. Sin prisa, pero sin pausa. Desde mi experiencia, intento desde hace mil años, organizar el raid Alcalá-Arcos-Coria y ahora que tenemos un track definido y probado, lo veo mas lejos, confió que el Dr. Loco termine el enlace. Lo del encuentro con el viajero. Es complicado de compaginar, vive en Holanda, viene una semana a ver la familia a Cádiz, consigo que se venga a mi casa a Sevilla, consigo que se acerque a nuestro grupo, con la mala suerte que coincide con el I Raid Alcalá y en la venta el Junco, aquel día, casi nadie le hace ni puto caso, Normal, la peña estaba ilusiona con el raid y no se pueden compaginar cosas (mi amigo es el tío de Dignitas, seguro has oído hablar de el), como comprenderás para mi era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, quien no le gustaría dar la vuelta al mundo en solitario, en su magnifica trail.¡¡Pepeventure, el chaval tenía que ser de CAI!! Jijijijijijijji….
Creo que el secreto de este nuestro club, es que se protocoliza y normaliza poco,  que funciona principalmente, por la buena armonía y el buen hacer de esos motores “diesel”. Mientras mas presionemos creo que menos cositas salen. Ej.: (II Copa Orientación CTA  Vs  Raid Varios).
SALUD.

MIC MIC

  • Visitante
IDEAS
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2007, 10:17:13 am »
Bueno pues manos a la obra, no podemos dejar que un club que ha funcionado tan bien como éste se duerma en los laureles.
Considero importante organizar La Fiesta del Club en Junio. Esto crea cohesión y espíritu de club y se estimula al personal concediendo premios a los mejor clasificados en las distintas pruebas y reconociendo el esfuerzo de los organizadores de eventos. Habría que crear ya una comisión organizadora que vaya buscando el sitio para hacerla y patrocinadores que aporten algo para poder sortear regalos y entregar trofeos.
Lo de las reuniones es algo muy interesante y para lo que se requiere tener un local donde poder hacerlas. Así que lo primero será pensar donde se pueden hacer en cada provincia. Lo mas lógico sería buscar un bar o restaurante  de algún amigo que nos ceda un salón a cambio de consumirle algo durante la reunión. El salón deberá tener la posibilidad de instalar un proyector para poder ver fotos o la presentación que quiera hacer el invitado.
El tener a un conocido que le ha dado la vuelta al mundo y no haber organizado algo de esto no tiene perdón de Dios. Yo estaba en el Raid de Alcalá y ni me enteré que semejante personaje estaba por allí. La próxima vez no se nos puede escapar.
Cada uno de vosotros debéis pensar a quién podríais invitar a alguna de estas reuniones que ojalá se puedan celebrar indistintamente en cada provincia con distintos invitados.
Yo voy a intentar llegar al Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo para convencerlo de que acuda a una de ellas, pero no puedo hacer esa gestión hasta que no dispongamos de un local en Sevilla.
Con respecto a las pruebas de orientación y raids lo mejor es que todo el que tenga un proyecto le ponga fecha y así se obliga a trabajar en él con una fecha determinada.
También sería conveniente que cada provincia proponga una ruta. Cada mes haríamos una en diferente provincia y al final votaremos cual ha sido la mejor.
A trabajar.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
IDEAS
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2007, 10:22:23 am »
 MICMIC, aunque pareza otra cosa, muchas de las cosas que comentas estaban ya hechas, o al menos pensadas, aunque siempre otra mente pensante es bienvenida.

La temporada empezaba en Septiembre y acababa en Junio dejando Julio y Agosto por el calor y la familia, aunque algunos también haciamos cosas. La nueva putada de la Junta de prohibir el campo del 15 de Junio al 15 de Octubre nos obliga a ampliar el veraneo. Cada mes (más o menos) organizabamos una salida "oficial" y aparte la copa de orientación. Lo de los raids es nuevo y ha sido bienvenido, Lo de Marruecos ya va a ser la tercera edición este año. La barbacoa-fiesta será para Primavera y en navidad se hizo un almuerzo CTA. La nocturna en Málaga fué la segunda.

Este año para mi desde Octubre ha sido algo diferente y no creas que no me da coraje no poder organizar cosas como antes. Yo espero estar pronto en forma porque desde el coche es un verdadero suplicio.

Hemos sido invitados hace tres día a participar en la tertulia de clubxtremefm junto con el club GSTRAIL y estoy a la espera de concretar esa participación. Ya había posteado esto antes y no he puesto más porque es pronto.

Los domingos de 8  a  10:30  en  directo
 
los martes en direfrido de 10 a 12:30 podeis escucharlos en la radio en este enlace
https://albeniz.serveisweb.com/SC009  del  la radio alojada en www.clubxtremefm.com

De todas formas colaboración e ideas nunca sobran así que a mandar.

Seguimos pelando el tema que es importante y necesario.
Gracias

 
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
IDEAS
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2007, 13:02:44 pm »
Awuelo, me consta que el funcionamiento del club es impecable, pero ayer cuando consulté el calendario me dió cierta pena comprobar que lo único que aparecía era la prueba de orientación ya celebrada en Málaga.
Pensé que quizás estábamos pasando por un peligroso periodo de relajación y apatía, por otro lado comprensible después del jarro de agua fria que supuso tu accidente y el de Kurl. Eso es capaz de apagar los ánimos de cualquiera, además con el agravante de que en tu caso dejaba fuera de juego al "alma mater" del club.
Todo club funciona con el entusiasmo y trabajo de unos pocos (normalmente muy pocos) y la colaboración de muchos. Lógicamente tú no le has podido dedicar al club, durante tu recuperación, todas las energías que gastabas antes en ello, normal, pero hay que intentar superar ese trago con el trabajo de los demás.
Por todo ello pensé que era hora de dar un aldabonazo de atención. No creo ni mucho menos que el club esté en crisis,  pero esos periodos de relajación no tienen importacia si son cortos, pero si se alargan se van perdiendo inercias que luego cuesta muchísimo de recuperar.
Creo que es el momento de plantear proyectos e ideas. Mientras más mejor, porque hay que tener presente que un porcentaje bastante alto de esos proyectos, por un motivo o por otro, nunca veran la luz. Si tenemos muchos proyectos algunos saldran adelante, si tenemos pocos probablemente no se haga nada.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
IDEAS
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2007, 13:25:10 pm »
 Totalmente de acuerdo. A ver si salimos del bachecillo y el que quiera saber como organizar algo o no se atreva que pregunte.

Gracias por lo de alma mater, yo preferiria alma pater. "biglaugh.png""biglaugh.png"

Que poquito me queda.
 
El pasmo de Heliópolis

antoñito

  • Visitante
IDEAS
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2007, 20:23:14 pm »
Efertivamente, yo llevo muy poquito tiempo registrado en el CTA, y secundo a mi paisano Charly, contad conmigo para organizar algo en Grana.
Por cierto Charly, cuando vamos a cojer la moto??. Aprovecho este post para mostrar mi contento al ver que últimamente aparece bastante mi montura en la foto trail del dia, asi me gusta que se vean las "buenas" motos, jeje. Un saludito :)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal