Autor Tema: gasolina 95 o 98????  (Leído 4530 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
gasolina 95 o 98????
« en: Agosto 12, 2009, 10:14:52 am »
 dicen que le va mejor la 98, llevo ya varios tanques de 98 pero yo no noto casi nada o nada.

Segun dicen mas suavidad, menos consumo y mejor limpieza de motor

Lo pregunto para la 990, en otras no se si se notara menos o no sera recomendable
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 10:17:15 am por juparami »

Miguel M

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2009, 10:44:29 am »
roberto, yo por mi trabajo, hay coches que solo pone que se le ponga 98,  y yo que quieres que te diga, yo comparto tu opinion, jamas he notado nada, no se si a la larga habra beneficios, pero en lo que yo he repostado  solo he notado que es mas cara

MIC MIC

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2009, 10:49:59 am »
 Desde el punto de vista del octanaje te es indiferente usar una u otra porque al no tener una relación de compresión muy alta no tienes peligro de autoencendido aunque uses gasolina de bajo octanaje, pero la gasolina de 98 normalmente (depende un poco de las marcas) es una gasolina de mejor calidad que la de 95 (independientemente del octanaje) y por eso es preferible usarla siempre y cuando no te importe pagar la diferencia de precio. Es algo parecido a lo que pasa con el gasoil normal y el otro mas caro.

An-tonio

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2009, 10:53:53 am »
 Lo que se consigue con la 98 no se va a apreciar a no ser que el motor ya tenga muchos kilómetros y mas "tolerancias". En definitiva la gasolina es mas limpia y sobre todo las detonaciones son mas precisas. Si tu moto tiene pocos kilómetros no apreciaras nada pero prueba cuando vas con la moto cargada (acompañante y equpaje) y sobre las 2.500 - 3mil vueltas, entoces dale gas a tope verás como con la 98 le cuesta menos y hace menos "ruídos".

Yo a mi 950 siempre que puedo le pongo 98, tb tiene sus kilómetros. A la XC que consume muy poquito también le pondré 98.  Si alguien mas experto tiene alguna opinión mas interesante estaría bien escucharla.

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 11:23:25 am »
 No quiero ponerme muy técnico pero el índice de octano indica la capacidad de explosión y combustión de una gasolina. Un octanaje alto indica que quema mejor pero¡ojo! porque también "explota" antes por lo que si el motor no está muy bién ajsutado puede producir explosión de la mezcla antes que salte la chispa de la bujía lo que suele provocar daños en la cabeza del pistón. De ahí puede justificarse que un motor con más kilómetros, lo que implica que la relación de compresión habrá disminuido algo, vaya mejor con la de 98.
Yo he estado hechandoloe una temporada a la mía y tampoco he notado nada de particular.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

MIC MIC

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2009, 17:45:20 pm »
 Creo que lo has entendido mal Waldo, la gasolina de mayor octanaje no explota antes, es justo lo contrario. A mayor octanaje mayor resistencia a explotar bajo condiciones de alta presión dentro de la culata, por eso en motores de caracter muy deportivo y con una alta relación de compresión es necesario poner gasolina de alto octanaje, para que no explote en el periodo de compresión justo antes de que la bujía de la chispa. La alta presión a la que se somete la mezcla de aire-gasolina dentro del cilindro de estos motores puede hacer que explote esa mezcla antes que la bujía de la chispa y se produzca el fenómeno conocido como autoencendido, eso se evita usando gasolina de alto octanaje.

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2009, 09:49:18 am »
 Sí, efectivamente la teoría es mas o menos así, pero la realidad es que casi existe un tipo o calidad de gasolina por cada gasolinera que existe en este bendito pais, que por otra parte a la vez de ser cara no es precisamente de muy buena calidad..... Por eso a veces puedes gastarte la pasta en echar 98 y estar repostando una gasolina de peor calidad que la 95 de otra gasolinera....
Porque os podreis imaginar que si en este pais se suele hacer trampa con cosas tan serias como la alimentación de las personas, o la bebida con el garrafón y demás, no es muy dificil sacar conclusiones de lo que se puede hacer con los combustibles "adulterados" que tenemos...

Lo de los combustibles es un tema muy complicado ya que, al igual que el gazpacho"biglaugh.png", están compuesto de muchos ingredientes y procesos, algunos bastante caros, por lo que necesita una calidad de refinería elevada, igualito que el gazpacho jejejeje!"amazed.png"

Mi consejo es que cuando pilles una gasolinera que notas que la moto va fina, no hace ruidos en baja al acelerar, relantiza redonda, huele bien el humo y sobre todo BAJA EL CONSUMO, quedate con ella... Saludos
TEAM BELLOTERO

Jero

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2009, 09:55:34 am »
 [quote author=kodosero] [html] Sí, efectivamente la teoría es mas o menos así, pero la realidad es que casi existe un tipo o calidad de gasolina por cada gasolinera que existe en este bendito pais, que por otra parte a la vez de ser cara no es precisamente de muy buena calidad..... Por eso a veces puedes gastarte la pasta en echar 98 y estar repostando una gasolina de peor calidad que la 95 de otra gasolinera....
Porque os podreis imaginar que si en este pais se suele hacer trampa con cosas tan serias como la alimentación de las personas, o la bebida con el garrafón y demás, no es muy dificil sacar conclusiones de lo que se puede hacer con los combustibles "adulterados" que tenemos...

Lo de los combustibles es un tema muy complicado ya que, al igual que el gazpacho"biglaugh.png", están compuesto de muchos ingredientes y procesos, algunos bastante caros, por lo que necesita una calidad de refinería elevada, igualito que el gazpacho jejejeje!"amazed.png"

Mi consejo es que cuando pilles una gasolinera que notas que la moto va fina, no hace ruidos en baja al acelerar, relantiza redonda, huele bien el humo y sobre todo BAJA EL CONSUMO, quedate con ella... Saludos  [/quote]
Ésto encaja con la explicación que me dió el otro día mi hermano del porqué la gasolinera del c.c Alcampo, es la más barata de Sevilla......... [/html]

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2009, 11:53:02 am »
jajaja

Las que mejor confianza me dan, son repsol, bp y poco mas,supongo que Cepsa tambien, ya que trabajo en ella y tengo que hablar bien :D :D :D

Teneis referencias de cuales son las mas recomendables?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 12:06:14 pm »
la que te echan en el moro mezclada con agua, lejia y meada de camella. jejejejejejejejejeje.
no se si ee parte del tema al discutir, pero¿para que euires echarle de 98?¿para ue vaya mas fina y con menos traqueteos? PERO SI VAMOS CON TACOS Y BRINCANDO ENTRE LOS JARAMAGOS!!!!!.

ademas, cuando se note la difencia en el motor, cuantos kilometros llevaras hechos?¿, seguiras con esa moto?¿, cuantas piezas del motor le habras cambiado ya por desgaste?¿, cuanto te habras gastado de mas por echar 98?¿.
realmente merece la pena.

si hablaramos de motos rr. pues alomejor, ya que trabajan a altimas revoluciones. pero en un rango de de 2.500 a 7.000 rpm.

de todas formas cada uno con lo suyo que haga lo que le salga de capul.......
:D
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 14:37:58 pm »
 [quote author=robeitor] jajaja Las que mejor confianza me dan, son repsol, bp y poco mas,supongo que Cepsa tambien, ya que trabajo en ella y tengo que hablar bien :D :D :D Teneis referencias de cuales son las mas recomendables? [/quote]



Pues por la zona bellotera, las mejores gasolinas las he encontrado en BP y Galp (portuguesa) son las que he notadomejor ....Sin embargo, Cepsa, Repsol y Campsa las veo muy diferentes de unas gasolineras a otras, por ejemplo, un detalle que corrobora lo que decía antes: Suelo echar gasolina al scooter en una gasolinera Repsol que está montada dentro de una estación de autobuses, son los que repostan un monton de ellas al dia y curiosamente funciona muy bien, la autonomia se estira mucho y sin embargo, las Repsol de mi pueblo y otro cercano son fatales......

......está claro que una gasolinera que realmente está para repostar cientos de autobuses no va a comprar un combustible malo porque se la juega con empresas muy potentes, pero el de mi pueblo....que más da, total para los motores de regar y las mulas mecánicas jejejeje.....


........y de los mejores gazpachos ya no sé....."neutral.png" pero por vuestra tierra me he "doblado" yo unos salmorejos "que quitan el sentío""biglaugh.png"



Saludos!!
TEAM BELLOTERO

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 16:34:00 pm »
 Yo he trabajado en alguna que otra gasolinera, con y sin marca y he visto con mis propios ojos vaciar del camión cisterna gasolina 95 en el tanque de la 98...así que imaginaos, la gente pagando 98 y repostando 95. Esto no quiere decir que todas las gasolineras hagan eso pero vamos. La gasolinera era Galp, pero la gestionaba una empresa particular hasta que pasó a manos de Galp.

Trabajé en otra, que llevaba muchos años funcionando, que por aquel entonces era Repsol y en invierno, en epoca de lluvias, todas las mañanas le haciamos a los tanques la "prueba del agua" que consistia en untar la varilla de medir con una pasta especial que cambiaba de color al contacto con el agua, pero no lo hacía con el combustible... algunas mañanas le sacabamos a algun tanque con la bomba mas de 60 litros de agua, que se habia depositado en el fondo por las filtraciones que tenían las paredes del tanque. Desde entonces procuro repostar en gasolineras "de marca" y cuanto mas nueva sea mejor, mas estancos serán los tanques.

He hecho pruebas de 98 y 95, aparte de en el coche con gasoil normal y premium y nunca he notado nada... parece ser que no soy muy "fino", pues nunca he detectado eso de la potencia ni los humos ni ná... o es que simplemente son estrategias de marketing de las marcas?
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

MIC MIC

  • Visitante
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2009, 17:48:04 pm »
 Aquí estamos hablando de tres temas diferentes:
Uno es el octanaje de la gasolina lo cual a igualdad de calidad de la gasolina de 95 y de 98 no influye para nada en el comportamiento de una moto trail al no ser motores de alta relación de compresión.

Otro tema es el trato que recibe la gasolina desde que sale de la refinería hasta que llega a nuestros depósitos y ahí puede pasar de todo.
A mi me han comentado que los camiones cisternas que la transportan a las gasolineras llenan las cisterna indistintamente de gasoil o de gasolina, sin importar mucho que se mezclen los residuos de la anterior carga.
Una vez en la gasolinera a veces se llenan de gasolina depósitos que antes han contenido gasoil y donde por supuesto quedan restos de gasoil.
Y que en los tanques de almacenamiento se filtre agua accidentalmente o no, es o al menos era, bastante frecuente.

Y otro tema diferente es la calidad en sí de la gasolina y es que como ya se ha comentado, el proceso de refinado de la gasolina es complejo y no es lo mismo una gasolina obtenida mediente un proceso de refinado con un alto control de calidad que la obtenida sin tantos miramientos. Sería lo mismo que el proceso para obtener un aceite virgen extra de gran calidad y el proceso para obtener aceite para vender a granel en mercadillos.
La calidad no depende del octanaje, pero normamente las compañías petroleras te ofrecen una gasolina de mejor calidad obtenida con un proceso de fabicación mas refinado y que supone que tiene menos residuos inútiles y genera mayor poder energético. Esta gasolina es mas cara de fabricar y por tanto mas cara se vende al consumidor y la forma de diferenciarla de la de uso común es ofrecerla como de mayor octaje, aunque el octanaje en sí no suponga que sea mejor ni peor.
Supongo que también habrá diferencias entre la gasolina que refina Repsol, BP, Shell,... y la que refina pepito el de los palotes.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2009, 19:00:15 pm »
Yo de lo que comentáis entiendo poco.Sin embargo trabajo justito al lado de una refinería de Cepsa y ahi entran cisternas de todas las marcas: Cepsa, Repsol, BP, Shell, Galp y distribuidores como Disagón y otros muchos. Me han dicho algunos conocidos que trabajan allí que ellos no limpian cisternas así que se supone que deben de venir limpias. (????). Yo siempore procuro hechar en las más nuevas y si es posible en la misma y realmente no encuentro ni diferencias ni mayores problemas.
El pasmo de Heliópolis

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
gasolina 95 o 98????
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2009, 19:35:21 pm »
eso que dices es cierto Awe, trabajo en Refineria Cepsa , y veo todas esas marcas.
Puro marketing

saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal