Autor Tema: Aceite motor  (Leído 1221 veces)

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« en: Agosto 07, 2009, 17:23:16 pm »
 Una vez más, quiero sacarle partido a vuestra experiencia"wink.png" Según el manual de la DRZ, recomienda para el motor aceite SAE 10W-40, pero según una gráfica que viene en el mismo manual, por rango de temperatura, para nuestra tierra encaja más un SAE 20W-50.¿Cuál le echais vosotros a la DRZ?¿Marca? Ya he usado el buscador del foro y he leído que muchos usais aceite marca Carrefour que al parecer en realidad es Mobil¿que me recomendais? Gracias por vuestra atención. 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sputnik »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aceite motor
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2009, 17:52:58 pm »
Tú lo has dicho... "Carrefour oil" cada 3.000 kms. Pero vamos, que si le pones el 10/40 de Castrol, tampoco te lo va a escupir a la cara.

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2009, 17:59:37 pm »
El filtro del aceite¿alguno en especial?¿dónde lo compro? graaaaaaacias!

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aceite motor
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2009, 18:32:50 pm »
El Hifofiltro lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de moto ó si no en la casa Suzuki. También en ebay.

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2009, 20:03:41 pm »
comorrrrrrr¿hifoqué?¿ézo que é?

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aceite motor
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2009, 20:53:25 pm »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aceite motor
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2009, 00:22:32 am »
 Yo en mis motos y coches siempre uso aceite "loqueseaW"-50.

Los fabricantes recomiendan aceite para una zona templada, y allí con un -40 va bien.

Pero vivimos en una zona extrema en verano, y aquí podemos usar nuestras motos un montón de horas a 40º, por lo que el -50 se hace muy necesario.

Para el frío no hay problema. En Sevilla con un 20W-50 va bien en invierno y en verano. Solo hay que tener un poquito de paciencia de no apretarle mucho después de arrancar en días muy fríos y ya está.

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2009, 08:53:26 am »
 [quote author=Mr.Bean] [html] Esto:    https://www.hiflofiltro.com/17.0.html?&L=0&sel_uid=1194 [/quote]
Pero, ése filtro es el del aire¿no? No había visto nunca un filtro de aceite así.¿Hifofiltro es un marca ó es un tipo de filtro que tiene alguna característica especial?¿que marca de aceite usas? [/html]

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2009, 08:59:28 am »
 [quote author=Sputnik] [html] Yo en mis motos y coches siempre uso aceite "loqueseaW"-50.

Los fabricantes recomiendan aceite para una zona templada, y allí con un -40 va bien.

Pero vivimos en una zona extrema en verano, y aquí podemos usar nuestras motos un montón de horas a 40º, por lo que el -50 se hace muy necesario.

Para el frío no hay problema. En Sevilla con un 20W-50 va bien en invierno y en verano. Solo hay que tener un poquito de paciencia de no apretarle mucho después de arrancar en días muy fríos y ya está.  [/quote]
Yo, en mis coches y motos también he usado siempre el 20W-50, siempre procuro tenerla cinco minutillos arrancada a ralentí y por supuesto voy suave hasta que se pone a temperatura¿que marca de aceite usas? [/html]

Jero

  • Visitante
Aceite motor
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2009, 09:03:41 am »
 [quote author=Mr.Bean] Tú lo has dicho... "Carrefour oil" cada 3.000 kms. Pero vamos, que si le pones el 10/40 de Castrol, tampoco te lo va a escupir a la cara. [/quote]
Según el manual se cambia cada 6.000 km.¿mejor cada 3.000? a los 6.000 tengo que llevarla al conces. a la revisión.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aceite motor
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2009, 09:51:21 am »
 No tengo una marca fija. Según los precios que vea en oferta...

En coches he usado mucho Cepsa, y en motos ahora uso Motorex en la KTM y Castrol en la Suzi.

El filtro pequeñito naranja que se ve es el de aceite, que va tras una tapa. Es lo que se vería si se le quita el cartucho de chapa de los exteriores...

Lo de los kilómetros..., es algo muy personal, igual que todo lo relacionado con el aceite. Si le das un uso diario, con muchos kilómetros y muy continuo, 3000 kmts son muy pocos. Otra cosa es usarla solo por campo, donde dificilmente haces 3000 kmts en un año.

Por cierto, se dice que el aceite debe cambiarse a xxx kmts o al año, por problemas de oxidación... Eso solo debería hacerse en los aceites minerales, pero no en los sintéticos, que apenas se degradan con el tiempo y no se oxidan. Esto casi no se conoce... asuntos comerciales.

Yo siempre he estirado bastante más los kilómetros de mis aceites (revisando el nivel con frecuencia) y sin problema.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal