Autor Tema: Viaje a Marruecos con la familia  (Leído 1949 veces)

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Viaje a Marruecos con la familia
« en: Julio 31, 2009, 15:05:12 pm »
Buenas compañeros, como estamos de vacaciones, he pensado en estrenar el coche nuevo (ojalá pudiera con la moto, pero todo se andará) bajando un poquito al país vecino......mi pregunta es la siguiente: los que estáis más habituados a bajar, será buena época para ir a Asilah, con mis 2 peques (6 meses y 4 años) y la parienta????..alojaminto, comida,...en fin, a ver que me comentáis y aconsejáis, porque la verdad es que tengo ganitas....
Salu2 y gracias.XXX
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por flipopipo »
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2009, 19:16:44 pm »
 Muy buena época no es, pero por motivo del calor que te vas a encontrar. Por lo demás no vas a tener ningún tipo de problema.
Si entras por Tanger, cuidadín a tu mujer con el bolso. No le van a daar un tirón, pero le pueden intentar meter la mano dentro.
No dejes nada a la vista en el coche ni siquiera mientras circulas, y si lo haces, que sea con él cerrado. Me refiero a Tanger, que ultimamente hay mucho pillo suelto.
Asilah y Larache son muy bonitos y acogedores y ya no vais a tener esos problemas de hurtos.
Te reomiendo que entres en Rabat, que es muy bonito y que vayas al mercado, que es inmensso y encuentras de todo muy barato.
Casablanca me defraudó un poco, es demasiado moderno. Parece Cádiz o Málaga.
Hay sitios muy bonitos como Kenitra, El Jadida (que tiene un ambientazo que no veas ), Essaouira.
Y si te animas a bajar, debes ir a Marrakech, hay hoteles muy cerca de la plaza Jma El Fna y muy baratos, y debes visitaar esa plaza de noche, que vas a flipar.
El único inconveniente que vas a tener es el calor, que hace tela.
Inseguridad no hay para nada, lo vas a poder comprobar.
Que disfruteis.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2009, 19:28:02 pm »
Muchas gracias, me imaginaba lo del calor, por eso buscaba algo de playa....y me imagino que una vez en Asilah, los demás lugares que me comentas son facilmente encontrables no???, gracias por tu ayuda.XXX
Ahhh, el tema de alojamiento debo reservar o puedo ir un poco a la aventura???...
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2009, 20:13:57 pm »
 Agosto es el peor mes para bajar, te vas encontrar con colas de coches, sobre todo a la vuelta. Además, los sitios de playa están a tope y te será más dificil encontrar sitio, a menos que te vayas bastante al sur.

Si no controlas un poco en francés y no sabes los trámites de la frontera, no te recomiendo que bajes con el coche y los pequeños.

La autopista llega hasta El-Jadida.

Suerte.
Fuerza y Honor

Sherpa

  • Visitante
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2009, 14:28:17 pm »
 El calor lo puedes combatir con la playa, lo peor para mi, son los pequeños, si tienen cualquier contratiempo como, fiebre o vómitos deberías volver a la peninsula, porque la asistencia sanitaria no es como en europa(poco recursos). Aunqe siempre puedes llevarte algún antitermico y algo para vómitos. Por lo demás esta bien, quizas mucha gente, pero esta todo igual.

Pingui

  • Mensajes: 2635
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2009, 18:31:28 pm »
 Quillo en Agosto, con los niños pequeños....NI DE COÑA TIO.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Jero

  • Visitante
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2009, 19:58:59 pm »
Con niños tan pequeños, yo tampoco iría, es mi opinión, claro.

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2009, 20:17:21 pm »
Algunos no iríamos con peques ni en primavera.

que coche te has comprao flipolipo?
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2009, 19:16:34 pm »
Madre mía que gente más asustona....ja,ja, Molero me he comprao una Touran Traveller y estoy loco por hacerle kilómetros......gracias por vuestras opiniones.Salu2.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2009, 19:56:42 pm »
 Esta gente tiene mucho miedo.
No debes temer nada, os van a tratar muy bien. Ten en cuenta que allí nosotros somos los guiris.
Tan sólo debeis tener respeto y prudencia.
He visto por todo Marruecos, familias enteras con niños que no han tenido el más mínimo problema.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2009, 08:49:48 am »
 Me parece a mí que aquí se están mezclando dos temas que algunos no logran diferenciar, a saber:
1.- Viajar a marruecos en estas fechas, que casi todos te decimos que vas a pasar mucho calor, que los trámites fronterizos son un coñazo, que la verdad, pasar 3 horas en la explanada de algún puerto a 36º o más no es lo mejor ni para tí, ni para tu esposa, ni por supuesto para tus hijos... que vas a tener masificación en las playas, casi tanta como aquí, salvo, eso sí, que pases de essauira para abajo...  

2.- Bajar a marruecos con un bebé y un crío pequeño, los que no tienen hijos, te dirán que se puede ir, que han visto muchas familias con niños y tal y cual y ... pero los que tenemos alguno, y además hemos bajado más de una vez, sabemos que allí si  le pasa algo a un niño lo mejor es coger un avión y te plantas en españa o en cualquier otro pais del primer mundo YA, porque un niño se pone malo en 0,2 y después se te puede complicar, y aquí no tenemos ningún problema pero allí... yo no me arriesgaría, piensa que marruecos va a seguir estando donde está. Ahora que si tu eres médico y tal pues a lo mejor si.

Y ya por último y a título de ejemplo, te voy a contar una anecdota sobre esto último, en el último viaje oficial del CTA a marruecos un compañero, se calló de su moto, con la mala suerte de hacerse daño, tu que crees que hizo, irse a un hospital en marruecos???? o inflarse a ibuprofenos y salir zumbando castaña para la península?, evidentemente la opción B.   Ahora cada uno es ya mayorcito y el riesgo que quiere correr.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Jero

  • Visitante
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2009, 16:08:19 pm »
 Estoy contigo, yo todavía no soy padre ni he estado en Marruecos, pero tengo seis sobrinos y sé a ciencia cierta que un crío con seis meses, cuando no tiene diarrea, tiene fiebre y cuando no tiene fiebre, tiene gases; de ahí mi anterior opinión.¿Miedo? yo lo llamo sentido común. Es mi respetuosa opinión.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2009, 17:40:07 pm »
Yo de Marruecos no conozco casi nada (excepto Tánger dónde fuí a comprar un Kilim..):  :-)  ), pero de viajes con niños, un taco.

Creo que éste no es el foro dónde dar mi opinión personal sobre lo de meter a niños en berenjenales y la responsabilidad de los padres, pero como resumen te aconsejaría: NO. Y como ha dicho Jero, como adulto puedes permitirte tener ó no miedo, pero como padre, el sentido común va con el cargo...


Recuerda: el Coronel Tapioca no tiene hijos...

LUCERO

  • Visitante
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2009, 22:58:34 pm »
Yo tengo una amiga que lleva años saliendo de vacaciones a Marruecos, y te puedo asegurar que nunca ha tenido una mala experiencia.

Bueno yo mucho no puedo contar, no he estado nunca... :( ,pero esper ir muuuuu prontito . Eso si en amoto.


JOGG

  • Mensajes: 612
Viaje a Marruecos con la familia
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2009, 00:14:04 am »
Bebe de 6 meses, Agosto, Marruecos, ni loco. Es mi opinion claro.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal