Autor Tema: Yamaha XT660Z Teneré  (Leído 100013 veces)

JOGG

  • Mensajes: 612
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2009, 09:05:11 am »
Enhorabuena a los dos. A disfrutarla mucho.

A una velocidad constante de 130 aprox. tienes una autonomia de unos 280 Km. + reserva de momento solo le he hecho 30 km con reserva, no me arriesgo. Por lo tanto 310 km

Se tumba bastante, pero al ser alta te dará seguramente menos sensacion. A mi me quedan con casi 9000 Km, (en un mes) jejeje, algunos pelillos de esos que trae el neumatico nuevo del lateral. Por cierto a 300 Km. diarios me coges.

Sobre el regimen de vueltas, de momento en rodaje ya sabes, pero despues yo la he llevado casi rozando las 6000 durante unos buenos km, y no ganas más que vibraciones y poca velocidad. El ideal de esta moto son los 120 Km/h, en torno a las 4500/4800 rpm. creo que es donde mejor se comporta.

Otra cosa, mido 1,79 con zapatos y se maneja bastante bien cuando te acostumbras. Antes de tocarle nada, te aconsejo que la cojas mucho y la sientas, despues retoques para hacerla mas a tu gusto.

Ah se me olvidaba, en tema protecciones ya tengo el peto de malla, un tal Zandona Corax, 120 lerele, no está mal.
Y encargados protector de carter y motor originales, por 270 €. En E. Castro Sevilla

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2009, 09:16:30 am »
el tanque te aguanta depende de como vayas.
por autovia y pegandole sobre las 140kms continuos, a mi cargado con las maletas y dos personas me hacia 400 justos.
sin carga 450kms. y si vas tranquilito 500
ahora bien, si te metes por campo y dandole caña, te aguanta unos 350 aprox.

la moto va bien entre las 4.000 y las 5.000.
en 5ª pasando de 5.000, ya te encuentras por encima de 140kms/h.

ya lo iras viendo.

despues, la reserva te dura entre 80 y 100 kms.

de todas formas, te aconsejo que hagas una cosa. coge la moto un dia, compra una botellita de gasolina. y te pones a dar vueltas hasta que gastes el deposito entero. asi sabras los kilometros que te hace con tu tipo de conduccion, y lo que te dura la reserva
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2009, 14:39:58 pm »
Vaya, que rapidez, muchas gracias.

Quino, 500 Kms, (way) Yo calculaba eso mas o menos, viendo la mía antigua. Aunque de momento (por eso pregunté) con los kilómetros que le he echo y con el tanque lleno, le queda una rallita. Yo creo que después de rodarla, gastará menos.

Las revoluciones, también habrá que esperar y ver como va alta de vueltas.

Lo de bajarla un poco, es por comodidad. Creo recordar unas que vendían con dos agujeros, para poder ponerlas en dos alturas diferentes en un momento, depende del uso que le vayas a dar, ciertos días (la buscaré...)

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #48 en: Agosto 09, 2009, 00:03:55 am »
Os dejo el enlace del que os comente antes (las bieletas):

 https://www.corazonmotero.com/modules/article/view.article.php?46/c7

A ver, que os parece...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #49 en: Agosto 10, 2009, 09:13:13 am »
yo esque llego con las dos piernas frexionadas al suelo.
estoy buscando a algun buen tapicero que use buena espuna para ponerle el asiento recto. que voy to encogio en la moto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #50 en: Agosto 10, 2009, 09:15:26 am »
las bieletas que pones, segun parece el cambio el minimo.
en ebay las hay tambien y con mucha emjor cara.
no vreo que sea necesario bajarla para unas cosas y subirla para otra. lo principal es que siempre te vaya bien y estes comodo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #51 en: Agosto 10, 2009, 09:31:47 am »
Cita de: quino

yo esque llego con las dos piernas frexionadas al suelo.
estoy buscando a algun buen tapicero que use buena espuna para ponerle el asiento recto. que voy to encogio en la moto

Po sí, que eres ALTO, Quino...
Mirare las de Ebay, que comentas a ver que tal. Lo suyo sería que estuviera cómodo siempre, como comentas.

Saludos

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #52 en: Agosto 10, 2009, 17:41:44 pm »
Quino, Ousouye, Jogg o cualquier otro compi. Estoy por probar las bieletas que bajen un poco la moto.
A ver¿cuales me recomendáis? No he encontrado las de Ebay. He encontrado unas de una tienda que se llama Fanaticmoto.com
 https://www.fanaticmoto.com/product_info.php?cPath=73_79&products_id=430

A ver si me podéis echar una manilla.

Pd.: Las de Yamaha,¿que tal?

Gracias.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #53 en: Agosto 11, 2009, 08:55:27 am »
las de yamaha no se como iran, pero estando la moto en garantia, si las tiene yamaha yo las compraba ahi, que ademas sin las suyas y es una pieza muy importante.

de todas formas te voy a buscar las de ebay. ahora las pongo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #54 en: Agosto 11, 2009, 09:12:45 am »
 las bieletas no las encuentro.
pero mirar lo que he encontrado buscando.

copiar y pegar que no se poner enlaces

[url]https://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-Motorcycle-XT-660-Z-TENERE-skid-plate-New_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem53dc3618b4QQitemZ360176818356QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories[/url]
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #55 en: Agosto 11, 2009, 09:49:23 am »
He intentado poner la foto, pero no he podido, a ver que tal el enlace:
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-Motorcycle-XT-660-Z-TENERE-skid-plate-%20New_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem53dc3618b4QQitemZ360176818356QQptZMotorcycl%20esQ5fPartsQ5fAccessories
Me gusta mas el de Yamaha. Practico, no se cual sera mejor...

Quino, no pensé en el tema de la garantía, igual llevas razón. El tema, es que he escuchado a gente quejándose al ponerles estas bieletas de Yamaha, rozan con la moto por todos lados y la rueda trasera con el escape, etc... Me parece exagerado, imagino que Yamaha, habría previsto eso. No se.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #56 en: Agosto 11, 2009, 10:21:24 am »
 lo mismo si, lo mismo no.
pero si en la casa te colocan algo y no va bien. te lo solucionan y ademas te cambien las partes afectadas. echale un vistazo al post del amortiguador de la challenger. si la culpa es de la casa te lo solucionan.

el cubrecarter me ha llamado la atencion porque tambien te cubre los laterales del motor. yo de todas formas estoy muy contento con el de casa, es muy robusto y encaja perfectamente
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #57 en: Agosto 11, 2009, 11:48:04 am »
Gracias Quino, te voy a hacer caso y voy a pedir los de Yamaha, y que se lo coloquen en la 1ª revisión. Imagino que tocaran el amortiguador delantero, para no perder la geometría de la moto... Creo recordar que Ousouye, les puso estas??? A ver si nos dice algo.

No me gusta esta moto con top-case, a ver si ahorro y le pongo unas maletas metálicas marca las 3B (buena, bonita y barata)

A mi particularmente me gusta mas el cubrecarter original...

JOGG

  • Mensajes: 612
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #58 en: Agosto 11, 2009, 23:01:48 pm »
Bueno lo de las bieletas es un tema serio que me podria llevar horas para explicaroslo y luego tendria la duda de si os habeis enterao o no, así que os dejo y sin más un saludo.

Vamos que no se ni que son, ni donde estan. Sobre preguntas tecnicas creo que voy a poder ayudar poco.
Al menos aprenderé algo.

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #59 en: Agosto 12, 2009, 00:28:56 am »
Jogg, pa torpe yo... ;-)

Las bieletes hacen que la moto (todo el conjunto) este mas cerca del suelo (baja) o mas lejos del suelo (alta)
Igual habría que tocar el tren delantero para no perder la geometría de la moto.
Estas son de un compañero "Jon":

Estas son artesanales y es esa barrita negra que va cogida con dos tornillos (queda un agujero libre debajo de la cabeza de arriba de la barra)

Por lo visto en Yamaha, han visto que el mercado de esta moto, queda un poco limitado por su altura al suelo y su peso. Por lo cual han sacado una nueva bieleta, que hace que la moto, este mas baja, que de fabrica. Pero para campo puro y duro (que todavía no es mi caso) puede ser un problema, porque rozará antes con el suelo, por lógica.

Como se gana en comodidad, me gustaría probarlas. No es una cosa definitiva para una moto y se pueden cambiar a gusto de cada cual.
Pero vamos esta explicación es mas didáctica, que especializada. Algunos nos podrá aportar algo mas seguro.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal