Autor Tema: Yamaha XT660Z Teneré  (Leído 55857 veces)

VICTORERSEVI

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #405 en: Agosto 17, 2016, 09:39:17 am »

Las mias me acaban d llegar y son identicas  pero x Amazón.....Están mu bien,pero no le vale el muelle original

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

¿Pero venían que eran para tu moto?, ¿puedes hacer alguna ñapa con otro muelle o algo?...

Yo estoy súper contento con las que he montado.
[/quote]
Sip,Yo creo q con el trompo y una broca pekeña se puede apañar el muelle original

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

Isidoro

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #406 en: Agosto 17, 2016, 09:47:49 am »
Perfecto

Anda, amplía un poco el hilo de la CRF1000L "La hemos liao..." y nos cuentas tus impresiones...

Hay varios expectantes, yo uno, y más, que no lo quieren decir
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
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VICTORERSEVI

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #407 en: Agosto 17, 2016, 11:45:50 am »
Perfecto

Anda, amplía un poco el hilo de la CRF1000L "La hemos liao..." y nos cuentas tus impresiones...

Hay varios expectantes, yo uno, y más, que no lo quieren decir
Uno sólo??   Yo yá conozco personalmente a unos pocos q la están esperandoooo

La mia tiene yá cerca de 8.000 kms

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Isidoro

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #408 en: Agosto 23, 2016, 09:35:46 am »
##BRICO CONSEJO##
¿COMO CAMBIAR EL KIT DE ARRASTRE A TU MOTO?...(Hazlo tu mismo) ...

Con ayuda de mis santos, pillé el kit de arrastre en San EBay, y pagué con San Paypal.

Un sábado X de agosto.

Con el libro de taller delante, para saber los pares de apriete, y mi dinamométrica, ¡nada podía fallar!.

-Antes de subir la moto al caballete-

Aflojé un poco el eje de la rueda trasera. (105NW)

Quité la tapa protectora del piñón, 10NW.

¡La primera en la frente!, la tuerca del eje del piñón...¡¡es una tuerca del 32!!...
Además yo no tengo tronchacadenas, con lo cual, debía ir con el eslabón abierto si no me quería gastar los 35€ del Troncha...

Intentos varios con llave inglesa, una fija del 32, nada...sudores es lo único que saqué de ahí...

Voy a varios sitios y no tienen vaso del 32, (yo sólo tenía hasta el 27).

Me espero al lunes, y un compi del curro me lo presta.

Lunes tarde, ¡¡ahora sí!!.

El libro de taller esperando por la página donde lo dejé, dándome la información necesaria, la dinamométrica allí esperando para el toque final...

Pongo el vaso "Acesa" del 32, carraca grande en posición de aflojar, con las chavetas enderezadas, primera marcha metida, y iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Pillo el freno de delante con cinta americana, y

iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Sigo obstaculizando el movimiento, ahora meto un palo haciendo palanca, (como si pisaran el freno trasero).

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Estaba empapado, eran las cuatro y media de la tarde...

Seguimos...

¡¡Obstaculizo más aun!!.

Además de todo lo anterior, ahora meto otro palo por el basculante...

Ahora sí!!...

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Cuando me doy cuenta había doblado un radio trasero...

Me relajo, con ayuda de un taco de madera y mucha paciencia, lo enderezo.

Me pego una ducha fuera en el patio, aprieto el eje de la rueda, recojo todas las herramientas y me abro una lata de cerveza.

Al día siguiente me voy a ODINTO-BIKE Huelva, a las 7:30 am, (están de jornada intensiva). Les explico que si me pueden hacer el cambio de kit sobre la marcha, que me hace falta la moto para ir al trabajo. Se lo piensa un segundo, me ve la cara y me dice, "enga", tómese un cafelito aquí al lado y cuando termine se viene por aquí.
Le pregunto cuanto es, y le digo que no me ponga el eslabón abierto, que la remache mejor.
A lo que me respondió, -no se preocupe-

Saboree mi café leyendo el periódico.

Al llegar ya estaba lista y me costó la friolera de 25€ iva incl.

¡Una y no más!, santo Tomás.

Además de no cambiar gomas, ya no intento cambiar kit's de arrastre.

Bueno, por si a alguien le puede servir...
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 10:22:31 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

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Zanzon

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #409 en: Agosto 23, 2016, 11:01:28 am »
Jajajajaja briconsejo del día

rincontt

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #410 en: Agosto 23, 2016, 13:01:53 pm »
Se te notas que eres un crack de la mecánica ;) ;) :D :D
no te fíes del mañana

rincontt

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #411 en: Agosto 23, 2016, 13:04:36 pm »
ISIDORO vente al cursillo de mecánica que organizamos en Málaga en septiembre.

Te hará bien.


Aprederás más cosas que no debes de intentar hacer :D :D :D
no te fíes del mañana

MARTIANO71

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #412 en: Agosto 23, 2016, 13:23:00 pm »
##BRICO CONSEJO##
¿COMO CAMBIAR EL KIT DE ARRASTRE A TU MOTO?...(Hazlo tu mismo) ...

Con ayuda de mis santos, pillé el kit de arrastre en San EBay, y pagué con San Paypal.

Un sábado X de agosto.

Con el libro de taller delante, para saber los pares de apriete, y mi dinamométrica, ¡nada podía fallar!.

-Antes de subir la moto al caballete-

Aflojé un poco el eje de la rueda trasera. (105NW)

Quité la tapa protectora del piñón, 10NW.

¡La primera en la frente!, la tuerca del eje del piñón...¡¡es una tuerca del 32!!...
Además yo no tengo tronchacadenas, con lo cual, debía ir con el eslabón abierto si no me quería gastar los 35€ del Troncha...

Intentos varios con llave inglesa, una fija del 32, nada...sudores es lo único que saqué de ahí...

Voy a varios sitios y no tienen vaso del 32, (yo sólo tenía hasta el 27).

Me espero al lunes, y un compi del curro me lo presta.

Lunes tarde, ¡¡ahora sí!!.

El libro de taller esperando por la página donde lo dejé, dándome la información necesaria, la dinamométrica allí esperando para el toque final...

Pongo el vaso "Acesa" del 32, carraca grande en posición de aflojar, con las chavetas enderezadas, primera marcha metida, y iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Pillo el freno de delante con cinta americana, y

iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Sigo obstaculizando el movimiento, ahora meto un palo haciendo palanca, (como si pisaran el freno trasero).

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Estaba empapado, eran las cuatro y media de la tarde...

Seguimos...

¡¡Obstaculizo más aun!!.

Además de todo lo anterior, ahora meto otro palo por el basculante...

Ahora sí!!...

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Cuando me doy cuenta había doblado un radio trasero...

Me relajo, con ayuda de un taco de madera y mucha paciencia, lo enderezo.

Me pego una ducha fuera en el patio, aprieto el eje de la rueda, recojo todas las herramientas y me abro una lata de cerveza.

Al día siguiente me voy a ODINTO-BIKE Huelva, a las 7:30 am, (están de jornada intensiva). Les explico que si me pueden hacer el cambio de kit sobre la marcha, que me hace falta la moto para ir al trabajo. Se lo piensa un segundo, me ve la cara y me dice, "enga", tómese un cafelito aquí al lado y cuando termine se viene por aquí.
Le pregunto cuanto es, y le digo que no me ponga el eslabón abierto, que la remache mejor.
A lo que me respondió, -no se preocupe-

Saboree mi café leyendo el periódico.

Al llegar ya estaba lista y me costó la friolera de 25€ iva incl.

¡Una y no más!, santo Tomás.

Además de no cambiar gomas, ya no intento cambiar kit's de arrastre.

Bueno, por si a alguien le puede servir...


Joder Isidoro vaya lío. Recuerdo que las tuercas de los piñones de ataque no aflojaban al revés?

Isidoro

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #413 en: Agosto 23, 2016, 13:32:08 pm »
##BRICO CONSEJO##
¿COMO CAMBIAR EL KIT DE ARRASTRE A TU MOTO?...(Hazlo tu mismo) ...

Con ayuda de mis santos, pillé el kit de arrastre en San EBay, y pagué con San Paypal.

Un sábado X de agosto.

Con el libro de taller delante, para saber los pares de apriete, y mi dinamométrica, ¡nada podía fallar!.

-Antes de subir la moto al caballete-

Aflojé un poco el eje de la rueda trasera. (105NW)

Quité la tapa protectora del piñón, 10NW.

¡La primera en la frente!, la tuerca del eje del piñón...¡¡es una tuerca del 32!!...
Además yo no tengo tronchacadenas, con lo cual, debía ir con el eslabón abierto si no me quería gastar los 35€ del Troncha...

Intentos varios con llave inglesa, una fija del 32, nada...sudores es lo único que saqué de ahí...

Voy a varios sitios y no tienen vaso del 32, (yo sólo tenía hasta el 27).

Me espero al lunes, y un compi del curro me lo presta.

Lunes tarde, ¡¡ahora sí!!.

El libro de taller esperando por la página donde lo dejé, dándome la información necesaria, la dinamométrica allí esperando para el toque final...

Pongo el vaso "Acesa" del 32, carraca grande en posición de aflojar, con las chavetas enderezadas, primera marcha metida, y iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Pillo el freno de delante con cinta americana, y

iiiiiimmmmmmm...., ¡nada!...

Sigo obstaculizando el movimiento, ahora meto un palo haciendo palanca, (como si pisaran el freno trasero).

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Estaba empapado, eran las cuatro y media de la tarde...

Seguimos...

¡¡Obstaculizo más aun!!.

Además de todo lo anterior, ahora meto otro palo por el basculante...

Ahora sí!!...

Ahora sí!!, ahora sí...¡que nooooo!...

Cuando me doy cuenta había doblado un radio trasero...

Me relajo, con ayuda de un taco de madera y mucha paciencia, lo enderezo.

Me pego una ducha fuera en el patio, aprieto el eje de la rueda, recojo todas las herramientas y me abro una lata de cerveza.

Al día siguiente me voy a ODINTO-BIKE Huelva, a las 7:30 am, (están de jornada intensiva). Les explico que si me pueden hacer el cambio de kit sobre la marcha, que me hace falta la moto para ir al trabajo. Se lo piensa un segundo, me ve la cara y me dice, "enga", tómese un cafelito aquí al lado y cuando termine se viene por aquí.
Le pregunto cuanto es, y le digo que no me ponga el eslabón abierto, que la remache mejor.
A lo que me respondió, -no se preocupe-

Saboree mi café leyendo el periódico.

Al llegar ya estaba lista y me costó la friolera de 25€ iva incl.

¡Una y no más!, santo Tomás.

Además de no cambiar gomas, ya no intento cambiar kit's de arrastre.

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Joder Isidoro vaya lío. Recuerdo que las tuercas de los piñones de ataque no aflojaban al revés?
Le pregunté al mecánico y me dijo que aflojaba como el resto...

De todas formas, ¡¡paaaaso!!.
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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #414 en: Agosto 23, 2016, 13:34:22 pm »
ISIDORO vente al cursillo de mecánica que organizamos en Málaga en septiembre.

Te hará bien.


Aprederás más cosas que no debes de intentar hacer :D :D :D
Como me cuadre, me planto allí.

  gracias.
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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #415 en: Agosto 23, 2016, 16:37:33 pm »
Isidoro, lo q a ti te hace falta es un Marruecos.
Vente y veras lo q aprendes.
Lo vas a amortizar rápido.
El año pasado en casa:
Preparación de moto (incluidos kit de arrastre)
Poner gomas nuevas
Cambio de aceite, filtros y refrigerante.

En ruta:
Adaptación de manera de embrague hidráulica a embrague por cable
Rediseño y fabricación de trasportin
Furgar circuito de refrigeración
Reparación de agujero en bloque motor (tomando te y pastas)
Limpieza bomba gasolina
Purgado circuito de combustible
Ajuste reglajes de suspensión
Reparación completa de botellas de suspensión
Cambio discos de embrague
Cambios varios de cámaras
Reparación rotura de radiador
Amarre de carga
Remolque de compañero
....
....
....
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #416 en: Agosto 23, 2016, 20:39:34 pm »
Joder Quino!!

Fue un viaje de rutas o un FP2 de mecánica Jajajaja.

Gracias
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rincontt

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #417 en: Agosto 24, 2016, 10:51:25 am »
Isidoro, lo q a ti te hace falta es un Marruecos.
Vente y veras lo q aprendes.
Lo vas a amortizar rápido.
El año pasado en casa:
Preparación de moto (incluidos kit de arrastre)
Poner gomas nuevas
Cambio de aceite, filtros y refrigerante.

En ruta:
Adaptación de manera de embrague hidráulica a embrague por cable
Rediseño y fabricación de trasportin
Furgar circuito de refrigeración
Reparación de agujero en bloque motor (tomando te y pastas)
Limpieza bomba gasolina
Purgado circuito de combustible
Ajuste reglajes de suspensión
Reparación completa de botellas de suspensión
Cambio discos de embrague
Cambios varios de cámaras
Reparación rotura de radiador
Amarre de carga
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Isidoro es que con la KTM regalan un CURSO AVANZADO de mecánica ji, ji, ji
no te fíes del mañana

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #418 en: Agosto 24, 2016, 11:28:52 am »
DIOSSSSS   mira lo q ha dicho Rincont TT

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

Isidoro

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Re:Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #419 en: Agosto 24, 2016, 11:33:04 am »
Isidoro, lo q a ti te hace falta es un Marruecos.
Vente y veras lo q aprendes.
Lo vas a amortizar rápido.
El año pasado en casa:
Preparación de moto (incluidos kit de arrastre)
Poner gomas nuevas
Cambio de aceite, filtros y refrigerante.

En ruta:
Adaptación de manera de embrague hidráulica a embrague por cable
Rediseño y fabricación de trasportin
Furgar circuito de refrigeración
Reparación de agujero en bloque motor (tomando te y pastas)
Limpieza bomba gasolina
Purgado circuito de combustible
Ajuste reglajes de suspensión
Reparación completa de botellas de suspensión
Cambio discos de embrague
Cambios varios de cámaras
Reparación rotura de radiador
Amarre de carga
Remolque de compañero
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Isidoro es que con la KTM regalan un CURSO AVANZADO de mecánica ji, ji, ji
Hombre...las KTM's son máquinas de alto rendimiento, y lógicamente hay que estar un poco más encima. Para ese tipo de motos siempre es bueno saber desenvolverse medianamente bien en mecánica, a fin de no dejarte la pasta en el taller con cada cosilla o ajuste que salga.

Lo que yo he pretendido comunicar es que hay operaciones ,que desde mi punto de vista, no merecen la pena hacerlas uno mismo. Bien por falta de herramientas, falta de ayuda, conocimientos, bajo coste en taller, etc, etc.

Yo lo que si hago, son operaciones de mantenimiento básico, (cambio de aceites, filtros, pastillas de freno, engrases de rodamientos varios, cambio de líquidos, etc...).

Pero lo mejor también es que ha servido para dar algo de juego
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