Autor Tema: Yamaha XT660Z Teneré  (Leído 100011 veces)

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« en: Julio 24, 2009, 23:58:13 pm »

Con vuestro permiso, voy a abrir un hilo, sobre esta moto, aprovechando mis dudas y b�squedas. Complementandolo con las opiniones y experiencias de los maestro de este foro. Voy a empezar, comentando que al mirar accesorios originales de esta moto, en la pagina web e Internet, me ha resultado dif�cil de encontrar (no lo he encontrado) y sus precios. Si estas mirando esta moto para comprarla y estas regateando esos regalillos que solo pueden ser, los oficiales de la marca, aqu� te dejo algunos y sus precios: - Paramanos [b]144 �[/b] - Deflector paramanos [b]75 �[/b] - Caballete central [b]171,71 �[/b] - Protector c�rter [b]151 �[/b] - Protector motor [b]151 �[/b] Estos precios son los que me han dado en M�laga capital. Si es sobre una moto nueva, a�n se les podr� apretar un poco mas, digo yo... Pues, queda inaugurado este hilo. Pd.: A los Sres. Moderadores:[i] Si esta repetido este hilo, o no lo veis bien, me lo coment�is, e igual que vino se va... [/i] ;-)

« Última modificación: Mayo 01, 2013, 14:14:09 pm por Rodrigo »

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2009, 00:56:52 am »
que jodio!
te la quieres llevar vestida de gala!
estoy deseando verla!
y habra que mojarla, vamos digo yo. . . . . .

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 22:50:43 pm »
Ojala, me saliera los billetes por las orejas...
Tengo sobre unos doscientos eurillos y el apriete final con descuentos. A ver.
El caballete, es uno de ellos y el otro, hay estoy, dándole vueltas.
Porque los paramanos de Touratech, son mas baratos y completos (espero no caerme mucho... Si no me saldrán caros, como ya me comentaron)

En fin, el mundo es una duda continua.

Pd.: Mojaremos, mojaremos seguro. Vamos a salir con los calores, pero unas birras fresquitas no nos la quita nadie...

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 23:03:18 pm »
También habrá que mirar un casco de cross, que con mi Shoei me aso por dentro. Quiero uno de cross abierto con sus gafas.
Las botas, también habrá que mirar algo. Las de carretera son corta de caña.

Supongo, que a alguien nuevo como yo, que este mirando por estos derroteros, le sirva esta información...

JOGG

  • Mensajes: 612
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 23:09:57 pm »
A mí, sigue, sigue, que estoy al loro.
Por cierto lo primero que me voy a comprar es el peto de proteccion integral. Todavia no se cual exactamente,

JOGG

  • Mensajes: 612
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 23:10:52 pm »
Se me olvidaba, y el cubrecarter, segun quino, el original parece la mejor opcion.

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2009, 00:36:10 am »
Cita de: JOGG

Se me olvidaba, y el cubrecarter, segun quino, el original parece la mejor opcion.


Parece que si.¿Pero seré capaz de romper el de plástico...? Se supone que algo aguantará.
Por cierto,¿que será mas importante esto o el protector del motor? (barras laterales)

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2009, 14:28:33 pm »
pues no se de cierto, pero me da la impresion que con estilo de uso que hacemos con estas motos, es mas facil una leve caida lateral, que un golpe fuerte en los bajos del motor. . . . . . .
de modo que las protecciones laterales pueden ser mas practicas.
tal vez algun usuario de ese modelo te puede dar mejor informacion.

felix_gt

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2009, 14:53:24 pm »
 [quote author=torris] [quote author=JOGG] Se me olvidaba, y el cubrecarter, segun quino, el original parece la mejor opcion. [/quote]  Parece que si.¿Pero seré capaz de romper el de plástico...? Se supone que algo aguantará. Por cierto,¿que será mas importante esto o el protector del motor? (barras laterales)  [/quote]

Comprate las botas. De tus pies y piernas no hay repuesto.

Lo otro lo irás comprando cuando puedas y con tranquilidad.

Un saludo.

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2009, 22:07:30 pm »
También es otra opción...
Pero como ahora no es época de campo, no se.

Gracias felix_gt

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2009, 00:31:26 am »
 Una modificación que aconsejo es cambiar el escape catalizado por uno normal, hay muchas opciones posibles. Aparte de que pesará menos, lo mejor es que no se calentará tanto y el motor respira mejor (si además le pones el filtro DNA).

Respecto al caballete central, el de SW-Motech cuesta 135€, lo venden en 2T-Moto.
Fuerza y Honor

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2009, 08:41:26 am »
 lo primero es lo primero, y hay que ir bien equipado, botas, peto, guantes.......
despues ya lo que sea.

las barras laterales son muy buena opcion, aunque a mi nunca me ha dado el motor en ningun sitio (me gustan las de torateck pero dan un plazo de entrega tan grande que de momento no se las pido).
el protector de carter original es de plastico duro, y si no se va ha hacer un uso radical, tampoco te merece mucho la pena, yo se lo cambie tras bajar a marruecos por segunda vez, estaba totalmente rajado (eso si le dimos mucha caña en pistas de mucha piedra suelta y afilada)

lo mejor es que vayas cambiando piezas poco a poco.

con respecto al escape, ousouye tiene razon, yo aun no se lo he cambiado porque me he encariñado de un arrow, y eso ya sale por una pasta.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2009, 00:55:44 am »
 El cubrecarter de plástico va bien para las piedras que saltan de la rueda delantera y poco más. Como te metas por sitios más complicados te vendría bien algo más resistente. El otro día lé hice un buen bollo con un peñasco en el cubrecarter de aluminio de 3 mm de mi moto. Si no lo llego a llevar me quedo sin tapa de encendido...

Por cierto, mi KTM no lo traía de serie...

torris

  • Visitante
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2009, 10:41:53 am »
Bueno, parece que podemos empezar a rodar con el cubrecarter de serie (plástico). Las defensas del motor, en esta época, también podría esperar y comparar en la de SW-Motech o Touratech (mas baratas). Como tengo que sacar algo de la tienda (no me lo descuentan, del precio de la moto) Para mi, una sera, como comente el caballete y la otra podría ser algo de equipamiento (botas o casco de campo).
El escape y filtro, ya me planteo para mas adelante. Todavía habrá que hacerle el rodaje y demás, creo.
Pero si he leído que mejora bastante el comportamiento de la moto, esos dos cambios.

Seguimos...

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Yamaha XT660Z Teneré
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2009, 10:54:34 am »
Si tienes que sacar "algo" de la tienda porque te lo "regalan", mejor busca algo para tí. La moto seguro que la cambias con el tiempo y todo el dinero que le eches encima no lo recuperarás, pero las botas, protecciones, casco, etc., sí te servirán para cualquier moto que tengas.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal