Autor Tema: Nuevo enlace con Google-Maps  (Leído 2089 veces)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« en: Febrero 13, 2007, 20:35:56 pm »
 Os comunicamos a todos los usuarios que desde nuestra opción de menú principal VIAJES se ha añadido un nuevo enlace directo a Google-Map para que podais planificar viajes y localizar sitios. Además los que tengais cuenta en Gmail podeis logearos y teneis alguna ventajilla.

Cuando esteis viendo algún mapa os recomiendo una opción que dice Hibrido y os permitirá ver los mapas en formato satélite pero con las poblaciones y las carreteras.
 
Salu2 y a mandar


 
« Última modificación: Febrero 13, 2007, 20:39:46 pm por supervito »
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2007, 11:22:30 am »
Joder Awuelo, llevo meses partiéndome los ojos con el Google Earth siguiendo y buscando caminos y siempre pensaba que sería ideal que hiciesen una conversión a un formato tipo mapa de esos caminos para que se viesen mejor, y resulta que ya lo habían hecho y yo sin enterarme.
Esto del Google Maps es la ostia. La herramienta definitiva para el trailero.
Gracias Awuelo, no sé que sería de nosotros sin tí. Si fueses una tia buena pensaría que había sido un regalo por lo del día de los enamorados

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2007, 12:44:02 pm »
 No se si te refieres al siguiente truquillo. La mayoría de vosotros teneis un GPS Garmin que viene acompañado de un programa llamado Mapsource que nos permite trabajar con colecciones de mapas vectoriales Garmin. Lo normal es tener el City Select o el mas malillo pero piratoso Metroguide y el Marocco Topo. Pues bien, actualizais la versión del Mapsource a una moderna que podeis encontrar de gratis en la página de garmin. Yo por ejemplo tengo la 6.11.5.

Bien, cuando descargueis un track del GPS o lo importeis desde el Compegps en formato GPX, lo vereis mu gonito en el Mapsource. Pues cuando tengais un track cargado fijaos que en la opción VER hay una opción que dice Ver en Google earth. Si teneis instalado este addon de google voilá vereis vuestro track en Google e incluso podeis con la opción excursiones ver como sería el viaje. Además podeis salvarlo como fichero kml o kmz y mandarselo a los colegas.
 
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2007, 19:32:02 pm »
Lo que te quería decir es que yo hasta ahora no conocía la existencia del Google Map.  Yo trabajaba directamente con la foto del satélite que sale en el G. Earth,  y no es lo mismo seguir un camino en la foto que verlo dibujado claramente en el G. Map y ademas con la herramieta "híbrido" todo es mucho más fácil. Ahora no habrá camino capaz de ocultarse a mis ojos.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2007, 20:15:01 pm »
Vale pero no eches en saco roto mi truquillo que es realmente bueno. Pruebalo con los tracs de Marruecos y verás que pasada.
El pasmo de Heliópolis

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2007, 20:20:44 pm »
 De todas formas dale un vistazo a esta imagen. Es del Google earth y es de la venta el Cruce de la Puebla. Se ven todos los caminos.
 

El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2007, 20:55:59 pm »
A eso me refería, es un gustazo que los caminos se vean resaltados en la foto.
Con respecto al truquillo que nos indicas ya lo conocía y la verdad es que es un gran paso tambien lo que nos permite hacer la última versión del Map Source.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2007, 20:25:15 pm »
Awelo, no me sale.
He cogido el track del rally Alcalá-Osuna, lo he abierto con el Compe y lo he guardado en formato GPX.
Lo he abierto con el Metroguide Europe V8 y hasta con el Citi navigator Europe V8 y le de dado a ver en Google Earth y no se ve. Se abre el Google Earth pero el track no se ve.
Debo estar haciendo algo mal¿pero qué?
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2007, 22:08:13 pm »
Voy a probarlo yo y te digo algo
El pasmo de Heliópolis

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2007, 22:11:56 pm »
 A la primera Vito. No tengo ni la menor idea de lo que te pasa. Si te parece mañana a partir de las 12:30 estoy en casa así que dame un toke si puedes y repasamos la configuración a ver que pasa.
 

 [/html]
El pasmo de Heliópolis

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2007, 22:34:15 pm »
 Mi versión de Compegps es la 6.31, la del Mapsource 6.11.5 y la de Goggle Earth es la 4.0.2722
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Nuevo enlace con Google-Maps
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2007, 00:06:09 am »
Creo que lo he encontrado. Tengo una versión antigua del Mapsource.
Voy a actualizarlo a ver.



Ya lo he solucionado y funciona.
Eran las versiones del Mapsource y del Google Earth que eran antiguas.
Gracias.
Ahora a probarlo con tracks de Marruecos.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal