Autor Tema: Duda mi ADV por una SE ?  (Leído 6723 veces)

An-tonio

  • Visitante
Duda mi ADV por una SE ?
« en: Julio 06, 2009, 16:42:21 pm »
 Este fin de semana me ha ocurrido un percance nefasto, mi Adv 950 ha dicho basta, hace poco comenté que me dio un problema que parecía del relé de arranque, efectivamente se arregló tal relé y volvió a andar la máquina, hasta este finde, de camino a portugal, el motor literalmente "Explotó". Tras unas petardadas atronadoras al acelerar por encima de las 5mil rpm se paró la moto y no quiso arrancar mas, haciendo el ruído raro nuevamente el relé de arranque, pero esta vez la pieza es nueva. Luego me fijé el motor y literalmente "sangraba" aceite, como si hubiera reventado por dentro... no se mucho de mecánica pero me huele muy mal y que me va a costar el dinero.

Con esta perspectiva me estoy planteando jubilarla y pillarme una SE que he visto de Km 0 por menos de 8mil euros... creo que un precio genial y aprovechar piezas de la Adv para la SE y vender el resto por piezas,¿ que os parece ?, o me compensará mas arreglarla que seguramente se quedará como nueva, pero costará una pasta aunque menos que otra moto nueva :) ?

Qué dilema... y encima con la crisis que tenemos encima.
 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por PedroTTR »

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2009, 16:48:09 pm »
 Vaya, espero que la avería sea lo mas leve posible.
Yo primero me aseguraría de la avería que tiene y lo que podría costar la reparación.
Luego ya piensas qué hacer.
Que sea leve.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

rdcris

  • Mensajes: 196
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2009, 17:26:21 pm »
lo siento antonio...pero como dice vito, primero diagnostica la averia y el costo de reparacion..luego a consultarlo con la almhoada...y la cuenta bancaria....

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2009, 17:30:50 pm »
 Pues yo veo el cambio una buena opción. Eso del motor "sangrando aceite" no suena nada bien..., parece gordo, pistón perforado, válvulas jodidas o algo peor. Mucha pasta y con el gusanillo de si habrá algo más tocado y si volverá a pasar. Dinos algo cuando sepas lo que es.
Tu moto ya ha rendido mucho y a buen ritmo, y ya tenías en mente cambiarla, así que aprovecha este guiño del destino...
A la adventure le puedes sacar una pasta vendiendo por separado horquilla, llantas, frenos, depósitos, carburadores, sistema eléctrico, faro, manillar, asiento, chasis, etc, etc. Los escapes y maletas, pa la superenduro...

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2009, 17:52:14 pm »
Joe antonio!  lo siento mucho, pero tu motor recibio hace poco un repaso gordo internamente no?? raro que te pase ésto ahora.
Espero que te sea leve.

un saludo

alboroto

  • Visitante
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2009, 17:54:49 pm »
 Como bien dice el amigo lo primero es hacer un diagnostico y despues hacer cuentas de lo que mas te interesa, pero lo que si esta claro es que estas pidiendo la SE desde hace tiempo asi que solo de caprichos vive el hombre tu veras "wink.png".

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2009, 18:18:18 pm »
Siento éste final...


Si la avería termina siendo muy dolorosa, yo vendería la moto por piezas (si no tienes prisa). Despiezada sacarás más que si la entregases averiada a un concesionario. Y sobre la nueva... yo repetiría con la 990. Vas a hacer casi lo mismo que con una SE en el campo y en carretera no tiene nada que ver.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2009, 18:19:07 pm »
 Antonio, sufro pensandolo pero hay que tomar el destino como viene. Tu moto como dices ha dicho basta, la has disfrutado y punto. Ha sido una moto a la que te has adaptado y has podido sacarle mucho más partido que cualquiera de los mortales. Las cosas son así y hay que seguir.

La SE es una moto muy especial y no es para todo el mundo pero tu sabes que es la tuya. Evidentemente tiene algo menos de autonomía que la Adventure y es algo menos rutera pero sin maletas y con menos carrocería es un cañón en el campo. Nuestro amigo El Tuercas está absolutamente maravillado con ella y MicMic también. Ve por ella antes de que te arrepientas y si luego no te va la cambias por la que quieras ya que parece que buscamos la moto para toda la vida y otra cosa es que no podamos cambiarla por culpa de la economía pero eso es un problema distinto.
 
El pasmo de Heliópolis

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2009, 18:23:19 pm »

felix_gt

  • Visitante
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2009, 18:34:24 pm »
Joer tio!.

Lo que me jode es la pasta que te acabas de gastar en la moto para tenerla bien de suspensiones.

Yo trataría de arreglarla, es más barato que una nueva y esta 'la conoces'.

De cambiar, lo haría por una adventure R o S. La SE es menos 'trail', explicale tu a Ara que os vais a meter 600 kms en la SE... chungo¿no?.

Que tengas suerte.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2009, 18:49:45 pm »
Mal rollo. Yo no le echaba ni un euro mas encima.
Vendela por piezas.
Respecto a la nueva moto...
Otra KTM ???
No escarmientas...
Fuerza y Honor

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2009, 20:49:00 pm »
Lo siento, pero eso suena a motor nuevo, reparar el viejo es eso, reparar algo viejo que puede volver a romper.

La SE y le pasas las piezas buenas de la ADV.

Suerte

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2009, 21:57:47 pm »
 Hola Antonio:

dificil elección, yo no he probado la 990 con lo cual mi criterio es valido para la Se pero no para la Adventure. me haria falta compararlas. Como rutera pienso que la Adventure tiene ventajas. En cuanto a comodidad para el pasajero, a simple vista me parece igual en una que en otra y el calor debe ser similar (aprovecharias los escapes). El comportamiento en campo creo que es bastante mejor la SE y en carretera abierta algo peor siendo mas nerviosa aunque mas cañera de sensaciones. Las llantas de la Se son de "campo" con lo cual el neumatico maximo recomendable atras, no creo que sea de mas de 140 de ancho .

A la SE probablemente tendrias que ponerle un amortiguador de dirección y una cupula (ya veras la que me he fabricado) y poco mas) MIC MIc y yo le hemos rebajado la suspensión (150 €) pero para un tio alto y machote como tu, quizá no haga falta. Las maletas creo que te sirven las de la Adventure....

Es cuestion de que la pruebes.................... y decidas

Suerte con la decisión que tomes...





 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Jero

  • Visitante
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2009, 00:12:10 am »
dále caña a una SE nueva!!!!!!

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Duda mi ADV por una SE ?
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2009, 00:28:45 am »
Antonio, siento mucho lo de la avería.

Tomes la decisión que tomes, seguro que es correcta, en el fondo no difiere mucho la una de la otra.

Yo personalmente entiendo que siempre será mas barato arreglar la que tienes (incluso motor nuevo). También pienso que a un indio como tú no le hace falta mucha flecha para andar por el campo mejor que los saltamontes. Y en carretera seguro que vais mucho mas cómodo en la ADV.

Bueno an-tonio hagas lo que hagas, será lo correcto y si decides comprar la SE, nos irémos en busca de Javi Mesala pa que nos de un cursillo de compra venta de piezas en ebay.

un abrazo compañero!
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal