Autor Tema: conclusiones al llegar su primer cumpleaños.  (Leído 4088 veces)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2009, 11:29:50 am »
a en el tema de als luces, yo le he colocado unos natinieblas auxiliares y listo.
te aconsejo los "ella micro de"
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Pingui

  • Mensajes: 2635
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2009, 15:40:16 pm »
 Quino no se te olvide el chivato de desprendimiento de guardabarros trasero. ....jajajajajajajaj. "tongue.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2009, 16:57:54 pm »
pingüi pero tu venias con la moto. que extra mas simpatico jejejejejejeej :P
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2009, 19:15:12 pm »
Quino, por si no ves el hilo de la BMW, respondo lo mismo que puse allí (copiar,pegar):

Subo el hilo. No quiero parecer que os he dejado colgado. Aun sigo dándole vueltas al dichoso tema y he escuchado muchos comentarios de lo soso del motor¿...? No se hasta que punto.
Voy aclarando conceptos y tiene que ser una moto para todo (como la mía actual) no me vale tener una para una cosa y otra para otra. El uso diario del trabajo, comprar el pan, salir de finde y si se tercia un poco de campo (como no).
Mas pesada, nones. Y mas campera (y menos rutera) estilo KTM 690 E, de momento no parece buena idea. Seguiré como hasta ahora, paso a paso y quemando etapas.

Creo que me decidiré por la Tenere. Ya os iré contando....

Un saludo a todos.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2009, 09:36:42 am »
la verdad es que no lo suelo seguir con asiduidad.
si al final te decides por la tenere, compraras una gran moto, y a los años querras una 990 adventure jejejejeje. lo vivo en carnes propias, pero todavia me queda mucho con mi niña
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

alexhuelva

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2009, 18:07:00 pm »
quino, verdaderamente esa tenere te a salido canela, con toda la traya que le has dado, si que te digo que la mimes porque otra igual no creo que tengas.
a disfrutar de esa campeona campeon.
salu2

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2009, 18:29:40 pm »
gracias.
pero el primer año solo ha sido el calentamiento jejejejejeje
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2009, 10:03:16 am »
Quino, una pregunta:
Comentaste, que tenias los cubrepuños originales, porque eran muy buenos.
Los he estado mirando, en fotos y los que he visto, son solo una especie de barra finita¿son esos?
No son feos y tienen pinta de duros, pero no de proteger del viento o lluvia.
Los otros que he visto son los de Touratech, que son como mas clásicos y con un paraviento extra. Que pienso que para el invierno irán mejor...
Es que de extras, estoy viendo el caballete central (necesario) y los cubrepuños. Lo demás, mas adelante.

¿Los cubrepuños originales, son esas barritas y que tal van? aaahhh...¿y de $?

Gracias, Quino.

Pd.: Habrá otros, pero no quiero quitarles los contrapesos al manillar... Si tienes otras sugerencias...;-)


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2009, 12:06:19 pm »
los cubrepuños de casa son esos. tienen dos entradas de tornillo que supongo que seran para ponerles el paraviento. yo personalmente los prefiero con paraviento que on los que tenia antes, el problema era que al caerme en campo rompia las manetas.
si no vas ha hacer muchas burradas comprate los de tourateck que te iran muy bien, eso si, si te caes despidete de las manetas.

son caros 140€ pero por otro lado economicos

ponte que te caes en mitad de una etapa de 400kms en marruedos y parte la maneta del embrague, a ver como sales de alli.

de sugerencias te puedo decir la chapa trasera para el transportin y las alzas de manillar (depende de tu altura), y se vas ha salir al campo con ella, un guardabarros alto que es necesario para el fango
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2009, 12:07:46 pm »
yo llevo las alzas, manillar cambiado (sin contrapesos) y guardabarros alto, y la direccion no me tiembla ni a altas velocidades, y si suelto el manillar, sigue por su trayectoria
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2009, 14:41:10 pm »
Gracias Quino, por responder tan rápido...
Entiendo que tu antes llevabas unos cubrepuños "clásicos" y ahora tienes los originales, por lo que tu comentas.
Las alzas son muy necesarias si vas por campo, pero este finde hemos quedado para probarla y ya veremos que tal me va de estatura (1'78 m.). El guardabarro no es caro y lo veré cuando cambie a tacos, por el tema del barro.
¿Se te rompió el manillar o fue por gusto? Porque los contrapesos, en otras motos yo si que los he notado.
En el tema del transportin, como le quiero poner el cofre que tengo, ese mismo hará esa función.

Ya te contare, que tal me fue con la prueba.
Saludos.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2009, 08:23:30 am »
el tema del manillar fue porque solo encontraba alzas para manillar de 28" y entonces se lo cambie, aparte es mas alto que el original
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2009, 16:59:58 pm »
Quino, voy a abrir un tema para no mezclarlo con el tuyo...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2009, 08:42:55 am »
da igual torris
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
conclusiones al llegar su primer cumpleaños.
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2009, 11:29:40 am »
Bueno pues voy a ir ahorrando espacio en el foro y os suelto este ladrillo, aquí

La primera impresión es que es grande, voluminosa vamos.  Después probé una XT, por el tema de compartir motor ambas motos, ya que se podían probar varias y no tienen nada que ver.
Es muy alta y llego al suelo con las punteras de los pies (como casi todas las motos de campo) sera cuestión de acostumbrarse o bajarla un poco.
Arrancamos y el motor monocilindrico suena bien, menos "tractor " (y no es una critica) que el de la BMW. Al acelerar en vacío (punto muerto) petardea el escape, cosa nueva para mi. Y las marchas son suaves y precisas, menos duras que la gesita y con mas tacto. El embrague estaba en su (mi) punto de recorrido. El cuadro justo, un reloj para las revoluciones y un cuadro digital para todo lo demás, gasolina, velocidad, etc...
Ponemos primera, soltamos embrague y sale sin brusquedades. La primera y segunda, sale desde abajo sin tironear y con suavidad. Probamos los frenos..., el trasero clava casi al instante... Habrá que regularlo o tener mas tacto, VAYA DERRAPADA en asfalto... El delantero es potente con sus dos discos y pinzas brembo. En carretera se dosifican bien.
El motor sube bien de vueltas y las marchas son precisas. La conducción suave, notándose una ligereza en la moto, que la hace parecer menos pesada de lo que dice su ficha.
Tiene mucho aplomo el tren delantero y es muy estable en carretera, en campo debe de ir mejor. Suspensiones correctas. Protección contra el viento, buena. Ergonomía muy buena, se va muy elevado con respecto a la carretera, teniendo buena panorámica de la misma.
Son 50 Cv, con sus pros y sus contras. En la prueba coge facil y rápidamente los 130. No tendrá la velocidad punta y ni el repris de una moto de 100 Cv. Pero es capaz de ir en marchas bajas con una suavidad muy buena. Sin tironeos ni brusquedades. Fácil mantenimiento y mas económico, fiabilidad general. Posibilidad de infinidad de extras. Rutera y mas campera, que la mía actual. Tanque de gasolina bastante mas grande y consumos ajustados...
No se puede hacer un análisis mas completo, debido a la escasez del tiempo de la prueba y la limitación de la ruta.
Pero descubrimos una postura ergonómica y cómoda, un asiento cómodo y una moto muy equilibrada. La postura de pie, es muy buena y la estabilidad excelente. Se nota pequeñas vibraciones en los grandes y cómodos reposapies, pero no en el manillar. La estética la obvio, cada cual tendrá su idea.
Yo tengo ya mis propias conclusiones. Pero si es cierto, que al que la pruebe le sorprenderá. Solo se le podrá reprochar el motor. Pero si esto no es lo importante...

Pd.: A ver si lo lee, algún periodista motero y me gano unas pelillas extras... :-)

Pd.: Gracias Quino, un saludo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal