Autor Tema: Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)  (Leído 13126 veces)

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #45 en: Agosto 14, 2009, 19:21:22 pm »
 Me he quedado asombrado por la moto y por el update tan ingenioso que le estás haciendo y que tan bien está quedando.
Yo por mi parte estoy endurizando mi GS"amazed.png" pero reconozco que me atrae un montón poder tener una máquina similar. Esperamos el update 2
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #46 en: Agosto 14, 2009, 20:55:39 pm »
Hola, es una gran maquina de enduro y precisamente en lo poco que falla es en las suspensiones de origen que son muy secas y poco sensibles (kayaba) y lo ya te lo han solucionado de una forma inmejorable jejeje....

Tienes que tener cuidado con el cambio, es un problema endémico de toda Yamaha que se precie (incluido motos de asfalto) y en un uso intensivo de raids o carretera se averían sobre todo la cuarta y la quinta....

En preparaciones para raids y supermotard existen unos kits de piezas del cambio reforzadas y se monta una llanta trasera con silenblocks en la corona para no hacer sufrir al cambio.
También existe un kit para aumentar la cantidad de aceite en el motor ya que si no recuerdo mal en ese año ya está suprimido el deposito de aceite dentro del chasis y en el motor cabe un litro, cosa de risa para hacer raid.....

..........y es que con la fastidiosa moda de hacer las enduros cada vez más ligeras están haciendo que las motos cada vez sean más exclusivas, menos utilizables y más fragiles, y si no lease KTM, que son muy ligeras pero no veas el mantenimiento y las roturas de las narices....



Saludos y a adaptar que es lo que nos gusta jejeje!!
TEAM BELLOTERO

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #47 en: Noviembre 08, 2009, 18:59:47 pm »
¡YA ESTÁ AQUÍ EL UPGRADE 2!</span></strong>         <p>&nbsp;</p>    Lo que no evoluciona, es que está muerto. Así que, vuelvo a  compartir con los seguidores de ésta magnífica máquina de precisión japonesa,  las últimas &#8220;adaptaciones&#8221; para el trail-raid que nos permiten tener una vida  más fácil&#8230;<span>  </span>;-)         <p>&nbsp;</p>    Espero que alguna idea le pueda ser útil a alguien para  personalizar su montura.    <p>&nbsp;</p>    En primer lugar, cualquiera que se haya subido en una  enduro, sabrá que esos asientos no están pensados para pasar muchas horas  encima. Se supone que la mayoría del tiempo se va de pie y lo que se busca en  que no rebotes encima y que sean lo más rectos posibles para desplazarte con  facilidad de delante a atrás. Claro, que si tienes que volver de una ruta un  par de horas sentado sin moverte, es mejor no tener mecheros en casa cuando  llegues&#8230;    <p>&nbsp;</p>    Solución: retapizar y acolchar. Por ahora, he reservado la  espuma y funda original para una futura venta y me he conseguido la espuma de  una husky a fin de &#8220;trastearla&#8221;. Se ha rebajado un poco por encima y otro poco  por debajo, a fin de rebajar de paso la altura de la moto, que no es poca (es  de las enduro más altas que hay). He colocado un poco de espuma de menor  densidad para ablandar más el tacto y por último, he vuelto a retapizar con  colores &#8220;sufridos&#8221;. El resultado:    <p>&nbsp;</p>        <p>&nbsp;</p>    Como mejora dinámica, había que cambiar el freno delantero.  El disco de origen, es de 250mm, escaso de por sí (la mayoría de las enduro  llevan 260mm y las trail 300mm). En principio iba a poner un disco de  supermotard de 320mm, pero entre que el kit era muy caro y que me surgió la  oportunidad de una compra de segunda mano, pues adquirí un conjunto de disco  flotante-floreado Galfer + soporte específico Braking para 270mm:    <p>&nbsp;</p>        <p>&nbsp;</p>    Además, quizá el de 320mm sea muy fácil de doblar en una  caída campera&#8230;    <p>&nbsp;</p>         <p>Respecto al desarrollo, había cambiado el original de 13/50  por un 14/50. Ya era un notable cambio, pero a 100 kph todavía<span>  </span>iba muy alta de vueltas. Para preservar la  mecánica, le he incorporado una corona de ergal de 48 DIENTES:</p>         <p></p>         <p>Esta mañana he salido de &#8220;investigación&#8221; y he comprobado que  la moto sigue teniendo el suficiente nervio pero ahora es más dosificable. Ha  mejorado la tracción y la velocidad punta, lógicamente, ha aumentado.  Aproximadamente, con el cambio de piñón y corona, es casi como si tuviese una  marcha más y sobre todo, ha hecho que la segunda, que quedaba descolgada, ahora  sea muy utilizable. Un toque decidido de acelerador y levanta la rueda para  salvar obstáculos sin ningún problema.</p>         <p>Muchos pilotos de raids, colocan un 15/44, pero no pretendo  ir a 150 kph por ningún sitio, y con ese desarrollo, creo que perdería ya mucho  nervio y daría demasiados tirones a bajas vueltas.</p>         <p>Un par de detalles de confort: unos puños de espuma (2&#8364; en  una tienda de bicis) que atenúan bastante las vibraciones mantenidas:</p>         <p></p>         <p>Y un interruptor de marcha-paro convencional; la WR lleva un  pulsador de encendido en la derecha y de paro en la izquierda. No terminaba de  acostumbrarme, aparte de que para parar siempre tocaba el claxon (ups), así que  me busqué este interruptor en un desgüace:</p>         <p>&nbsp;</p>        <p>&nbsp;</p>    Sobre las herramientas, he encontrado la forma de llevar una  cámara de 21&#8221; de repuesto:    <p>&nbsp;</p>         <p></p>         <p>Me han aconsejado mejor llevarla encima del guardabarros  delantero para evitar que toque la rueda alguna vez; quizá me decida&#8230;</p>         <p>También me he inventado unos anclajes rápidos para desmontar  el depósito en un periquete sin herramientas; antes era un poco desesperante:</p>         <p>&nbsp;</p>        <p>&nbsp;</p>         <p></p>         <p>&nbsp;</p>    Aspecto legal: mientras terminan de ser legales las  matrículas pequeñitas, no me sentía tranquilo circulando por autovías con una  &#8220;de pega&#8221;. Me he lanzado y le he puesto la homologada, que además me sirve de flap  trasero&#8230;:    <p>&nbsp;</p>         <p></p>         <p>&nbsp;</p>         <p>Las próximas modificaciones (estoy seguro que las habrá),  implican más pasta, por lo que serán más puntuales. Sorpresa, sorpresa&#8230;</p>         <p>¡Eso es todo, amigos¡</p>         <p>&nbsp;</p>         <p></p>
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 14:51:23 pm por robeitor »

ROMAN-4

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #48 en: Noviembre 08, 2009, 20:58:18 pm »
 Adolfo eres un mostruo  ,

te van a coger los japoneses y levantar una estatua en la central de yamaha."special.png"

me gustaria proponerte un ejercicio de reflexion.

cierra los ojos y piensa en  Naomi Campbell  y Claudia Schiffer ,

cuidado con la sonrisita que es muy delatora.

ahora vuelve a cerrar los ojos e imaginate a las dos vestidas de monja.

voy a guardar las fotos para el año que viene en Halloween, no quiero ni pensar lo que tu le habras hecho a la

harley davinson"biglaugh.png",

si por lo menos fuera una KTM .lo comprenderia.

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2009, 21:40:55 pm »
Sr. Adolfo, muy chulas las modificaciones y los sitios escogidos para llevar repuestos y herramientas. Todo un talento si señor, pero  quitale el boleón a la goma trasera que desmejora mucho todo el esfuerzo.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Jero

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2009, 21:47:25 pm »
El asiento es fantástico, no tiene nada que envidiarle a los de Renazco de 600 leuros........enhorabuena!

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2009, 23:24:23 pm »
un buen trabajo Adolfo,lo tuyo es para trabajar en el departamento de desarrollo de yamaha españa.
no te fíes del mañana

JuanMa

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #52 en: Noviembre 11, 2009, 13:31:00 pm »
Hola Adolfo, una preguntilla,¿dónde has comprado los puños de goma espuma? por Sevilla no los encuentro en ningún lado.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #53 en: Noviembre 11, 2009, 20:57:36 pm »
 [quote author=JuanMa] Hola Adolfo, una preguntilla,¿dónde has comprado los puños de goma espuma? por Sevilla no los encuentro en ningún lado. [/quote]

en el "decarton" los hay.


joder como te lo montas, estoy desando de coincidir en alguna ruta para ver la obra de arte.

saludossssssssssss
BMW F800 JS Rally&Raid

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #54 en: Noviembre 11, 2009, 21:52:35 pm »
 Que bien preparadita la tienes ese deposito me da envidia, haber si nos vemos en las minas y juntamos a las dos hermanitas saludos

Pingui

  • Mensajes: 2635
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #55 en: Noviembre 11, 2009, 22:50:32 pm »
 Un buen puñado de aciertos, enhorabuena Adolfo.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #56 en: Noviembre 11, 2009, 22:50:50 pm »
Juanma, pregunta en una tienda de bicicletas, que seguro que los hay (2-3€). Yo los compré en Navarro Hnos. (Malaga) concretamente.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #57 en: Noviembre 11, 2009, 23:49:48 pm »
 [quote author=JuanMa] Hola Adolfo, una preguntilla,¿dónde has comprado los puños de goma espuma? por Sevilla no los encuentro en ningún lado. [/quote]

Mañana te cuento donde comprarlos.
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal