Autor Tema: Puntos a mirar al comprar una A.T.  (Leído 3762 veces)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« en: Junio 09, 2009, 23:04:19 pm »
 Que es recomendable mirar en una africa de segunda mano?

que es lo tipico que falla en esta moto?

como puedo saber si la moto es fiable?

Pues eso, que me quiero comprar una africa y no quiero tirar el dinero en un hierro viejo.

Gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Africano »

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 23:18:32 pm »
 Hola Pacheco, yo vendo la mia, no se si lo sabes.

Pasate por compraventa y le echas un vistazo si quieres.

Hay africas del 92 que estan bien,pero los años pasan y todos los manguitos, gomas y demas piezas se van deteriorando con los años, por lo que te pueden dar mas problemas, te recomiendo que te busques una a partir del 98.

 mas que nada es escucharlas, si suenan redondas o no y andar con ellas.

Lo que suele fallar en las africas es la bomba de gasolina, que es una loteria, y poco mas, el regulador si acaso, pero como todo, puede que no falle nunca o te toque a ti.

Un saludo

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2009, 23:35:47 pm »
Estas hablando de la autentica trail, con mas fiabilidad, me preguntaste por la KLE, pero con tu corpulencia te queda mejor la africa, aunque consuma un par de litros mas, pero si tienes pensado viajar con compania detra esta es mas recomendable.

  El problema de esta moto es que se cotizan mucho, he visto pagar 3000 eur. por una con 14 años echa candela , si tienes paciencia puedes encontra alguna a buen precio.

Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2009, 23:41:48 pm »
tu kle que consume 4 litros??

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2009, 00:15:00 am »
entre 4 y 6 se mueve, segun tengo entendido, las transalp y africas no hay quien la baje de 6 y si las llevas por encima de 140 se van a los 8, pero que conste que eso es lo que oigo, nunca he tenido una africa.

 Tenfo un compañero que tiene una transalp  nuevecita, crreo que nunca la ha pasado de 120 y dice que de 6 litos no baja
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2009, 07:38:07 am »
 De las poquitas cosas aparte de la bomba de gasolina que escuche que podia dar problemas es la de que el chasis  se fisurara. Fijate bien que aunque pueda parecer un arañon le da la vuelta al tubo completo. No es nada que no se pueda solucionar con una buena soldadura pero siempre te rebajara precio. por lo demas que suene bien redonda, que suene a Africa vamos . Y no te dejes guiar solo por la apariencia externa que una africa bonita por fuera te hace cegarte de lo bella que es.
Al trip echale un vistazo que hay algunas que el cristal se  le degrada que no veas.
Bueno por ahora eso. Lo que si que es cierto que a tope consume mucho, pero en seccundarios a 100 son unos 5 l y a 120 se te queda en los 6-7
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Guardabosques

  • Visitante
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2009, 09:08:57 am »
 
Lo más importante te lo han dicho ya por aquí. Mírate su quieres este post del club AT, que a su vez enlaza con otro muy interesante sobre las motos usadas:

https://atce.mforos.com/613329/8201096-kilometraje-en-at-de-2-mano/

Suerte en la búsqueda, ahora hay un gran mercado de segunda mano.

rdcris

  • Mensajes: 196
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2009, 09:14:51 am »
tengo un amigo que vende una africa rd04, revisada totalmente y en muy buen estado, esta lista para subirce y salir de viaje...creo que pide por ella 2600, seguramente negociables y tambien es posible que la cambie por una moto pequeña, tipo wr o drz, o algo por el estilo, si te interesa te paso el movil o le digo que te llame...

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2009, 09:15:55 am »
el consumo si esta bien carburada, como es el caso de la mia, a 120 no pasa de 6 l, y a 100 consume 5, comprobado, pero eso si, tiene que ir fina fina.

En cuanto al chasis, es la primera vez que oigo que fisura, he andado mucho con la africa y otras africas y nunca, ni en las viejas ni en las nuevas.

saludos

gu78

  • Visitante
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2009, 10:18:17 am »
 Recomendable leer:
https://atce.mforos.com/613333/6451021-tecnica-de-compra-de-motos-usadas/

En cuanto al consumo, la mia tiene un consumo medio de 7l/100Km, pero le doy "cera" en carretera, me gusta llegar pronto a casa al salir del trabajo... Y tirarme a la bartola (si se deja)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2009, 10:20:54 am »
dandole cera claro que chupa, es como todo, ;)

Shatepaya

  • Visitante
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2009, 11:42:33 am »
 A ver si te envio una foto de la fisura de mi africa.
no es moco de pavo y debe pasar pronto por la maquina de soldar, pues empieza a ser preocupante.
Por lo demas, la coges, engranas marchas, oyes el motor, frenas, comprueba la dirección y nada maas.
Nunca he tennido un problema con la africa que no sea de desgaste, lo unico, los rodamientos de la rueda trasera (normal)
y la bomba de gasolina.
Soy descuidado con el mantenimiento y demasiado bien va para el trato que le doy.



ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2009, 16:20:56 pm »
Pacheco, mi ex-africa la tiene mi primo y al final no le ha cuadrao mucho.. esta mayor de muchas cositas pero el motor y las suspensiones van muy bien, y tu eres manitas.. si te interesa le puedes pegar un toque. Dime algo.. PD (mandame en un privado tu email para lo de la pieza en autocad)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2009, 20:02:59 pm »
Muchas gracias a todos.

No creí que la pregunta despertara tantas respuestas.

Hay trabajo por delante.

Espero poder presentaros a mi futura at en breve.




Vendo drz nueva, vendo husqvarna te610 clasica.

JBscoth

  • Visitante
Puntos a mirar al comprar una A.T.
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2009, 21:53:04 pm »
Hola a todos. Bueno veo que nadie habla del consumo de aceite que tienen algunas AT cuando ya tienen algunos Km o bien no han tenido un buen mantenimiento. No se si os ha pasado a alguno, pero conozco algun caso de que tienen que reponer aceite de vez en cuanto. De todos modos pienso que no solo le pasan a las AT, cualquier motocon cierta edad puede ser que sea normal.

Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal