Autor Tema: A Noruega (Con fotillos)  (Leído 2522 veces)

JOGG

  • Mensajes: 612
A Noruega (Con fotillos)
« en: Junio 03, 2009, 22:48:04 pm »
Pues eso, nos vamos mi hermano y yo a Noruega, Las primeras impresiones del estreno de la Tenere son bastante buenas, conduccion relajada, se hace agil y divertida, a poco mas de 140 ya se le nota falta de motor, aunque no es lo que busco.

Bueno el viaje comenzara en Sevilla y pretendemos llegar a Nordkapp, ya se que no vamos a ser los primeros en llegar allí, pero la ilusion es la misma.
Viendo el recorrido hasta alli sobre el mapa, le he dicho a mi hermano que me da que vamos a llegar a Oslo y patrás, mucho viaje hasta arriba para mí.

5500 Km. Aprox ida mas los de vuelta, que no seran menos.

Bueno acepto todas las sugerencias de visitas que esten cerca del recorrido.Por cierto el mas corto desde aqui. La meta no es por narices, podemos ir durante los 15/20 dias por donde nos parezca.
« Última modificación: Julio 23, 2009, 11:25:50 am por Miguex »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2009, 23:30:43 pm »
 El año pasado proyecté algo parecido, pero al final no pudo ser. Este era mi plan: 
 
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?18634

Mi recomendación es que no os marqueis etapas demasiado largas. Unos 500 km diarios ya está bien. Si puede ser rodar por la mañana, hasta la hora de comer y buscar sitio para dormir, de manera que la tarde la podais dedicar a ver cosas y descansar.

Envidia me dais.
Fuerza y Honor

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2009, 23:39:38 pm »
 [quote author=Ousouye] [html] El año pasado proyecté algo parecido, pero al final no pudo ser. Este era mi plan: 
 
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?18634

Mi recomendación es que no os marqueis etapas demasiado largas. Unos 500 km diarios ya está bien. Si puede ser rodar por la mañana, hasta la hora de comer y buscar sitio para dormir, de manera que la tarde la podais dedicar a ver cosas y descansar.

Envidia me dais.  [/quote]

Envidia nos dais...

Que disfruteis y preaución, que en casa siempre hay alguien esperando... aunque sea el cobrador del frac¡¡¡ [/html]
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Sherpa

  • Visitante
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2009, 23:48:52 pm »
 Pues me quedo sin palabra, de la envidia que me daís. Que lo paseís genial.....

MIC MIC

  • Visitante
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2009, 13:10:07 pm »
 El primer consejo que os puedo dar es que no os obsesioneis con llegar a Cabo Norte. Cabo Norte no es más que un punto geográfico que no tiene más interés que su posición en el mapa y sin embargo por el camino váis a pasar por sitios maravillosos que sería una pena que no visitárais por culpa de las prisas por llegar arriba.
La travesía por Europa la debéis hacer de la forma más rápida posible y esta es por autopistas aunque sean caras y aburridas.
Una vez llegado a los paisese nórdicos, Copenague es una ciudad que merece la pena visitar y pasar una noche allí. Estocolmo no os coge de camino, pero si tenéis tiempo merece la pena desviarse para conocerla. Para mí es de las ciudades más bonitas de Europa.
Oslo no tiene ningún interes pero no debéis de dejar de visitar la zona de los fiordos entre Stavanger - Bergen - Trondheim. Es lo más bonito de ese viaje.
Continuad hacia el norte por las carreteras que van cerca de la costa. Cuando paséis el círculo polar ya podréis empezar a disfrutar del sol de medianoche. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Yo lo más al norte que he estado es en Bodo y Narvik. Contemplar el sol de medianoche desde las colinas cercanas a Bodo y con vistas al fiordo es algo que no olvidaréis jamás. Ojalá tengáis buen tiempo.
Para alojarse, en la mayoría de los campings podéis alquilar cabañas de madera.

JOGG

  • Mensajes: 612
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2009, 22:16:37 pm »
Tardo tiempo en escribir, por que estamos ultimando el viaje y se lleva su tiempo.
Ousouye me vi todo tu plan, y las historias de otros viajes, y de algunos foreros mas, se aprende bastante. Aunque solo sean detalles de cada uno.
Gracias MIC MIC espero que mi hermax no salga desbocao pa arriba y ya esta. Tenemos un amigo en Oslo, parada obligatoria.
Le he puesto las maletas laterales Givi V35, ya pondre algunas fotillos.
Pretendemos salir si todo esta completamente preparado el 16 de este mes, casi ya vamos.
Intentaré hacer un buen reportaje, como se merece este foro. Aunque no soy muy ducho en esto de las fotos.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2888
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 09:03:45 am »
unas fotillos del preparativo hombre,,,,,,

un saludo y suerte con tu viajeee
De que depende????

mesala

  • Visitante
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2009, 09:27:43 am »
 Hola Jogg...
Enhorabuena por ese pedazo de viaje. Que envidia. Yo lo tenía programado con dos amigos más, para salir el 29 de Junio, pero los embarazos de dos de las respectivas de los tres del grupo han hecho que lo tengamos que aplazar.
Nustra propuesta de viajes era algo asi. Málaga-Francia- Alemania-Dinamarca-Oslo-subir por los fiordos hasta NOrdkapp- y lueg vuela por Finlandia (Helsinki) cruzar el Báltico hasta Estonia (Tallin) y segur por Letonia, Lituania, Polonia y ya despúes Alemania-Francia- España.
Ese viaje eran unos 14 kilometros y proyectabamos hacerlo en unos 17 días.
Así que no te pongas límites y diviertete. El año pasado tuve mi primera experiencia de gran Viaje, hice desde New York a los Angeles. (unos 9000 km) cruzando todo el pais por la Ruta 66 y luego California de Norte a sur. A pesar de que el calor fue Infernal (sobre todo en el desierto de Nevada que te lleva hasta las Vegas, este tipo de viajes se convierten en un experiencia y un recuerdo imborrable....
Animo y divertios y ya me contaras para cuando los embarazos sean niños que se peudan quedar con sus mamas.

JOGG

  • Mensajes: 612
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2009, 19:25:36 pm »
Bueno comenzare contando que no llegamos a NordKapp, pero bueno no ha estado nada mal.

Duracion: 12 dias
IDA
Sevilla - Vitoria
Vitoria - Tours (Francia)
Tours - Dormagen, (Alemania, cerca de Dusseldorf)
Dormagen - Kiel
Kiel - Ferry - Oslo
Desde Oslo visitamos las zonas rurales del Sur de Noruega

VUELTA
Kristiansad - Ferry - Hirsthals (Dinamarca) - Aarhus
Aarhus - Copenhague - Rodby -Ferry- Puttgarden(Alemania) - Lubeck
Lubeck - Reims (Francia)
Reims - Vitoria
Vitoria - Sevilla

Aproximadamente son etapas de unos 800/900 Km menos por Noruega claro que como mucho fueron de unos 200 Km.

Mi Hermano y yo, Salida.

 
 

Vitoria, primera lluvia antes de salir de España.

 
 
Junto al Rhin, que os parece habia una playita magnifica y un tiempo regular.

 
 
Una granizada que no nos bajo mas que para ponernos los impermeables.

 

Esto es la zona de compras del crucero que dura unas 18 horas desde Kiel hasta Oslo.
Cuesta unos 250 euros la moto y camarote para dos.
 
 

Vista trasera desde el barco, estaban como lagartijas buscando el sol.

 

Pasamos por debajo del puente que mas tarde cruzariamos para llegar a Copenhague. 18 Km. de Puente

   

De Oslo no tengo nada porque no la vimos, quiero que sea el proximo viaje con mi mujer e hija.
Esto es una paradita para comprar viveres.

 

Bueno esto es Noruega, sin palabras.

 
 
   
 
 
   
 

Ha sido un viaje espectacular, con carreteras sinuosas y apenas sin coches, un tiempo de unos 25 grados de dia y por la noche apenas te tenias que tapar.
Es el pais del agua y de los mosquitos, alli no te pican si no que empujan.
 Bueno no si os aburrirá tanta foto, tengo más, muchas más.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 00:18:04 am »
 No nos aburres con tus fotos y tu relato. Es una manera de viajar desde casa. Más por favor...

Enhorabuena por el viaje, jartá de moto y paisajes preciosos. Envidia (sana). Saludos.

lenu13

  • Mensajes: 3425
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 00:29:01 am »
No aburren hombre, gracias por las fotos y felicidades por el viaje!

un saludo

Gema

  • Visitante
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2009, 08:18:59 am »
 Que bonita es Noruega, tengo ganas de ir por alli.

Gracias por el relato, tu sigue poniendo fotillos y si son un pelin mas grandecillas mejor... por cierto.. yo ni de coña me pondria aqui..


JOGG

  • Mensajes: 612
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2009, 09:17:23 am »
Algunas curiosidades más.

 

 Una de las casitas donde nos alojamos, 30 € al cambio la noche. Están repartidas
por todos sitios. Alguien tiene un trozo de tierra y pone varias casitas como esta. Así de fácil.

 

Gasolineras de alta montaña, es como un contenedor maritimo grande. Pagas con tu tarjetita y listo.

 

La piedrecita en cuestión está en Kjerag. Acojona un poco, pero despues de 3 h de
senderito sube montaña, baja montaña, sube otra, bajala y sube la última
se merecia que nos plantasemos en ella.
 La cascada cerca de 1000 m. de altura,
hacen salto base desde la plataforma que se vé detrás.

 

 
 

Bueno la "pechá de reí" que nos dimos con esto.

"Den Lille Havfrue" Así ni idea de lo que quiere decir, con la Sirenita abajo ya nos da una pista.
 Bueno paramos a la vuelta para "ver" Copenhague y le pregunta mi hermano a una señora en su ingles particular
Hermano - werr is " La Sirenita"
Señora    - Excuse me, I don´t understand
Hermano - Werr is de "Sireni-ta" ( Sirenita, esta pronuncciado con su mejor inglés, el que practicaba tomando té con pastas en el Palacio
de Buckingham)
Me pongo a "reí" escuchando al menda y la señora contesta
Señora   -I´m sorry
Hermano desesperado por que la mujer no entiende "La Sirenita" - Joder si Sirenita es Internacional, esta gente no sabe ni lo que tiene.
Yo mas me reia
Hermano   - De uoman fisch, señora!
La señora se va encogiendo hombros.
Todavia le costó comprender a mi hermano que Sirenita no es tan Internacional con él pensaba.


 

JOGG

  • Mensajes: 612
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2009, 14:03:01 pm »

El crucero que hace Kiel-Oslo

 

 

Una inmensa pared lisa justo debajo nos alojamos en la casita de madera.

 

Tejados con tierra y hierba encima???
Tipica construccion, me imagino que será el mismo sistema de las cuevas, aprovechar la temperatura
del sol y hacer mas constante el interior.

 

De camino a la piedrecita de marras. No se si lo que pisaba era solo hielo o habia
suelo debajo del hielo. la verdad es que por donde caia el agua daba vertigo.

 

Este fue el restaurante, ya en Salamanca, que hizo que el final del viaje no desluciera para nada.
Está en la sierra de Beja, y nos comimos un cabrito y un cochinillo al horno que pa qué.

Recomendado para cualquiera que pase por la zona, desvío obligatorio.
Restaurante  "El Solitario", a ver si lo localizo en el google y pongo coordenadas y lugar exacto.

Jero

  • Visitante
A Noruega (Con fotillos)
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2009, 14:59:36 pm »
¿aburrirnos?¿no hay más fotos?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal