Autor Tema: Vaya dilema.....  (Leído 11997 veces)

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2009, 23:19:59 pm »
 uffff, que mareo"special.png". Lo primero, agradeceros la enorme respuesta y atención que habeis tenido conmigo, muchísimas gracias a todos; dá gusto pertenecer a éste club. Ahora, por partes...

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2009, 23:26:25 pm »
 [quote author=Ousouye] Las motos paralelas son las mismas que las oficiales, pero las importa la tienda que te la vende y la garantía te la dan ellos. Respecto a la XT, calzada con tacos, un cubrecarter y poco más, te puede servir perfectamente para lo que hacemos en el CTA, no para hacer enduro ni trial, pero tendrás una moto ideal para el día a día, salir al campo de paseo e incluso irte de viaje con ella si le pones unas maletas... [/quote]
la XT intuyo que es la polivalencia hecha moto y me puede dar mucho juego pero sigo pensando que 180kg para el campo es para gente con un cierto nivel y mucha experiencia en éste terreno. Tampoco pretendo ni mucho menos practicar enduro, pero los kilos están ahí

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2009, 23:31:28 pm »
 [quote author=tododepende1] pregunta en willy motor, qu seguro qeu te puede conseguir una. Respecto a lo del wr250 creo que tiene algunas cv mas..creo que unos 38cv...y la kawa lo desocnozo, pero lo primero que tienes que saber ees el uso que le vas a dar a la moto, siq uires algo mas campero y extremo,poca autonimia...pues vete por una 250cc, pero si quires hacer rutas mas largas, viajes y demas.. pues la xt me parece buena opcion... si despues de todo esto no sabes que hacer, pillate una Xr400, la maquina casi perfecta,jejeje y mas polivalente que se ha inventado. [/quote]
en 250c.c ó es una enduro 100%, que no es mi objetivo en éste momento ó las dos que he mencionado que como he dicho, por tamaño, las descarto. La xr 400 puede ser interesante. Gracias por tu opinión, me sirve de mucho.

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2009, 23:34:50 pm »
 [quote author=Pingüi] [html] En segunda mano, y tal como están las cosas, puedes encontrar auténticas gangas.  [/quote]
dímelo a mi, prácticamente he regalado mi exup, que aunque tenía sus años, sólo le hice 14.000 km......Sé que es buen momento para el mercado de ocasión, pero para el uso que yo quiero¿cuál? [/html]

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2009, 23:45:49 pm »
 [quote author=Mr.Bean] Estoy con Pingui; para aprender siempre es mejor una moto con años y que esté bien cuidada y luego venderla casi por el mismo precio para comprarte "tu sueño"... Todo es cuestión de buscarte a alguien "con experiencia" para que no te den gato por liebre. Si no, cualquiera de las que contemplas se te quedará pequeña en nada; tendrás que aguantarte un buen tiempo ó venderla perdiendo bastante. Aún con ello, si quieres una nueva, la DRZ es muuuy complicado encontrarla nueva (yo ya busqué). Y con tu peso, no me iría a menos de 400cc. Algo barato (6500e), ligero y potente, es la KLX450. Es una moto de enduro, pero si sólo la quieres para campo, es una buena forma de aprender. Menos campero, tienes la XT660, que la he visto hace poco en 5500e (2008). También está la GG Halley 450, ó la beta Alp 4.0 A partir de ahí, más pasta y más peso... [/quote]
ya voy afinando un poco más, entre otras cosas, debido y gracias a vuestros puntos de vista.Yo también créo que lo que me interesa es una 650c.c y comparto la idéa de que lo mejor para aprender en el campo sería una enduro 100% debido entre otras cosas a su bajo peso, el problema es que yo quiero una moto que además de usarla en el ocio, me sirva como medio de transporte diario, y una enduro pura y dura créo que no me interesaría. El coche no lo quiero ni en pintura, sólo para viajar."biglaugh.png"

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2009, 23:47:45 pm »
 [quote author=MIC MIC] [html] Tengo un amigo que vende una Honda XR 600 (no recuerdo de qué año) que está bastante bien y revisada recientemente de todo. La vende en 2200 euros.
Para empezar a cogerle el pulso al campo es la moto ideal.  [/quote]
imagino que es sin arranque eléctrico¿no? [/html]

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Vaya dilema.....
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2009, 23:49:38 pm »
 Jero, te doy mi opinión:

No te recomiendo una 250 para el uso que le vas a dar. Irá bien en campo y en ciudad, pero en recorridos por carretera, con tu gran "superficie frontal", en cuanto tengas viento fuerte en contra perderás 20 kmts/h y tendrás que bajar 2 marchas.

Creo que si vienes de una Exup no se puede decir que no tengas experiencia. Yo no me preocuparía mucho de que tu moto tuviese demasiados caballos. Eso si, cuanto menos peso mejor.

Yo soy creyente (y practicante) de las motos usadas. Se encuentran chollos, puedes elegir entre motos que ya no se fabrican, te ahorras un montón de pasta y no te agobiarás si se te cae (que se te caerá).

Yo me compré mi KTM LC4 640 con 3 años y 3000 kmts sin pisar el campo, para el mismo uso que tu, y después de 2 años y 30000 kmts sigo encantado con ella.

Pues eso, otra más pa la lista, una KTM 640 E de segunda mano con pocos kilómetros, de reestreno, por ejemplo esta: https://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_e/640-2005-en-murcia-4051995.htm

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2009, 23:50:53 pm »
 [quote author=jorge soriano] pacheco vendia su drz, esta nueva,nueva. pero no se si ya ha cambiado de opinion................... [/quote]
créo recordar que ya no la vendía,, cambió de opinión

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Vaya dilema.....
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2009, 23:55:04 pm »
Está interesante este post.
Sputnik como casi siempre tiene mucha razón, pero...

Hay que tener en cuenta que las KTM necesitan más cuidados que las japonesas y que todo el mundo no tiene ni conocimientos básicos de mecánica, ni tiempo, ni sitio, herramientas, etc.

Yo no la veo como moto para ir todos los días al curro.
Fuerza y Honor

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2009, 23:57:58 pm »
 [quote author=koji kabuto] Yo, voy a barrer para casa, como se que te gusta mucho la challenger si vas a montar tu solo vete a por ella del tirón, tienes el plan celet,que puedes poner una letra de risa, otra cosa es que la quieras para montar a la parienta , para eso no vale, pero para andar en el campo es genial, vamos que le da 100 vueltas a la xt,para viajar te lo diré dentro de poco, pero para campo y desplazamientos cortos no lo dudes, si quieres probarla cuando quieras y si quieres probar una 250 tan bien puedes salir de dudas, nosotros empezamos con las mini avispillas y ya as visto lo que hemos hecho, un saludo. [/quote]
como bién dices, me gusta la XC. Básicamente el uso que le daría es desplazarme a diario yo sólo. Mi parienta no me ha salido muy motera....y para dos "mandaos" dos visitas a los suegros y alguna excursioncilla, créo que me puede valer. Respecto a la 250¿a cuál te refieres? Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2009, 00:03:18 am »
 [quote author=Mr.Bean] No he comentado nada de la XChallenge porque si no le dá para la KT690, tampoco para la bmw (Jero hablaba de +- 5000e). El precio más barato que he visto de la XC, es de 7.600€ matriculada. Claro, a plazos parece menos, pero eso pasa con todas... Ahora, buena moto, si que es. [/quote]
la verdad es que no había tenido en cuenta el tema de las financiaciones, tendré que reorganizar las cuentas...gracias

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2009, 00:05:37 am »
 [quote author=Ousouye] [html] Vaya lío que le estamos haciendo al pobre...

Además del presupuesto, dice que va usar la moto a diario para ir a currar y el fín de semana para iniciarse en el campo.

Creo que debe buscar algo fiable y sencillo de mantener.

Suerte.  [/quote]
ahí le has dao, fiable y sencillo de mantener, lo que me aleja de una enduro pura según tengo entendido [/html]

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2009, 00:09:58 am »
 [quote author=ROMAN-4] [html]
JERO tengo localizadas varias unidaes de bmw650 challerger y seminuevas totalmente revisadas van a salir por 4000 o 3900.

si estubieses interesado mandame un privado y te doy los datos.

por otra parte si te compras una 250 yamaha,ktm,gasgas,kawa te va a entrar
er veneno.

yo si fuese joven me compraba algo ligerito y que salga el sol por ANTEQUERA
 [/quote]
interesantes precios......respecto a "er veneno"¿a quién le amarga un dulce y quién no ha estado nunca tentado...? pero no me imagino una enduro pura aparcada mientras hago algún "recao". Gracias por la información, miraré el asunto de la xchallenge. [/html]

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Vaya dilema.....
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2009, 00:12:49 am »
 [quote author=Ousouye] Está interesante este post. Sputnik como casi siempre tiene mucha razón, pero... Hay que tener en cuenta que las KTM necesitan más cuidados que las japonesas y que todo el mundo no tiene ni conocimientos básicos de mecánica, ni tiempo, ni sitio, herramientas, etc. Yo no la veo como moto para ir todos los días al curro. [/quote]
Pues yo, hasta hace unos meses que me busqué mi "scooter quatro cilindri", le hacía a la KTM entre 80 y 120 kmts diarios, muchos por caminos, y, aunque no me asusta meterle mano a la moto y tengo sitio, la KTM es la moto (junto a la vespa) que menos trabajo mecánico me ha dado.
De verdad pienso que las KTM tienen el mismo mantenimiento que las japonesas equivalentes.

Jero

  • Visitante
Vaya dilema.....
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2009, 00:13:55 am »
 [quote author=An-tonio] [html] Jero, una husqvarna 610... llevo tiempo siguiéndola y cada vez me convence mas, se encuentran de segunda mano nuevas a buen precio:

Esta es un dulce, por que ahora no puedo que sino:

https://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te/610-2008-en-cordoba-4091772.htm  [/quote]
pués, has acertado; es una de las que me ha llamado la atención, créo que es la enduro-trail más enduro del mercao, bajo peso, buen motor (según léo en los foros, claro) buen precio y además créo que esta marca, ahora pertenece a BMW.... [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal