Autor Tema: Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico  (Leído 911 veces)

juan360

  • Mensajes: 183
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« en: Mayo 22, 2009, 22:34:52 pm »
Hola buenas tardes:

A ver como lo planteo, hoy me he enterado que por razones de trabajo, estare entre un mes y medio y dos meses en Panama... se me ha ido la pinza y me he dicho.. pues no estaria mal llevarse la moto... en las revista no es raro ver viajes por lugares extraños...

La cuestion: teneis idea de donde preguntar para el transporte, yo conozco algun que otro transitario a los que consultare la semana que viene pero solo he trabajado con ellos para llevar cosas a ceuta.

Si  el precio no es de locos y el papeleo infernal... igual merece la pena
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por juan360 »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 22:50:00 pm »
Pregunta en el puerto de Cádiz, algún consignatario de contenedores.
Fuerza y Honor

rdcris

  • Mensajes: 196
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2009, 00:09:07 am »
tienes que hacerle a la moto la carta "ATA" , creo que se llama asi, y se tramita ..si no me equivoco, en la camara de comercio, es una especie de pasaporte para la moto por tiempo determinado que asegura que la moto viaja por vacaciones o trabjo y luego va a regresar al pais de origen, con esto evitas el tener que pagar aduanas en el pais al que viajas y no pagas tasas o impuestosde importacion, es el tipo de documento que se les hace a los coches o motos de carrera o vehiculos especiales que se usan para producciones audiovisuales, una ves que tengas esto ya solo te queda encontrar una empresa de transporte maritimo, yo tengo un par de telefnos que si te interesan te los paso, pero buscando en internet encontraras mas, y en ella pagaras el espacio que ocupes en el contenedor...si transportas una moto sola no es muy economico...es rentable cuando haces un viaje en grupo y pagas un contenedor completo y metes todo lo que puedas y divides los gastos....espero que te sirva esta pequeña informacion...ya nos contaras

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2009, 00:28:21 am »
juan no se que moto tienes, pero por el tiempo que vas a estar en panama, yo creo que sería mas interesante que te alquiles una moto allí porque dinero no se si te vas a ahorrar mucho, pero seguro que te ahorras quebraderos de cabeza.

mesala (javi) te puede contar mas al respecto. el hizo el año pasado usa de costa a costa y alquilo.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2009, 23:47:11 pm »
 Coincido con José Molero. Para tan poco tiempo parece más interesante alquilar allí.

En el trabajo mandamos a veces vehículos a sudamérica y los problemas pueden ser bastante gordos. Aduanas interminables, papeleos, 20 días o más de ida y otros tantos de vuelta, robos en el barco o en el muelle, daños por movimientos de carga, seguros, etc.

No creo que sea dificil alquilar allí una moto interesante para hacer trail, tipo Honda XR 250 o similar. No será tu Multistrada pero te permitirá explorar aquellas tierras y luego contarlo en el CTA...

juan360

  • Mensajes: 183
Ayuda para saber como cruzar con la moto el atlantico
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2009, 08:55:20 am »
Como otras veces teneis razon, he hablado con un tio que trabajo en el ICEX y me comenta que se tarda, mas o menos un mes en recibir la moto, desde que terminas los tramites y hay que dejarla el mismo tiempo para la vuelta, a parte del lio del embalaje, ya que tendria que hacerse por grupaje.

En definitiva...  mi gozo en un pozo.

A ver que puedo alquilar y ya os contare.

Muchas gracias de nuevo!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal