Autor Tema: MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL  (Leído 5910 veces)

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2009, 14:18:08 pm »
FELIX DIJO
Pero todo eso es para el material, no para el tamaño...
- BMW G650 X-Challenge
- Suzuki V-Strom 650
---------------------------------------------------------------------------

no felix, el origen de esta lucha fue el material con el que se hace las placas, pero el final es que se pueden homologar placas europeas y en europa si que hay placas de distinto material y TAMAÑO.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2009, 14:59:05 pm »
Mártin, el compañero que vino a tarifa con la bmw de enduro llevaba placa europea pequeña. Si es legal en su pais s/ley es susceptible de homologarse en España a partir del 20 de dic de 2008
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Drako

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2009, 11:33:56 am »
Entonces, por ahora sigue siendo ilegal las placas pequeñas¿cierto?

Que se podría hacer?

Que me gustaría a mi hacerme la plaquita pequeña...

Salu2!

Pingui

  • Mensajes: 2635
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2009, 19:28:08 pm »
 Ayer terminé de romper la matrícula de la ktm, y hoy me he acercado a hacer una nueva matrícula, le he pedido al dependiente que la hiciera de las pequeñas, pero me ha dicho que según su distribuidor de placas hasta el año que viene no está permitido.....
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

SierraLC4

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2009, 02:43:07 am »
A dia de hoy...., las unicas legales, son las de toda la vida.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #35 en: Agosto 07, 2010, 11:49:35 am »
 Me he cruzado con el enlace al BOE que habla de la matricula pequeña y he recordado que ya hace algunas semanas hable con un amigo que trabaja en la DGT.

https://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf  (tarda un poquito en cargar, no desesperar)

Lo que dice simplemente es que está permitido para motos de Trial y Enduro. Hasta aquí mu bonito, pero se me ocurre como algo fundamenteal es que cuando te pare la GC o el Seprona no te tengas que poner a discutir si tu moto es de enduro o no, porque como no esté claro te la meten doblada.  Si tienes una DRZ-S¿es enduro?¿porque un agente va a creerse que lo que llevas es una moto de enduro?¿porque lo dices tu?¿porque lo dice el fabricante? Pues no señor.

Según me había dicho mi amigo leyendo las disposiciones generales (página 1) se dice que en el permiso de circulación debe de figurar el uso al que se destina el vehículo. Como siempre no dice mucho más pero la autoridad (según una circular interna a agentes y servidores de la ley) entiende que si no pone TRIAL o ENDURO en el permiso de circulación NO VALE.

Entonces la siguiente pregunta es sencilla¿como puedo hacer que en mi permiso de circulación me pongan la palabra ENDURO? pues no está muy claro ya que no hay ninguna disposición legal donde se explique claramente lo que es una moto de enduro y por tanto en las estaciones de ITV no pueden homologarte la palabrita ya que no saben lo que es una moto de ENDURO oficialmente.

Así que estamos en las mismas que antes de la maravillosa legalización de la matricula pequeña. La gente con motos ligeras la seguirán poniendo y con mala suerte se pelearán con la GC y con Tráfico y con suerte se librarán, las de las motos más grandes que le echen guebos seguirán siendo carne de multa y los que tenemos una vacaburra seguiremos mirando con envidia a los moteros extranjeros que incluso para las motos de carretera y deportivas si que tienen una matricula pequeña y legal.

Gracias sres. del gobierno (que más da el signo, los que haya en cada momento) por parecer que hacéis algo y como siempre no hacéis nada por los usuarios de las motos.
 
El pasmo de Heliópolis

lenu13

  • Mensajes: 3425
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #36 en: Agosto 07, 2010, 12:30:08 pm »
 [quote author=Aweleitor] [html]Gracias sres. del gobierno (que más da el signo, los que haya en cada momento) por parecer que hacéis algo y como siempre no hacéis nada por los usuarios de las motos.
  [/quote]

Ya somos dos con este pensamiento.

Un saludo [/html]

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2010, 13:46:02 pm »
 1 +
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2010, 19:29:30 pm »
2 +
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2010, 19:59:13 pm »
Sí no fuera por leyes complejas y farragosas de que vivirían los abogados... je je je.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

comecaminos

  • comecaminos
  • Mensajes: 170
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2010, 21:51:09 pm »
Pues en el vigente reglamento general de vehículos, no distingue entre diferente tipos de motocicletas de dos ruedas, esto es, hace una definición general de una moto sin entrar a subcatalogarlas como carretera, turing, cross, etc. por lo que muy probablemente dentro de poco, añadan un anexo a este nuevo decreto en el que aclaren estas subcategorias. Os recuerdo que esta subcatalogacion no aparece en la Tarjete de Inspeccion Tecnica ni en el Permiso de circulacion. Mientras tanto, para los nuevos modelos se aplicara a la homologación de tipo, es decir,  la homologación que el fabricante haga de cada nuevo modelo y lo presente en Industria, que se matriculara (te la entregaran en el concesionario) con la matricula que corresponda, y muy probablemente para las motos matriculadas con anterioridad a la entrada en vigor de este RD. se estará a la clasificación o denominación que aparezca en los catálogos de los fabricantes. Esto es lo que yo pienso, pero no se.....

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #41 en: Noviembre 04, 2010, 22:09:12 pm »
Que sabemos del tema?
De momento, se la voy a poner a la Suzuki, espero no tener problemas, pero podían aclararse un poco...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Jero

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #42 en: Noviembre 04, 2010, 22:23:20 pm »
+1

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #43 en: Noviembre 04, 2010, 22:27:05 pm »
Yo se la he puesto a la WR y a la XR sin problemas, pero es en la tienda dónde deciden qué es "enduro"... Lo que no sé es cúal será el criterio de los agentes de Tráfico, que son los que cuentan...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #44 en: Noviembre 05, 2010, 09:47:09 am »
a mi en trafico es la que me han dado para la ktm al matricularla.
asi que supongo que ya sera legal y que las trail las pueden llevar
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal