Autor Tema: MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL  (Leído 5890 veces)

ROMAN-4

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« en: Mayo 15, 2009, 14:54:41 pm »
 
Bueno mirando en un foro me he encontrado con la noticia de que por fin esta semana se ha

aprobado la utilizacion de matriculas pequeñas para motos de campo ligeras.

habra que buscar en el BOE. el articulo ,pero os pongo una foto de la moto que ya la lleva

lo que esta claro es que cuando yo le pregunte al taller para poner una pequeña ellos ni tenian

por no ser legal.

hubiese descargado el pdf, del BOE pero mi ordenador se funde antes de terminar ,seguro que 

alguno podra vislumbrar algun dato,




« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

lenu13

  • Mensajes: 3425
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 15:24:02 pm »
 Gran noticia, gracias Roman!

¿Donde podemos descargarnos el pdf?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 15:24:18 pm »
motos ligeras hata cuanto sera?¿
no se como ira porque no he visto el BOE, pero deberian incluirse todas las motos de campo.
o esque al caerte con una vaca no te puedes cortar con la matricula?¿
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 20:30:48 pm »
Pon el enlace al BOE.

Saludos

MARCHAN

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 21:33:42 pm »
 [quote author=quino] motos ligeras hata cuanto sera?¿ no se como ira porque no he visto el BOE, pero deberian incluirse todas las motos de campo. o esque al caerte con una vaca no te puedes cortar con la matricula?¿ [/quote]
tienes toda la razon quino, en nuestras motos, te cortas antes que en cualquier otra moto, pero lo que yo entiendo como moto lijera, no creo que sea una como la tuya ni la mia, ni cualquier otra que pase de 250cc mas o menos, la ley, no esta bien echa para todos, y en este caso, lo considero un grave error,

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2009, 11:15:13 am »
je,je,je comprarse una gs 800 que si es una moto ligera para poder poner la matricula pequeña, vamos ligera que coge 200km/hora. ji,ji,ji
BMW F800 JS Rally&Raid

MARCHAN

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2009, 11:44:09 am »
jorge (tu as puesto la moto a 200?
joder, pues como se hace eso, porque la x challenger, a 172 no hay quien la domine con la llanta de 21, y creo que la tuya, tambien lleva 21¿no? pues si es asi, eres un fuera de serie..

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2009, 00:03:20 am »
 [quote author=MARCHAN] jorge (tu as puesto la moto a 200? joder, pues como se hace eso, porque la x challenger, a 172 no hay quien la domine con la llanta de 21, y creo que la tuya, tambien lleva 21¿no? pues si es asi, eres un fuera de serie.. [/quote]

 Distribucion de pesos , dureza de suspension y guardabarros bajo, por lo mismo que cuando entras en una rodera le das gas a la xchalenger y se lo traga todo y con la 800 vas al suelo ,en asfalto cambia en tema.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2009, 00:11:13 am »
 [quote author=MARCHAN] jorge (tu as puesto la moto a 200? joder, pues como se hace eso, porque la x challenger, a 172 no hay quien la domine con la llanta de 21, y creo que la tuya, tambien lleva 21¿no? pues si es asi, eres un fuera de serie.. [/quote]

Marchán, los meneos no dependen de la llanta que lleves, sino de la geometría de la dirección (avance) y de la aerodinámica.

Las motos diseñadas para ser manejables (poco avance) suelen tener meneos a alta velocidad. El guardabarros alto y largo también genera meneos. Mi KTM 640 se mueve muchísimo a partir de 120. Sin embargo cuando llevas pasajero, pones el culo atrás o vas muy cargado, el avance se hace mayor y se menea mucho menos.

Otras motos con mucho avance son más lentas en cambios de dirección y son muy estables a alta velocidad.
La KTM 990 adventure por ejemplo se pone a bastante más de 200 sin meneos con su llanta de 21.

Saludos.

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2009, 01:10:22 am »
pues mi moto no tenia meneos antes de colocarle la goma de tacos, y ahora es una putada como se mueve a aprtir de 160.

claro que ademas de cambiarle los neumaticos le subi la suspencion a tope (la trasera) y las cogidas de la delantera.

Sputnik, ha podido afectar el suplementarla al avance?
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2009, 09:03:58 am »
 [quote author=jose molero] pues mi moto no tenia meneos antes de colocarle la goma de tacos, y ahora es una putada como se mueve a aprtir de 160. claro que ademas de cambiarle los neumaticos le subi la suspencion a tope (la trasera) y las cogidas de la delantera. Sputnik, ha podido afectar el suplementarla al avance? [/quote]

Pues si que te ha afectado. Una moto es más estable cuanto más caída vaya de atrás, ya que así aumenta el avance.
A mi R100GS le pasaba igual, amortiguador duro = meneos, amortiguador normal = OK.
 
Para entendernos, el avance es una cota en la geometría de las motos (también en coches) fundamental para la estabilidad. Es la distancia que hay entre el punto de apoyo en el suelo de la rueda delantera y la prolongación en el suelo de la linea que pasa por el eje de la dirección. En las motos habitualmente varía entre 90 y 120 mm.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2009, 11:11:20 am »
Jose, no sé que rueda de tacos lleva, pero ten en cuenta que una rueda mixta como la Pirelli MT21 en medida 90-90-21, tiene de codigo de velocidad R (170 kph) y la 80-90-21,¡P! (150 kph). No digamos, un neumático más "endurero"...


Quiero decir que con tacos, ir a una velocidad próxima a la límite del neumático, no es muy sano... se mueva la moto ó no....

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2009, 21:10:59 pm »
gracias sputnik, creo que ya lo he entendido, la subir la moto de atras se hace mas vertical la horquilla delantera (es decir pierde avance, verdad?).

Respecto a lo que dice mi amigo adolfo, el código de velocidad de mis neumaticos metz... karoo t me permite ir a 160 kmph.

Teniendo en cuenta todo lo que me habeis aclarado compañeros, creo que ya tengo la clave:

1- con veda abierta para el campo, gomas de tacos y suspensión hasta arriba y todo perfecto que empieza a bailar de adelante, entoces es que estoy en torno a 160 que es el limite de los neumaticos, y así todo equilibrao.

2- cierre de veda campo: neumaticos de carretera y culito abajo y si hay que andar en alguna autopista, se anda. que luego los de las gs, ktm y tal y tal te dejan descolgados.

Por cierto para ese viajecito oficial a Asturias lo pondré a prueba.

Gracias compañeros, vuestros conocimientos me han sido de gran ayuda y me han quitado preocupaciones. Gracias!
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2009, 21:13:01 pm »
que sabemos de la matricula pequeña?
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
MATRICULA PEQUEÑA POR FIN LEGAL
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2009, 10:13:36 am »
 [quote author=MARCHAN] jorge (tu as puesto la moto a 200? joder, pues como se hace eso, porque la x challenger, a 172 no hay quien la domine con la llanta de 21, y creo que la tuya, tambien lleva 21¿no? pues si es asi, eres un fuera de serie.. [/quote]

pues si, aunque no me gusta mucho la velocidad, cuando compre la gs me dijeron que pasaba de los 200 km/hora y la verdad no me lo creia, y antes de cambiarle los neumaticos que traia de casa (carretera practicamente) un dia la apure y rozo los 200, pero como digo no es mi tema el ir a grandes velocidades, actualmente con los neumaticos de tacos, el codigo de velocidad es de 160 maximo,!! que ya esta bien!!, pero lo mejor es que mi moto tiene un limitador de velocidad a 150 km/hora.

pd. el limitador es un llantazo en la llanta delantera y cuando se pone a 150 vibra la direccion a mala leche, y "acogona un guevo".por eso no le cambio la llanta delantera.
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal