Autor Tema: Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más  (Leído 2573 veces)

Palomistico

  • Visitante
Pues eso, que como me quedé con ganas de conoceros y hacer esa ruta que habia preparado Ayois-Bandit y se nos chafó por el mal tiempo, propongo el domingo (para todo el que quiera apuntarse) echar la mañana por una ruta que no se si conoceis que sale del pueblo de Canillas de Albaida (Velez-Málaga) y recorre unos 25-30 km de pista facil con valles mu bonitos y al fondo siempre el mar y que termina en el mismo pueblo o si continuamos por la pista (esa parte ya no la conozco) que pueden ser unos 15-20 km mas, terminaremos en el pueblo de Salares.

Tambien esta ruta puede sentar un precedente para una ruta de investigación (aunque no se si ya está hecha) para atravesar La Maroma desde Canillas de Albaida hasta Alhama de Granada.

Gracias al Google Earth y a un volumen en DVD de ortofotografía digital de Andalucia, edición Málaga, que tengo en mi poder  :D  existe un camino marcado que atraviesa toda la sierra pero no se en que estado se encuentra y solo no me atrevo a explorarlo, y como decian en Barrio Sésamo: "Sólo no puedes, con amigos si". Yo añadiria que necesito ruedas de tacos y unos cuantos caballos mas, pero eso todavia va a esperar  :(

Señores, como tengo tantas ganas de vivir una rutita en compañía, al que venga le invito a una cervecita en Canillas de Albaida como ritual de presentación y prueba de fuego. Ni que decir tiene que sé de un bar en el que está baratitas y tiene una terraza muy buena al sol  :D

Esta fotillo la saqué un día que fuí solo (ayudadme a no hacerlo más, jejeje)

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mr »

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 18:46:43 pm »
hola,a ver si cuelgas la ruta del google earth( el fichero .kmz) a ver como es, por cierto, soy de Algeciras.

Un saludo

Richard

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 19:24:27 pm »
Hola Palomistico,

El Domingo no puedo ir aunque me encantaría, contad con barro por cierto...

El sábado me gustaría hacer una por carretera de montaña, por el tema del barro, incluso llegar hasta la concentración de Rota. Estoy de momento solo a falta de confirmar An_tonio.

Por si alguien se apunta. Saludos.

Palomistico

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 19:25:52 pm »
Hola robeitor, pues te puedo decir que no se como mandarte ese fichero, mas que nada porque no no se como extraerlo.

Te puedo decir las coordenadas del pueblo de Canillas de Algaida y sé que pasa por el puerto Blanquillo (hay un punto de Panoramio, que es una cruz azul que indica que alguien ha puesto una foto del lugar)

Las coordenadas del pueblo son 36º50'45,94'' N 3º59'09,35'' W y es una pista que sale hacia el este y llaga hasta este puerto que es el Blanquillo que sus coordenadas son 36º52'15,45'' N 3º55'38,51'' W y ya continuar la ruta hacia el oeste a media ladera hasta Salares, yo calculo que serán unos 40-45  km, vamos para echar la mañana y sé (porque una gran parte ya la he hecho) que es un carril facil sin grandes desniveles y de firme compacto (creo que habrá poco barro o ninguno)

Ya me dirás como se pueden extraer esos archivos porque seguro que dará una información bastrante mas detallada de las rutas, pero creo que eso solo se puede hacer en la version del programa Google earth plus, que no la tengo.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2007, 19:46:26 pm »
Haciendo un track en Compegps, luego salvandolo en GPX y abriendo el Mapsource de Garmin, le dices VER en Google earth y te dibuja el track en el google, luego salvas el fichero como kmz y ya se puede compartir con los colegas. No se si hay un sistema más rápido pero no se si merece la pena por el curro.
El pasmo de Heliópolis

Palomistico

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2007, 19:53:17 pm »
Pero para todo eso necesito tener un GPS, no?

De todas formas quiero tener los programas por lo menos para bichearlos en mi casa y empezar a conocerlos para cuando tenga el GPS (espero que muy pronto) saber el manejo correcto.

De todas formas muchas gracias Aweleitor.

Por cierto sabes donde me los puedo bajar o si hay que comprarse los programas?

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2007, 22:10:00 pm »
 En principio no necesitas GPS. Busca el CompeGPS en el e-mule, bajatelo e instalalo y empieza a bichear.
Ya vendrá luego el Mapsource y el GPS, no te preocupes ni tengas prisa.
 
El pasmo de Heliópolis

Palomistico

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2007, 22:33:23 pm »
Gracias de nuevo, creo que te voy a deber al menos una birrita por las informaciones recibidas :)

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2007, 00:03:51 am »
Hola a todos:
tengo un GPS Garmin 256 C con cartas nauticas.¿Podría bajarme las cartas terrestres?¿Cómo podría pasarlas a una tarjeta de memoria para usarlas en mi GPS? Gracias.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2007, 13:27:02 pm »
Jaime, quisiera ayudarte pero como Garmin 256 ni con ni sin C. No lo encuentro entre los Garmin nuevos, ni descatalogados, ni en catálogo ni en el Google. Por favor confirmame que es ese modelo y no otro.
El pasmo de Heliópolis

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2007, 16:42:55 pm »
Perdona, es el 276C (te lo dije de memoria y ...)
Por cierto, estoy pensando en preparar una ruta sencillita (con más asfalto que tierra 70%-30% aprox., aunque por unas pistas muy interesantes) por el litoral de Cádiz-Tarifa. Si te parece bien, cuando lo tenga preparado lo propongo en este foro. Creo que se podría hacer incluso con parientas, pues ya te digo, es en plan Trail-dominguero.

Palomistico

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2007, 17:08:25 pm »
Señores nos rendimos otra vez ante el mal tiempo.

Se aplaza la salida por la que se originó este tema, la dejamos para otro dia teniendo en cuenta que es una ruta corta y se puede hacer en una mañana.

Snif!! otro domingo en dique seco (por decir algo...).

Menos mal que una compañero asturiano me ha invitado el domingo a unas fabes caseras de las que quitan el sentio, jejejejeje

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2007, 17:59:33 pm »
 Un 276 es otra cosa. Para mi gusto es más problemático que los que usan tarjetas Micro-SD ya que las tarjetas que admite ese modelo son las especiales de Garmin y eso es un rollo entre otras cosas por la pasta. Efectivamente tu GPS admite todos los Mapas Garmin en tarjeta como la serie City Select y te permitiria usarlo de navegador. La pega es que las unicas dos opciones son: O pasas por taquilla y compras la tarjeta Mapsource City Select  Europe por 300 Euros o te compras una tarjeta Garmin vacía de P.e. 256 Megas que vale unos 130 Euros y te bajas del e-mule el Metroguide Europe V8 y le pasas los datos a la tarjeta comprada a través del cable usb. Es mejor evidentemente el City Select pero es más caro.

Abre un post si quieres y preguntame lo que quieras.
 
El pasmo de Heliópolis

Sherpa

  • Visitante
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2007, 12:24:20 pm »
Posssssssss caro ke si me apunto er primero, yo vivo cerca tarifa, cuando la tenga calculada avisame, yo conozco alguanas po aqui.
 a ver si nos vemos.¿No se si conoceras el corredor verde las dos bahias, y si es transitable con vehiculos a motor?.Esa podriamos hacerla algun día ke otro. !amazed

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Amigos malagueños, proposición de ruta para medio domingo o algo más
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2007, 13:39:46 pm »
sherpa, mañana depende de como este podriamos hacer algo por aqui
no?
saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal