Autor Tema: ser ecologico  (Leído 3645 veces)

marbellero

  • Visitante
ser ecologico
« en: Mayo 03, 2009, 22:27:35 pm »
 alguien sabe algo de estas motos, parece cosa seria, en el enlace de abajo esta la pag de la marca motos offroad electricas en la parte de videos podeis ver en el circuito de benahavis y de cartama entre otros.  https://www.quantya.es/
« Última modificación: Mayo 03, 2009, 22:30:28 pm por Sputnik »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ser ecologico
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2009, 09:48:49 am »
a mi e momento no me parecen buen idea. tendria que aumentarle la economia un monton para poder hacer rutas. eso si para un circuito ya seria otra cosa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
ser ecologico
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2009, 11:03:39 am »
ya se ha dicho en otro post, pero yo pienso que aun som muy caras para lo poco que ofrecen (autonomia)
BMW F800 JS Rally&Raid

TTR600

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 20:15:06 pm »
 Cuando la energía eléctrica se obtenga de fuentes "limpias", los motores eléctricos serán una buena opción. Mientras tanto "es pa ná".

Además, hoy día, para que nos llegue a casa 1 ud. de energía eléctrica, se debe quemar en una central térmica (por regla general) situada en otro sitio, bastante más cantidad de combustibles fósiles equivalentes a 1 ud. de energía, debido a las pérdidas ocasionadas por el transporte por la red.

Que no nos vendan el dejar de quemar 1 l de gasolina, si están quemando para ello 2 l de fuel en casa del vecino.

Eso sí. Ser ecológico, mola.

Un saludo.

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2009, 20:31:00 pm »
 [quote author=TTR600] [html] Cuando la energía eléctrica se obtenga de fuentes "limpias", los motores eléctricos serán una buena opción. Mientras tanto "es pa ná".

Además, hoy día, para que nos llegue a casa 1 ud. de energía eléctrica, se debe quemar en una central térmica (por regla general) situada en otro sitio, bastante más cantidad de combustibles fósiles equivalentes a 1 ud. de energía, debido a las pérdidas ocasionadas por el transporte por la red.

Que no nos vendan el dejar de quemar 1 l de gasolina, si están quemando para ello 2 l de fuel en casa del vecino.

Eso sí. Ser ecológico, mola.

Un saludo.  [/quote]

TTR600, me parece que estás bastante mal informado en tema de eficiencia energética [/html]

TTR600

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2009, 22:37:19 pm »
 Evidentemente, exagero para que se vea claro lo que quiero decir.

En ningún momento he pretendido dar ninguna cifra, ni que se aproxime a la realidad.

Pero puestos a debatir...¿puedes ilustrarnos con lo que piensas? Porque creo que mi razonamiento no se aleja mucho de la realidad.

Un saludo.

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2009, 23:59:35 pm »
 [quote author=TTR600] [html] Evidentemente, exagero para que se vea claro lo que quiero decir.

En ningún momento he pretendido dar ninguna cifra, ni que se aproxime a la realidad.

Pero puestos a debatir...¿puedes ilustrarnos con lo que piensas? Porque creo que mi razonamiento no se aleja mucho de la realidad.

Un saludo.  [/quote]

Es que es al revés. Por partes:

- Un motor eléctrico es mas eficaz energéticamente hablando que un motor de explosión o de combustión interna aparte de tener otras muchas ventajas como contaminación acústica, emisiones, curva de par, etc...
- El gran problema que tiene la energía eléctrica es que es muy costoso almacenarla. No producirla
- Las pérdidas de energía eléctrica en su transporte son mínimas, es decir el rendimiento de los elementos que se utilizan en el transporte, es muy alto y por suerte o por desgracia, la red de distribución ya está hecha.
- El coste de transporte de hidrocarburos desde su lugar de producción y refinado hasta consumo, es muy alto.
- La gran mayoría de la energía eléctrica producida, no proviene de combustibles fósiles, menos mal.

Teniendo en cuenta todo esto, se entiende que es mas eficiente utilizar energía eléctrica que hidrocarburos para elementos de tracción. Si esto no fuese así, te aseguro que el AVE sería diesel en vez de eléctrico.

Si esto no es así y hay algún experto en el foro, que me corrija.
Perdón por el ladrillo.

PD: Hay miles de científicos e ingenieros intentando solucionar el problema del almacenamiento de la energía eléctrica en forma de pilas de combustible y demás, de momento tenemos que esperar. [/html]

TTR600

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 10:19:37 am »
 Estoy de acuerdo en que el motor eléctrico tiene muchas ventajas.

Es un problema el almacenamiento de la energía eléctrica, y también necesitan una fuerte inversión inicial las intalaciones necesarias para producirla de forma limpia.

Las pérdidas en la distribución por la red, rondan el 8-10%.

La mayoría de la energía eléctrica producida, proviene de combustibles fósiles y nucleares. Y aquí es donde falla tu teoría.

La energía eléctrica será tan limpia como dices, cuando se obtenga de esas instalaciones tan caras que hay que construir.

Y la pila de combustible, si te refieres a la de hidrógeno, no es una forma de almacenamiento. Es un motor. Otra cosa es el depósito de Hidrógeno, que necesita de carburos metálicos, es muy pesada y peligrosa por la presión.
 

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ser ecologico
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 10:31:52 am »
a mi me queda una duda
LE PONDRAN UN ALTAVOZ PA QUE VAYA HACIENDO RUIDO
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
ser ecologico
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2009, 10:43:28 am »
si quino , pero en forma de unos cascos para no molestar a los pajarillos.........ji,ji,ji
BMW F800 JS Rally&Raid

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2009, 14:43:06 pm »
 [quote author=quino] a mi me queda una duda LE PONDRAN UN ALTAVOZ PA QUE VAYA HACIENDO RUIDO [/quote]

Se podrá elegir politono Akrapovic, Leo Vince o Original Ktm, Suzuki o Yamaha y de 2T o 4T."cheesey.png"

Como en esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Xs6ZUmAaeUw&eurl=https://www.toolenduro.com/forum/viewtopic.php?f=27&%20t=16492&view=previous

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
ser ecologico
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2009, 18:27:34 pm »
ja,ja,ja, que buena respuesta allroad, llevo un rato riendome con lo de los politonos......
BMW F800 JS Rally&Raid

xavi xp

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2009, 21:20:14 pm »
Teneis mucha razon, y lo peor es que las nucleares
se llevan el gato al agua....

En este caso en particular, un par de pantallas fotovoltaicas
( ya las hay flexibles ) de 1.50 x 1 m. se encargarian de
cargar las baterias durante la semana....mejor adquirir
un segundo juego de baterias, para llevar mas autonomia...
se supone que se lleva la moto en carrito al circuito, se usa
durante esa media hora ......jod*r, media hora de circuito
es media hora de circuito!!, no un paseo.... y al acabarse,
se cambian por el segundo juego, mientras se recargan las
que se acaban de sacar....habria que transportar los paneles
o pantallas fotovoltaicas y que haga sol....

Lo veo factible......

Hay varias cuestiones, como la de que, a medida que se van
agotando las baterias...van perdiendo fuerza.....
La velocidad de carga, no puede ser mayor por la
deformacion que sufren las baterias descubiertas hasta hoy...

Yo apuesto por los nanocondensadores, que evitan
precisamente esos inconvenientes e incluso, con
supuesta rebaja de peso......deberemos esperar
a su comercializacion, pues todavia estan investigando
en los materiales de composicion final......parece el
futuro....

Por algo deberemos empezar....


Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ser ecologico
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2009, 01:00:50 am »
 Me parece un tema muy interesante.

La idea de que la electricidad traslada la contaminación desde el cliente final al productor no es correcta. Si usásemos vehículos eléctricos eliminamos millones de fuentes contaminantes. Las centrales eléctricas están localizadas y es posible corregirlas para hacerlas más eficientes, aparte de que muchas son totalmente ecológicas y no contaminantes, como las hidroeléctricas, eólicas, solares y nucleares (polémica...).

La pila de combustible con hidrógeno NO es un motor. Es una manera de llevar una pequeña central eléctrica dentro del vehículo. El motor que lo mueve es eléctrico, y la electricidad sale de las reacciones químicas al combinar hidrógeno con oxígeno del aire. El problema está en como produces hidrógeno (en la naturaleza hay mucho pero siempre está combinado), como lo distribuyes y como lo almacenas en el vehículo (recipientes a presión y a muy baja temperatura).

En realidad la pila de combustible con hidrógeno empieza a estar "desfasada". Se trata de una tecnología impulsada hace pocos años por las empresas petroleras, inquietas al sentir el final de su imperio si se acababa la era del petroleo. Pensaron en algún combustible limpio que se distribuyera de la misma manera (plantas extractoras, transporte en camiones, estaciones de servicio...), y en el hidrógeno tenían el campo abierto. Con el tiempo se ha visto que la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno es complejo y parece que el futuro avanza sin duda hacia vehículos eléctricos puros, con baterías de muy distintos tipos.

Estamos a punto de conocer la segunda generación de vehículos híbridos comerciales, tras los de la primera (Toyota Prius, Honda Civic IMA y Honda Insight) que solo tienen un motor de explosión, un alternador/motor eléctrico y unas baterías, pero solo con gasolina como aporte externo de energía. Se trata de los llamados híbridos enchufables (Chevrolet Volt, Opel Ampera), que, además de recargar las baterías con el motor de explosión que llevan, puedes enchufarlos cuando llegues a tu casa, igual que el móvil. Un pasito más y tendremos vehículos eléctricos puros sin motores de explosión auxiliares, y mientras dará tiempo a que la tecnología de las baterías avance un poco más.

Xavi, lo de las placas solares y el doble juego de baterías está aqui ya mismo. Muy buena idea.

Moraleja, si tenéis unos ahorrillos, invertir en fabricantes de baterías.

Jero

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2009, 01:35:16 am »
 Yo créo que ésto no es "futuro", ya es "presente" y guste ó no, los motores eléctricos se van a extender pero a la de¡yá!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal