Autor Tema: 23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO  (Leído 5972 veces)

MIC MIC

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« en: Mayo 03, 2009, 11:45:04 am »
 En la Ruta de los Bandoleros no pudimos visitar, tal y como estaba previsto, la cueva de Hundidero debido al diluvio que caía ese día.
Era una asignatura pendiente y como realmente merece la pena hacer esa visita he pensado que podemos organizar una ruta para conocer la entrada de la cueva de Hundidero.
La idea sería hacer una versión abreviada de la ruta de Los Bandoleros para llegar a Montejaque con tiempo y luz suficiente para bajar a la cueva y volver a casa por carretera.
Saldremos esta vez desde Utrera y conectaremos con Montellano por campo pero por una ruta mas corta y directa que en Los Bandoleros.
A partir de Montellano seguiremos el mismo track que en Los Bandoleros.
Habría que llevar unas zapatillas de montaña y unas calzonas o culote para bajar cómodamente hasta la cueva.
Los de la zona de Málaga que no quieran trasladarse hasta Utrera podrían organizar una ruta por su cuenta desde Málaga y quedar con nuestro grupo en Montejaque para luego irnos juntos hasta la cueva.
Lo mejor será llevarnos bocata y coca cola y, si vamos bien de tiempo, nos lo comemos en la cueva.

« Última modificación: Mayo 03, 2009, 12:56:03 pm por Emiman »

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2009, 13:51:04 pm »
parece buena idea!
me quede con las ganas en los bandoleros

Ousouye

  • Mensajes: 5046
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2009, 18:56:30 pm »
Esa fecha tenía investigación por Despeñaperros con Juampe y Mandarino. Hablaré con ellos para ver si lo aplazamos y vamos a la cueva.

Por cierto, también quedó en el tintero el tramo de los llanos del Libar,¿No hay manera de incluirlo?
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2009, 22:19:52 pm »
 Sí haremos tambien los LLanos de Líbar para que disfrutéis de ese espectacular paisaje karstico.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2009, 10:52:05 am »
tiene buena pinta el plan. casi seguro que me apunto........
BMW F800 JS Rally&Raid

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2009, 11:35:49 am »
como estaran las pistas?¡
se puede ir con parienta detras?¿
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MIC MIC

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2009, 12:57:17 pm »
 Yo desde que William hizo el Rally de Utrera con Ana de paquete ya no me atrevo a decir que una ruta no se puede hacer con acompañante.
Lo sensato sería hacerla sólo pero si tu habilidad te lo permite, adelante con ella.
La ruta no tiene gran dificultad y se puede hacer con maxitrail, aunque yo siempre recomiendo tacos y no mixtas para andar por campo.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2009, 13:59:17 pm »
quino, yo casi seguro que si voy sea con mi mujer, si la cosa se pone fea siempre habra una alternativa y si no "to palanteeeeeeeeeee"
BMW F800 JS Rally&Raid

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2009, 23:51:57 pm »
A ver si esta vez puedo pero no puedo confirmar con  tanta antelacion, tengo ganas de hacer la zona del hundidero, la del Gato la hice un tamo de mas o menos 1 1km.

 Otra cosa, el tramo de montelllano hasta el hundidero es apta para ir con pakete?, es por si se apunta la jefa pa saber si lo hago con vosotros, o me voy directamente por asfalto.

 Ya digo, tento que confirmar, que ultimamente se me joden to los planes.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

MIC MIC

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2009, 12:55:08 pm »
 Hablando del tema el otro dia con Javier Ronda (espeleólogo en activo) me sugirió que os recomendase que lleváráis un linterna frontal (las que se colocan en la cabeza) y así el que quiera se puede adentrar unos 200 metros (siempre con Javi de guía) en la cueva hasta un primer laguito que es a lo máximo que podemos llegar sin tener que utilizar cuerdas para rapelar.
Si os pica la curiosidad espeleológica, en un futuro podemos organizar la travesía Hundidero-Gato, que es relativamente sencilla y para el que nunca haya hecho espeleo puede ser una experiencia impactante e inolvidable.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2009, 14:09:29 pm »
´Tengo muchas ganas de hacer lo del humdidero-gato, estare pendiente a la fecha, si por lo que sea no se puede organizar y alguien conoce de alguien que se dedique a ello o alguna agencia que me pase el telefono.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Archimoto

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2009, 14:18:41 pm »
Excelente idea contad conmigo siempre que las fechas lo permitan.
Saludos

Pingui

  • Mensajes: 2635
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2009, 15:34:51 pm »
 Bueno casi con toda seguridad iremos Pem y un servidor a la ruta, o más bien a la gruta, pues haremos el enlace por carretera, iremos con las vacas. Javironda, deberías dar algunas nociones, como, y sobre todo, que distancia de seguridad deberemos guardar al andar a oscuras por la estrecha cavidad, ...ajajaja..que corra el aire.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

MIC MIC

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2009, 19:08:57 pm »
 Pingüi parece que queréis llegar pronto a la cueva para perderos en la oscuridad sin que nadie os moleste. Te recuerdo que las GS tambien van por campo.
BoKLEron, si te interesa la espeleo lo mejor es que entres en la web de la Federación Andaluza de Espeleología y te pongas en contacto con algun club de espeleo de tu zona (hay varios y muy buenos), de todas formas si vienes a la ruta ya te orientaremos para que puedas hacer esa bonita travesía, si no es que la organizamos nosotros para el CTA.
La fecha de esta ruta es el día 23 de Mayo para los que no lo hayáis visto en la cabecera del post.

Racabit

  • Visitante
23/05/09 ESPELEORUTA A HUNDIDERO
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2009, 22:13:38 pm »
Bueno, para los espeleolólogos novatos supongo habrá que llevar un equipo extra no? con botas de enduro no creo que sea lo propio adentrarse en las entrañas de la tierra.....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal