Autor Tema: De nuevo por Marruecos  (Leído 4870 veces)

MIC MIC

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De nuevo por Marruecos
« en: Enero 28, 2007, 22:25:02 pm »
El cuerpo ya estaba pidiendo un nuevo  chute de trail del bueno y ningún sitio mejor para quitarse el mono que Marruecos.
Acabamos de llegar de un magnífico viaje en el que hemos disfrutado muchísimo y nos hemos saturado, si eso es posible, de moto.
Esta vez viajábamos Miguel "El Tuercas", Angel, Fali y yo; los cuatro con BMW GS 1200.
El primer día dormimos en Tánger y al día siguiente paliza de 800 km. por carretera hasta Ouarzazate. Allí nos alojamos en el encantador hoter Dar Kamar propiedad de nuestro amigo Juan Antonio que había accedido a prepararnos una ruta no habitual por las deserticas pistas del sur y acompañarnos con su Land Rover.
La pista comenzó con un tramo de arena finísima (es lo que se conoce como fech-fech) por la que era realmente difícil rodar con nuestras motos (cuanto eché de menos allí la KTM)


Aquello era realmente agotador

Afortunadamente y con mucho trabajo pudimos franquear ese tramo de fech-fech y nos metimos en una pista pedregosa que pronto nos pasó factura en forma de llantazo y raja de la cubierta.

Afortunadamente llevábamos cámara de repuesto

Ya con más precaución y más presión en las ruedas delanteras continuamos nuestro camino por pistas duras con algún tramo de arena pero no tan complicada de pasar como el fech-fech

Aquí estamos bajando a un cráter (supongo que producido hace millones años por el impacto de un meteorito) de unos 10 km. de diámetro

Rodando por el lecho del cráter
Pasamos luego por un tramo que había sido parte de una de las etapas del Dakar y por tanto había infinidad de roderas y la arena estaba bastante movida.


Tambien disfrutábamos con tramos rápidos, aunque había que tener cuidado con las frecuentes trampas de arena que se intercalaban con zonas de pista dura.

No hace falta tener un pedazo de BMW para andar por el desierto.
Poco a poco se nos iba echando la noche encima y nosotros estábamos en mitad de ninguna parte.

Afortunadamente teníamos las coordenadas de los pocos albergues de la zona y conduciendo un buen rato de noche logramos llegar a uno de ellos.

Donde pudimos reponer fuerzas y dormir

Al día siguiente nos dimos cuenta que el paisáje que nos rodeaba era fantástico


Continuamos nuestro camino por pistas muy bonitas y por donde rodábamos sin problema



Disfrutábamos tanto que  tardamos en darnos cuenta que nos habíamos equivocado de camino y ahora tendríamos que volver a la pista buena tomando un atajo entre las montañas que nos obligaría a subir a un collado al que se llegaba subiendo una pendiente de arena blanda que nos dió bastante trabajo y que tuvimos que superar cogiendo carrera desde el valle y subir con velocidad e inercia

Como véis blandita estaba la arena

Pero nada se le resiste a MIC

Cogiendo velocidad

Y subiendo hasta arriba (el puntito de arriba soy yo)

Mis compañeros tambien lo logran y ahora tenemos que circular entre las montañas por una zona de mucha arena y piedras que nos hace sudar.


Por fin logramos llegar a la pista buena y volvemos a disfrutar rodando por terreno duro y paisaje maravilloso

Pasamos por una garganta a traves de la cual se adentraba un camino de arena por donde si circulabas a buen ritmo y dando gas no planteaba grandes problemas. Aunque alguno tuvo algun percance

De ahí pasamos a una gran llanura donde era fácil rodar fuera de pista



De vez en cuando pasábamos algún tramo de arena que a veces creaba algo de dificultad

Despues de dos dias de pista alcazamos la carretera y nos dirigimos al magnífico Hotel Xaluca a quitarmos el polvo del camino

La buena vida duró poco. A la mañana siguiente nos dirigimos hacia la Garganta del Todra

Y desde ahí comenzamos a adentrarnos en el Atlas

Primero por carretera

Y luego por campo


La pista iba cogiendo altura y acabamos encontrandonos con esto


Cuando pasamos esta zona la pista comenzo a descender y dejamos atrás la nieve pero ahora nos veímos obligados a vadear multitud de veces el rio que descendía por el valle


Afortunadamente no tuvimos ninguna incidencia desagradable con tanto vadeo y despues de mucho rato divisamos de nuevo un pueblo.

Continuamos y pasamos por varios pueblos en donde no dejabas de asombrarte de las condiciones de vida de esta gente.
Pasamos zonas con grandes charcos y mucho barro y de nuevo volvimos al asfalto

Hicimos muchos kilómetros por carreteras de montaña atravesando magníficos paisajes y a las siete de la tarde alcanzamos la carretera general en donde por primera vez en todo el día pudimos parar en una cafetería para beber y comer algo. Nos entretuvimos muy poco porque aún estábamos a más de 250 km. de Meknes y ese tramo lo tendríamos que hacer totalmente de noche. Llegamos al hotel a las once y media de noche un poco hartos de moto.
Al día siguiente hicimos el viaje de vuelta de Meknes a Sevilla sin novedad destacable.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por supervito »

Aweleitor

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2007, 22:32:00 pm »
Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg.
El pasmo de Heliópolis

ktmmtk

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« Respuesta #2 en: Enero 28, 2007, 23:29:59 pm »
Menudo viaje, vaya como se undian las Bmws.....  pero era asi todo el trayecto en arena.....?
Vaya suerte poder salir kasi cuando uno kiere a hacer un viaje destos......

saludos y gracias por la cronica.
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Yamaha 600 Tenere - 1998 RUTERA.

MIC MIC

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« Respuesta #3 en: Enero 29, 2007, 09:25:07 am »
Si llega a ser así todo el trayecto hubiese cambiado a pelo sin dudarlo la BMW por un camello. Los tramos de arena blanda o fech-fech (que eran los auténticamente malos) fueron frecuentes sobretodo el primer día de pista, pero afortunadamente, relativamente cortos.

Arsaytoma

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« Respuesta #4 en: Enero 29, 2007, 09:38:22 am »
Bueno, reseñar que con los kilos del vehiculo, es un merito. Creo que es una lección. Aunque el Land Rover se agradecería¿no?. Bonita y buena adventur.

MIC MIC

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« Respuesta #5 en: Enero 29, 2007, 11:04:13 am »
Lo de llevar un coche de apoyo siempre se agradece, sobretodo cuando viajas por zonas tan alejadas de un punto de asistencia médica o mecánica como era esta. En la pista del Atlas ya no venía el coche con nosotros y la verdad es que cuando las cosas se ponen feas no dejas de pensar que una caida puede suponer literalmente tu muerte por falta de asistencia. Aquí el que una ambulancia venga a recogerte y te transladen a un hospital decente puede ser cuestión de dias.

Arsaytoma

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« Respuesta #6 en: Enero 29, 2007, 12:04:57 pm »
Si, creo que la peli Babel, trata bastante bien el tema. Os la recomiendo. La verdad que cuando estas allí, sin coche de apoyo, en medio del desierto, se te pasa infinidad de veces por la cabeza, además durante los cuatro dias de desierto. Realmente, es lo que te hace llevar la cabeza en su sitio, aunque como bien dices, cuando no queda mas remedio, hay que pasar y se pasa. Saludos.

Ousouye

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2007, 17:03:53 pm »
Estupendo viaje y muy bonita crónica. Enhorabuena por echarle ganas con las bicilíndricas.
Voto por que se cuelgue la crónica en viajes, con la venia del autor y del admin.
Por cierto, el CTA vuelve a Marruecos en Semana Santa, por si alguien se anima ...
Fuerza y Honor

ayois_bandit

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2007, 18:15:55 pm »
Con llantas de palos?... no veas :)

No seran las mejores motos para ello, pero sigo creyendo que la voluntad hace mucho. El mismo merito tiene hacer eso con GS1200 que con ktm 640, el merito esta en plantearse el viaje y hacerlo. Enhorabuena!!!
Bmw gs 650 f dakar... "la gesita", operativa :)
DRZ 400 E Kick , operativa :)
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ENRIQUEc3m

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« Respuesta #9 en: Enero 29, 2007, 18:42:34 pm »
Vaya viaje bonito, y con las "muebleuves", si que tiene merito  ;)

FRANMO

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« Respuesta #10 en: Enero 29, 2007, 19:28:34 pm »
una pasada, para todos los amantes del trail, saludos a mi amigo falisan
FRANMO
SUZUKI burgman

MIC MIC

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« Respuesta #11 en: Enero 29, 2007, 19:43:09 pm »
Lo de las llanatas de aleación es un handicap importante para hacer campo, de hecho la única llanta delantera que salió indemne fué la mía. La verdad es que al principio pusimos 1'5 de presión en ambas ruedas y con esa presión uno dió un llantazo y rajó la cubierta y otros dos marcaron la llanta aunque no perdieron aire. Cuando vimos que era imposible seguir así, subimos la presión de la rueda delantera a 2'0 y dejamos 1'5 atras. No notamos mucha diferencia en el comportamiento de la moto y ya no volvimos a tener problemas con las llantas.

Aweleitor

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2007, 20:25:08 pm »
 Por clamor popular en nuestro menú principal y dentro de la opción VIAJES, se ha añadido la crónica de nuestro otro aventurero MicMic y sus amigos a Marruecos hace unos días. Bienvenidos a la gloria y esperamos que os guste.

http://club-trail-andalucia.com/page.php?36
 
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2007, 21:08:45 pm »
Anonadado estoy con tantos honores.
Si lo llego a saber hubiese cuidado mucho más mi prosa y me hubiese extendido en detalles como si optara al nobel de literatura.
Me alegro que os haya gustado, y en el fondo, pensad que eso es una aventura de pacotilla al alcance de cualquiera de vosotros que esté dispuesto a lanzarse en busca de buenos momentos traileros.

Aweleitor

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De nuevo por Marruecos
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2007, 21:35:39 pm »
Se trata precisamente de animar a todo el mundo a hacer realidad un sueño que no es inalcanzable ni mucho menos.
El pasmo de Heliópolis

 

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