Autor Tema: SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE  (Leído 5096 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2009, 14:59:30 pm »
Jero, no es que quiera ser cabezón, pero hace justo un mes pregunté en un concesionario oficial y me confirmaron que ni siquiera podían darme precio porque no aparecía en el listado de pvp recomendados que les enviaba Suzuki España para el 2009.


Insisto en que algunas tienen que quedar dando vueltas por España y si te la venden será al precio que tenía en el 2008 y con todas sus garantías, faltaba más.

Pero NO IMPORTAN más la S desde el verano pasado y la E desde el 2007. De hecho he leído que las últimas que quedaban el año pasado, las compró el Seprona en un lote (así que cuidadín con los verdes que cualquiera los despista....)

Y sobre la web de Suzuki... es una pena; ni siquiera los datos técnicos de las motos son correctos, así que pueden poner cualquier despropósito.

Y ojo, que no es que me alegre precisamente de que ya no las vendan... pero la vida sigue y tienen que evolucionar.

Sureño

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2009, 19:20:07 pm »
La verdad es que es dificil, lo de viajar con la moto no lo tengo del todo claro, por asfalto no voy comodo. Suelo bajar a Marruecos pero hasta ahora siempre he llevado la honda xr en el carrito y desde Merzouga nos hemos movido despues en moto pisando casi nada de asfalto. La última vez,por ejemplo, fuimos desde Merzouga hasta Tinerhir (Todra), todo por pista (295km) y entre Alnif e Iknioun nos encontramos una trialera de cerca de 15 km en puerto de montaña. Si con la Xr sufrí (mido 1.82 cm) con la Tenere creo que habría sido para morirse o para darse la vuelta.
Quino ya que me comentas que has bajado a Marruecos en la Tenere,¿como se comporta?¿serían menores sus carencias con respecto a la Suzuki en ese tipo de pistas (salvo en trialeras y caminos revirados)?
Con la moto que me compre no pienso hacer enduro, pero si me encuentro algun tipo de dificultad quiero poder afrontarla ya que del grupo con el que vengo saliendo tienen motos mas ligeras que la nueva Tenere.

Jero

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2009, 22:57:32 pm »
ahhhhhhh, así pués sí, imagino que serán restos que quedan en stock. En el conces. nuevo de Honda que han abierto en Expolocal, tienen una¡xr 650 nueva! ésa si que tiene solera....

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2009, 23:16:42 pm »
 Pues decidete en funcion a tu personalidad, las motos tambien la tiene.

  Si eres competitivo, afan de superarte y complicarte las salidas, te vas mas el enduro asi que la suzuki es una enduro.
 
  Te gusta la exploracion, intentar conocer la maxima cantidad de sitios posibles, bien sea por pista como por asfalto, viajes largos, etc. Eso el trail y la Tenere ahora mismo en el mercado es lo mejor en relacion calidad precio, hay otras mejores pero hay que pagarlas y mantenerlas.


Puedes pensar, me gusta todo, pues otra cosa me hizo decidirme a mi y eso que no existia la tenere, el campo cada vez esta mas vetado y las motos enduro mas perseguida, hoy por hoy una enduro solo se puede disfrutar durante 8 meses legalmente, llega el verano y la tienes que dejar aparcada.

 La trail es mas polivalente y la puedes usar a diario como medio de transporte, en fin otra opcion es tener 2 motos.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Jero

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2009, 02:01:34 am »
A 6.799,00 €  desde luego, en precio, no tiene competencia

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2009, 09:18:29 am »
en marruecos se se comporto de fabula,
y eso que dices de los caminos revirados, no es asi, la moto va que se sale.
en traileras ya no se como ira. lo mas que he hecho en ese terreno fue la parte de la clasica dakar donde se sube por la montañita llena de piedra suelta (no se como se llama). la subi super bien, incluso te digo que me di cuenta que habia rebentado la rueda delantera unos cuenatos kilometros despues.

lo que si te digo, que la tenere no sobresale en nada pero sirve para todo.
en pasos dificiles ya cuenta tu equilibrio, soltura, manejo .....
porque a la moto en bajas no le falta fuerza nunca (o almenos yo no he llegado aun a ese punto)
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sureño

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2009, 16:40:21 pm »
Quino y entre la Tenere y la BMW 800 GS?

Sureño

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2009, 16:44:18 pm »
Quino, cuando has bajado a Marruecos con la moto, lo has hecho montado en ella desde España o bien la has llevado en el carrito y una vez abajo has hecho pistas?¿podria la Tenere mantener velocidades medias de 140 km por asfalto durante 1000 km (con las correspondientes paradas)? Tengo un par de amigos, uno con la bmw 800 gs y otro con la 1200 gs y no se si la nueva Tenere se quedaria corta para bajar con ellos por carretera.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2009, 18:23:11 pm »
No creo que se quede corta en carretera, para hacer una media de 140 hay que ir muy rápido.
La mía ya tiene 13,000 Km y he viajado con ella bastante.
A unos 130 km/h de marcador, 120 reales, la moto va a 4500 rpm y gasta menos de 5 l. Creo que esa es su velocidad de crucero.
Si tienes dudas de la Teneré, deben de ser en su aspecto campero, ya que es mucho más rutera que campera.
Fuerza y Honor

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2009, 00:21:18 am »
 [quote author=Mr.Bean] ¿Has pensado en la Husky 610TE? Es el concepto de la DRZ, pero con el motor de la Teneré... Y también tenemos la XChallenge (7000€) ó la KTM690 (7500€)...  [/quote]

Einnnn???? La Husky el mismo motor de la Teneré. Nooorrrrrr...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2009, 16:58:20 pm »
Me refiero a la cilindrada....

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2009, 00:18:20 am »
la suzuki si está a la venta en algún sitio es en el taller del loco de la estación de cártama. precisamente fui a interesarme por la teneré y me cambio directamente de tema y me ofrecio la suzuki y mil y pico euracos mas barata.
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2009, 12:39:07 pm »
¿La S ó la E?¿Por cuanto dices...?

ROMAN-4

  • Visitante
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2009, 20:19:29 pm »
 

amigo SUREÑO yo no tengo ni idea de supenciones ,precios,aceite y otras carasteristicas del mundo del motor

de hecho en lo referente a que moto elegir me dejo llevar por mi instinto ya que al ser una persona muy primaria carezco

de las dotes analiticas nesesarias para evaluar que makina te vendria bien,

sin embargo por experiencia cognitiva puedo decir:

la supertenere baja,sube y corre como un berraco ,lo he visto con mis propios ojos la semana pasada quino subio,bajo y

paso por donde hubo que pasar,

segundo la drz. aparte de mi compi ALLROAD  que hace con la moto lo que le da la gana(en el buen sentido de la palabra)

hay un par de colegas por estos lares llamados los brothers uno tiene una drz y las cabras no suben a donde el sube

ademas decir que una moto se queda corta en carretera (el limite en autopistas es 120km) es imnecesario 

mi consejo es que pruebes las motos y seguro que se aclaran tus dudas.

un saludo.

pd.comprate una wr450f y seremos dos

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2009, 09:33:59 am »
el año pasado baje y subi en moto a marruecos.
nada mas hacerle los primeros 1000kms, me fui a ibiza con la moto 8 horas de ida y 8 de vuelta a una velocidad crucero entre 130 y 140 sin problemas.
esta claro que para carretera va sobrada.
y en tema de campo ya es muy personal, a mi me va muy bien.
te pongo como ejemplo las x-chalenger, hay a quien le parace una gran moto campero y a quien no. ya son cosas del indio.
mira el videos cañeros al loco de la R1 trail.

solo decirte que para mi de momento es la moto ideal ya que es 80% campo y 80% carretera  :D
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal