Autor Tema: SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE  (Leído 3163 veces)

Ousouye

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SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2009, 23:09:08 pm »
Con la ayuda del amigo Koji, le he puesto a mi Teneré 2008, unos muelles progresivos y un aceite más denso.

Los muelles progresivos de Touratech son 6 cm más largos que los de serie en reposo (hay que quitar unos separadores de 55mm que trae de serie).
Además, el aceite SAE 15 es bastante más denso que el de serie.

El resultado lo he podido ver en la ruta rondeña y la verdad es que ha mejorado bastante, antes tenía que elegir entre flan ó silentblock, ahora es firme, pero cómoda (al menos para una conducción tranquila).

En fín, que los recomiendo. Son 110€ bien gastados.
Salud.
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« Respuesta #31 en: Marzo 31, 2009, 09:19:06 am »
despues de esta bajada al moro ya decidire.
yo de todas formas dandole al delantero 5 vueltas y el de atras 5 puntos mas duro que de casa (punto 8, un cuerno) he quitado casi todos los topes delanteros y la moto se comporta bien
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jambillo

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SUSPENSION DE LA NUEVA TENERE
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2009, 17:21:57 pm »
Cita de: Ousouye

Con la ayuda del amigo Koji, le he puesto a mi Teneré 2008, unos muelles progresivos y un aceite más denso.

Los muelles progresivos de Touratech son 6 cm más largos que los de serie en reposo (hay que quitar unos separadores de 55mm que trae de serie).
Además, el aceite SAE 15 es bastante más denso que el de serie.

El resultado lo he podido ver en la ruta rondeña y la verdad es que ha mejorado bastante, antes tenía que elegir entre flan ó silentblock, ahora es firme, pero cómoda (al menos para una conducción tranquila).

En fín, que los recomiendo. Son 110€ bien gastados.
Salud.


hola osuye!
este viernes pasado me pusieron los mismos muelles y aceite de la marca hyperpro y me subieron 3 puntos el de atras. la cosa es que a mi no me sustituyeron los separadores de 52mm.entiendo que los del taller son profesionales y confio en ellos pero¿puedo tener algun problema? en la moto noto un cambio brutal a mejor,sobre tod por el campo.
otra cuestion,ahora gasto unos dunlop maxtrail. llevo 1500 kms con ellos y la rueda trasera esta un poco agrietada por los tacos.presion delantera 2100,trasera2300¿esto es normal?que neumaticos me aconsejais?
gracias

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« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2009, 18:35:48 pm »
de primero, me parece que llevas las presiones muy altas, yo las llevo siempre entre 1,8 y 2. con eso a mi me va bien.

de neumatis te aconsejo los michelin t63 o los mitas e09
son los mismos que me aconsejaron a mi al principio.
los t63 son algo mas duros y el taco se agrieta antes. pero van bien los dos
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« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2009, 21:30:37 pm »
hola quino!
llevo las presiones que marca el manual,por campo las bajo bastante
¿cuanto seria lo indicado en micaso por las dunlop?
las michelin t63 como van pos asfalto?

Ousouye

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« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2009, 23:39:38 pm »
En el manual que viene con los muelles dice claramente que hay que quitar los separadores (los muellles progresivos son más largos que los que trae).

Si los han dejado puestos la horquilla estará muy comprimida y no creo que trabaje bien ni que los muelles duren mucho.

Respecto a los T63, en asfalto seco van muy bien, el trasero te puede durar unos 5-6 mil km y el delantero 10.
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« Respuesta #36 en: Septiembre 08, 2009, 08:41:25 am »
a mi los neumaticos me van muy bien tambien en carretera (t63 - e09) y los dos aguantan muy bien.
en el tema del agarre, ya es cada uno, yo me he acostumbrado, y en muchas curvas o glorietas se puede ir un poco de atras, pero no es nada que no se solucione con un poco de contramanillar. yo personalmente no quiero ya mistas ni en pintura, este verano le volvi a montar las mezeler que traia de casa, y que locura, la moto se me iba de atras en cada curva.
creo que el campo me ha atrapado y ya solo funciono con tacos
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« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2009, 20:36:20 pm »
Cita de: Ousouye

En el manual que viene con los muelles dice claramente que hay que quitar los separadores (los muellles progresivos son más largos que los que trae).

Si los han dejado puestos la horquilla estará muy comprimida y no creo que trabaje bien ni que los muelles duren mucho.

Respecto a los T63, en asfalto seco van muy bien, el trasero te puede durar unos 5-6 mil km y el delantero 10.

buenas yo les comente que en las instrucciones decia "remove"que significa sacar,pero me dijeron que quedaban muy sueltos,en fin al probarla que de maravillado y de echo est fin de semana pasado pa rriba y pabajo si que le note que botaba mucho cuando pillaba alguna piedra.
total que e leido tu mensaje y me e acojonao y les explicado el tema y que apretasen los precargas con la llave alen. los tengo mas o menos 20mm pa bajo.acabo de llear del campo y la verdad es que no bota tanto pero el agarre es mas firme y creo que mejor.
garcias


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« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2009, 20:37:43 pm »
osea que me han quitado los separadores,joer

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« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2009, 20:40:53 pm »
Cita de: quino

a mi los neumaticos me van muy bien tambien en carretera (t63 - e09) y los dos aguantan muy bien.
en el tema del agarre, ya es cada uno, yo me he acostumbrado, y en muchas curvas o glorietas se puede ir un poco de atras, pero no es nada que no se solucione con un poco de contramanillar. yo personalmente no quiero ya mistas ni en pintura, este verano le volvi a montar las mezeler que traia de casa, y que locura, la moto se me iba de atras en cada curva.
creo que el campo me ha atrapado y ya solo funciono con tacos

ok lo tendre en cuenta,la movida es que tengo que tengo que pillar mucho asfalto por tema de curro, y en fin a ver si contrasto mas opiniones

QUINO

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« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2009, 21:54:54 pm »
yo la uso a diario para el trabajo y moverme por sevilla. y me van muy bien
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