Buenas a todos, os quiero presentar el aborto.......digoooo........el proyecto de trail en el que llevo miles de horas y todavía no he terminado......
Se trata de una nuevísima y ultramoderna Yamaha Superteneré 750 de.........1989
que inexplicablemente le fue robada a un amigo hace dos años...........
El resultado despues de mucho tiempo en manos de unos Yonkis es este:
Comenzamos con la ardua, pero ardua tarea de volver a la vida:
Bueno, pues después, como por desgracia soy un "tiquis Miquis" en lo concerninete a los detalles y no soporto ruidos ni mal funcionamiento, me dispuse a "echar un vistacito" por encima al estado del motor y ocurrió esto tras casi 5 horas:
Lo empecé a revisar y al final me metí en ello hasta los tuétanos del motor........
Verdaderamente era una mecánica revolucionaria para su epoca y desde luego gracias a eso aun veinte años después resulta muy válido todavía.....
Tras miles de horas quedó revisado totalmente y listo para la batalla, afortunadamente no tenía gran cosa que poner gracias a dios, porque Yamaha con el recambio es brutal.....
Tiene algunos secretillos en su interior que han sido realizados buscando algo más de potencia y sobre todo buena fiabilidad.....
Después de montar el motor han sido infinidad de cosas más, algunas ccomo revisar y calar encendido, revisar. limpiar y ajustar carburadores y bomba de gasolina, reparar colectores, colocar y proteger instalacion electrica y tuberias de roces, tensiones e inclemencias meteorologicas varias jeje, en fin, encaminado todo a tratar de que sea lo mas fiable posible, ya que pienso rodar mucho con ella sobre todo en campo y sin miramientos (y me conozco.....) y tb en carretera a ritmo fuerte igual por una autovia que por una carretera de montaña.....
He seguido con la preparación del tren delantero, frenos preparados, latiguillos metalicos de ergal, horquilla revalvulada, con aceite nuevo diferente y otra cantidad...
Siguiendo la misma filosofía de toda la reparación
, en el frontal he recurrido al mercado de "lo que ya no vale pa ná" y he adaptado una cúpula rota de un modelo famosillo, averiguais cual?
El manillar para mí es importantísimo
, por eso he adaptado uno sin barra, marca "LA PAVA" de una calidad superior...... ..............y que me costó 15 euros
Todo ello acompañado de unas alzas a mi gusto, unos paramanos "baratitos" y unos puños reciclados de la moto de mi hermano......
por supuesto todo montado exquisitamente
para que no haya roces ni tirones con el cableado y demás mandos del manillar....
Lo ultimo que os enseño hoy es algo que todavía no está acabado (porque maldita la hora en que se me ocurrió la idea
), y no es otra cosa si no que a partir de un faro de coche roto estoy adaptando todo un sistema de luces con BIXENON y un faro de apoyo para largas.......Me está costando mucho diseñar el sistema de regulación y conseguir encajar en el frontal la lupa con el diafragma, el cebador, la unidad transformador, los relés de alimentacion.......en fin, que si algun dia soy capaz de colocarlo todo y que funcione, me tocará pensar COMO NARICES CONSIGO QUE TODO ESTO NO SE MOJE!!
Apuntar que el faro era de la chatarra a 0 € (estaba partido) y que los materiales son todos reciclados en pos de no traicionar el autentico espiritu de esta locura, que no es otro que el de NO GASTAR UN DURO jejejeje......
Bueno, cuando pueda otra vez os seguiré poniendo fotos y contando algunas anecdotas, sinsabores, fracasos y alguna alegría, aproximadamente el reflejo del 25% del trabajo real que me está costando este invento.....
....por supuesto tiene muchas modificaciones más, algunas no las he fotografiado y otras están por venir, pero si hiciera una lista de las mismas al terminar probablemente me parezca una pasada, pero en fin, se me ha metido en las n arices y no hay manera ya....
Saludos!!