Autor Tema: Aprilia RXV  (Leído 3984 veces)

lenu13

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Aprilia RXV
« en: Marzo 05, 2009, 20:30:05 pm »
 Bueno, lo primero dejaros este video de motoverte.com:

http://www.motoverte.com/site/quand-letellier-fait-de-l-enduro--29606.html

Lo segundo queria preguntar sobre esta moto si es cierto algo que lei por ahi, sobre que tiene poca o poquisima fiabilidad y una mecanica delicadisima...¿Que opinais?

un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por levis »

Sputnik

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Aprilia RXV
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 23:11:17 pm »
 A mi me encanta. Por fin algo de imaginación mecánica. Me gusta su motor bicilíndrico, su chasis y basculante, y su estética.

Sobre la fiabilidad no se, pero hay muchos que en cuanto los sacas de las japonesas, las austriacas y las alemanas, dicen que son todas maliiiisimas...

Jero

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Mi agradecimiento a los organizadores de las quedadas; soys el motor de este gran club. Gracias!

kodosero

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Aprilia RXV
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2009, 12:07:00 pm »
 

Hola, yo tengo una 550 de 2008 con escape completo Akrapovic-Aprilia de titanio versión supermotard y su consiguiente mapeado de inyección específico, y te podría decir muuuuuuuuuuuuchas cosas de esta moto, siempre desde la objetividad y el conocimiento de causa, ya que soy mecánico.




Saludos!
TEAM BELLOTERO

allroad

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Aprilia RXV
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2009, 12:21:25 pm »
 [quote author=kodosero] [html]

Hola, yo tengo una 550 de 2008 con escape completo Akrapovic-Aprilia de titanio versión supermotard y su consiguiente mapeado de inyección específico, y te podría decir muuuuuuuuuuuuchas cosas de esta moto, siempre desde la objetividad y el conocimiento de causa, ya que soy mecánico.




Saludos!  [/quote]

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avilucho

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Aprilia RXV
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 14:29:22 pm »
de estetica esta muy guapa y la idea de bicilindrico me gusta y espero q se desarrolle mas, pero por lo q se me hizo ver en una revista una vez, creo q era carilla, unos 10.000€ y luego en CV la 450 creo q eran unos 45cv q para ser bicilindrica son pokillos, no encuentro la revista donde lo vi pero si me equivoco que alguien me lo diga,gracias.
SALUDOS
Always Off-road

Racabit

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Aprilia RXV
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2009, 21:59:45 pm »
 Bueno en el video creo que se puede apreciar una entrega de potencia casi bestial, además del sonido del "bi", me recuerda casi a las 2T. Aparte del "compi" que la lleva, que más parece conducir una bmx que una moto.
BMW R1200GS + X Challenge
No olvidemos rutas para Maxitrails.

Sherpa

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Aprilia RXV
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2009, 23:07:04 pm »
 Yo no te puedo hablar de la moto,.......Pero el gabacho ese, con una bicicleta tiene que hacer lo mismo.Es lo de siempre. Es el indio y no la flecha.

kodosero

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Aprilia RXV
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2009, 10:16:45 am »
 [quote author=allroad] [html] [quote author=kodosero] [html]

Hola, yo tengo una 550 de 2008 con escape completo Akrapovic-Aprilia de titanio versión supermotard y su consiguiente mapeado de inyección específico, y te podría decir muuuuuuuuuuuuchas cosas de esta moto, siempre desde la objetividad y el conocimiento de causa, ya que soy mecánico.




Saludos!  [/quote]

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Hola a todos!



Pues respecto a la moto, vereis: a mí me ha impresionado mucho, es más o menos así:




Del motor, es muy muy potente, pero a la vez entre la inyección y una entrega de potencia muy plana es una delicia manejarlo, como pega en ese aspecto es que es algo brusco en el abrir/cerrar del gas (no olvidaros que son más de 550 c.c.), pero una vez abierto el gas es muy modulable, un diez en eso. Tiene una capacidad de estirada bestial, se llega a ver en el cuantavueltas casi 12000! revoluciones, así en las salidas de las curvas puedes estirar y estirar hasta el infinito el motor......
Arranque (recordad que no lleva palanca), en frío tarda como cuatro segundos en ponerse en marcha, ya que en las primeras vueltas del motor realiza un chequeo, después da la orden de inyectar y de arranque y después el enriquecimiento de la mezcla en la inyección siempre es menor que el starter puro y duro de un carburador. En caliente perfecto,arranca como una de carretera.

No vibra nada y no existen los típicos pistonazos de los monocílindricos, con lo que cansa menos y la tracción en marchas cortas esmuy controlable.Tampoco tiene muchas inercias internas, es tan ligero que acelera RÁPIDO Y MUCHO, pero luego también retiene poco, a mí me encanta, pero ya ha habido alguno que se ha hecho "rectos" con ella jejejeje.....

El diseño del motor está muy conseguido, es muy compacto y pesa menos que algunos monocilindricos de su cilindrada que existen en el mercado. Tiene el engrase del motor por carter seco con depósito externo, y el engrase del cambio separado con valvolina sintética como lubricante. Este sisteme es excelente de cara a la fiabilidad, ya que por una parte el motor no recibe en su engrase las dañinas impurezas que producen las cajas de cambio y por otra parte la caja de cambios va engrasada con el mejor lubricante que existe para piñonería y grupos de rodaje, la susodicha valvolina. Las camisas de los cilindros son postizas(fácil sustitución), la distribución está muy bien resulta con un sistema mixto de engranaje y cadena, el accionamiento de las válvulas en culatas es del estilo del "Unicam" de las Honda CRF, muy compacto y con pocas inercias......
Luego aguanta bien el calentamiento en las trialeras pese a ser bicilindrico (genera más calor), tiene un buen electroventilador que enciende poco y un vaso de expansión.

El comportamiento de la moto es genial para el campo, las suspensiones están puestas a punto de manera formidable: monta Marzocchi delante y ZF-SACHS detrás al igual que mi anterior Husky y sin embargo las suspensiones son mucho más sensibles y absorbentes, cuestión de puesta a punto, que es estupenda. Otro detalle importante es que a pesar de que pesa lo mismo que otras motos de  enduro de más de 500 c.c. se siente ligerísima al conducirla, la sensación de manejabilidad es hasta extraña, porque se mueve tan bien que abusas, porque el peso en realidad está ahí.... Esto es debido a que con la configuración de motor el centro de gravedad está más bajo que en cualquier otra moto de enduro, el reparto de pesos está muy equilibrado y la moto es bastante estrecha por el centro.....


Cosas importantes a tener en cuenta: Si eres capaz de andar todo lo fuerte que la moto permite, se bebe la gasolina. El consumo de por sí al ser bicilindrico ya es mayor, unido a que suele funcionar más alto de revoluciones y que "incita" pues el consumo sube. En Aprilia exite commo accesorio un depósito de 12 litros que solucionaría el problema si quieres hacer rutas muy largas....... Luego el mantenimiento, si tienes que andar en el motor tienes que tener conocimientos, porque es algo más complejo que un monocilindrico y además va PETAO y lleno de tuberias e instalación electrica de la inyección, aunque eso ya van siendo todas.... Pero para hacer reglaje de válvulas por ejemplo (se tarda mucho en tener que hacerlo) hay que sacar el motor para abajo porque no hay hueco físico para nada.....También si hay que calibrar la inyección, cambiar de mapeado, sincronizar los cilindros o diagnosticar una problema necesitas el aparato de diagnosis de Aprilia, el Axione, por lo que debes llevarla a un concesionario, aunque esto también va siendo extensible a todas las motos que van saliendo.....Por lo demás esigual que otra moto cualquiera y no tiene ni másmantenimiento ni nada especial que hacerle....
En definitiva, motor muy muy potente pero dosificable, mucho sobrerregimen, no vibra nada, muy agradable de manejar, consumo alto y poca retención de motor.

Chasis espectacular,muy estable con mucho apoyo de la rueda delantera, la moto esmuy manejable gracias al centro de gravedad bajo. Las suspensiones tienen una puesta a punto anormalmente buena en una moto estandar de calle....


Para mí es preciosa, tanto estética como tecnológicamente, el mantenimiento es más complicado hacerlo, la moto va muy empaquetada y se necesitan conocimientos para llevarlo a cabo. También decir que el diseño y la forma en que está hecha la moto es demasiado bueno para el campo, se nota la poca experiencia de aprilia en el off-road, porque la moto tiene muchos detalles de moto de carretera que son una pena para que luego acabe llena de barro y agua hasta la gola jejejeje......


Saludos!  

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Jero

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Aprilia RXV
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2009, 13:21:25 pm »
 
Mi agradecimiento a los organizadores de las quedadas; soys el motor de este gran club. Gracias!

Jero

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« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2009, 14:18:01 pm »
 Depósito de 12 litros

Mi agradecimiento a los organizadores de las quedadas; soys el motor de este gran club. Gracias!

BOMBILLA

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Aprilia RXV
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2009, 23:02:28 pm »
 [quote author=kodosero] [html] [quote author=allroad] [html] [quote author=kodosero] [html]

Hola, yo tengo una 550 de 2008 con escape completo Akrapovic-Aprilia de titanio versión supermotard y su consiguiente mapeado de inyección específico, y te podría decir muuuuuuuuuuuuchas cosas de esta moto, siempre desde la objetividad y el conocimiento de causa, ya que soy mecánico.




Saludos!  [/quote]

Cuenta, cuenta... [/html] [/quote]
 





Hola a todos!



Pues respecto a la moto, vereis: a mí me ha impresionado mucho, es más o menos así:




Del motor, es muy muy potente, pero a la vez entre la inyección y una entrega de potencia muy plana es una delicia manejarlo, como pega en ese aspecto es que es algo brusco en el abrir/cerrar del gas (no olvidaros que son más de 550 c.c.), pero una vez abierto el gas es muy modulable, un diez en eso. Tiene una capacidad de estirada bestial, se llega a ver en el cuantavueltas casi 12000! revoluciones, así en las salidas de las curvas puedes estirar y estirar hasta el infinito el motor......
Arranque (recordad que no lleva palanca), en frío tarda como cuatro segundos en ponerse en marcha, ya que en las primeras vueltas del motor realiza un chequeo, después da la orden de inyectar y de arranque y después el enriquecimiento de la mezcla en la inyección siempre es menor que el starter puro y duro de un carburador. En caliente perfecto,arranca como una de carretera.

No vibra nada y no existen los típicos pistonazos de los monocílindricos, con lo que cansa menos y la tracción en marchas cortas esmuy controlable.Tampoco tiene muchas inercias internas, es tan ligero que acelera RÁPIDO Y MUCHO, pero luego también retiene poco, a mí me encanta, pero ya ha habido alguno que se ha hecho "rectos" con ella jejejeje.....

El diseño del motor está muy conseguido, es muy compacto y pesa menos que algunos monocilindricos de su cilindrada que existen en el mercado. Tiene el engrase del motor por carter seco con depósito externo, y el engrase del cambio separado con valvolina sintética como lubricante. Este sisteme es excelente de cara a la fiabilidad, ya que por una parte el motor no recibe en su engrase las dañinas impurezas que producen las cajas de cambio y por otra parte la caja de cambios va engrasada con el mejor lubricante que existe para piñonería y grupos de rodaje, la susodicha valvolina. Las camisas de los cilindros son postizas(fácil sustitución), la distribución está muy bien resulta con un sistema mixto de engranaje y cadena, el accionamiento de las válvulas en culatas es del estilo del "Unicam" de las Honda CRF, muy compacto y con pocas inercias......
Luego aguanta bien el calentamiento en las trialeras pese a ser bicilindrico (genera más calor), tiene un buen electroventilador que enciende poco y un vaso de expansión.

El comportamiento de la moto es genial para el campo, las suspensiones están puestas a punto de manera formidable: monta Marzocchi delante y ZF-SACHS detrás al igual que mi anterior Husky y sin embargo las suspensiones son mucho más sensibles y absorbentes, cuestión de puesta a punto, que es estupenda. Otro detalle importante es que a pesar de que pesa lo mismo que otras motos de  enduro de más de 500 c.c. se siente ligerísima al conducirla, la sensación de manejabilidad es hasta extraña, porque se mueve tan bien que abusas, porque el peso en realidad está ahí.... Esto es debido a que con la configuración de motor el centro de gravedad está más bajo que en cualquier otra moto de enduro, el reparto de pesos está muy equilibrado y la moto es bastante estrecha por el centro.....


Cosas importantes a tener en cuenta: Si eres capaz de andar todo lo fuerte que la moto permite, se bebe la gasolina. El consumo de por sí al ser bicilindrico ya es mayor, unido a que suele funcionar más alto de revoluciones y que "incita" pues el consumo sube. En Aprilia exite commo accesorio un depósito de 12 litros que solucionaría el problema si quieres hacer rutas muy largas....... Luego el mantenimiento, si tienes que andar en el motor tienes que tener conocimientos, porque es algo más complejo que un monocilindrico y además va PETAO y lleno de tuberias e instalación electrica de la inyección, aunque eso ya van siendo todas.... Pero para hacer reglaje de válvulas por ejemplo (se tarda mucho en tener que hacerlo) hay que sacar el motor para abajo porque no hay hueco físico para nada.....También si hay que calibrar la inyección, cambiar de mapeado, sincronizar los cilindros o diagnosticar una problema necesitas el aparato de diagnosis de Aprilia, el Axione, por lo que debes llevarla a un concesionario, aunque esto también va siendo extensible a todas las motos que van saliendo.....Por lo demás esigual que otra moto cualquiera y no tiene ni másmantenimiento ni nada especial que hacerle....
En definitiva, motor muy muy potente pero dosificable, mucho sobrerregimen, no vibra nada, muy agradable de manejar, consumo alto y poca retención de motor.
Chasis espectacular,muy estable con mucho apoyo de la rueda delantera, la moto esmuy manejable gracias al centro de gravedad bajo. Las suspensiones tienen una puesta a punto anormalmente buena en una moto estandar de calle....


Para mí es preciosa, tanto estética como tecnológicamente, el mantenimiento es más complicado hacerlo, la moto va muy empaquetada y se necesitan conocimientos para llevarlo a cabo. También decir que el diseño y la forma en que está hecha la moto es demasiado bueno para el campo, se nota la poca experiencia de aprilia en el off-road, porque la moto tiene muchos detalles de moto de carretera que son una pena para que luego acabe llena de barro y agua hasta la gola jejejeje......


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Lenu, ya te dije yo que era raro que sólo hubiera escrito 3 lineas... que te parece el Dossier? Y eso que todavía no le ha dado tiempo a probarla a fondo jaja "biglaugh.png"
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Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

allroad

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Aprilia RXV
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2009, 23:31:57 pm »
Muchas gracias kodosero, buen análisis, ni el Moto Verde y además objetivo.

Jero

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Aprilia RXV
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2009, 00:44:30 am »
Mi agradecimiento a los organizadores de las quedadas; soys el motor de este gran club. Gracias!

levis

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Aprilia RXV
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2009, 21:42:39 pm »
Chachoooooooo que ladrilloooooo  y esto es en el post, yo quete tengo que aguantar en fisico me pienso la proxima salidaaaa ,pero se te olvida poner que también se cae la moto ji ji  o el pilotooo ,es que con resaca !!!!!!!!!!!!
Levis

 

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