Autor Tema: COMPRA A "ARTES MOTOS".  (Leído 3145 veces)

jorge soriano

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COMPRA A "ARTES MOTOS".
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2009, 09:40:03 am »
una pregunta, yo estoy buscando una cubierta cañera, cañera solo para el costa a costa, pero el problema es la medida de mi rueda, de serie 150-70-17 me han dicho que una 140-80-17 le puede ir bien pero¿ ira bien una 130 ?.
actualmente tengo unos tkc 80 detras
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rikardito 升

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« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2009, 12:20:39 pm »
Cita de: quino

una pregunta.
detras le montas esa, y delante cual seria su equivalente?
cuantoas kilometros aguantan metiendole tambien carretera?


yo monte unas mitas E-9 delantera de todas formas pregunta a Jorge de Artes Motos el te aconsejara Bien.
en 2000 km por carretera gaste 7mm (Bajada a Merzouga) en las fotos te puesto una moneda de 5centmos para que te hagas una idea del taco que tiene

rikardito 升

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« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2009, 12:21:52 pm »
Cita de: jorge soriano

una pregunta, yo estoy buscando una cubierta cañera, cañera solo para el costa a costa, pero el problema es la medida de mi rueda, de serie 150-70-17 me han dicho que una 140-80-17 le puede ir bien pero¿ ira bien una 130 ?.
actualmente tengo unos tkc 80 detras


llama a Artes Moto que te busca una solución rápido el tío es super competente

Sputnik

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« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2009, 22:46:54 pm »
 Jorge, el problema de tu moto es que lleva una llanta trasera muy ancha, de 4,25", donde se pueden montar muchas gomas anchas trail y de carretera, y las pocas que encuentres de tacos. Yo no bajaría de 140.

Una moto parecida a la tuya, pero de planteamiento más campero, la KTM 950 superenduro lleva de serie un 140 en llanta de 2,15". Ahí si se pueden montar ruedas estrechas de tacos off-road. Otra cosa es que aguanten...

Aparte, aunque pudieses montar ruedas más cañeras, tu moto pesa bastante y anda un montón, por lo que en rutas muy largas, con poca carretera que hagas, arrancas tacos seguro.

QUINO

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« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2009, 09:41:28 am »
 [quote author=rikardito 升] [quote author=quino] una pregunta. detras le montas esa, y delante cual seria su equivalente? cuantoas kilometros aguantan metiendole tambien carretera? [/quote]  
 
  yo monte unas mitas E-9 delantera de todas formas pregunta a Jorge de Artes Motos el te aconsejara Bien. en 2000 km por carretera gaste 7mm (Bajada a Merzouga) en las fotos te puesto una moneda de 5centmos para que te hagas una idea del taco que tiene [/quote]



esque las mitas e-09 en fango como que no.
por lo demas son como las t63, que van fantasticas en casi todos sitos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

rikardito 升

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« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2009, 11:16:43 am »
 [quote author=rikardito 升] [quote author=quino] una pregunta. detras le montas esa, y delante cual seria su equivalente? cuantoas kilometros aguantan metiendole tambien carretera? [/quote]
 
 yo monte unas mitas E-9 delantera de todas formas pregunta a Jorge de Artes Motos el te aconsejara Bien. en 2000 km por carretera gaste 7mm (Bajada a Merzouga) en las fotos te puesto una moneda de 5centmos para que te hagas una idea del taco que tiene [/quote]


las que he pedido ahora para la Xchallenge  mita trasera ED-95 140/80-18 pero la veo muy blanda se tienen que gastar pronto
delantera EF-06 90/90-21 tiene muy buena pinta
aun no las tengo montadas y me dijeron que agarran muy bien en todos los terrenos pero tienen pinta de gastarse y hacer ruido jijiii
ya te cuanto cuando las pruebe este find ok

Charly

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« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2009, 23:07:37 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] Novato, la 120/90-18 tiene el mismo desarrollo de la 110/100-18. Es un poquito más ancha (un centímetro), seguro que cabe en tu moto.
Para pasar ITV mira si viene incluida en la ficha técnica de tu moto, aunque como el desarrollo es igual no deberías tener problemas.  [/quote]

Perdón, pero por cada 10% de perfil, para igualar desarrollos, hay que subir o bajar 20 mm en anchura, es decir un 110/100 sería igual, o mejor dicho equivalente en desarrollo a un 130/90, así que un 120/90 es algo más corto (en perímetro)  que un 110/100, pero no mucho ;) [/html]
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

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« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2009, 23:24:15 pm »
 [quote author=jorge soriano] una pregunta, yo estoy buscando una cubierta cañera, cañera solo para el costa a costa, pero el problema es la medida de mi rueda, de serie 150-70-17 me han dicho que una 140-80-17 le puede ir bien pero¿ ira bien una 130 ?. actualmente tengo unos tkc 80 detras [/quote]

Si quieres algo más cañero que el Tkc 80 para off road sin cambiar medidas, puedes montar unos Metzeler Karoo, solo que te harán menos kilómetros los Metzeler que los Continental, pero en campo son un punto más cañeros, yo he probado los dos en las mismas medidas (150/70-17) en mi V-Strom y van bien ambos pero los Metzeler son más blandos y afilados (taco) y se gastan antes, aunque agarran algo mejor en campo, no así en carretera, donde flanean  al abrir gas fuerte pq el taco es más estrecho y largo. Suerte con la elección y como dice Sputnik, si cambias medidas, no bajes de 140, aunque con el perfil 80, aumentarás un poco el desarrollo, pero no mucho ;)

Salu2.
Granaino puto y fino.

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Sputnik

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« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2009, 23:59:47 pm »
 [quote author=Charly] [html] [quote author=Sputnik] [html] Novato, la 120/90-18 tiene el mismo desarrollo de la 110/100-18. Es un poquito más ancha (un centímetro), seguro que cabe en tu moto.
Para pasar ITV mira si viene incluida en la ficha técnica de tu moto, aunque como el desarrollo es igual no deberías tener problemas.  [/quote]

Perdón, pero por cada 10% de perfil, para igualar desarrollos, hay que subir o bajar 20 mm en anchura, es decir un 110/100 sería igual, o mejor dicho equivalente en desarrollo a un 130/90, así que un 120/90 es algo más corto (en perímetro)  que un 110/100, pero no mucho ;) [/html] [/quote]

Discrepo:

El diámetro de la 110/100- 18 es (110x1x2) + (18 x 25,4)= 677,2 mm Su perímetro es 2127 mm.
El diámetro de la 120/90- 18 es (120x0,9x2) + (18 x 25,4)= 673,2 mm Su perímetro es 2114 mm.
El diámetro de la 130/90- 18 es (130x0,9x2) + (18 x 25,4)= 691,2 mm Su perímetro es 2171 mm.

La diferencia entre la 110/100 y la 120/90 es muy pequeña, 4 mm en diámetro y 13 en perímetro. Es un 0,6%. Esa diferencia es practicamente despreciable, es incluso menor que la diferencia que hay entre diferentes modelos de neumático con la misma medida.
La diferencia entre la 110/100 y la 130/90 es un poco mayor, 14 mm en diámetro y 44 mm en perímetro. Es un 2%, bastante pequeño en cualquier caso. [/html]

Charly

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« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2009, 00:28:36 am »
 Vuelvo a disculparme, viendo los números, pero de toda la vida un 145/80 (hablando de equivalencias en ITV's) es equivalente a un 165/70 y no a un 155/70, no sé porque pero es así, por eso mi deducción, pero las matemáticas son ciencias exactas, así que perdón de nuevo y otra vez suerte en la elección, probando se aprende, aunque estudiando....se aprende más ;)

Salu2.
Granaino puto y fino.

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Charly

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« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2009, 00:34:58 am »
 Aunque ahora que lo pienso, a las medidas comentadas, siempre las acompaña un número y una letra, que tiene que ver con el código de carga  (nº) y de velócidad (letra), y por ahi puede venir la cosa de elejir como equivalente (en la ITV) la de mayor desarrollo, dado que la de menor, aunque sea por poco, puede tener un codigo de carga inferior y bueno puede ser más importante la resistencia del neumático (carga que soporta) que el desarrollo en sí, podría ser no?

Salu2.
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Sputnik

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« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2009, 00:31:43 am »
 Charly, tienes razón en parte. La regla que comentaste de que para igualar desarrollos hay que bajar 10% de perfil por 20 mm de anchura es válida en las anchuras típicas de coches de hace bastantes años.
´
Así un 145/80 tiene una altura de balón de 145x0,8=116, casi idéntica a un 165/70 (165x0,7=115,5)

En cambio, si vamos a anchuras y perfiles más corrientes hoy, un 205/60 (205x0,6=123) varía bastante de un 225/50 (225x0,5=112,5).
En anchuras menores ya hemos visto que tampoco se cumple.

En fin, lo mejor es hacer el cálculo y se sale de dudas.

Cada ITV es un mundo, pero habitualmente admiten una diferencia de 2 o 3 % en diámetro o en desarrollo (da igual).

La letrita del índice de carga indica la carga máxima que puede soportar ese neumático. Si la suma de las cargas máximas que admiten los neumáticos de un eje es superior al PMA (peso máximo autorizado) de ese eje, no hay problema.

El índice de velocidad de los neumáticos debe ser igual o mayor del indicado para ese vehículo.

Todo esto es válido para motos, coches, camiones, etc...

Saludos.

Charly

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« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2009, 17:32:46 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] Charly, tienes razón en parte. La regla que comentaste de que para igualar desarrollos hay que bajar 10% de perfil por 20 mm de anchura es válida en las anchuras típicas de coches de hace bastantes años.
´
Así un 145/80 tiene una altura de balón de 145x0,8=116, casi idéntica a un 165/70 (165x0,7=115,5)

En cambio, si vamos a anchuras y perfiles más corrientes hoy, un 205/60 (205x0,6=123) varía bastante de un 225/50 (225x0,5=112,5).
En anchuras menores ya hemos visto que tampoco se cumple.

En fin, lo mejor es hacer el cálculo y se sale de dudas.

Cada ITV es un mundo, pero habitualmente admiten una diferencia de 2 o 3 % en diámetro o en desarrollo (da igual).

La letrita del índice de carga indica la carga máxima que puede soportar ese neumático. Si la suma de las cargas máximas que admiten los neumáticos de un eje es superior al PMA (peso máximo autorizado) de ese eje, no hay problema.

El índice de velocidad de los neumáticos debe ser igual o mayor del indicado para ese vehículo.

Todo esto es válido para motos, coches, camiones, etc...

Saludos.  [/quote]


El índice de carga lo indica un número, y creo que debe ser por lo menos igual al neumático homologado, si es menor, aunque el desarrollo sea identico, ya no es equivalente, el indice de velocidad es lo que vá indicado con una letra y tampoco debe ser inferior al neumático homologado, como bien dices, pero yo hace poco, puse en una tesitura parecida al ingeniero de mi ITV con los neumáticos de mi coche 205/55-16 ya que monté unas llantas de mayor garganta (aunque del mismo diametro) y haciendo los calculos me salia lo más aproximado un 225/50-16 y solo despues de comprobar el ingeniero, que tanto el indice de carga(91X93) como el de velocidad (VxW) eran superiores en las medidas propuestas por mi, autorizó dicho cambio, reflejandolo en observaciones como: neumáticos equivalentes. Estoy de acuerdo en que lo mejor es hacer los cálculos matemáticos, pero debe saberse lo de los códigos que acompañan a las medidas, ya que como he podido comprobar, no basta con igualar lo más posible desarrollos, a la hora de "industria", sino tambien igualar o superar los susodichos indices.

Salu2. [/html]
Granaino puto y fino.

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Sputnik

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« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2009, 23:09:03 pm »
 Llevas razón, el índice de carga es un número.

Saludos.

jorge soriano

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« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2009, 12:10:16 pm »
ostias charly y sputnik,de me dejais flipao con las cosas y numeros que sabeis.

los karoo ya los he tenido puestos y han durado muy poco.
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