Autor Tema: Dudas con respecto a que moto comprar  (Leído 3649 veces)

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
Dudas con respecto a que moto comprar
« en: Febrero 01, 2009, 21:49:10 pm »
Buenas, hace tiempo que no entraba por aqui, pues estaba pendiente de vender mi husqvarna para poder meterme en una trail. Ahora me asaltan mil dudas.

En primer lugar creo tener claro que si me la financian, me meto en una moto nueva.

Como comprendereis uno de los motivos del cambio al trail es el alto coste de mantenimiento de una moto de enduro (haces 1500 kilometros y tienes que cambiar un monton de cosas a la moto). Busco una moto que el mantenimiento sea barato.

Tengo tres candidatas: la tenere, la xt y la gs650.

El uso que quiero darle es para hacer excursiones por carriles de todo tipo, pero nada de grandes complicaciones. Tambien la usaria para ir al trabajo una o dos veces por semana como mucho. En resumen el uso que me gustaria darle es 80% pistas, y el resto pues entre ir al curro y el asfalto que tenga que coger para enlazar pistas.

La tenere la veo la mas adecuada para lo que quiero, pero si alguien con experiencia me puede asesorar un poco le estare agradecido.

Saludos y gracias por adelantado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por victuret »
La cabra siempre tira al monte

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 22:34:46 pm »
La XT es una buena opción si tienes problemas con la altura del asiento de la Teneré. También es más barata.
A favor de la Teneré, que viene mejor preparada para viajar (cúpula, deposito, etc).
Respecto a la GS650, supongo que te refieres a la F650GS (mono), que vuelven a fabricarla. Es más urbana que campera, yo la descartaría.
Suerte.
Fuerza y Honor

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 22:45:47 pm »
Si solo quieres carrilear y no hacer viajes muy largos, iría a por la XT (no necesitas los 22 lts de la tenere y opino como Ousuouye, la F es muy asfáltica). Por esos precios, no tienes mucho más a estrenar...

felix_gt

  • Visitante
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 23:27:55 pm »
Ejem.... por esos precios tienes la X-Challenge. Ahora estáa 7000 euros puesta en la calle, y con el select, más fácil.

Es una moto ideal para 80/20.

Un saludo.

jabuguillo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 588
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2009, 23:28:17 pm »
 Yo tuve hace poco parecido dilema, queria una moto nueva, fiable, de bajo mantenimiento con la que pudiera hacer desplazamientos habituales entre los 100 y 200 kms con comodidad y a buena velocidad por asfalto y que me permitiera ciertas alegrias por el campo. Todo eso sabia que lo tenía en la Yamaha xt 660, la duda era si la tenere  o la R. Al final opte por la Xt 660 R atendiendo a la altura, ya que para el campo esto era un serio handicap.
En fin que estoy la mar de contento con ella. 
yamaha xt 660 r\\\'08
Jabuguillo - Sierra de Huelva
 

novato

  • Visitante
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2009, 23:31:46 pm »
Hazle caso a Jabuguillo, es tan pata negra como el Jamon de su pueblo, la XT,es la mejos y se tines Jgo. de llantas con tapos es Super

victuret

  • victuret
  • Mensajes: 22
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 02:10:44 am »
Ok muchas gracias.

Problemas de altura no se si tendre, mido 1,82. Si al final me busco una XT igual me meto en una de segunda mano, que de esa moto hay mercado y es buen momento para comprar.

El caso que la tenere me tiene enamorado. jeje.

Supongo que la tenere tiene el asiento mas alto no?

Para el acompañante es comoda la XT? Se pueden hacer viajes largos en la XT? Que autonomia tiene la XT?

Saludos
La cabra siempre tira al monte

Gema

  • Visitante
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2009, 08:50:34 am »
 [quote author=victuret] Ok muchas gracias. Problemas de altura no se si tendre, mido 1,82. Si al final me busco una XT igual me meto en una de segunda mano, que de esa moto hay mercado y es buen momento para comprar. El caso que la tenere me tiene enamorado. jeje. Supongo que la tenere tiene el asiento mas alto no? Para el acompañante es comoda la XT? Se pueden hacer viajes largos en la XT? Que autonomia tiene la XT? Saludos [/quote]

A mi personalmente me gusta mucho mas la XT 600 que la 660, pero eso ya es gusto personal.

La tenere nueva tambien me parece una preciosidad, pero mas pesaota que la xt, aunque tambien parece un poco mas comoda para viajes largos.

Yo he tenido la XT, es comoda para acompañante, es comoda para el piloto, he viajado a marruecos dos veces con ella haciendo mas de 3000 kilometros las dos ocasiones y es un gustazo con lo que es totalmente apta para viajes largos, la autonomia... es una plumita, no gasta nada, solo un cambio de aceite a los 3-4000 kilometros y gasolina.. (con el tanque grande de acerbis me podia hacer casi 500 kms, y con el normal casi 200, todo un lujo)

Tambien te digo que yo en esto de las motos me muevo por el corazon, a mi es que me enamoro la XT na mas verla, asi que si te gusta mas la nueva tenere y puedes permitirtelo yo me iria a por ella "tongue.png", no debe ser lo mismo conducir una moto nueva que una de segunda mano.

jabuguillo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 588
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2009, 09:50:03 am »
 Victuret si la que te gusta es la tenere, a por ella, con 1,82 no creo que tengas problemas por la altura.

De la XT te digo que es comoda, yo he hecho varias rutas de mas de 300 kms, entre pistas y carretera, y muy bien. Todavia no he hecho viajes largos con pasajero, pero en los paseitos no se queja.

El consumo algo mas de 5 litros, pero depende del tipo de conduccion. He llegado a hacerle 285 kms con casi 14 litros ( el deposito tiene 15 l.) con medias de 120 km/h y otras veces en que si le retuerces la oreja y la pasas de 140 pues el consumo se va a mas de 6 litros.

En fin, esperamos noticias.
yamaha xt 660 r\\\'08
Jabuguillo - Sierra de Huelva
 

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2009, 13:13:26 pm »
por mi parte te puedo contar que depende de que uso le des en campo y si quieres viajar.
para campo si vas a meterte en cosas dificiles la XT. se meneja mejor y si te caes se levanta mas facil, si vas a viajar con frecuencia o a hacer salidas que tengas que cojer carretera mas de 100 kms la tenere.

con lo que mides  no vas a tener problemas con la altura de la moto. yo mido 1,88 y llego al suelo con los dos pies y las rodillas algo flexionadas.

realmente, ya esla que mas te pique, lo que tiene una mejor para el campo, la otra lo tiene para viajes.
de todas formas ninguna penaliza grabemente
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2009, 14:03:17 pm »
 Yo, para el uso que dices, me quedaba con una XT 660 R de segunda mano, que hay muchas y a buen precio. Eso si, le pondría un protector del escape bajo el motor, que vata tela al que se le ocurrió dejar ahí los colectores...

De todos modos son motos bastante parecidas, con el mismo motor y chasis y suspensiones similares.

La XT tiene un poco más de recorrido de suspensión delante, pesa 17 kgs menos y, sobre todo tiene menos cosas que romper. La autonomía con 15 litros no está nada mal.
La Teneré tiene más detalles (cuentarpm), carenado (no imprescindible para las velocidades d crucero de estas mono), doble disco delante (problema en campo) y en general más preparada para viajes largos.

Saludos.

NANDO

  • Visitante
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2009, 14:43:31 pm »
 [quote author=Sputnik] [html]...doble disco delante (problema en campo) ...  [/quote] 

Por que dices que el doble disco delante es un problema para el campo???? No entiendo [/html]

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2009, 16:56:29 pm »
a mi me va bien con doble disco.
la mordiente no es muy fuerte.
y teniendo tacto va muy bien
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Deli

  • Mensajes: 287
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2009, 17:06:11 pm »
 Tengo un amigo que vende o cambia una GS 650 por si acaso, en foro Ventas tienes el Post.

Por cierto, mido 1,73 y llevo una adventure 990, macho con 1,82 puedes coger lo que te apetezca.....

Saludos.
KTM 990 adventure orange.

camionero 42

  • Visitante
Dudas con respecto a que moto comprar
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2009, 19:50:33 pm »
Yo te digo igual que Gema,tengo una XT 600 y estoy contentísimo con ella,para mí es una gozada de llevarla,cómoda,consumo bastante aceptable y "poco pesada" y tanto en carretera como carrileando con ella se va de escándalo,ahora ya te digo todo es cuestión de gustos y de uso.

Un saludo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal