Autor Tema: Resucitará la Cagiva Elefant  (Leído 2094 veces)

lenu13

  • Mensajes: 3425
Resucitará la Cagiva Elefant
« en: Enero 15, 2009, 14:48:33 pm »
 [img]https://img.moto22.com/2009/01/cagiva_elefant_lucky_explorer_obi.jpg[/img]

Según podemos ver entre los dibujos de Oberdan Bezzi los planes de Harley Davidson para Cagiva pueden pasar por la resurrección de la mítica Elefant, aprovechando la motorización que actualmente propulsan las Buell 1125 R. La idea es poner en el mercado una moto que compita directamente con la BMW R 1200 GS. Esto me suena haberlo escrito ya antes, cuando presentaron la Moto Guzzi Stelvio 1200. Lo que es indudable es que el reinado de la BMW es un trono muy envidiado por todas las marcas, y si no paraos un rato en cualquier calle medio concurrida y veréis pasar un buen motón de 1200 alemanas._

 

  La ventaja que podría jugar la nueva Cagiva Elefant es su pedigrí como ganadora de los Dakar de 1990 y de 1994 de la mano de Edi Orioli con el patrocinio de Lucky Strike. Claro que los americanos actuales propietarios de la marca no se les escapa que esos colores suenan a victorias africanas y eso vende. Aunque la versión azul Ligier también recuerda los primeros modelos de la marca, e incluso en rojo también es una moto atractiva. Con la pelota en el tejado de Harley Davidson y su departamento de marketing, ahora solo nos queda esperar a que se decidan y pongan en la calle esta moto.


[img]https://img.moto22.com/2009/01/cagiva_elefant_ligier_obi.jpg[/img]

[img]https://img.moto22.com/2009/01/cagiva_elefant_rosso_obi.jpg[/img]


https://www.moto22.com/2009/01/15-resucitara-la-cagiva-elefant

un saludo
 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 15:19:06 pm »
Guzzi Stelvio, Triumph Tiger 1050, Benelli Adventure... Todas lo intentan, pero no aportan nada nuevo y sus precios no distan tanto de la BeMeUve como para rascarle compradores... Sólo por su buena reventa, la GS les bate a todas.


Por ahora, creo que la única competidora firme a la GS, es la LC8 990, pues ofrece una orientación un poco distinta, más off-road....

felix_gt

  • Visitante
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2009, 15:30:26 pm »
Pues si la sacan en los colores de lucky... jubilo la v-strom.

Pero se quedará en nada, ahora con la crisis no van a 'llover' modelos nuevos.

Jero

  • Visitante
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 15:32:49 pm »
 Cagiva cocis 75 c.c, estaba enamorao de ésta moto cuando tenía 16 añitos,ya me tiraban las trail...

Deli

  • Mensajes: 287
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 20:44:22 pm »
 Mr. Bean creo te has confundido...bueno te perdono por esta vez... la UNICA competidora de la 990 es la gs creo que has invertido el orden de preferencia.....`por favor mi pequeña no quiere parecerse al jierro de bmw en nada sea la 1200 o el injerto nuevo de 800...

No me lo tomeis a mal pero me a salio la vena.....sin acritud señores.

Saludos,
 
P.D.por cierto la gagiva el taco de fea,es demasiado asfaltica....
KTM 990 adventure orange.

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2009, 20:50:45 pm »
Que decepción. Donde esté la anterior

MIC MIC

  • Visitante
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 21:02:18 pm »
 Por lo visto Ducati tambien tiene en cartera una maxitrail con el motor de la 1198. Todo un pepino rebosante de caballos. Habrá que verla.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 22:29:35 pm »
Je, je, Deli, me temo que los austriacos nunca invadieron Alemania; fué al revés... Ahora, estoy contigo: la Cagiva es un taco de fea.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2009, 22:46:42 pm »
 Pues a mi me gusta mucho, y además me gusta la marca. Ojalá la sacaran.

La pena es que el dibujo está hecho a base de trocitos de motos, y eso le quita credibilidad. Fijaros, llantas y frenos de KTM 990 Adv, paramanos de KTM, basculante de Teneré, faro de Triumph Sprint ST, piloto y transportin me suenan pero no me acuerdo de que moto es, etc...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2009, 09:29:21 am »
los frenos y llantas creo que tambien son los de la tenere

disese de otro montaje o es asi definitivamente
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

kodosero

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 805
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2009, 13:23:47 pm »
 Hola, pues yo creo que si las marcas volvieran hoy en dia a abrir el segmento de las trail de verdad como lo fueron las Africa o las Superteneré triunfaban......


Llevo mucho tiempo esperando una trail realmente mixta, que no sea muy pesada, con aptitudes para el campo (no asfaltizada como todas las actuales), con una potencia de alrededor de 80 caballos, con un motor robusto y que funcione desahogado en viajes por lo negro (no monociclindrico por ej), con suspensiones aptas para el fuera carretera, con buenos frenos y por supuesto llantas de radios....

.........y eso es exactamente lo que es la F 800 GS a mi entender, es un estilo de africa twin actualizada, y me encanta, porque Adventures y Gs´s son demasiado aparatosas, y a la Tenere le falta motor y bastidor para el asfalto.....


Por ejemplo Aprilia podría tener dos excelentes trail superefectivas. Una sería una ligera trail con el motor bi de la enduro/supermotard de 550 subido hasta los 600 ( unos 65/70 caballos y más par) adaptado al uso de la carretera (sistema de refrigeración y engrase modificado,mapeado de motor,motor para más kilómetros....) y otra podría ser con el excelente bicilindrico de 750 c.c.(me parece una ciclindrada ideal) que han sacado en la naked Shiver y en la Fun bike Dorsoduro, motor este muy ligero y compacto que haría una excelente trail para todo..... Y por supuesto serían preciosas y excelentemente acabadas como toda Aprilia....


Y es que pienso que las marcas en su afán de llegar a el mayor numero de usuarios posible siempre acaban sacando una "pseudotrail" asfaltizada y de cilindrada demasiado elevada (bicilindrico de 1200+ campo= suelo constante)"mad.png" 

Por eso yo estoy esperando a algo nuevo, sino será una F 800 GS seguro.



Saludos! 
TEAM BELLOTERO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Resucitará la Cagiva Elefant
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2009, 14:03:04 pm »
 Kodosero, me has leído el pensamiento. Necesitamos trail bicilíndricas ligeras y campestres.

A ver si Aprilia...

Jero

  • Visitante

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal