Autor Tema: Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv  (Leído 4653 veces)

culungale

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« en: Diciembre 11, 2008, 20:37:48 pm »
bien seré breve para no cansar mucho al personal, resulta que como toy jodido de la espalda y de momento dejaré lo marrón para dedicarme mas a lo negro peeeeeeeeeeeeero.... sin abandonar el trail claro está! pensé en cambiar la mia una tt600re por la arriba mencionada ( la refrigereda), si sois tan amables podriais hablarme de ella( ventajas y desventajas) me refiero a esta en concreto https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=366  lo del año y demás ni idea, queria saber sobre todo el peso real,si consume aceite, fallos que dieron, si hay problemas de repuesto( cosa que dudo) de que año la recomendariais, consumo l/100 tanto urbano,mixto,carretera siempre ritmo moderado comportamiento uso diario ciudad y escapadas los findes con viajes incluidos al más allá ( de vez en cuando) y si hubiese algún interesado en cambiarla a pelo sería cuestión de hablarlo, recuerdo a ver visto una en venta por aquí hace tiempo pero no recuerdo con seguridad, dejo mi tlf para algún interesado 686397418 Juan de Jerez solo gente seria por favor.sugerencias y pitorreos los que querais, salu2 de nuevo y gracias por todo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por culungale »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 23:48:47 pm »
 Esa moto la tiene y la vende Chris 660, a ver si él te dice algo.

Suerte.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2008, 09:29:30 am »
Si la memoria no me falla, Arsaytoma la tuvo.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

chris-660

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2008, 18:13:04 pm »
 Hola culungale. Si la tengo. 1 litro de aceite ma o meno a los mil km dandole.
El unico problema del que he leido es el regulador electrico, ya se me rompio y cambie.
Cuando cruza rios como el de Fuengi de camino a Sagres, se para una media hora hasta que se seca.....

Tiene unos 20mil km, le hicieron valvulas a los 15mil.
Si te gusta hacerte tus revisiones hay que quitar unos 9 tornillos para quitar plasticos, tu TTR como que lo tiene todo mas a mano.  Si lo hace un mecanico nunca te pone todas sus arandelitas de plastico.
Unos 350km por el desierto de autonomia. 20 litros de tanque. Como un mechero.
Pesa unos 200kg.
Piezas y kits de transformacion hay para tirar.

Yo estoy muy contento con ella. Quise vender para comprarme algo mas ligero, tipo la tuya.

Cambiarlas? Si mantienes la tuya al dia, no le falla nada, ma o meno esta bien esteticamente (nada oxidado) y no necesita nada urgente, nos reunimos, las probamos y haber.

No se si Arsaytoma tiene algo que añadir. Problemas de rotos o averias, solo el regulador electrico. Le cambie el escape y tiene un K&N. Guardo original pa ITV. Por lo demas va como tiene que ir, soy algo fanatico con las revisiones. Un saludo.

culungale

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 15:59:53 pm »
bien estoy buscando algo mas alfaltico y con proteccion al viento ,la usaré casi a diario escapadas y uso urbano,la nueva tenere se sale de mis presupuesto aunq si todo va bien criss contactamos y hablamos aunq sabia consumían las jodias pero 1litro/1000km veo que es una pasada, mas q de gasolina... es normal o hay desgaste de segmento u algo raro? se me sale de la estadisticas esas cantidades y con tan pocos km( no se la mia  no consume ni gota) weno lo dicho a ver si te llamo si va to bien ok salu2 y gracias de todas formas

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2008, 12:49:24 pm »
Hola, solo tengo que añadir algo mas a mi gusto. Las suspensiones, sobre todo delantera son muy blandas. Yo he vuelto a repetir como podreis comprobar, y las suspensiones siguen siendo regularcillas, pero ahora trae para ajustar el muelle.
Sobre problemas que me dió, fueron los mismos regulador y pararse en los vadeos. Muchos tornillos pa limpiar el filtro en marruecos. Y aceite consumen estas motos, pero menos de un litro, yo diria que en conducción normal unos 300 cc o 400 cc, en marruecos me ha llegao a consumir los 600 cc o 700 cc por pistas. Por carreteras Alpinas, dando un poquito pues sobre 500 cc.

Saludos, preguntame si necesitas algo mas.

transalperez

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2008, 15:40:48 pm »
Si te interesa un cambio por Honda Transalp Xl 600 V en perfectas condiciones, comentamelo.  

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2008, 17:14:05 pm »
la mia no consume aceite. de hecho en las dos revisiones que lleva el haceite estaba hasta la bola, y en marruecos tampoco me consumio.
el agua ya es otra historia, es marruecos se la bebia que daba gusto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2008, 19:49:25 pm »
 Quino, cuidado si te gasta agua. Tu moto, con depósito de expansión, no debería gastar ni una gota, ni siquiera en una subida de temperatura. Revísalo, no lo dejes.

El aceite es otra cosa. Lo normal es que se gaste un poquito de aceite, que se cuela por los segmentos y las guías de válvulas. Los motores muy muy nuevos gastan aceite, después, cuando todas las piezas se acoplan, gastan menos, y con muchos kilómetros empiezan a gastar más.
Pero no os debéis obsesionar por ese gasto. Hay motores que gastan aceite que están perfectos de compresón y de potencia, y otros que no gastan ni gota que están que da pena.

En motores de coche siempre se habla de que es normal un consumo hasta 1 litro cada 1000 kmts. Los motores de moto, con altas revoluciones, pistones muy grandes, y muchos refrigerados por aire, pueden pasar facilmente de ese consumo.

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2008, 20:46:50 pm »
quino
Se está hablando del modelo antiguo, de tenere, no es el mismo motor que las nuevas. Es que yo tenia una.

Saludos.

chris-660

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2009, 12:27:30 pm »
 Bueno. Siento no haber respondido antes. Queria asegurarme de mi respuesta y estoy sin internete hasta dentro de un otro par de semanas.
Culungale, un litro no, mas cerca de 550ml a los mil. En unos 560km mixto me ha consumido 220ml de aceite mineral. Te dije mil pq el mecanico de Navarro Hermanos en Malaga me comento que hasta un litro a los mil era normal en estas motos, nunca lo habia medido con exactitud. No se si el escape y el K&N sin carburar afecta, aunque anda perfectamente Xavixp siempre me comenta que con mas gasolina iria mejor. 

 Agua no me ha consumido nunca y el ventilador solo lo escuchado encedido 3 o 4 veces desde que la tengo, de temperatura va genial. 
 Las suspensiones si son algo blandas, pero esta si tiene amortiguador regulable.

Si todavia te interesa el cambio llamame, 647231369. Aunque me va muy bien me interesaria por cambiar de aires un poco. Un saludo.

culungale

  • Visitante
Información general Yamaha Tenere XTZ 660. 48cv
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 19:14:56 pm »
sería un buen partido la verdad, aunque chris-660  con la lesión que tengo y lo lento que va el proceso de rehabilitación y según recomendaciones del médico mejor me inclino más a  venderla, aunque como está el patio de segundamano ya veremos sino me da tiempo a recuperarme( lo veo muy lejano) gracias por tu interés de todas formas y salu2

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal