Autor Tema: DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail  (Leído 13325 veces)

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2008, 13:00:13 pm »
 Ahora que hay un listado actualizado de socios dónde figuran las motos de cada uno, se podría hacer una estadística, contabilizar cuántas maxis, enduro ó trail-enduro hay, creo que puede ser bastante interesante el resultado y una guía de hacia dónde vá encaminado el club....ahí queda la sugerencia hecha.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2008, 14:04:18 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con MIC MIC y con PINGU.
Lo importante es el indio y no la flecha.
He visto hacer enduro en el castillo de las guardas con un BMW HP2, que madre mia!! parecia un avion!!ni la avispita mas ligera podria seguir su ritmo.
Esta claro que la moto limita bastante,pero son mas factores,ruedas,barro,peso,piernas largas,estado de animo,nivel de cada uno.
En fin, sobre todo el indiio y no la flecha.
De que depende????

boyleyen

  • Mensajes: 551
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2008, 14:12:32 pm »
tododepende1   lo que hay que tener muy claro es que no somos profesionales y lo de la bmw hp2 .
y no es lo mismo meterse por campo con una moto de mas de 200 KL que con una de poco mas de 100 KL por lo menos para mi que soy un torpe .

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2008, 14:14:31 pm »
Pués yo creo que el piloto es el 60% y la máquina el 40%, claro que mi experiencia es de momento sólo en carretera....

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2008, 14:46:25 pm »
La moto perfecta seria que fuese la mejor endoro y fuese muy bien es asfalto, eso no  existe, pero si que podria existir la trail perfecta, por ahora la que mas se acerca es la nueva tenere y creo que sus propietarios del club ninguno tiene esa 2ª moto porque ya es una moto realmente trail, 50/50, no es la mejor en carretera pero se defiende, biene aceptablemente protegida, buena autonomia,fiabilidad, el mantenimiento y repuestos no son una clavada con lo que si tienes que meterte en un fregao te lo piensas nemos que con una GS por ej.  800 que tambien es muy buena trail "mejor moto en ambos terrenos" pero para bolsillos mas fuertes, y si el bolsillo es mas fuerte me busco mi 2 moto que no se rompe en las trialeras etcc.. y el cuento de nunca acabar.

 En definitiva, una tenere con un buen indio la trail perfecta y digo trail, no moto.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2008, 15:33:17 pm »
 Jero, ya propuse una encuesta sobre nuestras motos hace tiempo y éste fué el resultado:

 

 

https://www.crearwebgratis.com/encuesta/encuesta.php?id=9133&accion=verencuesta

 

 

Bien es cierto que no hay muchos votos (falta representatividad), pero como veréis, no hay tantas motos ligeras como parece. Lo que ocurre es que son los que más salen posiblemente ó los más activos. Esto tambien puede interpretarse como que efectivamente, no se hacen muchas rutas aptas para motos grandotas, mientras que los de las ligeras, pueden ir a casi cualquiera.

 

 

Aunque no pienso embarrar mi fashion 1200GS, me esforzaré personalmente en proponer rutas más asequibles para todos. De hecho, con el número de socios/foreros que somos ya, esto es como para que hubiese cada fin de semana dos ó tres rutas para elegir.

 

 

Creo que hay un miedo generalizado en proponer una ruta por si metemos a la gente en un berenjenal, por si los perdemos ó por si después de convocarlos, no podemos ir por problemas personales. Al final las kedadas las convocan los cuatro ó cinco de siempre.

 

Quizá debería imponerse la obligación a cada socio de organizar una ruta al menos; una especie de ritual de iniciación y presentación en sociedad.... 

 

 


PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2008, 16:02:14 pm »
Ahí me as dao.
Cuando hablas de los factores que impiden organizar rutas o proponer eventos, te aseguro, que se te pasan muchas otras circustancias que impiden colaborar con el club.
Un botón de ejemplo: Familia numerosa vs tiempo de ocio.

En mi caso, teniendo eventos previsto con tiempo me veo "obligado" a no acudir, y no por falta de ganas.
Si teneis que esperar a que yo realice una prueba (reconocer el terreno, eliminar posibles dificultades, volver a reconocer el terreno....., te aseguro que en el 2020 que es cuando tengo previsto "bajar al moro", lo tendré medio terminado.

Pienso que el sentido común y el conocernos con antelación hace que sepamos a qué ruta/prueba/salida debamos apuntarnos y con qué clase de motos.

Interesante debate. Aunque creo que hay gente que se está mordiendo la lengua.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2008, 16:33:07 pm »
Tengo una teoria sacada de mis cortas entendederas sobre motos y mujeres, como todas las reglas existen las ecepciones os la expongo: Entre los 18 y los 30 años no se tienen las ideas muy claras pero si una gran seguridad en si mismo y nos gustan las mujeres con abundancia de todo, grandes, robustas y con experiencia, se suelen eligir motos MAXIS TRAIL.
Entre los 30 y los 45 años,se van perfilandos los gustos y teniendo mas claro lo que se quiere, se eligen las mujeres más equilibradas  que no destaquen en nada y valgan para todos( madres, esposas, cocineras, sensual,sexy) se eligen motos TRAIL MEDIAS.
De50 en adelante, se tiene muy claro lo que se quiere y se eligen mujeres muy ligerista y manejeras, motos TRAIL PEQUEÑAS Y LIGERAS
no te fíes del mañana

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2008, 16:54:08 pm »
Lo que si está claro es que una moto, del tipo que sea, cuanto menos pese mejor

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2008, 18:48:13 pm »
al fina tos con mobiletes que esta visto y constatado que van de arte por donde las metas. y si te atascas mucho, te la echas al hombro ala
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ousouye

  • Mensajes: 5046
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #40 en: Diciembre 11, 2008, 19:04:48 pm »
Interesante y eterno debate.
he estado de viaje y tardaré en leer las respuestas, pero creo que a casi todos los cteros les gustaría perderse de viaje varios días con su moto, otra cosa es que sólo se puedan escapar los algunos domingos a pasear al campo, para eso es mejor una enduro, pero eso está muy lejos de practicar enduro y de hacer trail.
Como dijo algún filósofo, yo soy yo y mis circunstancias , y cada cual se adapta como puede, pero en el fondo, estamos cortados por la misma tijera....
Fuerza y Honor

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2008, 19:52:41 pm »
 Para ir al curro a diario, para salidas domingueras y para viajes-aventura, un asiento más cómodo y llevas pasajero, soportes de maletas y baúl quiklock de quita y pon, dos llanta con neumáticos mixtos para diario con cierre rápidos de los ejes de las ruedas, ésto es lo que yo busco, ésta es mi moto total....¿la moto modular? que bonito es soñar......


Ousouye

  • Mensajes: 5046
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2008, 19:58:59 pm »
  Sin embargo este club me gustó por su filosofia que se resume en la frase que esta en su encabezado" Si te gusta viajar en moto y salir fuera del asfalto sin dañar la naturaleza ni molestar a los demás, este es tu sitio de encuentro" ,con el Enduro no se rspeta la naturaleza ,¿recordais los surcos que dejan las motos en los lugares más bonitos de monte?¿recordais que no se puede ir despacio por el monte ? es que pierdes la inercia y no superas el obtaculo. Estoy dividido mi lado salvage me pide guerra por encima de todo, mi lado ecologista y razonable me dice que es mejor el TRAIL mas o menos duro dependiendo de la meteorologia. [/quote]

RinconTT ha dado en el clavo
Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2008, 20:02:11 pm »
  por ello, me gustaría que también entretodos dediquemos un poquito de tiempo a buscar rutas para Maxitrails, donde podamos ir con nuestras 990, Africas, Teneres, GS, V Storms, etc etc etc. las cuales todos sabemos que para disfrutarlas habría que seguir el encabezamiento de este nuestro foro, y no creo que porque no tengan ni barro, ni trialeras no deben de ser aburridas, al contrario, siempre buscado esa foto o quizás ese mirador, que últimamente ya pocos paran para observar para no perder tiempo, unir pistas con asfalto y parar en esa villa de tan solo 30 habitantes y tomar una refrescante cerveza, mientras en su puerta quedan aparcadas 15 20 o 30 máquinas de entre 200 y 300 KG. Eso también me gusta y sería una pena que todos nos dejasemos llevar por la adrelalina, la velocidad y la prueba de reflejos, y nos olvidasemos del paseo y disfrute de la naturaleza sin dañar el campo.

     Lo siento otro ladrillazo......"shy.png"  [/quote]

Racabit dijo.
Animo a los maxitraileros a que organicen rutas. [/html]
Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2008, 20:22:28 pm »
 [quote author=jorge soriano] el problema que tenemos la mayoria, es que tenemos demasiadas cargas familiares y de trabajo y a la vez nos vemos como chavalines!!!!!!!! [/quote]

Peter pan en moto...
Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal