Autor Tema: Aptitudes GS off-road  (Leído 7095 veces)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2008, 06:43:13 am »
 Las gs modernas y el campo, la eterna duda, os hablo desde la experiencia de haber tenido cuatro gs, y haberlas metido en todos los fregaos que he podido, desde luego la moto aguanta muuuucho más de lo que pensais, otra cosa es que vuestro/nuestro bolsillo también lo aguante, también  hay que conocer sus limitaciones, y ponerle solución, por ejem. el problema de la toma del aire que en estas motos está muy bajo, si le pones un snorkel como hizo waldo pasas vadeos y no tendrás problemas, si no, pues agua para adentro y moto rota. luego está el tema del sistema de amortiguacion que no permite hacer campo como con una moto tradicional, pero bueno eso se soluciona en gran medida con unos olhins o wp de primera.

Y con esto termino, llegamos de nuevo al principio que es que estas motos para ir al campo hay que gastarse la pasta o estar preparados para gastarsela, y llega un momento en que como nos las compramos para todo, cuando se tiene que quedar en casa porque tiene pendiente una reparación nos jode tela, ahoa bien si la que se queda es la DRZ que sólo utilizamos para hacer el cafre no hay problema... Además y eso no lo dá ninguna moto, cuando vas con la gs por el campo y pasas por sitios "complicados" después te da una satisfacción que no te da ninguna moto, por lo menos a mí, que sí con una de enduro se pasa por ese sitio volando, pero no es lo mismo...  

En definitiva, las gs modernas sirven para el campo, pero para no quedarse tirados y/o romperlas  hay que conocer sus limitaciones adaptarse a ellas y seguro que de esa manera nos darán grandes satisfacciones.

En cualquier caso el vadeo de racabit, no lo hace ninguna moto que no sea acuatica, y si no que le pregunten a destrip-alberto, que con su ktm 690 tuvo que ponerla boca abajo literalmente para sacarle el agua de un vadeo mucho menor...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2008, 12:40:23 pm »
 la moto ideal-perfecta no existe, hay que tener dos motos....
De que depende????

Jero

  • Visitante

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2008, 15:52:19 pm »
 Fran, si tuviese que quedarme con una sólo moto, iría a por la ktm. 400cc no te permiten desplazamientos muy largos con comodidad. Por contra, la KT es menos manejable que la DRZ.

 

PEM y Sputnik, como geseros reconoceréis que la GS12 metida en campo es todo un capricho. Una moto de 15000 eurazos con repuestos prohibitivos (y que no existen en el aftermarket) es mucha pasta a arriesgar para la mayoría de la gente. Y como BMW lo sabe, cada vez le dá menos importancia a su faceta off-road, porque sabe que la mayoría de los propietarios no se atreven a "destrozar" su moto por el campo.

 

Por eso sacan alternativas como la XChallenge ó la F800. Ahora bien, para irte de viaje a conocer Turkmekistán (no sé si existe), dónde quitando la carretera nacional que atraviesa el país, el resto son "carreteras de tierra" y ante la perspectiva de hacer 800 kms/diarios cargadito por ellas, yo me buscaba una GS Adventure (ó en su defecto una KTM 990).

 

Sólo tenéis que ver algún capítulo del "Long way down", dónde el simpático Ewan McGregor se dá unos papazos de aúpa...:

 

 


PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2008, 16:28:47 pm »
 Ahí es donde yo quería llegar, a ver con que DRZ o KTM de menos de 700 cm3 se llega al desierto del gobi, y además te puedes dar un paseo por sus alrededores???? como no lleves una moto de este tipo, GS, KTM 990, es imposible.

Es lo que muchos hemos descubierto hace tiempo, la gs sirve para el campo, pero no es recomendable para el campo que está a 1/2 hora de tu casa, para ese, mejor cualquier endurito, pero a medida que el lugar de destino se aleja, la gs se va convirtiendo en una moto más mejó.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2008, 17:08:17 pm »
yo he ido en la tenere con tacos (que es una 660) hasta merzouga sin parar detras del carro de vito y vuleta. y ni se ha enterao. claro esta que ya entra ahi tu aguante encima de la moto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Racabit

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2008, 17:20:33 pm »
Si visteis Long Way Round, se meten en un vadeo creo que por la zona de Rusia y las motos se paran en medio del rio, casi lo mismo que me ocurrió a mí, las GS eran las 1150 Adv. pero jejeje le meten dos soplios a la bujia, la secan y ala... arrancando, ya me gustaría a mí ver las tomas falsas de ese momento, jejeje hoy que ya me conozco algunos de sus defectillos.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2008, 22:22:37 pm »
 Pues si te chupas el "Long way down" entero, alucinas cuando se le escoromoña el amortiguador trasero en medio del desierto y a los 10 min. aparece el coche de apoyo con otro de repuesto.... Así me voy yo al Tibet. Viajar, se viaja hasta en Vespa si le echas 00. 

 

O en una XT-500:  https://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080731/gente/vuelta-mundo-moto-20080731.html 

O con una Transalp: https://www.porelmundoenmoto.com/

 

O en una Bonneville: https://www.jupitalia.com/Jupiter.html 

 

 

Pero hoy en día nadie en su sano juicio se hace Madrid-Kazajistan en un Seat Ibiza por muy Cupra que sea. Te buscas un Mercedes aunque tenga 10 años...  

Pues con las motos, igual. Ahí tienes el viaje de Ramón Costa en Goldwing p.ejem:

 https://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=298932  

Lo dicho; si eres uno de esos entre 100 millones de humanos que te vá (y te lo puedes permitir) dar la vuelta al mundo ó casi, una maxi es tu moto. Si no, es para pensárselo...


Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2008, 00:43:28 am »
 Pues llevais razón. Para viajes largos largos, por sitios difíciles, cargados y en cualquier condición meteorológica, las GS (y por extensión cuaquier maxitrail) son las motos ideales.

Cuando yo tenía mi GS y me ponía a soñar, me salían viajes por sudamérica, o atravesar Africa de norte a sur, o dar la vuelta al mundo...

Ahora con la KTM me salen carreras, Paris-Dakar, Faraones... o bien viajes por sitios más complicados, Sáhara, Amazonas, etc...

Cuando salió en 1982 la primera R80G/S, considerada como la primera maxitrail, decían que era la mejor moto de carretera que había hecho BMW, y es verdad. Eran, y siguen siendo, motos de carretera adaptadas al campo, donde no van mal, pero no es lo suyo. Eso si, en carretera van muchas veces mejor que las motos de turismo.

Cuando tenía mi GS creía que iba muy bien en campo, con sus suspensiones WP y su fama de campera... De hecho así era si la comparaba con casi todas las maxitrail...

Cuando me compré la KTM me di cuenta lo que era una auténtica moto de campo, y que la GS era en campo, en comparación, todo un armario ropero.
 

MIC MIC

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #24 en: Noviembre 14, 2008, 11:28:00 am »
 Yo he tenido una GS 100, una GS 1100 y ahora tengo una GS 1200 y estoy en la linea de lo que dicen PEM y Sputnik.
La GS 100 fué una moto con la que me divertí muchísimo, hacía mucho campo con ella y me abrió los ojos al concepto trail (provenía del enduro). A mí particularmente no me dió muchos problemas, pero estoy con Sputnik en que esa moto hoy en día no la podríamos considerar como fiable y su comportamiento no pasaría de ser calificado como de glorioso y mítico jierro.
Las GS actuales son excelentes motos de carretera y que en campo, como bien dice PEM, dan mucho mas juego de lo que la mayoría piensa y cuando le coges el truco y te adaptas al telelever te acabas metiendo en sitios en los que nunca hubieras pensado que llegarias con una GS. Con esto no quero decir que sean auténticas motos de campo y como dice PEM, para salir un sábado por la mañana por los caminos de tu zona hay motos mejores y más baratas.
Dicho esto, a ver con qué moto te puedes hacer un viaje de mil y pico kilómetros por carretera, cómoda y rápidamente, para luego meterte en pistas de arena y piedras y llegar a ver con tus propios ojos sitios maravillosos e inaccesibles para la mayoría de los mortales y volver a salir a carretera para volver a tu casa de nuevo con esa misma moto.
Las GS actuales no son tan fiables y buenas como BMW quiere vendernos pero que duda cabe que es un concepto de moto que si la aceptas tal como es te acaba dando muchas satisfacciones y algún disgusto.

Jero

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2008, 21:34:55 pm »
 
Los kilos están ahí....

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2008, 21:43:20 pm »
hay que abrir gas en la salida, si no pasa lo qeu pasa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2008, 21:55:04 pm »
pero si éso te pasa por ejemplo con tu teneré, al echar el pié al suelo, no se te vienen tantísimos kilos encima, seguramente conseguirías que no se "desplome" el peso muerto al suelo, vamos, pienso yo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2008, 22:13:39 pm »
 esta claro. como tambien esta claro que aparte de las aptitudes de cada moto, uno tiene que saber que compra, para que lo compra y si puede con lo que compra.
esta claro que para campo yo no pasaria de la f800

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Aptitudes GS off-road
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2008, 22:22:07 pm »
 como digo todo es saber que, para que y quien lo compra. mirar el baño que le da la gs 1200 a las otras dos



https://www.youtube.com/watch?v=YPyAjEWfHuI
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal